¿Cómo saben dónde vivo?

Desde hace tiempo me salen pop-ups de anuncios ocasionadamente, debo tener cantidad de spyware/adware que sólo me preocupo de quitar cuando me toca de verdad los cojones.

Sin embargo, últimamente, en algunos anuncios me sale el nombre de un pueblo CERCANO a mi casa, pero no dónde vivo. Y hasta ahora pensaba que será pura casualidad, pero ya tantos es mosqueante, por lo que creo que detectan desde dónde me conecto.

Si fuera mi localidad pensaría que el dato lo obtienen de los numerosos registros que habré rellenado, pero al no haber escrito yo nunca el nombre de dicha localidad pienso que tiene que ser que detectan el nodo desde el que me conecto a Internet. ¿Es posible que así sea?
¿Es decir, pueden detectar la situación geográfica aproximada desde la que me conecto?

Saludos.
yo he visto localizadores de ips, pero ninguno con esa exactitud, espera a que te contesten los gurus de los ordenadores, pero cuanto menos spyware tengas mejor, prueba con ad-adware, de lavasoft. a mi me va bastante bien :)
esa misma pregunta me hice yo el otro dia, e incluso pensé en poner un hilo, pero ya aprovechando que lo has puesto tu solo me queda decir:

¿COMO LO SABEN?
Supongo que sera por la IP como dice enrikette. Probar entrando a traves de un proxy a ver si se confunde.

Salu2, Fitti.
Fitti escribió:Supongo que sera por la IP como dice enrikette. Probar entrando a traves de un proxy a ver si se confunde.

Salu2, Fitti.

no se... me parece demasiada precision, creo que me decanto por la funcion de la mayoria de los spywares (coger las palabras que escribes, y asi mandarte publicidad de cosas que te interesan).... has escrito tu localidad en alguna pagina o algo por el estilo, aunque sea segura la pagina?
Alguna vez os habeis parado a preguntar para que sirven esos formularios que rellenais cuando os dais de alta un servicio webmail o algo así??? Ahí teneis la solución!..... creo.
Hola:

Es por la ip, aunque me parece que con ipv4 no es totalmente cierto siempre se intento hacer un sistema estilo prefijos (las que empiezen por 3 estados unidos, por 2 europa, etc), entre otras cosas para facilitar el trabajo de los routers.

Aunque probando no es muy exacto quiza es porque es el servicio gratuito, pero aqui un par de paginas donde se puede mirar:

http://www.geobytes.com/IpLocator.htm

http://www.ip2location.com/free.asp

Saludos
Yo (que sepa) no tengo ningún spyware ni nada (paso con relativa frecuencia el Spybot y no encuentra nada), sin embargo, ciertas webs cargan sus banners con "chicas de tu zona" y casualmente, siendo yo de Santander, las que aparecen son de Laredo, Astillero... vamos, nombres que YO no he puesto por ningún lado en ningún formulario. Además, esta publicidad aparece en webs internacionales (fue gracioso verla en una web rusa :-P ).
Algo tiene que haber para que pillen la procedencia de la conexión.
SuperLopez escribió:Alguna vez os habeis parado a preguntar para que sirven esos formularios que rellenais cuando os dais de alta un servicio webmail o algo así??? Ahí teneis la solución!..... creo.

Ya lo he explicado, pero te lo aclaro por si no lo has entendido.

Me sale el nombre de un pueblo QUE YO NUNCA HE ESCRITO EN MI PC, ya que no vivo en él. Vivo muy cerca, por lo que es posible que la conexión vaya a través de este pueblo.

Pero mi dirección postal nada tiene que ver con este pueblo.

VozdeLosMuertos escribió:Yo (que sepa) no tengo ningún spyware ni nada (paso con relativa frecuencia el Spybot y no encuentra nada), sin embargo, ciertas webs cargan sus banners con "chicas de tu zona" y casualmente, siendo yo de Santander, las que aparecen son de Laredo, Astillero... vamos, nombres que YO no he puesto por ningún lado en ningún formulario. Además, esta publicidad aparece en webs internacionales (fue gracioso verla en una web rusa smile_:-P ).

Exacto eso es. Yo no se si tendré Spyware, paso de vez en cuando un par de programas incluyendo el Spybot, pero aun así creo que siempre queda algo...

No se si influirá el Spyware o no, pero vamos el caso es ese aparecen nombres de pueblos cercanos en páginas internacionales...
No tienes nada, es por la Ip, que es aproximada... si, esos popups de usuarios calientes en tal zona...
Je, je, a mí también me pasa. Es curioso ver anunciándose unas chavalas de impresión, supuestamente del pueblo de mi padre que tiene 43 habitantes y creo que ninguno de ellos baja de los 57 tacos :-p :-p
capzo escribió:No tienes nada, es por la Ip, que es aproximada... si, esos popups de usuarios calientes en tal zona...

Sastamente, es por la ip y por el servidor que usas por que yo poe ejemplo ahora mismo tengo arch linux recien instalado y me acaban de saltar usuarias calietes de la Coruna y alrededores(que por cierto es curioso que todas tienen nombre muy americanos, curiosoXD)

PD: Ahora a poner el teclado en espanol que sino escribir es un cristo
Como te decian usan la aproximacion de IP para decirte donde creen que estas, aunque pases por proxys miran en el whois que compañia tiene asignada un rango de IP y donde las tiene para dar. Es asi de simple...

Curiosidad existe la IP 69.69.69.69 xD
12 respuestas