Me han timado, soy un pardillo

Mira que me cuesta decirlo, pero sí, soy un melón y un pardillo.

He comprado y vendido por ebay varias veces y esta vez me han dado el palo a lo bestia.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8239091824&sspagename=ADME:L:RTQ:ES:1


Como se puede ver, he ganado la puja de este artículo y el tio diciéndome que si no le realizaba la transferencia, sintiéndolo mucho tendría que ponerse en contacto con otro de los pujadores.

Así pues le envié la transferencia y me mandó un e-mail diciendo que la había recibido y que procedería a enviar el paquete ese mismo día.

Eso en Diciembre, y a día de hoy no ha llegado nada, es más, ni responde a los e-mails ni nada por el estilo.

He intentado ponerme en contacto con ebay, pero no me dan solución alguna, me mandan mensajes hechos y no he encontrado ningún número de teléfono al que poder llamar para pedir ayuda.

Qué puedo hacer??

Gracias y perdonar por las molestias.
deberias haber abierto una disputa...si pulsas en MI EBAY en la izquierda sale una opcion de CONSOLA DE DISPUTAS y tendrias que haber abierto una dando detalles del pago...ahora mismo con el tiempo que ha pasado me parece que lo tienes muy chungo,aun asi sigue intentandolo
Vete a la OMIC, igual te pueden echar un cable.
No dejes pasar el tiempo, a mi me "colaron" un mega cd 1 japones al cual no se le abria la bandeja (aparte que el tio cara me tardo casi 4 meses en enviarmelo) y perdi la oportunidad de abrir una disputa, en fin.... [snif]
La disputa se puede abrir antes de los 60 días de la finalización de la puja.

Ya lo he intentado, y no puedo hacer nada....

Si es que hay mucho cabronazo por ebay.
revientale todas las pujas asta q te lo mande
Si es que encima no tiene pujas el tio...
la verdad, esq es un gran palo de dinero...

intenta la disputa en ebay, y sino,, sigue con los mails q al final , algun resultado tienen q darte...

cierto, hay muxo cabronazo en este mundo...

saludosss y suerte
De todas formas, no se. Segun el perfil ese vendedor no ha estado en activo desde hace un tiempo. Ha recibido votos en enero y no los ha devuelto... tal vez le haya pasado algo. Aunque tiene votos de gente en enero supongo que seran transacciones que llegarian atrasadas + el tiempo que la gente suele tardar en votar...

Lo digo para darte alguna esperanza [tomaaa]
Pueden haber pasado montones de cosas:

Pensando mal:

-El tio se creo otra cuenta en ebay y se quedo con tu pasta.
-El tio pasa de todo.

Pensando en modo ingenuo:

-Ha enviado el paquete y se ha extraviado o lo han robado.
-El tio se murio.
-El tio tuvo un accidente.
-Lo abducieron ovnis.


Es una gran put*** estaba impecable la caja de la multi mega
200 pavos...pfff...yo le desgraciaba todas las ventas, hazte otra cuenta y haz pujas astronomicas. Veras como se pone en contacto contigo cagado por la comision que Ebay le iba a aplicar y deseando que le contestes a la disputa para que se lo devuelvan. Ahi entra tu momento de decirle...que pasa con mi cacharro?? si, soy yo! y el pollo... [flipa]
Pues ya es raro teniendo tanto voto positivo de compradores...

Lo siento, pero creo que poco puedes hacer... coméntalo en alguna comisaría a ver si te pueden ayudar, si pagaste por transferencia se puede seguir al tío con su número de cuenta...

¡Suerte!
Desi-DS Sin palabras eres mi idolo, tio Sigue su metodo en serio yo creo que esta cojonudo, pero la puja astronomica azsela con cosas caras, o si no pujale en cosas carillas de compra ahora, porque si no, si nadie supera una puja de 10 € al tio se la pelara xD.



PD: me pareze que apartir de 150€ es denunciable.
Aunq como sabes es tarde, a quien tienes q mandar muchos mensajes es a ebay, que si que normalmente te mandan respuestas automaticas pero insiste y exige una respuesta personal o un contacto para ello y explicale tu caso, que eres nuevo y que no sabías el procedimiento ni esperabas una estafa y por eso has esperado tanto tiempo.
No creo que seas un pardillo, la peña es muy h*** p***, yo tuve mis movidas con un pavo por una dreamcast, me costo llamadas y tiempo, pero al final, creo que un mes se decidio a enviarmela, la verdad que demomento excepto esa ocasion nunka me a pasado nada (di que solo llevo 10 transacciones en ebay [+risas] ), pero bueno , se que algundia me podria tocar, es una ruleta, la verada pienso lo que te han hecho y me dan ganas de cortar cabezas XD , pero bueno tio a ver si tienes suerte y derrepente llega [bye]
que no cunda el panico tu preocupate pero al llegar desde alemania a saber alomejor cualquier dia te llega XD, pero tu preocupate por ello igualmente.
Esto... no se si será relevante, pero en la página pone esto:
Información de pago y envío
Disponible para Alemania sólo

Lo raro es que tambien pone "Se realizarán envíos a A todo el mundo."
Normalmente eso solo hace referencia a que la cantidad de dinero que viene antes es lo que vale solo el envio para Alemania. Para fuera de Alemania, envia, pero deberas preguntar si no lo pone en cuanto te saldria.
J0han escribió:Esto... no se si será relevante, pero en la página pone esto:

Lo raro es que tambien pone "Se realizarán envíos a A todo el mundo."

nah, eso es normal, si te fijas, pide X por el envío a alemania, y aparte... se realizarán envíos a todo el mundo.
Lo curioso es que el tío no tiene ningún artículo en venta, ni parece que haya vuelto a comprar ni vender nada desde entonces... lo mismo se ha muerto y estás aquí cagándote en él... [carcajad]

(perdón por el humor negro y malo)

Saludos.

EDIT: ah sí, si ha hecho cosas por ahí, estaba mirando mal la fecha. La verdad es que el tío no parece que trate mucho con gente de fuera de Alemania...
r09 escribió:Lo curioso es que el tío no tiene ningún artículo en venta, ni parece que haya vuelto a comprar ni vender nada desde entonces... lo mismo se ha muerto y estás aquí cagándote en él... [carcajad]

(perdón por el humor negro y malo)

Saludos.


A eso me referia yo [carcajad]
Pues vaya marronazo, sigo intentando contactar con él y mandando emails a ebay pero nada de nada...

Como esté muerto, voy al entierro solo a recoger mi multimega.

:-)
la verdad es que es raro, porque el tio tiene un monton de votos positivos (algun negativo tambien, pero weno [toctoc] ). yo me inclino a pensar que le debe haber ocurrido algo, porque no es normal lo que te ha hecho a tí (a no ser que sea un cabr*n de cuidado [noop] ).
ebay no tiene algun tipo de número telefónico para contactar con ellos? insiste a ebay hasta que te den algún tipo de solución. amenázalos con denunciarlos (o denúncialos directamente) para ver si así te hacen caso.
suerte y ánimos, Sandokan, y no lo dejes pasar ;-)

salu2
en ebay tienes la opcion de q te manden la informacion de contacto, me parece q esta en el perfil del vendedor, cuando le des al enlace te pedira numero de articulo y luego te mandara sus datos a tu email.
Haber si se a cambiado de compañia de internet y lo tienen un par de meses sin ratataaaa
Pues a mi hace poco me mandaron un producto en mal estado que no se notaba en las fotos y que encima ponia q estaba perfecto y tal y todo mentira asi que no le puse un negativo no, tiene 2 XDDD y creo q a los 3 fuera no?
Neohunter escribió:Pues a mi hace poco me mandaron un producto en mal estado que no se notaba en las fotos y que encima ponia q estaba perfecto y tal y todo mentira asi que no le puse un negativo no, tiene 2 XDDD y creo q a los 3 fuera no?


A mi eso es lo que mas me jode, los mentirosos del infierno, a la hogera con ellos. respecto a lo de la multimega pues es una gran pu.... pero no denuncies que no te servira de nada (ademas teniendo en cuenta que el juez competente en estos casos suele ser el del domicilio del demandado y tendrias que ir a alemania).
Yo optaria por las tacticas barriobajeras que te han comentado, y te añado un truco mas:

Le pujas en un articulo 1000 € y luego pujas con la cuenta de un colega tuyo 999 € jjejejejejejejejje, aver si manda la multimega o no................
a mi me ha pasado q me han mandado varios mensajes y no me han llegado... ten cuidado cn eso.


si el tio sigue y no te hace caso aunq me da q es pq se ha perdido en correos, hazle alguna putada.
Por si te sirve de ayuda.
Compré un disco duro hace tiempo, pague religiosamente pero no me enviaron el articulo. Tras contactar con eBay y pasar de mi olimpicamente, incluso abriendo una disputa (que no veas si lo explican enrevesado para que nadie se entere).
Total, que como estaba harto me fui a mi entidad financiera y pedía que me dieran los datos de la cuenta en la que hice el ingreso, me dieron la oficina, calle y ciudad. Llame por telefono a esa entidad y expuse el caso, comentando que contactaran con el cliente para indicarle que había recibido un ingreso de m parte explicandoles el caso y que si no me lo devolvía procedería a denunciarle .... Total, que al día siguiente me hicieron la devolución.
Al ser el tio Alemán es más complicado, pero igual si tienes la suerte de hablar o conocer a alguien que hable este idoma puedes intentarlo.
interesante historia. Yo tengo un caso similar con un tipejo de barcelona q se quedo con 22 euros mios y q iba a dar por perdidos pq en ebay pasan de mi como del aire (dicen q no puedo pedir q me devuelvan el dinero pq cerre la disputa) asi q me parece q intentare hablar con los del banco aunque no se si funcionara pq hace ya dos meses del ingreso...
Wenas, quería comentar que en mi caso abrir una disputa en eBay si que dio resultados.
Compré un lote de figuras a un tipo americano por unos 60 euros y pague al momento de terminar la venta. Pasaron 15 dias y nada. Al ponerme en contacto con él me dijo que al vivir en una zona afectada por el Katrina había tenido problemas con los envíos. Otros 15 días y nada. Le mandé varios emails y no contestaba. Abrí la disputa por artículo no recibido y, más o menos semana y poco después me reintegraron el dinero. Y creo recordar que tenía un buen perfil de votos.
En fin, que no te rindas dándoles la lata a los de eBay que acabarán contestándote.
Si es que por mucha lata que doy a ebay, me mandan al correo mensajes automáticos, llevo como unos 40 emails mandados y nada de nada, mensaje automático y a joderse...


Mira que tenía yo buen concepto de ebay, pero de ahora en adelante me pensaré seriamente si comprar....

Vaya movidón...

Por cierto, muchísimas gracias por todo vuestro apoyo y consejos, así por lo menos me animais a no desesperar y seguir dándole caña

:-)

En serio, muchas gracias!
Contacta por los datos bancarios. Llama a su banco como te indicó el compañero eoliano, y luego haz uso del inglés. Si es un banco alemán, hablarán inglés perfectamente. Te lo aseguro.
Ahora que esta alli la gripe aviar como que no me extrañaria que estuviera filete [noop]
salud0s
Si fuera yo sin dudarlo ya habria montado el movidon por el banco. Metete por ahi que al fin y al cabo es donde está el dinero :P

Saludos y suerte!
Joer, a mi me acaban de tongar también. Me he comprado el Super Street Fighter para Genesis con un mando de 6 botones, en total 3 libras y poco, y el tio me quiere cobrar 8,50 libras por enviármelo todo. Encima de que seguro que me llega todo en un sobre cutre de papel, me meten el clavo con los gastos. Es la primera vez que me pasa, y ya le he mandado un email al tío diciendo que ya puede buscar soluciones, porque esos 13 euros de gastos no se los cree nadie, en España todavía, pero allí ni de coña vamos. Encima que perro, le pregunto por los gastos y se hace el longuis durante el tiempo que dura la subasta, sin embargo 3 segundos después de terminar, ya me envía el email reclamando el dinero. Hay que tener mucho ojo con alguna gente en esto de eBay. Y eso que lo mío al fin y al cabo no es mucho dinero, pero me sirve para ponerme en vuestro lugar. Un saludo.
Bueno bueno, si os sirve de consuelo (ya lo dice el refran.. mal de muchos consuelo de tontos) a mi me timaron 1.500 euros de un portatil toshiba, me falsificaron la pagina de paypal (pseudo-phishing), esto en noviembre, y aun a dia de hoy toy intentado recuperarme y que no me mire mal en el banco jejej :-.
Por ebay mucho mucho mucho cuidado siempre nengssss :(
Os lo dice una victima
omarcus escribió:Bueno bueno, si os sirve de consuelo (ya lo dice el refran.. mal de muchos consuelo de tontos) a mi me timaron 1.500 euros de un portatil toshiba, me falsificaron la pagina de paypal (pseudo-phishing), esto en noviembre, y aun a dia de hoy toy intentado recuperarme y que no me mire mal en el banco jejej :-.
Por ebay mucho mucho mucho cuidado siempre nengssss :(
Os lo dice una victima


Lo compraste en Ebay? Cuál de ellos?
Cobas77 escribió:Joer, a mi me acaban de tongar también. Me he comprado el Super Street Fighter para Genesis con un mando de 6 botones, en total 3 libras y poco, y el tio me quiere cobrar 8,50 libras por enviármelo todo. Encima de que seguro que me llega todo en un sobre cutre de papel, me meten el clavo con los gastos. Es la primera vez que me pasa, y ya le he mandado un email al tío diciendo que ya puede buscar soluciones, porque esos 13 euros de gastos no se los cree nadie, en España todavía, pero allí ni de coña vamos. Encima que perro, le pregunto por los gastos y se hace el longuis durante el tiempo que dura la subasta, sin embargo 3 segundos después de terminar, ya me envía el email reclamando el dinero. Hay que tener mucho ojo con alguna gente en esto de eBay. Y eso que lo mío al fin y al cabo no es mucho dinero, pero me sirve para ponerme en vuestro lugar. Un saludo.



en este caso, el problema es q el vendedor esta en todo su derecho de cobrartelo.
Qué sea coherente o no?? pues eso ya allá cada uno, yo la verdad no lo considero coherente, pero a partir de que me pasase una vez algo parecido, no he vuelto a pujar NUNCA por nada que no haya preguntado antes los gastos de envio o lo indique claramente en el anuncio.


De todos modos preguntale si no hay un envio mas economico ya que quizas ese envio es certificado, con seguro y alguna cosilla mas. A mi alguna vez me ha pasado, he preguntado, y siempre he ahorrado algo.
Cobas77 escribió:Joer, a mi me acaban de tongar también. Me he comprado el Super Street Fighter para Genesis con un mando de 6 botones, en total 3 libras y poco, y el tio me quiere cobrar 8,50 libras por enviármelo todo. Encima de que seguro que me llega todo en un sobre cutre de papel, me meten el clavo con los gastos. Es la primera vez que me pasa, y ya le he mandado un email al tío diciendo que ya puede buscar soluciones, porque esos 13 euros de gastos no se los cree nadie, en España todavía, pero allí ni de coña vamos. Encima que perro, le pregunto por los gastos y se hace el longuis durante el tiempo que dura la subasta, sin embargo 3 segundos después de terminar, ya me envía el email reclamando el dinero. Hay que tener mucho ojo con alguna gente en esto de eBay. Y eso que lo mío al fin y al cabo no es mucho dinero, pero me sirve para ponerme en vuestro lugar. Un saludo.


los gastos en mi caso son 8.33 pq uso royal mail con seguimiento y seguro. asi pues si el tio cumple se gana 17 penikes...

= q te digo eso te digo q los envios con seguro (q al extranjero cn muxos ebayers son obligatorios) son caros (francia 9-20€, alemania 18€, inglaterra: 8 libras largas)


creo q el tio si cumple el envio no te esta timando.

salu2:)
Cobas77 escribió:Joer, a mi me acaban de tongar también. Me he comprado el Super Street Fighter para Genesis con un mando de 6 botones, en total 3 libras y poco, y el tio me quiere cobrar 8,50 libras por enviármelo todo. Encima de que seguro que me llega todo en un sobre cutre de papel, me meten el clavo con los gastos. Es la primera vez que me pasa, y ya le he mandado un email al tío diciendo que ya puede buscar soluciones, porque esos 13 euros de gastos no se los cree nadie, en España todavía, pero allí ni de coña vamos. Encima que perro, le pregunto por los gastos y se hace el longuis durante el tiempo que dura la subasta, sin embargo 3 segundos después de terminar, ya me envía el email reclamando el dinero. Hay que tener mucho ojo con alguna gente en esto de eBay. Y eso que lo mío al fin y al cabo no es mucho dinero, pero me sirve para ponerme en vuestro lugar. Un saludo.


Cuando compreis fuera preguntar siempre antes de comprar nada por los gastos!!! A mi me han querido llegar a cobrar 12 libras por el envío de un juego de N64, menos mal que pregunté y no lo compré directamente...

Yo cuando veo algo que está bien y no pone envíos a Europa o España pregunto aunque me joda muchísisisimo y al recibir respuesta si el precio está bien... pa mí! [jaja]
habre la disputa , y si tienes los pagos con sus resguardos, el seguro de correo te lo cubrira, tardan pero te lo devuelven, quitandote creo que 35 € de papeleo, pero lo devuelven, no tardes y hazlo ya!!!
41 respuestas