La duda me corroe (AMD VS INTEL)

[risita] uLaAaA! [ginyo]
hasta ahora habia pensado en cogerme un amd64 con dual core, pero ahora que me doy cuenta del uso que le voy a dar nose si seria mejor cogerme un buen single core de (intel o amd).

Total quiero ahorrarme unos €'s para poder cogerme por ejemplo una placa base mejor o un processador single core mejor, en vez de gastarme 300 y pico € en un simple processador de doble nucleo

Supongo que el uso mas prioritario que le voy a dar son la visualizacion de videos y juegos en general...

La verdad esque desde que me lo he planteado desde el punto de vista de buscar algo un poquito mejor rendimiento sin pasar por el dual core creo que es mejor intel por su gran cache en sus micros y sus mhz, pero claro no tengo ninguna referencia...

El presupuesto del que dispongo aproximadamente es de Placa base + micro de unos 400€.

Por mi parte ya tengo una grafica club3d ati x800 xl y unas memos OCZ ddr1 de 2x512 a 400mhz (2-2-2-5)!!! me gustaria que me recomendaseis tanto placa como procesador intel que me funcionen bien con esas 2 cosas y si kereis aconsejarme un buen disipador para darle caña en cuanto a OC aun mejor.

Un consejo ayuda mucho, gracias ;-)
...pero, eso que comentas es un dual core y es el que ya habia pensado en un principio, pero buscaba un single core para el uso en juegos mas que nada.

Igual te refieres a un 3800 single core.

Todo caso gracias por el consejo, se aprecia el detalle.
creo que es mejor intel por su gran cache en sus micros y sus mhz, pero claro no tengo ninguna referencia...

Emmm... de donde sacas tu eso?

Tu compara un amd 3200+ (cuya velocidad real son 2000mhz) con un intel a 3,2 Ghz por ejemplo y verás como el intel no es mejor...

Un saludo
BGM THE HACK escribió:...pero, eso que comentas es un dual core y es el que ya habia pensado en un principio, pero buscaba un single core para el uso en juegos mas que nada.

Igual te refieres a un 3800 single core.

Todo caso gracias por el consejo, se aprecia el detalle.

Otia, ni me he fijado! Sisi, queria decir el 3800 single core, ese para juegos perfecto. Ya he editado el post anterior.

Saludos!
Hablo sin tener fe de nada, simplemente son conjeturas mias, daba a suponer que cuanto mas MHZ mejor rendimiento pero si me deciis que en test dan mejor resultados, para que coger intel...

En fin gracias por vuestros consejos, se agradecen [beer] [chulito]
Podrías cogerte una buena placa s939 y un micro singlecore normalto por lo pronto, y luego lo actualizas, es más fácil que luego vender micro intel+placa juntos.
BladeRunner escribió:Podrías cogerte una buena placa s939 y un micro singlecore normalto por lo pronto, y luego lo actualizas, es más fácil que luego vender micro intel+placa juntos.

De hecho tienes razon, lo que me fastdiaria es tener que actualizar todos los componentes en un periodo cercano de tiempo :S

Aun i asi es muy poca la diferencia entre uni-core y dual-core por eso estoy tan indeciso, supongo que lo interesante es en mirar de caras al futuro y coger una buena placa base pensanda que para de aqui 2 añitos pueda seguir con ella, simplemente cambiandome el processador.
BGM THE HACK escribió:

Aun i asi es muy poca la diferencia entre uni-core y dual-core por eso estoy tan indeciso, ...

A que te refieres con poca diferencia, ¿precio o prestaciones? ein?
pillaros un 3200+ le meties OC @2400 o 2500 y la diferencia de precio la poneis en la gráfica o en ram.

Es lo que yo haré. El 3200 sube bien y fresco, además a esas frecuencias aguanta incluso el C&Q.
Bueno visto lo visto, he encontrado un single core con unas prestaciones mas que aceptables para mi bolsillo y mis intereses, lo que nose es si realmente le sacare todo el partido:

AMD AT-64 939 4000 BOXED
--------------------------------------------------------------
283.80EUR | (sin iva)

Tecnologias: MMX, SSE, SSE2, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit

Bus: 1000 MHz (HyperTransport)

Cache: 1024 KB

Frecuencia de reloj: 2400 MHz

Voltaje del nucleo: 1,55 voltios

Tipo: OPGA "Newcastle"

Accesorios: Ventilador para el procesador.

---------------------------------------------------------------------------------

Montado en una placa base Asus A8N-E, lleva nForce 4 Ultra.

Creeis que le sacare todo el jugo??

Hay un 3800 que con un poco menos de bus y nose si menos cache, me sale mas barato:

AMD AT-64 939 3800 BOXED
-----------------------------------
233.06EUR || (sin iva)

Tecnologias: MMX, SSE, SSE2, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit

Frecuencia de bus: 400 MHz

Frecuencia de reloj: 2400 MHz

Voltaje del nucleo: 1,55 voltios

Tipo: OPGA "Newcastle"

Accesorios: Ventilador para el procesador.
---------------------------------------------------------------------------------

Por cual os decantariais, habia pensado en dejar de lado el disipador original y montarme uno mejorado al cabo de que pasase la garantia, como por ejemplo el XP-120 o un XP-90 de cobre, para darle caña al OC...
los 3700 san diego ultimamente estan saliendo muy buenos.
zatu_ escribió:los 3700 san diego ultimamente estan saliendo muy buenos.

Podrias decirme en que sentido salen bien??

Esque ultimamente solo he visto estos que comento arriba en los portales de venta online, el 3700 san diego lo vi hace tiempo anunciado, pero nose si me serviria para darle caña.

Algun enlace comparativo con el processador san diego que comentas vs con los 2 processadores de arriba ?? (para ver sus aspectos)

Saludines [bad] [babas]
BGM THE HACK escribió:
Podrias decirme en que sentido salen bien??

Esque ultimamente solo he visto estos que comento arriba en los portales de venta online, el 3700 san diego lo vi hace tiempo anunciado, pero nose si me serviria para darle caña.

Algun enlace comparativo con el processador san diego que comentas vs con los 2 processadores de arriba ?? (para ver sus aspectos)

Saludines [bad] [babas]

Overclock sobretodo, aunque tienen buén rendimiento también. Aunque, si puedes permitirte el 4000+ mucho mejor, actualmente es el single core más potente de AMD (sin contar los FX), si no me equivoco corre a 2400 Mhz.

Saludos!
La verdad esque si me podria permitir un 4000, aun y asi no me importaria gastarme menos y encontrar algo mas overclokeable...

Pero da =, si a fin de cuentas puedo hacerme con ese pasote de single core pues a tirar cohetes sea dicho; Por cierto alguien que lo tenga me puede comentar si es facilmente O.C??

Esque ahora por ahora la unica referencia que tengo de estos cpu's es lo que me proporcionan sus paginas de compra, no he conseguido encontrar una review tipo comparativa en español que hable bien de estos pequeñines uni core.

En fin, yo sigo buscando si alguien es tan amable de darme un link, mil gracias para el [barret] [barret] [barret]

Has dado en el clavo firewire, eso mismo andaba buscando...

Muchas gracias, ya os comentare que tal me ha ido en caso de que finalmente me decante por un amd64 4000+ [bye]

pd: acabo de leer unas reviews y es espeluznante hasta que punto de OC le puedes meter a este pequeñin, a nivel de un Athlon64 FX-55 !! Dios... [barret] [barret] [barret] [looco] [looco] [looco]

review escribió:Overclocking

He escogido una configuración sin alterar el divisor del bus HyperTransport, subiendo el FSB hasta 220Mhz, máxima frecuencia en la que esta placa base se ha mostrado estable con el bus HyperTransport a 1,1Ghz. Con esta configuración conseguimos algo más de rendimiento que un Athlon64 FX-55.
A mí ahora mismo no se me ocurriría pillarme el 4000+ por una razón

No es un dual core, que queramos o no va a ser el futuro de los procesadores...

Un saludo
los juegos de ahora ya saldran para el dual core, por ejemplo el Oblivion.

Yo creo que no vale la pena dejarse un dineral en un micro, sobre todo teniendo un 3200 tan oceable.

La opcion del Intel 920 tampoco es mala y no es caro.
Cosmiton escribió:A mí ahora mismo no se me ocurriría pillarme el 4000+ por una razón

No es un dual core, que queramos o no va a ser el futuro de los procesadores...

Un saludo

En parte puedes tener o no razon, pero entrar en ese mundo de si me cojo lo ultimo de lo ultimo porque el dia de mañana todo funcionara con eso, es entrar en conjeturas que no se saben si realmente seran ciertas o no [jaja]
Ami personalmente me da mas de fiar un processador Uni Core que es la crem de la crem dentro de un sector, que tirarme de cabezas hacia la gama mas baja de dual core.

Es una opinion personal, no tiene porque ser cierta.

SPINAKER escribió:los juegos de ahora ya saldran para el dual core, por ejemplo el Oblivion.

Yo creo que no vale la pena dejarse un dineral en un micro, sobre todo teniendo un 3200 tan oceable.

La opcion del Intel 920 tampoco es mala y no es caro.

Nose Spinaker ami la verdad es que estoy en un momento que dispongo de un dinero destinado basicamente para unos componentes semi actuales, si tubiera ddr2 533mhz y una grafica de ultima generacion (7800gt...), quizas si me preocuparia de mirar lo ultimo de lo ultimo en cuanto a processador, pero como lo que ya dispongo es semi actual y mi presupuesto ajustado, prefiero mirar dentro del sector de lo semi actual lo mejorcito ( en este caso, un señor processador (A64 4000+)

Que = de aqui un año o dos el mercado actual tira de cabezas hacia el dual core, entonces solo tendre que venderme lo mio para comprar lo ultimo y santas pascuas [bad] [decaio] (espero etivocarme [jaja] )
19 respuestas