Busquen las diferencias

Sublime el hilo [oki]

Sobre las diferencias: pues asi van ellos y asi vamos nosotros [noop]
Justo lo estoy hablando con un colega por el MSN, y me acaba de decir:

"en africa se pelean por una vida mejor, en francia por contratos laborales dignos, aki por poder emborracharnos en la calle"
A lo mejor se os han olvidado las decenas de manifestaciones que convocó la juventud española contra la LOE y por un sistema educativo minimamente aceptable, o las manifestaciones que hubo contra la guerra, o la que hubo por los atentados.

Lo que no se puede hacer es manifestarse por cada problema social que haya, porque entonces no acabamos en cien años, os lo digo yo.
A mi no se me han olvidado, ya que fui a varias.
Hombre, una cosa no quita la otra, pero el tema laboral requiere solución; yo lo que veo que cada vez la gente trabaja más y peor.
X cierto esto mejor en miscelanea no?? [360º]
Blytk escribió:Hombre, una cosa no quita la otra, pero el tema laboral requiere solución; yo lo que veo que cada vez la gente trabaja más y peor.

Ya, ademas se quejan de q el alcohol en los bares es caro... pero han mirado la mierda de salario que cobran? Que se quejen de eso en vez de hincar el codo ^_^

Si, mejor en misce, aunque en un hilo de alli ya se esta debatiendo algo parecido :P
la gente hace botellon por q no puede pagar lo precios del bar, aparte de q son abusivos, por lo tanto el botellon es una manera de protesta contra los salarios y los precios del ocio nocturno. O tu vas de botellon por otra cosa??? o el botellon se origino por otra cosa ???

El botellon es una manera de protesta, y es tan digna como las de otros paises, los españoles somos alegres y lo hacemos asi.

Estoy arto de tanto "guay" q va en contra del botellon, por q ahora el botellon es de masas y ya no es "guay" pero seguro q hace años lo secundaba y promovia como la nueva forma de divertirse.
Bueno, yo no veo al botellón como un acto de protesta, simplemente es la opción que elige el joven que quiere beberse unas copas el fin de semana. Tienes tres opciones: no beber, gastarte 20€ en un bar, o gastarte 3€ en un botellón, y la gente, obviamente, elige ésta última.

Lo que decís de que nos quejemos de los salarios en vez del precio de los bares... cuando nosotros hacemos botellón, no lo hacemos con el objetivo de rebeldía contra los bares, ni para quejarnos de nada, simplemente hacemos botellón para pasar un buen rato entre amigos bebiéndonos unas copas, simplemente eso, no nos quejamos de nada, así que cuando queramos quejarnos de los salarios, no os preocupeis que ya lo haremos, pero os aseguro que no nos quitará tiempo del botellón ;)

También la gente se queja del alto precio que tienen ultimamente los tomates, o de lo cara que está la vivienda o de muchas otras cosas, pero no hacen una manifestación por ello. Que parece que aquí los únicos que no se mueven son los jóvenes.
Mira, no se si has visto las noticias, pero todos los que salian diciendo los motivos por los que acudian solo se quejaban de los precios de las copas.

Ademas, nunca he hecho botellones ni he tenido la necesidad de hacerlo. Otra cosa es que quede en mi casa con amigos y nos tomemos unas cervezas.

Asi que si tu supones que estoy en contra de los botellones (y mas los "macro") para ser guay, yo supondre que haces botellon porque todos lo hacen (puestos a suponer...).

King_Albe, no era para ti la respuesta. Pero en las noticias salian, ademas de las imagenes vandalicas de barcelona y salamanca (lamentable....), jovenes que decian que iban alli pq los bares (y discotecas) son caros y ofrecen garrafon. Eso en parte es cierto, pero NO todos lo bares ofrecen lo msimo. Y bueno, no voy a hablar mas del tema aqui, que suficiente lo he hecho en el hilo de "Misce"
KING_ALBe escribió:Bueno, yo no veo al botellón como un acto de protesta, simplemente es la opción que elige el joven que quiere beberse unas copas el fin de semana. Tienes tres opciones: no beber, gastarte 20€ en un bar, o gastarte 3€ en un botellón, y la gente, obviamente, elige ésta última.

Lo que decís de que nos quejemos de los salarios en vez del precio de los bares... cuando nosotros hacemos botellón, no lo hacemos con el objetivo de rebeldía contra los bares, ni para quejarnos de nada, simplemente hacemos botellón para pasar un buen rato entre amigos bebiéndonos unas copas, simplemente eso, no nos quejamos de nada, así que cuando queramos quejarnos de los salarios, no os preocupeis que ya lo haremos, pero os aseguro que no nos quitará tiempo del botellón ;)

También la gente se queja del alto precio que tienen ultimamente los tomates, o de lo cara que está la vivienda o de muchas otras cosas, pero no hacen una manifestación por ello. Que parece que aquí los únicos que no se mueven son los jóvenes.

Me gusta la gente honesta [ok]
Aunque tambien creo que es una "protesta" pero hecha inconscientemente, que como decian Kortatu (versioneando a los Specials, creo) "Hay algo aqui que va mal, ya se que a ti te da igual pero... hay algo aqui que no va!!"... El botellon es una especie de grito de ayuda del subconsciente grupal de la juventud.
Apuesto bastante a que la mayoria ke entrevistó la tv solo iba a beber, pero claro, tampoco es plan de sakarlo, tendrán ke defender algo a los jovenes, con lo cual ponen las imagenes ke dices

y KING_ALBe , lo de las otras manifas, no es exkusa, yo estuve en todas las ke pude contra la guerra, loe, y una kosa no kita la otra

Y tampoco quita ke yo no apoye el botellon, sigo iendo a bares a tomar copas, como haciendo botellon cuando lo proponen los colegas, pero simplemente hay cosas mas importantes por las que luchar, ke por beber en la calle
Eso es nua cosa cierta, despues del botellon no se va la gente a las discotecas y se pide copas?
La solucion seria que nadie pidiese nada.

No se va a la huelga por las mismas razones?

/

Ah y por otra parte quitas a los bares, y las compañias de teléfono se frotan las manos...
A lo mejor lo que ocurre es que el macrobotellón este tiene distintas vertientes según las ciudades. Aqui en Huelva es legal beber en la calle, de hecho se hace botellón cada viernes y suelen pasar los policías por al lado y no dicen absolutamente nada, por eso aquí el macrobotellón no es ningún método de protesta ni de lucha contra nada, simplemente es una reunión grande de gente para pasar un buen rato. Puede que en Madrid u otras ciudades donde sea ilegal esta práctica, se haya utilizado el macrobotellón como método de protesta contra esta ley, pero ahí ya no me meto, pues no tengo nada que ver.

Por eso, aunque me parecen abusivos los precios de los bares, no salgo de manifestación para luchar contra ello; simplemente me limito a gastarme 3€ en el botellón y 5€ en una copa en un bar, y me sale la noche por 8€, que está de puta madre. Con este sistema, ni los jóvenes perdemos dinero ni los bares tampoco: nosotros nos gastamos menos en los bares, y ellos ganan más por cada copa vendida. Está repartida la cosa.
Eso es verdad , tambien depende mucho del sitio

En pleno invierno, por ejemplo, yo pienso ke por el norte se preferirá mas el bar, ke la calle en el botellon, por el clima mas que nada

Despues ya si estás es localidades desiertas como la mia, pues prefiers el bar que hay gente, a irte kon 4 o 5 solo al botellon,
nose, a kizas me akivoke pero es mi punto de vista
Yo hago botellon desde q tengo 14 añitos, si sera una pena beber tan joven pero bueno al principio era tinto, despues cerveza y asi con los años pues lo q todo el mundo. Q los macrobotellones sean un poco payasada pues no te lo voy a negar, pero siguen teniendo la misma funcion y sentido para la gente q lo hacemos.

Sobre lo q sale en la tele y demas pues bueno, q decir, mi compañero de piso se cruzo con una camara y tia micro en mano y le preguntaron q si estaba en contra del botellon !!! y el dijo q no, la tia le pregunto q donde podria encontrar gente en contra del botellon!! y nada, q siga buscando por q lo q es en mi barrio la gente no se queja, se hace en la zona central del campus donde a nadie molesta, nos ponen contenedores y papeleras cada 5 metros, plagado vaya y se deja medio limpito pa como va uno a esas horas, osea q no intenten buscar contras donde no las hay.Si se hace bien la gente no se queja y tol mundo feliz, lo q pasa es q no quieren habilitar zonas por q perjudican a los negocios si dan el brazo a torcer, y eso son lincencias de bar q no cobra el ayuntamiento, y demas impuestos q un bar tiene y la CALLE no tiene.
16 respuestas