UMDEmulator 0.8c + MPHGLoader 2.0 Incluido.

Compañero Clubwar, la forma de poder ejecutar una ISO sin tener ningun UMD es simplemente con el DevHOOK, pero entonces te harian falta tener 4 Programas para poder ejecutar un juego... por este orden:

Primero se carga el SWEmu, con la opcion de Use MPHGL OFF
Despues se carga el DAX
una vez volvamos al menu de la consola, ejecutar el DevHOOK+MPHGLoader (si no lo tienes te lo busco).

Jugando.

Y te aseguro que rara vez funciona, con esta combinacion, pues son demasiados residentes en memoria para la PSP.

Efectivamente suloku, aunque es cargado en RAM el MPHGLoader, no tiene ninguna utilidad al no detectar ningun UMD, por lo tanto solo deja el residente chupando ram para nada... en ese caso es mejor directamente desactivarlo.


Compañero Mim:
Sin lugar a dudas se podria hacer perfectamente, pero para poder hacer eso necesitaria tener los Sources del UMDEmulator 0.8c y actualmente creo que eso me resultara dificil ;)

Podria intentar Descompilar el PBP (con los problemas que eso contrae) y modificarlo de algun modo, o bien directamente crear otro ejecutable mas (otro icono mas a la coleccion) que parcheara el SWUMD directamente en memoria, pero entonces al estar parcheado ya, fallaria el DAX y eso si es un problema.

Por decirte que tenia pensado originalmente, segun el nombre de la iso activar o no el MPHGL, es decir si la iso comienza por 1 no usar el MPHGL pero si la ISO comienza con 2 utilizarlo...

Algo asi:
1Armored Core SE.ISO (automaticamente MPHGL: OFF)
2Dragon Ball Z - Shin Budokai.iso (Automaticamente MPHGL: ON)

Pero era mucho curro jejejeje
SiTWulf escribió:Primero se carga el SWEmu, con la opcion de Use MPHGL OFF
Despues se carga el DAX
una vez volvamos al menu de la consola, ejecutar el DevHOOK+MPHGLoader (si no lo tienes te lo busco).


Tampoco lo veo muy util, porque para usar el DAX hay que usar un UMD...
SiTWulf voy probando mas juegos y todos funcionan... menos el EXIT (por poder puedo ponerlo como hacia antes... pero mejor con vuestro/nuestro (jeje) loader pa ke no hacer tanta cosa)
Si puedes echarle un ojo... en breve me voy a sobar ke me tengo ke levantar a las 6 de la mañana...

PD: estoy deseando todo junto al dax [sonrisa]
thafestco escribió:SiTWulf voy probando mas juegos y todos funcionan... menos el EXIT (por poder puedo ponerlo como hacia antes... pero mejor con vuestro/nuestro (jeje) loader pa ke no hacer tanta cosa)
Si puedes echarle un ojo... en breve me voy a sobar ke me tengo ke levantar a las 6 de la mañana...

PD: estoy deseando todo junto al dax [sonrisa]

Ya telo he mirado, el problema es sin duda la version de la ISO, y seguramente que esta truncado el fichero EBOOT.PBP con el BOOT.PBP para ahorrar espacio, por eso mismo, no te funciona, ya que la fusion trata por defecto el fichero BOOT.PBP que es mas facil de parchear.

Pero se puede solucionar... que es lo que te estoy buscando.
Te lo pongo aqui para no mezclar info

SiTWulf escribió:Existen 2 metodos que se pueden utilizar:

Aunque en ese caso habria 2 iconos, el de DAX si queremos utilizar ISOS comprimidas y el SWUMD para las ISOS...
De esta forma, si queremos utilizar las ISOS comprimidas tan solo tendriamos que ejecutar el DAX y este ya se encargaria de cargar el SWUMD y el SWUMD de cargar el MPHGL...

O bien, Cargar el SWUMD y este por las opciones decidir si utilizar DAX (ON/OFF) y MPHGL (ON/FF) para las isos que nosotros quisieramos.

Vosotros decidis que es lo que opinais.


Sitwulf, opino que lo del on/off es lo mas adequado(aunque en el otro hilo te han prpuesto de hacerlo atuomaticamente si detecta al extension .dax)

Crep que ahora mismo intereas poder usar copy load para cargar juegos como pes5, asi que veo la primera opcion mas logica(copy load + mphgl no funciona)
Espero que lo consigas. Tu programa es excelente de verdad estoy contentisimo, solo falta el Dax. Animo

Esperamos pronto una nueva release con ilusión :)
Yeeks! Una pregunta, que paso con la opcion de "use boot.bin"?

supongo que la usasteis para poder realizar el mod de mphloader, aunque sin esa opcion no me va el pes5...
Efectivamente, como se ha explicado en el Readme tuvimos que utilizar una de las opciones del UMDEmulator para poder crear la opcion del MPHGLoader, pero no te preocupes, simplemente abre tu ISO con el UMDGen 2.1 y copia tu boot.pbp como eboot.pbp y de este modo tendras los 2 ficheros de carga de un UMD y te funcionara.
ok, gracias sitwulf.

yo lo decia porque el copy load supongo que iria mejor si es el umdemu el que se arranca despues del dax, pero si eso se solucion copiando el boot.bin (tas colao no sitwulf?) como eboot.bin, no deberia haber ningun problema; ahora probare con el pes5 y si eso lo hare en dax aver si funciona

edit: le he echo un relinkeo del eboot.bin al boot.bin con el umdgen 2.01, asi deberia funcionar no¿
suloku yo para el PES5 uso system menu y ya esta, no problem

piro a dormir, SiTWulf si me encuentras la solucion a lo del EXIT te hago un monumento [poraki]
Leches es cierto!!!... menudo fallo mas tocho!!! lo he puesto al reves... jajajajajajajaja

esque como estoy en curro y estoy tambien probando isos, contestando al telefono y con el SWUMD... estoy yo liado... y la hora que es... madre de dios... jajajajaj...

Cierto colega... muy muy cierto... tambien es cierto que puedes ejecutar la ISO con la opcion de System Menu, de la misma forma que se utilizaba para ejecutar el Pursuit Force, pues tenia el mismo problema... ;)

En otras palabras... ahora mismo la opcion Copy Load, esta un poco dañada por la adiccion del MOD de MPHGLoader... haber si tengo un ratin mas de tiempo y preparo el Leeme, con todas estas dudas que han ido saliendo en estos posts y asi es mas facil...
gracias suloku ok, y SiTWulf sobre lo de la opcion boot.bin del umdemu es muy importante tambien asi que intentar arreglar eso, porque en vez de suprimir esa opcion no podriais cambiarlo por la opcion de lo de emular la flash mas que nada por que seguro que la gente usa muchisimo mas lo del boot.bin on que la emulacion, aunque si se pudiera umplementar todo sin suprimir nada seria la ostia ya, pero por el momento esta de coña, lo unico lo del boot.bin

un saludo y felicidades por el fucionloader que por cierto le podrias poner este nombre, tranquilo que no lo eh patentao
NyZaN escribió:
Pos di como las solucionado xDDDDD


Pues lo he solucionado renombrando las carpetas de la siguiente manera:
__SCEUMDEM
%__SCEUMDEM%

Espero que asi te funcione como a mi.


Un saludo
SiTWulf pudiste ver lo del EXIT?
Hola!

Perdonarme la pregunta... pero soy novato en esto de la psp y me gustaria saber si funciona con el Firmware 2.50 o si habria que hacer downgrade al Firmware 1.50?

Gracias y un Saludo!
Tiene los mismos requisitos que el UMD emulator, una psp 1.5
gracias pòr el programa...ahora todo es mas rapido!!! [boing]

Una cosa, con esas flashes no me salen las letrs cndo guardo la partida al dragon ball....y si pongo otras flashes se me cuelga la psp, cuando kiero arrancar un juego en direct load!!!..os pasa a vosotros?
Wenas, vereis he metido en la psp todo lo necesario para intentar k me funcione con la compresion, incluido el fix de la carpeta ISO/UMD,

cargo el umdemulator con las opciones puestas como se indican en el hilo...
tras salir al menu cargo el Dax Ziso...
me dice k inserte el UMD...
lo inserto...
me dice k espere 3 segundos...
sale al menu principal...
cargo el MPH Loader 2.00 y...ahi se keda en el loading...

he intentado mil cosas y no me furula...he formateado la tarjeta...he reinstalado todo en la psp...mil cosas mas, y nada de nada.

Alguna idea??? [barret] [barret] [barret]

Por cierto...no se si sera normal pero despues de cargar el Dax y salirse al menu, miro en este el UMD y me sale la presentacion del juego k tengo metido en el UMD...es esto normal o deberia de salir el tipico video e imagen del GTA que es la iso comprimida k intento cargar???

Pdt: Mi psp es japo 1.5
Pdt2: La iso comprimida es del dump del GTA original sin ripear nada, solo comprimida.

Asias
Hola, algo deberiais mirar, algunos juegos como el legend of heroes, no requieren el MPH, pero con vuestro cargador, sino usas el MPH no tira, y ademas con el MPH y direct load, se cuelga al grabar y cargar partida. SOlo con la opcion copy load, funciona correctamente.
a ver Er_SeVi , este es el hio de UMDEmulator 0.8c + MPHGLoader 2.0 Incluido. con esto ke yo sepa no te va a ir el dax... prueba con los archivos ke te ponen en el hilo dedicado al DAX
a ver thafestco, este es el hilo de UMDEmulator 0.8c + MPHGLoader 2.0 Incluido, y el DAX me va perfectamente, o eso creo, pq dice k meta el umd y k ha montado la imagen por lo que DEDUZCO que el problema me vendra o de una mala configuracion del UMDEmulator (k no creo pq lo tengo bien puesto) o del MPH, o de archivos k tenga mal puestos o que me falten, o de lo que sea, pero de estos dos programas...ambos programas incluidos en este hilo...ademas no soy al unico k le pasa en este hilo y no se le ha remitido a otro k ya me leido mil veces...por favor...si no es una respuesta coherente y que ayude no escribais post pq si...pq claramente si intento hacef funcionar el DAX me habre leido su hilo y bajado sus archivos

espero k no te molestes pero los post de "aki no es" "mira en el otro" me parecen k no sirven para nada...aki se intenta ayudar SEA DONDE SEA, si aki no es, di la solucion y remite al otro hilo para mayor informacion...si no sabes la solucion mejor dejar k el k la sepa la diga y no se lleno esto de post sin sentido. Y repito, que no te ofendas por lo disho que no es mi intencion.

Asias
Er_SeVi: Te has bajado el Parche para el DAX que puse para poder utilizar este SWUMD con el DAX?
SiTWulf, ¿como va lo del 3 en 1? ;)
Muy buena idea este programa, solo le falta una cosa, poder ejecutar un UMD original (como por ejemplo el GTA) y con la opcion de elegir la velocidad de la CPU
SiTWulf escribió:Er_SeVi: Te has bajado el Parche para el DAX que puse para poder utilizar este SWUMD con el DAX?


que parche? donde lo has puesto?

Un saludo
ese parche esta en una de las páginas anteriores y lo ke te hace que el daxz te coja la carpeta "UMD" en vez de "ISO" para asi poderlo hacer funcionar con este loader.
Gracias por este UMDemulator! Me encanta :)

Estaria bien que Fastloader usara, también, la carpeta UMD y no la ISO.
Y, tampoco, no me he enterado de si seria posible incorporar una opción para usar Boot.bin = ON :P

Salu2
yo sigo sin poder
me pillo el programa y sigo los pazos
del shin budokai pero
cuando pasa al mph loader se queda loading y no sale de ahi

despues con el proevolution 5, le quito el modo mph
y se queda congelada la pantalla

he intentado con el fastloader, wab changer, umd emulator
y ni uno me resulta que hago mal que errores tengo?

siempre se queda congelada la pantalla o se queda lodiando siempre


ayudenme porfas
albjes escribió:ese parche esta en una de las páginas anteriores y lo ke te hace que el daxz te coja la carpeta "UMD" en vez de "ISO" para asi poderlo hacer funcionar con este loader.


Ok, yo es que habia cambiado la ruta con editor hexadecimal

Un saludo
Muy práctico, muchas gracias!!!

[ginyo] [ginyo] [ginyo]
Esperando ansioso la nueva Release! ;)

Animo SiTWulf enorme trabajo gracias!

Saludos!
Hola Camaradas.
En un momento pondre una version que soluciona un error que hay en la precarga del actual DAX que impide algunas DAX ejecutarse correctamente... El problema era la utilizacion de una interrupcion de memoria que utilizaba antes de salir el DAX 0.2 y que esta dando algunos problemas, asi que en la proxima version, asi como tener un Nuevo Icono, fondo y tal, ya pone el nombre Final y tambien hace mas compatible con el DAX.

Indicar que sigo necesitando el FastLoader ese que todos comentais para poder hacerle el FIX y de este modo comenzar a usar la carpeta UMD para usar las ISOS que nos hagamos de nuestros juegos, de esta simple forma nos haremos mas compatibles con otros programas... por ejemplo:

Quak2 Port, no funciona si detecta la carpeta ISO en Raiz.
PSIX, no funciona si detecta la carpeta ISO en Raiz.

Y algunos otros que no recuerdo.
Aqui tienes el Fastloader SiTWulf

http://www.megaupload.com/es/?d=IV5X0HBE

una pregunta en esta nueva version estaran los 3 programas ya unido o simplemente corriges el fallo que comentas? ;)
Joyma: Thanks por el fichero, ya esta puesto el FIX.

Nos pasamos a este Post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527259

que algun Moderador por favor cierre este Hilo, porque ya no es util ;)
Muchas gracias por el programa.

Una duda que tengo.

Navegando por las carpetas me he encontrado con un fichero de texto: "put here firmware 2.00 flash0.txt".

Me gustaría saber qué debo poner en lugar de dicho fichero, si un firmware 2.0 limpio (¿un .bin?) o qué.

Gracias.
Muchas gracias por esta estupenda fusion entre aplicaciones!!

Salu2!!
Pero para cargar el UMD original del GTA en 1.5 con el MPHloader se puede? Pk al no poder acceder solamente al mph sin ejecutar el umdemulator no me entra.

Cual es el modo para jugar al UMD original en 1.5? O es k tengo k tener el Mph loader instalado 2 veces en la ms?
KILLOXON escribió:Pero para cargar el UMD original del GTA en 1.5 con el MPHloader se puede? Pk al no poder acceder solamente al mph sin ejecutar el umdemulator no me entra.

Cual es el modo para jugar al UMD original en 1.5? O es k tengo k tener el Mph loader instalado 2 veces en la ms?


La carpeta MPHGameLoader de la raiz esta copiada una vez y ambos programas acceden a ella.
Lo que tendrás será que dos programas copiados en tu MS accederan, de manera independiente a la carpeta MPHGameLoader de la raiz.

En las ocasiones que cargues tu UMD, accede solo al MPHGameLoader (el cual usará la carpeta MPH de la raiz). De la otra forma, para cargarlo en ISO usaras este UMDemulator MOD (que por su parte también accederá a la misma carpeta, antes mencionada).

Salu2
88 respuestas
1, 2