Bill Gates se burla de los ordenadores a $100 para paises en vias de desarrollo

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2006/03/16/09/49/14

"Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco... y con una pantalla pequeña", dijo Gates, quien participó en el Foro de Líderes de Gobierno, que su empresa realizó durante esta semana. 16.03.2006, 09:49

EFE.- El presidente de Microsoft, Bill Gates, se burló ayer, miércoles, del programa de entrega de ordenadores por 100 dólares a países en desarrollo que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de Massachusetts con la ayuda de Google, rival de su empresa.

El programa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pretende ofrecer a países en desarrollo computadoras que carecen de muchas de las características típicas de los ordenadores personales, como disco duro y software.

"Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco... y con una pantalla pequeña", dijo Gates, quien participó en el Foro de Líderes de Gobierno, que su empresa organizó en la localidad de McLean (Virginia).

"El hardware es una parte pequeña del coste" de ofrecer capacidad informática, afirmó Gates, a lo que añadió que los mayores gastos obedecen a la conectividad de las redes, las aplicaciones y el soporte informático.

El fundador de Google, Larry Page, anunció este año que su compañía respaldaba el proyecto del MIT.

Jijiji, el tito billy se ha picado, como no es idea suya ni va con su SO se pica. Que mal perdedor.
Sí pero tambien es cierto que es una verdadera vergüenza los equipos que recibe esta gente ¿es que solo los "ricos" tenemos derecho a tener pepinos informáticos?

Si tienen tanto dinero los de Google pues no les cuesta nada regalar algo en condiciones, no sé.. es una opinión personal.
brigate escribió:Sí pero tambien es cierto que es una verdadera vergüenza los equipos que recibe esta gente ¿es que solo los "ricos" tenemos derecho a tener pepinos informáticos?

si, ¿pero qué características tienen?

No creo que les den menos de un P2 con 128MB de ram, vamos y con eso se puede trabajar perfectamente, por ese precio...
erdanblo escribió:
si, ¿pero qué características tienen?

No creo que les den menos de un P2 con 128MB de ram, vamos y con eso se puede trabajar perfectamente, por ese precio...

What is the $100 Laptop, really?

The proposed $100 machine will be a Linux-based, with a dual-mode display—both a full-color, transmissive DVD mode, and a second display option that is black and white reflective and sunlight-readable at 3× the resolution. The laptop will have a 500MHz processor and 128MB of DRAM, with 500MB of Flash memory; it will not have a hard disk, but it will have four USB ports. The laptops will have wireless broadband that, among other things, allows them to work as a mesh network; each laptop will be able to talk to its nearest neighbors, creating an ad hoc, local area network. The laptops will use innovative power (including wind-up) and will be able to do most everything except store huge amounts of data.

Procesador 500 Mhz
128 megas de RAM
500 MB de memoria Flash (no llevan HDD)
Puertos USB
...

Un par de imagenes de los posibles diseños finales:

Imagen

Imagen

Sí pero tambien es cierto que es una verdadera vergüenza los equipos que recibe esta gente ¿es que solo los "ricos" tenemos derecho a tener pepinos informáticos? Si tienen tanto dinero los de Google pues no les cuesta nada regalar algo en condiciones, no sé.. es una opinión personal.

Hay algunos que prefieren llevarse algo a la boca. Y antes que vender ordenadores a países de ese tipo. Tendrían que ayudar a esos países para que dejaran de ser sub-desarrollados.

Creo que es más rico Bill gates (sin merecerlo, apropiarse de ideas es robar). Y no sé si le preocupa el hambre y la injustícia el mundo, pero, no tengo constancia de que haya hecho aportaciones a estos países. (Ojala lo haga, en privado).
Precisamente este tipo de proyectos busca eso, educar a niños en paises subdesarrollados para que puedan forjarse un futuro con poco dinero. Este ordenador es pequeño, ligero, barato y sirve de sobra para guardar miles de PDFs de libros de texto que costaran 0 hacer una copia o un millon.
Las excusas de billy son chorradas, el soft no cuesta nada si es soft libre, y que clase de soporte tecnico necesita un niño que seguramente no tenga ni telefono?
DeFT escribió:Creo que es más rico Bill gates (sin merecerlo, apropiarse de ideas es robar). Y no sé si le preocupa el hambre y la injustícia el mundo, pero, no tengo constancia de que haya hecho aportaciones a estos países. (Ojala lo haga, en privado).

Pues para tu información, Bill Gates y su mujer son las personas que más dinero destinan al tercer mundo. Creo que tienen una fundación para la causa. Que sí... que tiene mucho dinero y quizá él solito podría hacer desaparecer el hambre del mundo donando TODA su fortuna pero... ¿quien hace eso? apuesto a que aquí más de uno no ha donado ni 1 €.
brigate escribió: Pues para tu información, Bill Gates y su mujer son las personas que más dinero destinan al tercer mundo

Fuente? [reojillo]
kankoka escribió:Fuente?

Si usases la búsqueda avanzada... salío hace poco publicado en EOL (creo que fue portada incluso).
Yo tambien he leido por ahi (no recuerdo donde, creo que en PC Plus) que dona alrededor del 50 % de beneficios a ONG's y cosas asi (asi se desgrava de pagar tantisimos impuestos).

Solo teneis que buscar "bill gates dona"

Unos ejemplos:

http://www.faq-mac.com/mt/archives/014542.php
http://www.econectados.com/2005/09/bill_gates_dona_32_m_a_la_escu.html
http://www.diarioti.com/noticias/2002/nov2002/15196603.htm

Dudo mucho que done tantisimo, pero donar si que dona.

Saludosss...
Por supuesto que dona grandes cantidades, os guste o no si no fuera por él muchísima gente estaría muerta a dia de hoy. La cuestión es criticar, ya me gustaría saber a mi cuantos de aquí harían lo mismo o sino pregunto: ¿pensais que todos los artistas, futbolistas, empresarios donan "algo" de sus fortunas?
pues yo tbme burlo
un hd echod e memoria flash? estas emmorias nos e degradaban con el uso? cuanto puede durar un hd echod e estas memorias? Oooh
Una cosa es burlarse y la otra no estar de acuerdo, no me parece nada bién por su parte que se mofe ya que creo que es un proyecto que puede ayudar a millones de personas. No solo acerca la informatica a quien no tiene dinero para pagarla, sino que con el simple hecho de tener un PC, se tiene una potente herramienta para la enseñanza. ElChabaldelPc, si, tienen un uso limitado, pero si las ponen dudo que el PC se vaya a quedar inutilizado al año de uso.

Saludos!
ElChabaldelPc escribió:pues yo tbme burlo
un hd echod e memoria flash? estas emmorias nos e degradaban con el uso? cuanto puede durar un hd echod e estas memorias? Oooh

Es que no son para jugar o para multimedia, creo puede durar lo suficiente si se usan para lo que es.

PD: joer esa maquinas son mas rapidas que las de mi trabajo triste ironia [+risas]

/vivir en pais tercermundista sucks
Billy se burla porque él presentó un proyecto alternativo (que evidentemente usaba windows) y al parecer nadie le hizo ni caso. Vamos, que está rabiando un poquito.
si pero el archivo paginar sigue ahi, dando por culo [+risas] yese si que escribe y lee muchas veces
Pues yo estoy con el tito Bill. Esos ordenadores quizas se vendan y quizas no. Yo apuesto por el no, pero seguro que en navidades se venden como churros entre los pequeños de la casa.
TerChU_360 escribió:Pues yo estoy con el tito Bill. Esos ordenadores quizas se vendan y quizas no. Yo apuesto por el no, pero seguro que en navidades se venden como churros entre los pequeños de la casa.

Esos ordenadores están pensados para paises pobres si no me equivoco.
brigate escribió:¿pensais que todos los artistas, futbolistas, empresarios donan "algo" de sus fortunas?
Seguro que hay mas de los que piensas, solo que no todos alardean de ello, y después de todo, las donaciones son una de las cosas que mas desgravan a hacienda.
Personalmente veo mal lo de enviar dinero o comida (salvo excepciones, por situaciones de fuerza mayor), pienso que es mejor financiar proyectos de ayuda a las comunidades empobrecidas, para que se puedan valer por si mismas. Enviarles dinero y comida desde mi punto de vista, solo sirve para acrecentar su pobreza y dependencia externa.
Hola:

ElChabaldelPc escribió:si pero el archivo paginar sigue ahi, dando por culo [+risas] yese si que escribe y lee muchas veces

Si la flash tiene balanceo de carga (me parece que todas lo llevan) o en su defecto un sistema de archivos especifico para flash que minimicen las escrituras en una posicion no te vas cargar la flash en 15 dias. Ademas como en los discos duros de siempre, que se estropee un sector no quiere decir que el disco quede inservible.

Tambien supongo que han valorado mas cosas, el precio de la flash es mas barato, pero es que ademas al no tener piezas moviles soporta mejor los golpes y las vibraciones.

eTc_84 escribió:Esos ordenadores están pensados para paises pobres si no me equivoco.

Si, pero es una pena, desde mi punto de vista estaria bien que aqui los vendiesen para sacar pasta y con la pasta que sacasen subvencionar portatiles para el tercer mundo. Si aqui te los vendiesen a 200 euros sigue siendo un trasto relativamente tirado de precio y ellos tendrian un portatil "gratis" para donar a quien quisiesen.

De esta manera a parte de tener un ordenador para niños o no tan niños conseguirian un numero de usuarios mas alto y que mas gente hiciese cosas para ellos.

Saludos
egc_bcn escribió:Si, pero es una pena, desde mi punto de vista estaria bien que aqui los vendiesen para sacar pasta y con la pasta que sacasen subvencionar portatiles para el tercer mundo. Si aqui te los vendiesen a 200 euros sigue siendo un trasto relativamente tirado de precio y ellos tendrian un portatil "gratis" para donar a quien quisiesen.

De esta manera a parte de tener un ordenador para niños o no tan niños conseguirian un numero de usuarios mas alto y que mas gente hiciese cosas para ellos.

Saludos

Sería una buena idea, la verdad, a 200 o 250€ seguro que se vendían como churros y así se podrían mandar ahí gratis.
ElChabaldelPc escribió:si pero el archivo paginar sigue ahi, dando por culo [+risas] yese si que escribe y lee muchas veces

Van con linux por lo que no hay archivo de paginación si no swap, y ahí generalmente se escribe entre poco y nada.
21 respuestas