Acojonado! literalmente!

Haber os cuento mi nueva "aventura..."
He ido a limpiar mi dispador del micro xk el pobre estaba comio de mierda xD, bueno, desmonto las patillas y kito el cable del ventilador del disi, levanto suavemente cuando... coño! ke es esto! el micro pegado totalmente al culo del disipador :O xro pegado ke no se puede despegar... total que salgo de mi asombro y me lio a soplar el disipador con aire comprimido.. cuando lo dejo LIMPIO lo pongo otra vez en su sitio mirando ke todo coincida y tal.. (tambien kito una parte de memoria ram para ver si era ddr o sdr kmo yo kreia y compruebo ke era sdr [chulito] bueno lo monto todo y... TAXAN!
el ordenador arranca xro no carga [flipa] osea la pantalla parpadea y se apaga, xro todos los ventiladores funcionan y tal...
Lo que pasa eske se oye un sonido de como si el ordenata se reiniciara, me explico? y nunca llega a tirar del todo... [alien]

Que coño he liao?! xfa tngo ke estar 4 h aki y luego volver y arreglarlo o por lo menos saber donde tokar...

Gracias y en vuestras manos me encomiendo...! ^^
aver pero as levantado pa patilla del socket? XD

Salu2!
Ami un dia me paso lo mismo y estuvo mucho rato comiendome la cabeza, al final toque un poco la ram y todo perfecto.

un salu2
aver pero as levantado pa patilla del socket? smile_XD

nop ni sikiera para sacar el disipa.. eske salio tdo sin levantar y ademas esta pegado... T_T [mamaaaaa]

como koño lo hago xDD
primero despegalo... ves girandolo y al final se despegara k le cuesta

despues abres la palanca del socket k se levanta mas o menos asi(tu socket sera otro pero todos llevan la palankita):
Imagen

metes el procesador haciendo coincidor unos triangulitos k lleva el procesador y el socket en una eskina

echas pasta termina una gotita

y pones el disipador con sus agarres
Este es el sistema que yo utilizo para separar una CPU del disipador
Solo necesitas 1 destornillador de pala pequeño (tipo relojero)

Metes la "pala" por alguna de las muecas (ya se que no entra mucho, pero es suficiente, recuerda que lo que está pegado es una chapa protectora de la CPU) Haces un poco de palanca (haz palanca con el mango del destornillador hacia la CPU para que la "Pala" ataque al disipador y listo, la CPU caerá ella solita, asi que ponle algo debajo y no lo hagas a mucha altura

Ojo: Si no te convence, ni lo intentes, no me hago responsable (pero es el método que siempre uso y hasta hoy todo perfect, mas de 20....)

Saludos y suerte!!!!!!!!

P.D.: Mucho cuidado con las patilla
sobre todo comprueba k no hayas doblado ninguna patilla del procesador (k lo normal es k alguna hayas jodido alguna)

deberian estar todas rectas

Imagen

si ves alguna doblada te keda rezar y pillar una aguja y intentar desdoblar y como se parta... seguramente olvidate [mad]
Jode me cago en to los muertos de iteck (compro el pc mi mae el carre y el ke lo monto seria estra empresa...)
eske esta kmo kon locktite xDD y me daba miedo titrar... claro x eso no arranca... kwendie... y ahora x donde voy yo por pasta termica..
Creo recordar que en el socket 939 había patillas que aunque se partieran no pasaba nada puesto que no las necesitaba para nada....

Un saludo [fies]
Thx a todos xD ya ta to solucionao ^^
Pero hombre cuenta que paso y como lo arreglaste, no nos dejes en la ignorancia. ¿Se partio alguna patita? ¿Conseguiste despegarlo ?...
Pues cogi y gire un par de veces el micro hasta que por torsion cedio y me lo quede xD luego limipie el disipador con alcohol de quemar y lo lave (antes le quite el ventilador.. xD) luego lo monte todo como ponen x aki exe su pasta de conduccion y ya ta!
El ordenador me ha bajado 10º grados T_T la placa de 35 a 22 y el cpu de 45 a 33 T_T
[qmparto] Saludos!!! :p
A mi me pasó un amigo un Pentium IV para que se lo mirase porque se le apagaba sólo. Lo miré y estaba el procesador a 92ºC (natural que se apagase). Fui a sacar el disipador y me llevé el procesador de regalo. Así que tuve que hacer más o menos lo que tú, en mi caso palanca con un destornillador... el problema es que a menudo ponen pastas térmicas de calidad más que cuestionable (manda cojones porque era un packard bell). Así que le hice la correspondiente limpieza y de 92ºC pasó a 45-55, y a día de hoy funciona perfectamente...

Saludos
El problema que contais es más habitual de lo que parece, me he encontrado en muchas ocasiones con este problema, y siempre con micros de Intel, nunca con un adm. Supongo que el problema es la pasta térmica que ponen, que es regular tiarndo a mala, y suele endurecerse con facilidad.

Por curiosidad, ¿este problema os lo habeís encontrado en un AMD, a ver si el problema no va a ser la pasta?

saludos
GYB escribió:El problema que contais es más habitual de lo que parece, me he encontrado en muchas ocasiones con este problema, y siempre con micros de Intel, nunca con un adm. Supongo que el problema es la pasta térmica que ponen, que es regular tiarndo a mala, y suele endurecerse con facilidad.

Por curiosidad, ¿este problema os lo habeís encontrado en un AMD, a ver si el problema no va a ser la pasta?

saludos

Es más normal que ocurra en un Intel, porque suelen ir más calentitos en general... (al menos si comparamos PIV con AMD64)

Saludos
14 respuestas