Ayuda por favor

Hola

Núnca pensé que acabaría poniendo un post por esto.

Algunos ya me conoceis del foro multiplataforma, y de vez en cuando me dejo caer por aki y por miscelanea, NDS, etc.

Este post me cuesta mucho de poner. Me gustaría mucho que me dierais algun consejo, o si alguien tiene una experiencia similar.

Trata sobre un problema muy doloroso para mi. Me está haciendo la vida muy dificil.
Básicamente tengo el problema con la persona que más quiero, hasta el punto de que me da miedo llegar a perderla... Tengo un problema que es que no me puedo expresar bien, sobre todo las emociones, parezco siempre indiferente, sin vida, poco expresiva en mis comentarios también. Esta persona ha llegado a un punto en el que piensa que no la escucho, que no me importan sus cosas, que no muestro ilusión cuando debería y aunque yo le digo que si, externamente soy incapáz de mostrarlo.
A veces me está contando algo importante para él y me ve rara, como si no le estuviera escuchando auque le mire y asienta o le diga "si". Entonces esta persona se siente fatal y muchos dias acabamos mal por este problema.

No se como hacer para solucionarlo. Me pongo nerviosa pq pienso que no soy capaz de llevar una conversación, no puedo expresarme bien, parece que no escucho o no me interesa, etc.
Esto es terriblemente doloroso a dia de hoy para mi; me encuentro en un túnel si salida y no soy capáz de hacerlo mejor. Hago daño a esta persona pq para ella las cosas que me cuenta son muy importantes, su tiempo es valioso y yo siento que no soy capáz de estar como debería, pq se lo agradezco mucho...
A llegado un punto en el que no me cree, porque como es lógico los hechos son mas evidentes que las palabras.

No se que hacer. Me siento fatal. Me agobia y me impide ser feliz el hecho de ser asi. Ni siquiera se di debería ir al psicólogo o a alguna terapia, pq me veo incapáz de solucionarlo y cada vez estamos peor.

No se si lo entendeis... Es enormemente dificil para mi llevar este problema pq se que en cualquier momento ya no estaré bien, o aunque lo esté a la otra persona no se lo parecerá y estaremos mal. Es una lacra para mi todo esto.
Siento que no merezco que esa persona me dedique su tiempo, pero no soy capaz de decirselo pq no me atrevo, no quiero que piense que me hago la víctima... es asi como me siento, pero ni siquiera soy capáz de expresarselo por miedo a empeorar las cosas.
Él sabe que estoy mal, pero eso no ayuda pq las cosas siguen igual. No tengo a nadie mas para contárselo y a nadie que me ayude, que me diga que puedo hacer. Por eso lo escribo aki.

No quiero crearle problemas a esta persona porque ya tiene varios, y al mismo tiempo me veo colapsada por mi forma de enfrentar al problema; no puedo.

Estoy hecha polvo hoy. Ayer era un dia genial, hasta que de nuevo, esa persona no me vio bien y todo el dia se fue al traste. Acabamos mal y hoy no quiere que nos veamos porque él tambien esta hecho polvo por lo de ayer. Tenía cosas importantes que contarme y yo no he sabído estar... No se que voy a hacer.
Es muy probable que me tire todo el dia aki, escribiendo y a ver si consigo calmarme, pq tengo los ojos ya muy cansados de llorar.

Me siento un desastre de persona. Creo que esta persona acabará dejándome y eso me mata. No puedo estar sin ella cerca pq es la única que me entiende y la valoro por encima de todo.

Tenemos un problema de comunicación muy grande por mi culpa. Yo no soy capáz de estar atenta, de mostrar atención, tengo memoria a corto plazo reducida y cosas que me acaba de decir se me olvidan a veces. Además tengo problemas para expresarme pq hablo de manera muy vaga y eso aumenta su impresiónd de que no le escucho o no me importa.

Es como estar condenada a decir que algo te importa o te interesa pero que nadie te crea. Es horrible la situación que estoy viviendo, me impide ser feliz, impide que yo pueda hacer feliz a la otra persona.

Me gustaría que si alguien tiene o ha tenido un problema similar, o un simple consejo, que me lo diga.
Estoy desesperada pq yo sola no soy capaz de arreglarlo.
Si no estuviera tan mal no hubiera posteado esto aki, pero es de las ultimas cosas que me quedan antes de plantearme seriamente una terapia.

Espero que me hayais entendido. Sino no os preocupeis, estaré aki todo el dia casi seguro
[mamaaaaa]

Un saludo y muchisimas gracias por leer esto, pq de verdad no tengo a nadie mas a quien poder decirselo. Es triste que aunque no os conozca de nada os cuente todo esto, pero bueno... no es la primera vez que alguien postea problemas personales en EOL.
a una novia que tuve le pasaba algo parecido, le costaba muchisimo expresar los que sentia, una vez le hize un regalo ( una tonteria de peluche) y a mi parecer no le hizo nada de ilusion, a los dias me entere que desde que se lo regale dormia con el y le hizo mucha ilusion, es raro de entender pero yo la llege a comprender.

No se si a ti te servira pero a ella escribir le ayudaba mucho, se expresaba mucho mejor, no se prueblalo haber
yo entiendo perfectamente tu problema, porque eso me ha pasado a mi con mi antigua pareja.

Se que te cuesta mostrar tus sentimientos o decirle lo que piensas, pero no esperes que el de el paso, debes de darlo tu, debes quedar con el para hablar lo que te ocurre a ti y lo que pasa en vuestra relacion, si de verdad te quiere te tiene que comprender.

Espero que se solucione pronto tu problema, ya se que es dificil hacer lo que te propongo, pero no quiero que corras la misma suerte que yo :(

¡Animos!

edit: si quieres desaogarte por el msn te doy mi direc si quieres
Muchas gracias por responder.

Mas que expresar sentimientos, el problema es de expresar que estoy atenta, que estoy escuchando. Se que os parece raro, pero algo tan sencillo como estar relajada en una conversación cada vez se me hace mas cuesta arriba.

Supongo que al estar un poco tensa a veces (otras estoy completamente relajada pero a esa persona le sigue pareciendo que no estoy bien), la otra persona puede entrever que no estás a gusto y eso como es lógico, puede molestar.

No se... como haceis vosotros para que la otra persona sepa de verdad que le estais escuchando? Parece una pregunta tonta pero ahi reside mi principal problema, en mostrar eso.

Dark_mousy, muchisimas gracias por lo del msn, voy a intentar calmarme un poco antes, aunque solo sea para no depender de cosas externas cuando estoy mal.
Un saludo
Pues en pricipio parece sencilla de contestar la pregunta pero cada persona es un mundo, a mi personalmente me gusta que cuando hablo y me hablan me miren a los ojos. pero hay mucha gente que le cuesta mantener la mirada, a mi me da seguridad cuando veo que me mira a los ojos porque noto que me esta atendiendo, pero ya te digo que todo esto es muy subjetivo
ok, sabes que estaremos aqui para ayudarte [buenazo]

(Hablo sin saber)En cuanto a lo de la conversacion nose, mirale a los ojos cuando te hable, que haya una conversacion fluida, mostrar interes por lo que te cuenta, darle opinion del tema que esteis hablando, si te ves atascada saca algun tema que le guste a el.

Yo lo veo asi.

Lo dicho si necesitas algo ya sabes y suerte de nuevo :-)
Claro... esque se me hace muy dificil.
También tengo el problema de la memoria, que tengo que ejercitarla y también el de atención, que a veces creo que realmente si me cuesta mantenerla. Sobretodo en conversaciones largas, donde muchas veces me callo y aporto muy poco pq a veces estoy más preocupada de responder que de escuchar. Esto lo hago pq muchas veces se me olvida lo que quería responder, de manera que lo que hacemos esta persona y yo es que cuando quiero decir algo levanto la mano (no siempre lo hago pq aunque parece un ejercicio chorra no siempre te sale).

En fin, es muy complicado y encima esque si tuviera que ir al psicólogo mis padres no lo iban a entender, y me va a costar un dinero que no se si me van a querer pagar, la verdad... Parece una tontería pero ahora todo lo que veo es un problema.

Gracias
Pues nada como te dice dark_mousy si necesitas algo ya sabes y si ves que un psikologo te va ayudar no creo que tus padres te pongan pegas
Intenta que se hagan mas cortas las conversaciones, que en vez que te lo explique todo de una tirada te lo explique en 2 o 3 partes para que tu puedas opinar sin que se te olvide que te dijo al principio.

Ya te digo, el es el primero que deberia comprender tu problema y ayudarte a superarlo.

Lo de la mano no lo veo una tonteria si con eso se consigue buenos resultados, llegara un dia que no hara falta que la levantes [oki]
Es complicado sí. Mucho ánimo Tolrak. Yo creo que te vendría bien, aparte de hacer eso de levantar la mano para hablar antes de que se te vaya el santo al cielo o dejes de seguir la conversación (yo la verdad es que lo diría haciendo algún inciso, diciendo "Espera espera, yo creo que..."), cada vez que te cuenten algún hecho o te digan algún dato, repítelo en voz alta, en forma de pregunta por ejemplo, para reafirmarlo ( ¿osea que fulanito se fue a tal sitio? ¿Pero entonces le dijo menganito tal cosa? Algo así quiero decir [ayay]). De momento no se me ocurre otra cosa...
A un amigo mío le pasa algo parecido. Bueno, realmente lo que le pasa es más grave que lo que tú nos cuentas, pero claro, como ninguno somos pareja suya XD pues supongo que por eso no se nos hace tan complicado.

Básicamente, el tio no puede seguir una conversación. Le estás hablando y no se entera de lo que le dices. Llega al punto (por esto digo que es peor que lo que tú cuentas) de que a veces si estamos hablando en un grupo, simplemente pa ver si está escuchando, empezamos a decir cosas en plan "pos xxx (su nombre) es mariquita no se que..." y el tío no se entera, aunque lo estés diciendo a su lado. No sé, es difícil de explicar. Otras veces a lo mejor te cuenta algo que hizo el finde pasado, y se lo cuenta a la misma persona 2 o 3 veces a lo largo del día. O pasas por su lado, lo saludas, te mira y no se da cuenta. Es bastante jevi.

Pero bueno, en el grupo de amigos lo sobrellevamos bastante bien, claro que no es lo mismo que una pareja. A veces molesta que no se entere de lo que le estás diciendo cuando hablamos de quedar pa jugar al fútbol, me imagino si en vez de eso estás hablando con tu pareja de algo importante, pues que no será plato de buen gusto.

Hay algo que se llama desorden de falta de atención. Quizás lo tengas, si te cuesta trabajo concentrarte en conversaciones, seguir lo que se dice, o si pierdes el hilo con frecuencia. Un psicólogo te lo podría diagnosticar bien. Y bueno, si tu pareja sabe que realmente es un problema que tienes (que no es que lo hagas porque "pases" de él), pues también debería, aunque sea difícil, ser más tolerante con esas cosas. No sé, no me parece un obstáculo insalvable, pero eso sí, teneis que trabajar los 2 en ello, saber que es algo en lo que ambos teneis que poner de vuestra parte. Y considerar lo del psicólogo, quizás te pueda dar una serie de ejercicios que mitiguen los efectos negativos que comentas.

Venga ánimo, que seguro que entre los dos podeis salir adelante :)
En mi humilde opinión, si te preocupas de no perder el hilo de la conversación, lo terminas perdiendo siempre.
En este caso, y teniendo la confianza que tienes con tu compañero, lo mejor es que primero hables con él sobre el problema, porqué si te vas haciendo mala sangre te preocuparás más y cada vez empeorará más la cosa (que *diría* es lo que te va pasando, pero tienes que evitar que vaya a más).
Lo del psicólogo.. pues hay personas a las que les va bien, les relaja y les ayuda a superar ciertos 'problemas' que tenga, yo no creo en ellos, pero sé de gente que le ha servido bastante [oki].
Lo principal es confiar en tí misma, en que puedes superarlo, hablar con tu compañero sobre el problema y seguro que juntos lo superáis y se fortalece la relación [oki].

PD: Sobre los problemas de memoria, básicamente la solución es ejercitarla, si, por tonto que parezca, esto y constancia volverán las cosas a su sitio.
Ah, y por los problemas de atención, más de lo mismo, es bastante jodido (lo digo por experiencia) pero poco a poco lo vas superando, y más vosotras, que tenéis la habilidad de seguir dos conversaciones a la vez [oki]

PPD:No soy muy buen narrador ni sé muy bien como dar consejos, espero que te sirva, simplemente cree en tí misma y lo podrás conseguir.
Tolrak escribió:Mas que expresar sentimientos, el problema es de expresar que estoy atenta, que estoy escuchando. Se que os parece raro, pero algo tan sencillo como estar relajada en una conversación cada vez se me hace mas cuesta arriba.

Supongo que al estar un poco tensa a veces (otras estoy completamente relajada pero a esa persona le sigue pareciendo que no estoy bien), la otra persona puede entrever que no estás a gusto y eso como es lógico, puede molestar.

No se... como haceis vosotros para que la otra persona sepa de verdad que le estais escuchando? Parece una pregunta tonta pero ahi reside mi principal problema, en mostrar eso.
Pues... no lo sé porque no me veo. Pero intervenir en la conversación, tratando de no interrumpir en las partes importantes, es una forma.

Preguntar por algún detalle, por ejemplo, es una forma. Yo qué sé, un ejemplo tonto:
- He pasado un día fatal por culpa del resfriado.
Respuesta 1: Vaya, lo siento.
Respuesta 2: Vaya, lo siento, ¿te encuentras mejor ahora? ¿te has tomado algo para que se te quiten las molestias?

Las dos respuestas son buenas, pero si buscas que la persona se sienta atendida, la segunda es mejor. Aunque seguro que hay a quien le agobia tanta pregunta. Todo es cuestión de conocer a la persona y saber qué prefiere.

De todas formas no te culpes tú al 100%, tú eres de esa forma y la otra persona tiene también que aprender a aceptarte.

Y cuanto más te obsesiones, peor resultará, porque no te encontrarás cómoda en las conversaciones. Yo trataría de quitarle importancia al problema, porque sinceramente, no puedo entender que se pierda a una persona sólo por eso si todo lo demás funciona bien.
Gracias a todos por responder.

Al final esta tarde nos hemos visto y la cosa ha ido mejor. Le he comentado unos ejercicios que me he propuesto para solucionar el problema y aunque no ha hecho mas que empezar creo que puedo mejorar las cosas.

Muchisimas gracias por haberme leido, me habeis dado consejos que no he sabído ver por lo mal que estaba. Mil gracias.

Un saludo
Buenas, a mi me pasa algo parecido pero con la memoria, debe de ser tanto examen, ordenador y preocupacion y obsesion...

Vereis, yo soy capaz de estar con mis colegas hablando y siguiendo la conversacion, y a la vez seguir la de mi hermana y sus amigas que estan lejos sin que apenas se las escuche, es decir tengo unas parabolicas que dan miedo...

Sin embargo, y aun estando en una sola conversacion, no se me quedan las cosas, le repito las cosas a los colegas 2 y 3 veces, y me dicen, si ya nos lo has contado...

Y bueno, lo malo es cuando me preguntan cosas como estas, por ejemplo:

-¿Te acuerdas de lo que estuvimos hablando el otro dia?
yo-No
-¿Te acuerdas en verano de cuando....?
Yo- No

Te acuerdas de lo del finde pasado?

Yo- no

Y asi un monton de cosas, pero montones, vamos, como que empiezo a asustarme...despues, ultimamente me cuesta basntante los examenes, sobre todo los que son muy precisos y concisoso, amos, los que son de memoria...los logicos los se, per los de memorieta, nada.

Y bueno, eso cuando en vez de con el colega, te pasa con tu amiga, pues se queda... a cuadros.

Yo se lo digo de antemano, es que tengo muy mala memoria...

Por lo demas tambien soy apatico, en determinadas circunstancias, sobre todo cuando no encarta...
Tolrak escribió:Gracias a todos por responder.

Al final esta tarde nos hemos visto y la cosa ha ido mejor. Le he comentado unos ejercicios que me he propuesto para solucionar el problema y aunque no ha hecho mas que empezar creo que puedo mejorar las cosas.

Muchisimas gracias por haberme leido, me habeis dado consejos que no he sabído ver por lo mal que estaba. Mil gracias.

Un saludo

De nada mujer, gracias a ti por confiar en nosotros, seguro que todo ira bien [360º]
Tolrak escribió:Me siento un desastre de persona. Creo que esta persona acabará dejándome y eso me mata. No puedo estar sin ella cerca pq es la única que me entiende y la valoro por encima de todo.


Vamos a ver, yo te entiendo, me pasa lo mismo.

La solución: Ambos teneis que cambiar. Él tiene que entender que te cuesta horrores mostrar tus sentimientos y tu deberias hacer un mínimo esfuerzo para no siempre parecer que te importa un comino cuanod no és así.

Mi novia también pensaba como tu novio, q no le daba importancia a mi vida con ella, que le daba la impresión que me importaba tanto como cualquier otra cosa. Simplemente nos cuesta expresarnos y eso lo tienen que entender. Pero eso no quiere decir que nosotros no intentemos cambiar, porque seguramente la pareja se lo merece. Yo mismo sé que no és fácil y no se consigue abrirse al 100%, pero en 4 años con mi actual pareja creo que he avanzado un poko. Por suerte, ella intenta comprenderme y se alegra mucho cuando consigo exteriorizarme un poko.

Eso no evita que a veces se sienta mal conmigo y lleguemos a situaciones que nos ponen en mucha tensión, pero siempre algún dia explota la situación y yo le cuento en ese momento todo lo que me ha venido afectando y como lo sentía y muchas veces, me reconoce de que haber sabido que iba así no habría hecho la mitad de las cosas que hizo y que lo sentía. Mi novia es sentimiento puro y yo soy autocontrol puro (soy un puto vulcano XD )

És una lucha diaria contigo mismo. Y no es por desmoralizar pero nunca la lograrás vencer al 100%. Eres como eres y puedes intentar moldearte pero no cambiarte radicalmente. Éso sólo pasa en las pelis. Lo que explicale el problema a tu pareja con pelos y señales y poko a poko vete abriendo con él... piensa que si todo os va bien, supongo que vais con idea de seguir juntos para siempre. Si no te abres a él, no sé con quien lo harás. Y no digo que de repente le cuentes a cada milisegundo que és lo que sientes, si no que hagas el esfuerzo de mostrarle algo de vez en cuando, que veas que no eres indiferente.

La solución no és facil y requiere de los dos. Si crees que necesitas un psicógolo pruébalo, no és de locos. Hoy en día la mayoría de adultos sensatos que conozco van al psicólogo para desquitarse de sus problemas y poder relajarse y tomarse bién la vida. Los que no lo hacen... pues se les nota :P

La suerte que tengo yo, por ejemplo, es que con ya 4 años con mi paReJa me conoce mis cambios de humor y viendo mi situación, ya incluso adivina porque motivos estoy así. Pero eso sólo lo da el tiempo. Habla con el, dile que quieres intentar mejorar pero que necesitas ayuda. Su ayuda. Que te cuesta un montón expresarte y que quieres cambiar todo lo que puedas para que no se sienta como se siente.

Y no eres un desastre de persona. Eres una persona normal y corriente, con defectos. Tu defecto afecta a tu vida como pareja por tu inexpresividad (que no insensibilidad, que seguro que con una escena romantica te enterneces, me equivoco?) y tienes que intentar corregirlo.

Si tu pareja te quiere, hará lo posible por ayudarte :) Ánimo y no desfallezcas.

Añado, lo que acabas de hacer aquí es abrirnos tus sentimientos. Verdad que por texto és más facil? Porque no le envías una carta con un poema (opcional según se te dé de bién pero yo creo que siempre es un detalle XD ) y una disculpa/explicación? És una buena forma de romper el hielo sobre el tema.

Leyendo veo que las cosas te han ido algo a mejor. Me alegro. Ahora sólo avanza, procura no retroceder :)
Xar escribió:La suerte que tengo yo, por ejemplo, es que con ya 4 años con mi pajera


Ejem [jaja]
Johny27 escribió:
Ejem [jaja]


que malos que sois... os aprovechais que tengo el esguince y me duele y cuesta escribir...

malas personas!!

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

jiasjias
[+risas] [looco] que bueno!

No en serio, ya tengo el problema atado por el momento, veremos al larga que tal [buenazo] .

Y si alguien tiene un problema similar que me pregunte, tengo pildoras para trabajar y mejorar!
20 respuestas