duda legal

os cuento, hace cosa de 2 años vino un fotografo a mi empresa a sacar unas fotos para no se que ostias, mi sorpresa es hoy cuando me llama un colega diciendo que salgo en un periodico, lo compro y efectivamente alli salgo en una foto de las anteriormente mencionadas, en un articulo en el que yo no encajo, se habla de un caso que no es el mio.
Salir en un periodico no me hace excesiva gracia,tampoco me crea un trauma pero preferiria no haber salido.

mi pregunta es, les puedo reclamar algo?? derechos de imagen o algo??

gracias
Hubo un caso parecido,en el cual Nescafe(la empesa del cafe) estampo la imagen de uno de sus empleados sin permiso en los botes de cafe de EEUU creo,le tuvieron que indemnizar millonariamente.

De todos modos,no estoy mu puesto.

SaLuDoSs[bye]
Creo recordar un caso en el que para ilustrar una noticia pusieron imágenes de archivo y salía una persona, de manera que se podía pensar que hablaban de ella. La persona demandó y ganó, pero era una demanda por daños a la imagen pública o algo por el estilo.

El caso del Nescafé es distinto, por lo visto llevaban usándose unas fotos durante años sin que el modelo lo supiera, y por supuesto, sin que cobrara. Cuando el hombre se vio sonriente en los botes demandó a Nescafé, y tras muchos años de juicios, ha conseguido que le paguen derechos de imagen, lo cual es una pasta gansa porque corresponden a muchos años y a muchos países.
2 respuestas