duda sobre bateria de portatil

resulta que me he comprado un portatil nuevo, en concreto es un acer. Queria preguntaros si es malo dejarle siempre puesta la bateria aunque normalmente lo utilice por corriente.
No, no es malo, las baterias tienen un dispositivo, por el cual, si estan cargadas, no pasa corriente a traves de ellas, y si estan cargadas y enchufas a al red el portatil, este toma directamente la corriente de la red, no de la batería. Es mas yo creo que es mejor no quitarla, al msimo tiempo actua como estabilizadora de tension.
Pues yo siempre habia escuchado lo contrario.

Echarle un ojo a la Wikipedia
Si el aparato que la usa, se puede usar enchufado a la red y mientras también la carga, se debe evitar que esté enchufado y con la batería ya llena, pues disminuye su capacidad.

Yo leo eso y me pregunto el por que. Si cuando está cargada y el portatil lo enchufamos a al red la corriente no pasa a la bateria, y el portatil no la toma de la batería. Debido a esto, es como si no hubiera bateria, entonces que mas da quitarla que no.
Supongo que siempre quedara una corriente de fuga hacia la bateria. Y parece que no les va bien cargarlas mas de lo normal ni descargarlas al maximo.

Ademas, si leemos que cuantos mas frias mejor... si la bateria es de un portatil casi seguro que esta caliente (y bastante) si esta enchufada al PC por la propia calor del procesador.
Cuando lo vayas a usar con corriente, es casi obligatorio quitar la bateria, pues se deteriora con el tiempo. Ej: portátiles con solo 1 o 2 años que tiene la bateria cascada, motivo? El propietario nunca la quita.
Cuando la bateria está cargada, lo que hace es chupar de ella mientras se carga, por lo tanto nunca que acaba de llenar y la entrado y entrando corriente. Ai! Que gañanes estos PCs...

Saludos!
firewire escribió:Cuando lo vayas a usar con corriente, es casi obligatorio quitar la bateria, pues se deteriora con el tiempo. Ej: portátiles con solo 1 o 2 años que tiene la bateria cascada, motivo? El propietario nunca la quita.
Cuando la bateria está cargada, lo que hace es chupar de ella mientras se carga, por lo tanto nunca que acaba de llenar y la entrado y entrando corriente. Ai! Que gañanes estos PCs...

Saludos!

NO, el portatil toma la corriente de la red, si la batería está cargada.
daniel_5 escribió:
NO, el portatil toma la corriente de la red, si la batería está cargada.

Ya nos contaras cuando pase un tiempo.
Fitti escribió:

Acer Travelmate M243 (creo que se escribía así) , mi padre lo lleva usando de equipo de sobremesa desde hace 1 año , descargando del emule todo el puto día, día y noche, para jugar, siempre está encendido, la batería cuando estaba nueva duraba poco más de 2 horas ( 2 horas y 10 minutos como mucho), ahora dura 2 horas justas, y ese poco que se ha perdido ha sido del propio uso ,de las cargas y descargas de la batería, ya que muchísimas veces se lo llevaba por ahí y tiraba de batería.

Daniel_5 tiene razón, las baterías llevan un dispositivo que cuando la batería está totalmente cargada deja de entrar corriente hacia ella, es más, yo tengo un ibook, y el cablecito, tiene justo por donde se engancha al portátil, una lucecita que se pone en naranaja cuando la batería le chupa, y se pone en verde cuando ya sólo chupa el portátil... (si no , abre una batería y lo comprobarás.)
entonces me preocupo o no en quitar la bateria cuando este conectado? :P
magnet escribió:entonces me preocupo o no en quitar la bateria cuando este conectado? :P

Puedes dejar tranquilamente la batería puesta, es más, así te evitas sustos innecesarios cuando haya una subida de tensión de la red o cosas así.
Fitti escribió:

Si quieres te lo cuento ya, mas de un año con el portatil practicamente siempre conectado a la red, sigue durando de 3:30 a 4:15 la batería, como te han dicho, si quieres verlo por ti mismo, abre una batería, verás el circuito que hace esa función. ;)
Seran manias mias pero yo prefiero quitarla,no veo que necesidad tiene dejarla puesta si vas a estar 2 o 3 dias enchufado a la corriente.
Fitti escribió:

Yo opino igual, todos los portátiles en los que la gente no ha quitado la bateria, al final esta duraba 20 minutos o menos...

Saludos!
tmaniak escribió:Puedes dejar tranquilamente la batería puesta, es más, así te evitas sustos innecesarios cuando haya una subida de tensión de la red o cosas así.

No entiendo una cosa: si la corriente va directamente al ordenador sin pasar por la bateria (esta seria la manera para q no se estropease) si hay una subida/bajada de tension se la chuparia el ordenador y no la bateria. Y si se va la corriente, habia un tiempo (muy pekeño) en el periodo de pasar tomar electricidad d la pared a tomarla d la bateria....

Bueno a ver si alguien me puede aclarar estas dudas, gracias y un saludo
En el caso de los acer, además la batería tiene una de las patas del portatil, por lo q sería un poco inestable si se le kita.

Yo de momento al mio no se la kito. Y por lo q leo akí, no pretendo kitársela.

Si algún día me peta o algo, garantía al canto y fuera.

un saludo.
kornliketwist escribió:

No entiendo una cosa: si la corriente va directamente al ordenador sin pasar por la bateria (esta seria la manera para q no se estropease) si hay una subida/bajada de tension se la chuparia el ordenador y no la bateria. Y si se va la corriente, habia un tiempo (muy pekeño) en el periodo de pasar tomar electricidad d la pared a tomarla d la bateria....

Bueno a ver si alguien me puede aclarar estas dudas, gracias y un saludo

No va directamente al ordenador, pasa por un circuito estabilizador de la batería, este circuito se encarga también de hacer que si la batería esta cargada no pase corriente a ella y no se estropee, hay por ahi un hilo en elq eu creo qeu Churly puso una foto del circuito y de la batería.
17 respuestas