Temperatura procesador.

¿hasta que temperatura puede llegar a calentarse el procesador sin que se rompa?¿y cual es la temperatura normal ?Me refiero a los procesadores de ultima generacion.
serch192 escribió:¿hasta que temperatura puede llegar a calentarse el procesador sin que se rompa?¿y cual es la temperatura normal ?Me refiero a los procesadores de ultima generacion.

Tengo un video de asus en el que fríen un procesador, cuando alcanza los 200ºC el pc se bloqueaba , hasta el momento de bloquearse estaba funcionando perfectamente con el 3d mark 2001 y a los 240ºC petaba.
Pero supongo que ese sera un caso especial.¿no?¿todos los procesadores pueden llegar a 200 grados sin romperse?
hombre, pueden durar mucho xD pero claro, de ahi el riesgo de que te pete alguna cosa...

yo que no tengo oc echo apenas, mas que nada porque no puedo (mierda de packard bell) no me pasa de los 60º
AsTuRkInG escribió:hombre, pueden durar mucho xD pero claro, de ahi el riesgo de que te pete alguna cosa...

yo que no tengo oc echo apenas, mas que nada porque no puedo (mierda de packard bell) no me pasa de los 60º

Entonces lo más seguro es que tengas un Intel Pentium IV en socket LGA775... mi Athlon64 3000+ (también sin OC) no pasa de 35º en full, con el ventilador a 1500 rpm...

Saludos
Símplemente que la electromigración que se produce a esas temperaturas es brutal y la vida del procesador se reduce drásticamente, pero vamos, el micro aguanta eso, sólamente que es mejor tenerlo fresquito por que dura más.
Un PIV puede correr a 60-70 grados, aunque no es bueno.

Saludos!
tmaniak escribió:
Tengo un video de asus en el que fríen un procesador, cuando alcanza los 200ºC el pc se bloqueaba , hasta el momento de bloquearse estaba funcionando perfectamente con el 3d mark 2001 y a los 240ºC petaba.
200ºC?? Tenía entendido que el silicio se funde sobre los 100ºC aproximadamente...

Quizá esté confundido...

Un saludo
firewire escribió:Un PIV puede correr a 60-70 grados, aunque no es bueno.

Saludos!

Eso si es un northwood algunos Prescott creo que se ponen
sin pestañear a 90 ºC

Mi hermano tiene el suyo en idle nada más arancar el ordenador
a 70 ªC [ayay]
Cosmiton escribió:200ºC?? Tenía entendido que el silicio se funde sobre los 100ºC aproximadamente...

Quizá esté confundido...

Un saludo

Quieres que busque el video por los cds y lo suba ?? el video es promocional para enseñar lo bonito que es el ASUS overheat protection, ponen 2 micros, uno con placa sin ASUS COP, y otra sin ASUS COP (que ahora todas llevan el control de temperatura, pero antes no XD), ponen los 2 equipos a rular el 3dmark 2001, y a mitad del test le quitan a ambos los disipas en caliente, les arriman un sensor de temperatura inflarrojo (la ostia de precisos), y ale, el que tira con la placa asus se apaga XD, el otro sigue ejecutando el 3dmark hasta que se cuelga y seguidamente peta.
tmaniak escribió:
Quieres que busque el video por los cds y lo suba ?? el video es promocional para enseñar lo bonito que es el ASUS overheat protection, ponen 2 micros, uno con placa sin ASUS COP, y otra sin ASUS COP (que ahora todas llevan el control de temperatura, pero antes no XD), ponen los 2 equipos a rular el 3dmark 2001, y a mitad del test le quitan a ambos los disipas en caliente, les arriman un sensor de temperatura inflarrojo (la ostia de precisos), y ale, el que tira con la placa asus se apaga XD, el otro sigue ejecutando el 3dmark hasta que se cuelga y seguidamente peta.

No hace falta, te creo perfectamente... Pero bueno, oye, que si lo tienes por ahí a mano, pues simplemente por verlo por curiosidad ya mas que nada... X-D X-D

Pero bueno que no hace falta...
[fies]

Un saludo
Lo que esta claro es que cuanto mas fresquito mejor.
Lo max que he visto son 105º en el pc de un colega y lo paro.
Aguantar,fijo que aguantan,aunque a mas temperatura menos vida y mas posibilidades de que pete.
un saludo
hombre, tambien he de decir que tengo todo esto al minimo y solo tengo ahora mismo un ventilador porque esto puede llegar a parecer un avion... con todos los ventiladores puestos a tope... 30-35º, eso si... 3 de 12cm... 1 de 8 el del micro que tira que se mata... el de la fuente...
yo con la rl y sin Oc pk mi pc ta siempre encendido y esta ahora mismo a 25ºC :P jeje

200ºC ?? dios y yo me casgaba cuando vi una vez q mi rl se paro la bomba y taba el micro a 90ºC xDDDDDDDDDDD
coñe pon el video, que me has dejao con la intriga. :p
jeje, eso si que es una gozada... pero claro, yo que de momento no tengo pa na de na... a ver si encuentro un currele y me gano unas pelas para hacerme mi pc a medida junto con esa rl que tambien quiero yo hiper mega silenciosaaaaa

y a lo mejor vendo algun ventiladorata de estos que tengo en este otro pc porque...
Ale , ahí lo tenéis, a los 200ºC se produce un fenómeno conocido como avalancha térmica, la resistencia interna de las pistas del procesador se reduce por el aumento de temperatura, lo que produce que "pase" más corriente, y a más corriente, más temperatura, menos resistencia interna en las pistas, y ale, la temperatura sube a lo bestia XD.

http://www.megaupload.com/?d=DS8FNW0O
mi Pentium IV 3.2 ghz, con el disipador y ventilador de intel a 1900 rpm está ahora mismo a 49ºC (navengando y escuchando música). Si le meto caña con el super pi, prime95 o similares, sube bastante. Con el torture test del prime95 se pone a 71ºC con el ventilador a 2500 rpm. Lo normal en un prescott [carcajad]
con los juegos suele andar por 60ºC
raulov escribió:mi Pentium IV 3.2 ghz, con el disipador y ventilador de intel a 1900 rpm está ahora mismo a 49ºC (navengando y escuchando música). Si le meto caña con el super pi, prime95 o similares, sube bastante. Con el torture test del prime95 se pone a 71ºC con el ventilador a 2500 rpm. Lo normal en un prescott [carcajad]
con los juegos suele andar por 60ºC

Lo que hace la RL, aunque sea mala, me acuerdo que mi 3.4 Ghz no pasaba de 50 grados en full, normalmente 35-40, sólo una vez lo vi a 50.

Saludos!
No me decís nada del video ??
Mi pc es un 2400 y siempre,desde el primer dia subido a 3000 antes llevava un ventilador termaltake naranja que se autoregulaba hasta 6000 r., jugando se ponia a 50 / 55 un dia casco el regulador y le meti liquida el quit mas barato que encontre que es termaltake jugando dificilmente llega a 35,es la mejor inversion que hice,no me arrepiento para nada.

Velocidad de reloj del procesador 3005.01 MHz (original: 2400 MHz, overclock: 25%)
Multiplicador de la CPU 12.0x
FSB de la CPU 250.42 MHz (original: 200 MHz, overclock: 25%)
Bus de la memoria 166.95 MHz

Lleva como 3 semanas sin parar,solo reinicios para jugar,resto p2p,ahora lleva una hora navegando viendo clips y 2p2

Placa base 25 °C (77 °F)
Procesador 31 °C (88 °F)
Aux 25 °C (77 °F)
SAMSUNG SP0802N 21 °C (70 °F)
Seagate ST3160021A 35 °C (95 °F)

Se me olvidaba un ventilador de entrada,el del radiador chupando hacia fuera y un ventilata de esos que van pegados al disco duro
En cuanto al video,no veas como se pone,jajajaja vi uno queera parecido pero de fondo era Q3.
Un saludo
20 respuestas