Tutorial instalacion SmartXX

1, 2, 3
solo x casualidad...alguien sabe algo de las xbox v1.6b???q diferencias hay n cuanto a la instalacion d este xip?


Edito: otra pregunta, el pcb q se ve xa las versiones 1.6...viene con la ultima revision del smartxx?? o nos toca insolarnos alguna o hacer la xapuza d los cables??


gracias y un saludo [fumeta] [fumeta] [fumeta]
bueno estoy indeciso, el xecuter3 o el smartxx

conozco el xecuter 3 pero el smart estoy en ello

me podeis decir como se elige con q bios ha de arrancar?, se puede hacer como en el xecuter 3 con los interruptores externos?, o como creo solo conectandola al pc y cambiando la de por defecto.

no me queda claro.

ya puestos, hay mucha dif entre los dos?


gracias a todos por tanta info
yo tengo el chip smartxx pero no encuentro el punto d0 para soldar el cable (lo he buscado por la parte de arriba de la placa base y nada, no se si esta detras) y tengo una casola 1.6. Mi pregunta es ¿donde esta exactamente?. Perdonemme si estoy preguntrando algo muy evidente pero es que es la primera vez que instalo un chip.
Bueno, en si sueldo el xip se reinicia tres veces y luego parpadea el led de la consola. Probando desconecté SOLO el D0 y fijate tú que curioso que la consola arranca perfectamente... no sé que demonios pasa ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCIN A D0!!!
Buenas a todos, he instalado el chip como en las especificaciones. Lastima que esta en ingles i puede que me haya confundido con algo.

He usado el pinhead y el LPC. He resoldado por si era eso. Pero continua haciendo lo tipico. Con el chip tres intentos de arranque i lucecita verde/roja (intercambiadnose).

HE leido todo el foro i hay recomendaciones que provare. Una de las cuales es presionar el chip y probar y la otra seria resetear el chip. Si aun haciendo eso no va, que deveria hacer?
Bueno, al final he conseguido instalar el smartxx v2 en una 1.6.
Ahora tengo varias dudas:
- He actualizado el SO sin problemas y lo he intentado con el pack de lenguaje. Pero no hay español?
- La única bios que funciona es la "EvolutionX M8 Bios_v1.6" ?
- Me he peleado con el chip pq siempre me arrancaba con el SO del smart xx o con el dash original. Quiero por ejemplo que con el eject me cargue el dash de MS, con un quickpower la M8 y manteniendo el power el SO del smartxx, eso es factible no?


EDITO: Ahora no se qué he tocado con lo de las bios y siempre me carga la M8! y no se como volver al SO del SmartXX!
He entrado en recovery mode pero al reiniciar la xbox me vuelve a cargar la M8! ayuda! jeje

EDITO 2: Para volver al SO solo tengo que encender la xbox con el power y presionar el eject cuando se vuelva rojo.

Gracias.
lakatos para la 1.6 tienes q seguir otro esquema (este)
Saludos a todos lo que estais en el otro lado....

Pues eso, que he instalado el SMART XX v2.0, y me pasa una cosa que no se si es normal ...

Nada más instalarlo, enciendo la consola con el botón EJECT para que arranque el SO Original ... y me sale la pantalla del SMART XX. Con el botón de ON/OFF me sale la misma pantalla.
¿Cómo puedo hacer que arranque el SO original? O la primera vez hay que configurar el SMART XX ?
Lo he instalado en una 1.4 con pineheader y D0 alternativo.


Gracias.
Buenas noche acabo de instalar el SmartXX V2 en una cristal V1.6 y está funcionando correctamente. Antes de que funcionase bien tuve los mismos problemas que mucha gente, como los tres resets y luego la luz roja y verde intermitente en la X. También me pasó que por un descuido me salto la resistencia r7p4 que es la que nos alimenta el D0 y a nuestra amiga X. Al final acabé de instalar el Smart por pinheader y funciona correctamente, tuve que hacer un puente en esta resistencia que ya no existe. Es cierto que con este puente acortaremos la vida de la X pero antes de tenerla inutilizada por esta resistencia perdida pues que funcione. Para toda la gente que le haya pasado lo mismo con este resistencia pues les animo a probar. He visitado en muchos foros pero ninguno decia nada de esta resistencia que la gente le habia pasado lo mismo pero no sabia como solucionarlo. Solo deciros a todos que si funciona coorectamente el Smart V2 en una 1.6 cristal. Algún despistado en decia que donde se conectaba el EJ en las 1.6, yo no lo he conectado pq en ningun sitio me decia que lo conectara y pues no lo he echo y si funciona correctamente sin el EJ.

Espero que no os haya aburrido mucho
SALUDOS [reves] [reves] [reves]
es posible que funcione el smartxx sin el d0 en la 1.6?
lo digo porque yo instale 1 smartxx en 1.6 sin el d0 y funciono pero no me he dado cuenta de que no le puse el d0 hasta hace poco que intente instalar otro smartxx en otra 1.6 soldando el d0 me hace los 3 reseteos tipicos y sin el d0 me funcionaba la consola pero no el chip ya se que es muy raro pero a mi es lo que me esta pasando alguien tiene alguna idea de que puede ser

1saludo
Buenas, tengo un problema con el Smart v2, tengo una Xbox 1.4, con el pinheader correctamente y el d0 alternativo, he estado usandola durante unos meses sin ningun tipo de problema, todo perfecto, hasta ke un dia, plof, 3 reseteos y pantallazo O_o, reviso todas las solders, y todo correcto, me doy cuenta ke la luz del chipo no se enciende nunca, asike me supongo, na na chip petao, compro otro, lo cambio rapidamente al tener ya el pinheader del anteior, y na la consola sige en sus 13, alguna solucion? enga gracias, y saludos.:D
creo q va a ser de la placa... hace poco vi una xbox que tenia muerto los 5v en el lpc y era una 1.4 pero de pronto dejo de funcionar... prueba el chip en otra consola... q va a ser del riego...
cybblade escribió:creo q va a ser de la placa... hace poco vi una xbox que tenia muerto los 5v en el lpc y era una 1.4 pero de pronto dejo de funcionar... prueba el chip en otra consola... q va a ser del riego...


Gracias tio, pero ya he solucionao el tema, a sio mu raro, porke a simple vista las solders parecian perfectas, ha sido restañar todo y volver a rular, por cierto ke punto da los 5v?, un saludo
¿actualmente cual es la mejor bios para usar en nuestra xbox con el chip smartxx v2?, no pido la bios solo su nombre
yo tengo la evox m8 y la xecuter 4983
cybblade escribió:yo tengo la evox m8 y la xecuter 4983


olvide decir q es para una 1.6
Hola a todos! Soy novata en esto de chipear la xbox, pero intentaré explicarme lo mejor posible para describir mi problema. Tengo la versión 1.1 y compré el chip SmartXX v.2. Ayer lo instalé (con el pinheader y el D0) y al arrancar la consola me salió el menú del chip. Pero después al conectarle el cable de red para manipular el menú desde el ordenata, se me conectó la consola al Xbox Live! y a partir de ahí la consola se me reinicia 3 veces y la led del eject parpadea rojo-verde. Le he quitado el chip y he probado a encenderla sin él, pero el problema persiste (con y sin chip). Las soldaduras creo que están bien y mi pregunta es : ¿es posible que al conectarse la consola con xbox Live! me hallan borrado la eeprom?? Si pudiera ser el caso, como puedo restaurarla y que funcione?? Gracias.
No entiendo cómo se te pudo conectar la consola al live desde el menu smartxx, pero bueno...

Creo que lo que igual te puede pasar es que no has metido la bios correcta en el chip, y si intentas arrancar la consola con una bios incorrecta entonces puede pasarte lo que comentas.

Primero de todo intenta arrancar la consola dandole al boton de power (el pequeñito) y si esta bien instalado se te iluminara de color rojo 1 segundo el led delantero. Pues bien, en ese momento (cuando esta rojo), dale una vez al boton eject (expulsion de dvd) y en teoria deberia aparecerte el menu del smartxx, y asi lo acabas de configurar bien.

Saludos.
smartxx v2 en 1.6, los tipicos resets y he repasado todo....ya no se que hacer la verdad, ¿se puede remover el pinheader facilmente para hacer soldadura directa?
Has reconstruido el LPC por la parte trasera de la placa? Solo hay que hacerlo en la versiones 1.6 como la que tienes tu.
use la plaquita que viene con el chip para reconstruir el LPC por la parte inferior, mi pregunta es si podria en vez de poner el chip en el pinheader, soldarlo a el como si fuera instalacion directa, porque veo mal lo de removerlo ahora.
Si has reconstruído la LPC con la plaquita que te traía el chip, debería irte siempre que las soldaduras hagan buen contacto. Para poder instalar el chip de manera directa antes deberías desoldar el pinheader, aunque yo me aseguraría antes que está todo bien soldado. Una vez hayas quitado el pinheader, la reconstrucción del LPC ha de seguir igual, y sueldas el chip encima directamente, aunque yo creo que el fallo lo vas a tener igual, porque tiene pinta de estar mal soldado.
Pues te cuento que no es el primer chip que pongo, he puesto desde la 1.0 hasta la 1.6, y no he tenido nunca problemas por pinheader, hasta hace poco que puse una 1.0 que no quiso funcionar por pinheader y lo solde directo y ahora la 1.6, pero al tener la plaquita ya soldada la cosa esta mas complicada de remover ahora el pinheader.
Me suena haber leído en el foro de smartxx que podía pasar que el pinheader no hiciera buen contacto en algún chip y de ahí el problema. Creo recordar que aconsejaban estañar un poco los pines del pinheader para que al tener más grosor hiciera mejor contacto al encajar el chip. Por probar que no quede, antes de liarte a desoldar que eso sí que puede tener mucho lío.
gracias lo probare, ¿de todas maneras si soldara el chip directo a las patillas del pinheader no seria lo mismo que la instalacion directa?
Sí que sería lo mismo. Espero que de una manera u otra se arregle el problema.
Me estoy volviendo loco y nada, estaba pensando si a lo mejor falla la plaquita que reconstruye el LPC, la primera 1.6 que chipee no existian estas placas y lo hice por cables, en las plaquitas en la zona del D0 hay dos resistencias y otra cosa que no se que es....¿que pasaria si esas resistencias no funcionan y la cosa esa tampoco?, ¿en que afectaria al chip?
cagonlaleche, que animos me dais :(

estoy cansado de ponerle smartxx a las amistades, incluyendo el mio, y ahora tengo el de uno que parece que no hace buen contacto que hace los tres pitidos, y ahora el de mi hermana, que con este ya alucino. Tiene una de las viejas, debe ser 1.1 o así, le meto el d0 al punto alternativo, he soldado el pinheader... y es que por no hacer, ni reconoce el chip, nada, le doy al boton pequeño o al grande, al que sea, y es como si no tuviese nada, el chip no se enciende y la consola pasa de el, si fuesen los tres pitidos todavia estaria un poco tranquilo, lo sueldo directo y listos, pero es que no hace NADA DE NADA O_O que creeis que puedo hacer? :_
Bienvenido al club.

He soldado el pinheader.he soldado por la cara delantera i por la trasera,he resoldado los puntos del pinheader para repasar soldaduras pero nada de naada!

Obsevaciones;
*verison 1.0
*lector tomson
*Si le quito el xip dejando el pinheades soldado,funciona la consola.
*smartxx v2
preguntas:

1-Debo soldar por las dos caras del pinheader?
2-las flechitas del xip que pone front las debo ver y deben apuntar hacia el frontal de la consola verdad?
3-el pin que hay que cortar del pinheader no lo corto,tiro de el i lo quito del pinheader de manera que no lo sueldo.es correcto?
4-tiene leds el smartxx v2? debe ser que como no me va no se encienden....
Como puedo comprovar las soldaduras?? hay puntos que necesito gafas nucleares con lupa telescopica!!todos los puntos del pinheader son activos o alguno no se usa? lo digo por comprovar los que se usan!
5-hay quien dice de soldarlo directo.como se hace??
6-he recibido una plakita anexa con el smartxx que pone V1.6 supongo que solo debe ser para esa version verdad?

AYUDA PORFAVOR!! ratataaaa
Bueno, ya que nadie ha dicho nada sobre las dudas con este maldito chip ya me las apañé para entender el problema y darle solución definitiva, por lo que añadiré un poco más de información al hilo, a fin de que el dia que alguien tenga este mismo problema encuentre aqui la solución.

Mi problema era con un Smartxx Halloween Edition y con un Smartxx 2, ambos me daban el mismo fallo, y ese era, que iban cuando les daba la gana ( bueno, el smartxx 2 ni eso )

El problema es que por lo que he visto los conectores del chip para el pinheader son, lo que finamente se diria, una MIERDA, y es que cuesta mas conseguir que haga buen contacto, que montarse un trio con las hermanas Olsen. Ese es el primer problema.

SOLUCIÓN: Para quien tenga puesto el pinheader... que lo quite :) no soy muy entendido en todo esto pero yo con un dessoldador ( calientas el estaño con el soldador y luego con el dessoldador encima tragas el estaño caliente ) quité parte del estaño, aunque no conseguí que el pinheader quedase suelto, por lo que fuí a lo bruto: Con unas alicates o algo con lo que sujetar los pines con fuerza y poder estirar sujetando un pin, y con el soldador por el otro lado calentando el estaño, y estirando cuando el estaño estaba caliente salian de fabula, así ir haciendo uno por uno. Si algun pin se resiste a salir pero es pq se atranca en el plastico no hay problema, que se quede ahí y una vez sacados todos los pines, problema arreglado, enganchado al plastico se quedará de por vida, y el plastico ( a lo que sujeta los pines me refiero, el pinheader ) a la basura junto sus pines.

Ok, una vez hecho eso ponemos el chip encima, fijandonos bien como tiene que ir soldado, como punto de referencia podemos fijarnos en el punto donde no hay ningun agujero, en la foto se ve bastante claro.

Imagen

Ojo ya que como bien indica en el recuadro hay que hacer un puente en el chip. La manera de saber si hemos hecho bien las soldaduras es con un tester, realmente los hay muy economicos y nos pueden ser de mucha utilidad. Gracias a el me di cuenta de que tenia mal soldado uno de los contactos del chip, y ví otra manera de como saber cuando está bien soldado, y es que el estaño baja, pq se mete en el agujero. Recomendable tambien probar con el tester todo lo que sea susceptible de hacer contacto entre si.

Con eso ya tenemos el chip soldado a placa tras haber quitado el maldito pinheader de las narices. Soldamos el d0 donde nos indican y... el chip no arranca! A alguien mas le ha pasado? A mi me pasó con los dos, versiones de consola 1.3 y 1.4... solución? Bien facil, pillamos un trozo de cable lo suficientemente largo y en lugar de soldar al d0 de los manuales lo soldamos al bendito punto alternativo, que aparte de que ese si nos va a funcionar es mas facil de soldar, ya que casi no hace falta ni estaño, es calentar el que ya hay y el cable se le queda pegado. No se si cabe recordar que el punto alternativo está en la parte trasera de la placa...

Imagen

Con esto tiene que ir SEGURO. No pretendo hacer ningun minituto ni nada parecido, pero es que cuando tenia este problema no me acabó de quedar claro que podia estar pasando, y como que ya me he encontrado un par o tres de veces y veo que le pasa a mas gente... pues espero que os quede claro, como a mi, cual es el problema: El pinheader y el d0, que hay que usar el alternativo.

Pues eso, espero que sirva de ayuda para tomar en futuras referencias.
Salu2 señores

Haber si atino como meter la Bios
1º cuando sale el menu del smartxx (config, settings...) antes de nada supongo q hay q flasear con una bios ¿no?
2º haber he grabado la bios evox m8_16.bin + archivo zzz en cdrw con nero en cd udf pero no me detecta nada porq me sale BIOS: NONE
3º He de grabarla de otra forma??
4º ¿como lo hicisteis vosotros compis??

Salu2

EDITO: YA pude meter la evox m8. Bueno ahora si enciendo la X con eject me sale la eVOX y si la enciendo con power el menu del smartxx. Ahora bien en evox le meto juego original y se queda la pantalla pillada con logo ovalado evolutionX en color verde en el centro.
Comento q tuve problemas con HD. Ya q quise hacer hotswap y grabe por error las carpetas c y e de linux por duplicado y seguro q es por error de archivos en HD por lo q me pasa eso. QUE SOLUCION HAY?? PUEDO BORRAR LOS DATOS DEL HD??
XBOX V1.6B + SMARTXX LT OPX SE + EVOX M8_16
Aconsejadme porfa!!!
salu2
EDITO DE NUEVO: He visto q en el menu del smart en CONFIG, apretando los 2 gatillos y arriba entras en HDD-DISK TOOL y a su vez en FORMAT MENU donde se abren los opciones: FORMAT ALL,C,E,F y CACHE+BFR, ya no he querido seguir por si meto la pata. Alguien q me dirija el tema???
Si formateo todo (ALL) ¿como sigo luego?? No sé ni idea
Una ayudita porfa
Salu2
Hola a todos.

Tengo una 1.0 y intento instalar el smartxx.
He posteado anteriormente y ahora he avanzado algo
Ya se me encienden los leds del smartxx.Si le doy al boton eject arranca la bios original pero si le doy al power me hace los 3 resets famosos.
He comprovado con polimetro todas las soldaduras del pinheader y del D0 y el EJ,almenos de las que veo que se usan.

1-Se usan todas las conexiones del pinheader??
2-Le doy al power y debería salirme el menu ya no? es que he leido algo de que cuando se enciende un led rojo debo darle al boton de eject.....???
3-no tengo que hacer ningun puente el el xip verdad?

Gracias chicos!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenas, tengo la picada de pillarme una xbox de 2º mano y chipearla, y me gustaría saber que diferencias hay entre el smartxx v3 y el v2.


Saludos


PD: los tornillos que usa la xbox son los torx, no? donde se compran a parte de en X webs? vale en una ferretería?
135 respuestas
1, 2, 3