Hilo Oficial Publicistas De Eol

Hola, creo este hilo para todos los que somos publicistas que comenten sus experiencias y en que parte de publicidad estan laborando..

Yo soy creativo y estoy trabajando en una agencia de relaciones publicas, es la pasantia, pero ni modo estoy emocionado con las cosas que he hecho, algunas cuñas de radio, colocar un reforzamiento de apoyo en un comercial de tv, cosas de esas n_n

P.d>Diseñadores tambien pueden comentar...
mmm

de verdad crees que habra suficientes como para crear un hilo? xD
claro he visto hasta 3 en un hilo
Yo estoy en 1º de carrera y estoy trabajando en un proyecto consistente en pasar limpio a 2º [carcajad]

Aunque yo no pueda aportar mucho me parece interesante este hilo para ver lo que hacen los demas y que haré yo mas o menos cuando termine y todo eso [oki]
Me puede interesar dicha carrera, me podeis hablar un poco de ella?
La carrera es interesante la verdad tiene muchas areas, ahora mismo no te dire todas pero bueno vos estudias para publicidad en general y luego decides tu camino como por ejemplo;

Ejecutivo de medios: te encargas de los presupuestos, buscas donde vas a pautar en una campaña.

Mercadeo: se encarga más o menos de planear estrategias o eventos para productos.,

Creativo publicista: solo se encarga de pensar conceptos para campañas.

Diseñador: es el que plasma las ideas del creativo en algún arte...

Productor: produce anuncios ya sea de radio o de tele y utiliza las cuñas que creo el creativo, y bueno ya..

eso es un acercamiento rapido, me salte algunos como tráfico y asi, pero bueno que alguien te diga más más adelante....
Yo soy diseñadora gráfica y web. Trabajo en una empresa de internet realizando webs. He realizado logotipos, carteles, he maquetado revistas, he diseñado packaging, camisetas, pegatinas... pero nunca me he enfrentado a realizar una campaña completa. También he hecho estudio de competencia y medios para distintos trabajos cuando estaba en imprenta.

Lo que tengo curiosidad por saber cual es el temario de la carrera de publicidad. ¿También os enseñan diseño gráfico, manejo de programas, colorimetría, técnicas de impresión, composición de tintas, etc?

un saludo a todos los diseñadores y publicistas [oki]
Yo creo ke eso seria mas imagen y sonido U_u. Para diseño de logotipos y los libros esos que le dan con todo tipo de merchandesing. Como pintar furgos ,camisas, llaveros, ect. Aunque creo ke en la universidad de malaga van ha fusionar tres carreras. Perdiodismo, publicidad e imagen y sonido. Segun me comento un amigo mio que hace imagen >_<. No toy seguro 100 por 100. Yo a ver si cuando termine bachiller me meto alli. Aunque con el titulo de diseñador web y multimedia de la junta me daran algo?. Si acaso una palmadita en la espalda y mucho ke es ¬¬
Pues yo estoy en primero de publicidad y relaciones públicas en la Complutense de Madrid.

Las asignaturas, hasta quinto, son:


Análisis del entorno social y de su evolución histórica
Comunicación e información audiovisual
Comunicación e información escrita
Documentación informativa
Lengua
Historia del s XX


Movimientos Literarios y Análisis de Textos en Publicidad
Economía Aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas
Fundamentos del Marketing
Teoría de la Publicidad
Teoría de la Información
Fundamentos Psicosociales de la Información
Fundamentos de las Relaciones Públicas
Teoría de la Comunicación
Psicología Aplicada a la Publicidad y a las Relaciones Públicas


Lenguaje Publicitario
Introducción a las Ciencias Jurídicas
Métodos y Técnicas de Investigación Social
Estructura de la Actividad Publicitaria y de las Relaciones Públicas
Historia de la Comunicación Publicitaria
Movimientos Artísticos Contemporáneos
(Faltarían cuatro optativas)


Creatividad Publicitaria
Planificación y Medios Publicitarios
Sistemas y Procesos de la Publicidad y Relaciones Públicas
Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
Derecho de la Publicidad
Imagen Corporativa


Empresa Publicitaria y de las Relaciones Públicas
Ética y Deontología de la Publicidad y Relaciones Públicas
Metodología de la Investigación Social en Comunicación
Investigación y Planificación de Medios
Narrativa Audiovisual y Publicitaria
Consumidores y Usuarios
(Faltarían cuatro optativas)

Y eso es todo, amigos. Entre las optativas, sí hay diseño por ordenador, gráfico, etc. Para estudiar más en profundidad todo eso, está la carrera "Comunicación e información audiovisual".

La parte que más me gusta de la publicidad es la de creativo, pero se suele decir también que es la más dificil de llegar a conseguir. ¿Es esto cierto? ¿Es tan chungo colocarse en una agencia?

Saludos, amigos del mundo mediático
8 respuestas