Alguno que haya hecho una FP(informatika) y despues la carrera...

Me gustaria saber si cuando acabasteis la FP os costo mucho decidir entrar en la carrera?..lo digo xq yo tengo pensado hacer la FP antes de la carrera...y mis amigos estan TELA de pesados en decirme que no sea tonto que voi a perder dos años de mi vida...que nose que que nose cuanto...

Yo les e dicho que no voy a perder 2 años es mas voy a ganar conocimientos y sobre todo practica...y despues tenia pensado hacer la carrera...(o eso espero)

Saludos y gracias, poner vuestra opinion y vuestra experiencia
peter white escribió:Me gustaria saber si cuando acabasteis la FP os costo mucho decidir entrar en la carrera?..lo digo xq yo tengo pensado hacer la FP antes de la carrera...y mis amigos estan TELA de pesados en decirme que no sea tonto que voi a perder dos años de mi vida...que nose que que nose cuanto...

Yo les e dicho que no voy a perder 2 años es mas voy a ganar conocimientos y sobre todo practica...y despues tenia pensado hacer la carrera...(o eso espero)

Saludos y gracias, poner vuestra opinion y vuestra experiencia

yo los veo muy diferentes... y dudo que la FP te sirva de mucho para la carrera..

eso si en la FP te lo pasas pipa... y a poco que te guste sacas de notable para arriba sin estudiar..

agurex
zibergazte escribió:eso si en la FP te lo pasas pipa... y a poco que te guste sacas de notable para arriba sin estudiar..

Eso depende mucho del centro donde lo hagas, porque donde hice yo el ciclo (mañana emiezo con las prácticas y estoy atacao de los nervios), el porcentaje de suspensos era equiparable e incluso superior al de muchas ingenierias y no exagero aunque lo parezca.
a ver si te vale mi caso, hice el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, con vistas a hacer después la técnica de sistemas, después de dos años de ciclo tuve claro que no quería hacer informática de carrera [+risas] [+risas] , y me puse a hacer la técnica de teleco en sistemas de telecomunicaciones.

¿2 años perdidos? No creo, si no quieres seguir después tienes un título, dieghada (uno del foro que hizo el ciclo conmigo) tiene un buen trabajo por ejemplo, si después quieres seguir con la carrera, seguramente tengas un par de asignaturas o 3 convalidadas y todas las de libre elección tambien. Sabrás la programación que necesitarás (por lo menos en primero).

La verdad, te animo a hacer lo que más te apetezca, si crees que estás preparado para hacer la carrera desde ya, y te apetece intentalo, si quieres tener un título asegurado aunque después no acabes la carrera, haz el ciclo, que te lo pasas bien y conoces buenos amigos.
Lo q perder un par de años, segun como lo mires. En la mayoría de los casos es alreves, pierdes un par de años en la carrera y ves q no te vas a comer un rosco, y despues te pones a estudiar FP se la sacan con el "falo".
Skacha escribió:a ver si te vale mi caso, hice el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, con vistas a hacer después la técnica de sistemas, después de dos años de ciclo tuve claro que no quería hacer informática de carrera [+risas] [+risas] , y me puse a hacer la técnica de teleco en sistemas de telecomunicaciones.

¿2 años perdidos? No creo, si no quieres seguir después tienes un título, dieghada (uno del foro que hizo el ciclo conmigo) tiene un buen trabajo por ejemplo, si después quieres seguir con la carrera, seguramente tengas un par de asignaturas o 3 convalidadas y todas las de libre elección tambien. Sabrás la programación que necesitarás (por lo menos en primero).

La verdad, te animo a hacer lo que más te apetezca, si crees que estás preparado para hacer la carrera desde ya, y te apetece intentalo, si quieres tener un título asegurado aunque después no acabes la carrera, haz el ciclo, que te lo pasas bien y conoces buenos amigos.

Muchas gracias tio...necesito algo de animo...mis amigos salvo 1 los demas no entienden que haga el modulo pero bueno...uno se piensa que cuando acabe la carrera de industriales ganara minimo 500.000 pelas al mes...(que no lo dudo pero...NO)

Saludos y gracias
hombre, yo me meti en la carrera, sin fp y sin nada, y te puedo decir que no habia diferencia entre yo, y mis compis que venian dl modulo, entre otras cosas xq en la carrera no aprendes casi na, muxa teoria y muxas practicas, pero todo con carreras, fechas de entregas y a lo loco, y no te explican casi na,y lo que ellos abian aprendido en el modulo le servia para 1 o 2 asignaturas...asi que en el resto taban como yo de pegaos XD
eso si, lo que aprendes en un modulo, no lo aprendes en ningun lao, yo toi pensando en hacerlo cuando acabe la carrera...jeje [uzi]
peter white escribió:Muchas gracias tio...necesito algo de animo...mis amigos salvo 1 los demas no entienden que haga el modulo pero bueno...uno se piensa que cuando acabe la carrera de industriales ganara minimo 500.000 pelas al mes...(que no lo dudo pero...NO)

Saludos y gracias

nada más salir dudo mucho mucho mucho pero mucho que cobren medio kilo [Ooooo] [Ooooo]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo estoy en 2º de DAI, y según tengo entendido, al acabar el módulo, te exigen una media de 8 con algo, para poder acceder a la carrera de informática así que no es aprobar el módulo y ale, a la universidad.
oskuro escribió:Yo estoy en 2º de DAI, y según tengo entendido, al acabar el módulo, te exigen una media de 8 con algo, para poder acceder a la carrera de informática así que no es aprobar el módulo y ale, a la universidad.

tampoco es tan difícil sacar una nota alta (por encima de 8,5) si te gusta un poco el ciclo [360º]

edit: además en el caso del creador del hilo, supongo que podrá acceder con la nota de selectivo como hice yo, yo en informática podía entrar por nota de selectivo y nota de ciclo, pero lo hice con la de selectivo en teleco
Yo estoy haciendo el medio de informatica y es un paseo... Eso si tengo unas cuantas convalidadas y no haces ni el huevo. [jaja]
VySe escribió:Yo estoy haciendo el medio de informatica y es un paseo... Eso si tengo unas cuantas convalidadas y no haces ni el huevo. [jaja]

a q te refieres con el medio? hay ciclo medio de informática?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Skacha escribió:

a q te refieres con el medio? hay ciclo medio de informática?

Hay medio y superior, yo hago el superior, el medio ni idea cómo irá.
conoceis a alguien que haya echo grado y despues uni?

SAludos
peter white escribió:conoceis a alguien que haya echo grado y despues uni?

SAludos

[bye] [bye] , pa que te puse to lo anterior [tomaaa] [tomaaa] , hice el ciclo (DAI) y ahora estoy en la universidad (Ing.Tec. de Telecomunicaciones)
Skacha escribió:

[bye] [bye] , pa que te puse to lo anterior [tomaaa] [tomaaa] , hice el ciclo (DAI) y ahora estoy en la universidad (Ing.Tec. de Telecomunicaciones)

Aparte de ti tio, xD
peter white escribió:Aparte de ti tio, xD

pos de mi academia (la del ciclo), en mi carrera somos dos, más una de otra academia que hizo ASI, de mi academia además, por lo menos hay 6 haciendo la carrera de informática, y bastante bien la llevan creo
yo lo hice alreves, primero karrera, ke no termine, y luego modulo. el modulo me lo sake sin muchos esfuerzos, haciendo bien las praktikas y demas, y empoyando la teoria las visperas....(ke malas konstumbres). no es tan facil como lo pintan muchos, y bueno, si que hay diferencias entre el modulo y la karrera, sobre todo en las asignaturas ke supuestamente no tienen nada ke ver kon la informatika, komo puede ser fisika, o matematika, ke al principio no les veras ninguna utilidad.

kon el modulo no me ha ido nada mal, por ke no he estado en el paro ni un dia desde ke lo termine, hace un año, pero si puedes hacer los dos, son un gran complementario, y abarcas muchisimo mas terreno a la hora de buscar trabajo.l

suerte!!
Yo hice el de Sistemas de teleco e informaticos superior, un año antes una colega lo hizo y se metio a hacer la carrera, ya se habia salido de una carrera años atras y creo que no le va nada mal. A mi uno de los profesores me estuvo comiendo la cabeza para meterme a la uni pero pasé, ni de globo me veia sacando tal carrera. Uno de mi curso si que se metio, el pavo controlaba mas que yo y creo que no llego a durar 2 años.
Yo tengo ganas de intentarlo, veo que para progresar en ciertos puestos es necesaria la carrera, aunque me llama mas la tecnica de telecos, lo mio son las redes, y creo que me iria mejor en el curriculum la de informatica de sistemas ...

Saludos
Assamit@ escribió:Yo tengo ganas de intentarlo, veo que para progresar en ciertos puestos es necesaria la carrera, aunque me llama mas la tecnica de telecos, lo mio son las redes, y creo que me iria mejor en el curriculum la de informatica de sistemas ...

Saludos

de redes poco darás en la técnica de teleco, si cojes la rama de sistemas de teleco, tendrás, transmisión de datos y redes y servicios multimedia I y II,
Skacha escribió:
de redes poco darás en la técnica de teleco, si cojes la rama de sistemas de teleco, tendrás, transmisión de datos y redes y servicios multimedia I y II,

y en la tecnica de telecos especialidad en telematica? Es la que empece yo...

Y bueno lo mas seguro que el año que viene empiece el ciclo de DAI. Me recomendais que coja el centro que mas cerca me queda (el de mi pueblo) o por contra mejor me busco uno "bueno" en barcelona? (no se como es el de mi pueblo). Asi mismo, que asignaturas se dan?
YO, estoy en quinto de teleco especialidad de telematica, y si que vemos bastantes cosa de redes, eso si te digo que es la superior, pero de la tecnica no tengo ni idea aunque supongo que sera parecido.

Suerte
peter white escribió:conoceis a alguien que haya echo grado y despues uni?

SAludos

Quelcom hizo eso.
Segun me comento al hacer grado superior te convalidan el 25 o 30€ de la carrera.
zibergazte escribió:eso si en la FP te lo pasas pipa... y a poco que te guste sacas de notable para arriba sin estudiar..

Si tuvieses mis profesores te aseguro ke no dirias eso.

Yo a falta de saber una nota (las practicas las tengo convalidadas) estoy a punto de acabar el grado superior de Administracion de Sistemas Informaticos y me ha parecido dificilisimo...

De 6 profesores ke he tenido, 4 no han puesto nada de su parte... explicaban como les daba la gana y luego hacian un examen ke te kagabas de dificil... es más, a estás alturas, ningun alumno estamos seguros de si vamos a las practicas o no...

Y de lo ke va el tema...
me estoy planteando el ir a la universidad y hacer la ITIG pero si konsigo kurro antes de junio... se acabó el estudiar... paso de ke mi vida la sigan manejando 4 funcionarios incompetentes e infelices
Paboh escribió:Quelcom hizo eso.
Segun me comento al hacer grado superior te convalidan el 25 o 30€ de la carrera.
A mi me dijeron un 30% (Montilivi, Gerona).
Por cierto que me aconsejais ir a un centro publico o a uno privado...mi vieja me quiere mandar a un privado...pero nose...yo creo que sera mejor el privado...

Sabeis cual se da mejor las clases y tal?

SAludos y gracias
peter white escribió:Por cierto que me aconsejais ir a un centro publico o a uno privado...mi vieja me quiere mandar a un privado...pero nose...yo creo que sera mejor el privado...

Sabeis cual se da mejor las clases y tal?

SAludos y gracias

público!!! yo hice el ciclo en un privado y es un timo, las clases y el equipamiento son iguales a los públicos, tengo colegas que lo hicieron en publicos y el ciclo es tal cual.
Yo conozco ya unos cuantos que han hecho la FP de informática, e ipso facto han ido a la carrera.

Las FPs de otras cosas vale, pero las de informática no sirven para nada. A no ser que quieras verte en un futuro en un APP o picando código como un gilipollas. [chiu]

Seee ya!!!! [bye]
Pacgo! escribió:Yo conozco ya unos cuantos que han hecho la FP de informática, e ipso facto han ido a la carrera.

Las FPs de otras cosas vale, pero las de informática no sirven para nada. A no ser que quieras verte en un futuro en un APP o picando código como un gilipollas. [chiu]

Seee ya!!!! [bye]

Hasta hay llego.. y la fp te sirve de algo antes de la carrera?

Saludos
Pacgo! escribió:Las FPs de otras cosas vale, pero las de informática no sirven para nada. A no ser que quieras verte en un futuro en un APP o picando código como un gilipollas. [chiu]

si tu lo dices... , yo se de muchos que están currando como programadores o administradores de sistemas, y no conozco a ninguno, ni de los que lo hicieron conmigo ni con mis colegas, que estén trabajando en una tienda, entre otras cosas porque para trabajar en una tienda de esas no piden normalmente a gente con título
peter white escribió:Hasta hay llego.. y la fp te sirve de algo antes de la carrera?

Saludos

Solo alguna asignatura de programación, y poco más. :(

See ya!!!! [bye]
Pacgo! escribió:Las FPs de otras cosas vale, pero las de informática no sirven para nada. A no ser que quieras verte en un futuro en un APP o picando código como un gilipollas. [chiu]

Quizá sea afortunado, quizá tenga una polla que me la piso, pero soy la prueba (o la excepción) de que eso no es cierto [sonrisa] .

Puedes conseguir un buen trabajo con un ciclo (y cursos por supuesto, pero esto ya te pasa con cualquier trabajo [oki])

Salu2 [bye]
Por lo que yo se te convalidan medio año de carrerao así...

Eso sí vigila dónde lo haces, eso es lo peligroso. El centro dónde lo hagas, dónde yo lo hice se lo curraron bastante, incluso con clases extras y gratuitas para CISCO.

La mitad de la clase después del FP, ciclos formativos, hicieron la carrera, bueno más bien la estan haciendo.
ferschi escribió:Por lo que yo se te convalidan medio año de carrerao así...

Eso sí vigila dónde lo haces, eso es lo peligroso. El centro dónde lo hagas, dónde yo lo hice se lo curraron bastante, incluso con clases extras y gratuitas para CISCO.

La mitad de la clase después del FP, ciclos formativos, hicieron la carrera, bueno más bien la estan haciendo.

Porque dices que es peligroso? El curso vale cada mes 360€... :O...y nose si de verdad merecera la pena...tengo que ir a visitarlo a ver que tal esta...La verdad que almenos en el colegio que estoy, se paga pero te dan una caña de la ostia...y no solo lo digo yo sino todos mis compañeros

Por eso nose si la FP al ser de pago sera en plan coña...y no quiero que sea en plan coña...sino que me exijan...

Saludos
dieghada escribió:Quizá sea afortunado, quizá tenga una polla que me la piso, pero soy la prueba (o la excepción) de que eso no es cierto [sonrisa] .

Puedes conseguir un buen trabajo con un ciclo (y cursos por supuesto, pero esto ya te pasa con cualquier trabajo [oki])

Salu2 [bye]

tu no cuentas, que tu eres un listillo [tomaaa] [tomaaa]
peter white escribió:Porque dices que es peligroso? El curso vale cada mes 360€... :O...y nose si de verdad merecera la pena...tengo que ir a visitarlo a ver que tal esta...La verdad que almenos en el colegio que estoy, se paga pero te dan una caña de la ostia...y no solo lo digo yo sino todos mis compañeros

Por eso nose si la FP al ser de pago sera en plan coña...y no quiero que sea en plan coña...sino que me exijan...

Saludos

Es peligroso pq no en todos los centros enseñan las mismas materias ni la misma cantidad de materia de cada una de ellas, valga la redudndancia o cacofonia!

Y lo que cuesta al mes no es tan importante como los conocimientos que puedes adquirir.

En informática, salen programas y sistemas de programación nuevs, así que las asignaturas van variando, en eso te has de fijar, vamos digo yo.

Otra cosa es que quieras el Ciclo para aprender como para currar niebtras haces la uni, y no quieres que te exija muchas horas...

Has de valorar varios centros, es eso a lo que me refiero.
ferschi escribió:

Es peligroso pq no en todos los centros enseñan las mismas materias ni la misma cantidad de materia de cada una de ellas, valga la redudndancia o cacofonia!

Y lo que cuesta al mes no es tan importante como los conocimientos que puedes adquirir.

En informática, salen programas y sistemas de programación nuevs, así que las asignaturas van variando, en eso te has de fijar, vamos digo yo.

Otra cosa es que quieras el Ciclo para aprender como para currar niebtras haces la uni, y no quieres que te exija muchas horas...

Has de valorar varios centros, es eso a lo que me refiero.

Gracias tio
dieghada escribió:Quizá sea afortunado, quizá tenga una polla que me la piso, pero soy la prueba (o la excepción) de que eso no es cierto [sonrisa] .

Salu2 [bye]

En qué curras?

¿Cuánto cobras? Esto es opcional, claro! :)

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:En qué curras?

¿Cuánto cobras? Esto es opcional, claro! :)

See ya!!! [bye]

Trabajo como profesor de informática en un centro de estudios. Y sobre cuanto cobro, pues siempre prefiero guardármelo yo, pero te diré que siempre se aspira a más (por suerte tengo buenas espectativas de futuro en este aspecto) pero estoy muy contento con mi trabajo [ginyo]

Salu2 [bye]
Yo tampoco creo que haga falta la carrera para todo, pero para ciertos puestos si es necesaria ...

Yo no me puedo quejar de los curros que he tenido con el grado superior.

Saludos
Assamit@ escribió:Yo tampoco creo que haga falta la carrera para todo, pero para ciertos puestos si es necesaria ...

Yo no me puedo quejar de los curros que he tenido con el grado superior.

Saludos

Opino y estoy en el mismo caso que tú [oki]
peter white escribió:Porque dices que es peligroso? El curso vale cada mes 360€... :O...y nose si de verdad merecera la pena...tengo que ir a visitarlo a ver que tal esta...La verdad que almenos en el colegio que estoy, se paga pero te dan una caña de la ostia...y no solo lo digo yo sino todos mis compañeros

Saludos

Cierto, en el colegio que tu estas te meten mucha caña... y te putean pa que nos vamos a engañar... tras este offtopic me que da una duda... tu estas haciendo un bachiller de sociales... con eso puedes entrar en la carrera de informatika?¿... o ya necesitas el modulo o curso de FP obligatorio?¿ es que en ese aspecto toy algo perdido...

Saludos!
spion escribió:
Cierto, en el colegio que tu estas te meten mucha caña... y te putean pa que nos vamos a engañar... tras este offtopic me que da una duda... tu estas haciendo un bachiller de sociales... con eso puedes entrar en la carrera de informatika?¿... o ya necesitas el modulo o curso de FP obligatorio?¿ es que en ese aspecto toy algo perdido...

Saludos!

si la nota de selectivo te dá, y no se llena con la gente preferente (bachillerato tecnológico y científico) podrás entrar
Pero eso es mu complicao...por que en informatica el priemr año hay gente en los pasillos por que dentro no se cabe...xD
que va spion...por lo que dicen siempre hay plazas
45 respuestas