¿No creeis q estamos en una sociedad muy extremista?

moli_malone está baneado por "Troll"
Bien,esto ya lo he pensado varias vezes,y quiero hablarlo con vosotros,para ver q opinais...la cosa va de q no creeis q las aficiones de la gente son muy extremas?por ejemplo,ahora casi ya no esixten los gustos...ahora ya el gusto por algo se denomina con algun nombre...por ejemplo a quien le gusta el manga mucho ahora se le dice friki o otaku...y hay gente q le gusta q le llamen eso,pero q pasa con q los q como yo,no nos gusta y no queremos ser llamados asi?
Hay gente q solo piensa en los videojuegos,hay gente q solo piensa en el heavy,hay gente q solo piensa en el rap,hay gente q solo piensa en la makina,hay gente q solo piensa en beber,hay gente q solo piensa en los porros,hay gente q solo piensa en la tv,hay gente q solo piensa en las tias/tios,hay gente q solo piensa en hacer deporte,hay gente q solo piensa en ser gotica,hay gente q solo piensa en estudiar,gente q quiere hacerse mejor a si mismo...

Otra aficion,la de beber,beber esta mu wai,para mi al menos ponerme contentillo(odio emborracharme,yo al menos sufro mucho si poto)pero lo q no veo ya q este bien es q siempre a beber...

Y luego,estan los gustosq te impulsan a llevar determinada ropa o objetos,los raperos,los heavys,etc visten a su manera...pero realmente es necesario?a mi me encanta la musica heavy,y algo de rap,incluso algo de maquina,podria decirse q me gusta un poco de todo...pero no se,tpoco tgo extremos de algo...MI VIDA,no esta dedicada a ningun tipo de musica...y por lo tanto,visto normal...ahora,ves a gente q viste de todos tipos Y OJO,no digo q vestir como a uno le salga de los webos sea malo,digo simplemente,q por q tanta obsesion de algo?tanto fanatismo?

Esta muy bien tener aficiones o gustos...pero creedme,obsesionarse con algo mucho es malo,muy malo,pq estas todo el dia pensando en lo mismo...y te puede pasar como a donquijote...Yo soy un autentico viciado de los videojuegos,son una droga pa mi...no puedo quitarmelos,es algo q me desahoga mucho...q me tranquiliza cuando estoy nervioso,si no juego en 2 dias,noto q algo me falta...pero intento pegarme menos rato con la consola,y hacer otras cosas...aunque en los tiempos en los q vivimos...en mi ciudad por lo menos,salir casi no se puede,pq esta todo lleno de bandas de malnacidos...igual te estas bebiendo un cubata llega un desgraciao y te clava una puñalada...y a mi ME GUSTA SALIR DE MARCHA,me gusta beberme mis cubatas,me gusta ver y conocer a las gachis majas...pero es q no se puede salir casi...o al menos si no es con mucha gente q sepa defenderse...es entrar en la zona de marcha de aqui,y ver un campo de batalla a lo mas puro estilo braveheart,todos por los suelos,algunos heridos,otros borrachos...gentuza q te cagas...entonces claro...hay entra la play...una excelente alternativa pa poder salir del aburrimiento...

No obstante... me encanta final fantasy,star wars,el señor de los anillos,el cine,etc...vamos ya sabeis,tgo muchos gustos...(los q me conocen ya lo saben)pero yo no voy por la calle disfrazado de darth maul,o con una cinta en la cabeza de naruto...y eso q me encanta,pero coño una cosa es q te guste algo,y otra q vivas para ello...OJO,en un salon o en un estreno si q lo veria normal disfrazarme)

Luego esta la gente q va por ahi de gotica...no tgo nada en contra de ellos,como ya he dicho cada uno puede vestir como quiera...pero q necesidad hay de ir asi?llamando la atencion?tan tan pintados?pq a mi me gusta tbien la musica gotica y no voy asi...NO VIVO para la musica gotica...

Los maquinetas...llamados tbien pijos...vale,esta bien,alguna musica maquina no me gustara(no aguanto coliseum lo veo una autentica rayada...)pero pq cojones,la mitad se tienen q inflar de pastillas?y pq van vestidos algunos asi?no llaman tanto la atencion...pero van todos iguales...y luego ya las chicas...solo os dire una cosa,en la zona de marcha de aqui,las chicas la chupan por 20 euros...hablo de chicas q tienen 15 años...

Los q van al gimnasion obsesivos...he tenido un amigo q ha sido campeonato de culturismo del mundo en su categoria, y vaya,deberiais de verlo...a ese no le tose nadie...pero coño,os habeis puesto a imaginar,la atencion q va llamando por la calle?pero si parece una tortuga ninja anabolizada!

Luego esta otra cosa...despues de estos ejemplos q os he puesto...esta,Q ESTANDO TAN OBSESIONADO POR ALGO,se pierde lo demas!!!!si solo tienes ojos para una cosa,te pierdes todas las demas!por ejemplo tgo unos amigos q se denominan a ellos mismos como frikis...pos bien,el otro dia les iva a poner musica wapisima q tgo,bon jovi,amaral,queen,melendi,robie williams,metallica...muchas cosas mas...pero no,solo les gusta EL JPOP,Y las canciones de ANIME,y solo algo de heavy...y yo creo q no es realmente pq no les gusten,coño,a quien no le puede gustar el advertising space de robie williams si es un temazo(bueno aqui ya se me va la olla,pq gustos hay pa todo)pero creo q realmente es pq su condicion de frikis,no les deja tener gustos para otra cosa!

Los maquinetas,se pierden el buenisimo anime q hay,el cine,etc,la grandiosa musica heavy....

Los del gim,olvidan lo q es tener un cuerpo bien definido.

Los heavys se pierden algun buen tema de maquina..

Los porreros se les va la cabeza...y no en q piensan XD

Bueno en primer lugar decir q con toda esta rayada q os he contao NO QUIERO OFENDER A NADIE,tan solo quiero decir,q NO OS OBSESIONEIS CON ALGO EN CONCRETO,si no q probeis cosas,q no seais dueños de alguna aficion,pq se pierden muchisimos valores...tenia q decirlo,es algo q llevo mucho tiempo pensado y me e desahogao,a sido un poco de revuelto...pero bueno...seguramente os parecera una gran parida...y no se si me e explicado bien...pero bueno,al menos me he explicado de alguna manera.
talue!
Generalmente, se trata de escarbar un poco más en la personalidad de la gente.

Aunque si es cierto (y cada vez más, mas que nada por el "modelo" de sociedad que tenemos y al que aspiramos) que estamos muy estereotipados, tambien es cierto que tendemos estereotipar nosotros a todo el mundo, nose si me explico...

Tú ves un tio vestido de heavy, y asumes que es alguien heavy-heavy-heavy, lo mismo que ves a un tio arregladete y piensas pijo-pepero-capullo-flipao-nenedepapa. Cuando la experiencia ha demostrado (almenos en mi caso) que eso, tajantemente se cumple pocas veces, almenos a mi alrededor, aunque tambien hay que decir que soy bastante "selectivo" encuanto a mis amistades.

En fin, no se si me entendeis o he armado un jaleo dialéctico que no hay por donde cogerlo xD

saludos
si bueno,eso es otro tema a tratar,lo q a primera vista nos parece la gente segun les vemos...como si de un autoreflejo se tratara,pienso como dices,pero las apariencias engañan Y MUCHO....
moli_malone escribió:si bueno,eso es otro tema a tratar,lo q a primera vista nos parece la gente segun les vemos...como si de un autoreflejo se tratara,pienso como dices,pero las apariencias engañan Y MUCHO....

yo, por ejemplo, he tenido mis epocas punkarras, raperillas (esta fue bastante light, solo por lo vakeros anchos :-P ) heavies, e incluso (esto lo negaré inlcuso delante de un juez) un breve coqueteo con el mundo bakalaero. He tenido pelo corto desteñido, largo, rastas... ahora lo llevo "largo" (por las orejas)...

Sin embargo ahora visto según me rota, tirando desde el rapero light (sudadera negra de adidas o similar y pantakas anchillos, no algo bruto, pero si mas ancho de lo normal) pasando por el heavy de pantalones vakeros negros del Zara y demas, hasta vakeros desteñidos (no mucho) con camisa y tal, vamos, bastante normalito dentro de lo que cabe.

Y en cuanto a musica, me mantengo dentro de unos canones (jamas podre aceptar bisbales, chenoas o sjk's) pero escucho desde flamenquero raro rollo Ojos de Brujo, Chambao, Canteca de Macao, Vela puerca, Triana... hasta el power/heavy/metal mas bruto rollo Warcry, Avalanch, Ankhara, Blind Guardian, Slipknot, Narco... pasando por el punk-rock el ultimo ke zierre, transfer, los de marras...

y en cuanto a politica (aunque no lo parezca) no trago a ninguno, yo cogeria cosas del psoe, de iu, del bloc, del pp (poquiiiiiiiiitas poquitas), no hay ningun partido que me guste demasiado, solo partidos "soportables".

Bueno, si hay alguien que ha llegado hasta aquí y se ha leido este torrazo, espero que entienda que quiero decir que hay gente de todo tipo, y que las apariencias engañan mucho.

salut!
normalmente los que se lo toman todo al pie de la letra (los extremistas) son personas como poco a ninguna personalidad y tiene que absorver otras personalidades y gustos de otras gentes...

es como el viejo dicho mas papista que el papa.

pero bajo mi modo de ver, la gente no es asi... la mayoria le gusta de todo un poco, y no se centran en una sola cosa (menos cuando eres adolecente y no en todos.)

otro dato curioso, es cuando hablas individualmente con una persona, esta es totalmente diferente a cuando esta reunido con otras...

es curioso como la aceptacion del grupo puede superar al indvidualismo del mismo... si no preguntenle a lo nazis que no lo heran en la alemania nazi.
Para bien o para mal, nunca me he dejado influenciar por nada ni nadie en mi vida, siempre he ido a mi bola, y paso de ser un nativo de la tribu urbana.

No creo que a muchos chicos de 20 años le apasione por ejemplo la música New Age, o sea tan Friki de tener una recreativa en su habitación como yo (en mi firma la podéis ver xD).

Yo por circunstancias de la vida ahora mismo me encuentro sin amistades, y no es que me guste precisamente mi situación actual, sino que no me gusta los lugares donde va la peña a "divertirse", ya que la gente entiende por divertirse emborracharse, drogarse o pelearse...

Lo que hay que ser en esta vida es ser lo mas sencillo posible, y ser tu mismo, la mayoría de la gente tiene el cerebro lavado por la televisión o los "amigos".
Probotector escribió:o sea lo tan Friki de tener una recreativa en su habitación como yo (en mi firma la podéis ver xD).

apostamos? XD XD XD
Retroakira escribió:
apostamos? XD XD XD

[ayay]
Mmm...lo malo no es ser extremista, sino el no respetar a los que están en los extremos...tanto estés en uno, en el otro, o en medio, que es mi caso.
La cuestión hoy en día es criticar. Seas heavy, pum! crítica...seas pijo pos ea, otra crítica, y si estás en medio...también. (Y quien dice heavy y pijo dice gótico y bakala y muchas otras cosas...)También está el que te critica por no definirte. En mi caso y siempre desde mi punto de vista y de lo que yo he vivido, prefiero coger de aquí y de allá lo que más me guste...y cada cual a lo suyo.
nymmia escribió:En mi caso y siempre desde mi punto de vista y de lo que yo he vivido, prefiero coger de aquí y de allá lo que más me guste...y cada cual a lo suyo.

es que como tu es el resto de los mortales...

normalmente la gente se pone autoetiquetas para ser aceptado en un grupo...

nadie en realidad es "bakala" o "pijo" o "heavy" 100% es imposible... y quien dice que lo es, es que tien un grave problema de personalidad.
Por supuesto q respetar,hay q respetar a todo el mundo(menos a los q no lo merecen claro)pero yo voy...a q es necesario vestirse asi?hay q aparentar realmente q vivimos por ello?lo de los grupos es cierto,si tu no eres como ellos no te quieren...por eso mismo vuelvo a afirmar lo de los extremos...
moli_malone escribió:Por supuesto q respetar,hay q respetar a todo el mundo(menos a los q no lo merecen claro)pero yo voy...a q es necesario vestirse asi?hay q aparentar realmente q vivimos por ello?lo de los grupos es cierto,si tu no eres como ellos no te quieren...por eso mismo vuelvo a afirmar lo de los extremos...

hay que vestirse como a cada uno le rote, siempre y cuando denotes una coherencia mínima dependiendo del lugar al que vayas, quiero decir, no puedes ir a una iglesia vestido de payaso, por ejemplo, o al ritz con cresta y pinchos.
¿No creeis q estamos en una sociedad muy extremista?

No, y no te atrevas a contradecirme que llamo a Chuck.

Hay gente q solo piensa en los videojuegos,hay gente q solo piensa en el heavy,hay gente q solo piensa en el rap,hay gente q solo piensa en la makina,hay gente q solo piensa en beber,hay gente q solo piensa en los porros,hay gente q solo piensa en la tv,hay gente q solo piensa en las tias/tios,hay gente q solo piensa en hacer deporte,hay gente q solo piensa en ser gotica,hay gente q solo piensa en estudiar,gente q quiere hacerse mejor a si mismo...

Ah, pero la gente piensa??
moli_malone escribió:Por supuesto q respetar,hay q respetar a todo el mundo(menos a los q no lo merecen claro)pero yo voy...a q es necesario vestirse asi?hay q aparentar realmente q vivimos por ello?lo de los grupos es cierto,si tu no eres como ellos no te quieren...por eso mismo vuelvo a afirmar lo de los extremos...

El error es creer que porque alguien vista de una determinada manera, es de un modo u otro, o que vive sólo para lo que sea que simbolice su ropa. La gente, por lo general, lleva una determinada vestimenta porque le gusta, no tiene más misterio.
Parece una declaración de principios, pero como siempre, me parece que el extremista eres tú. Deberias de rascar un poco en la superficie de la gente, verías que es un poco más compleja y al igual que tú tienen sus rutinas y sus problemas.
En general lo que has hecho es estereotipar un grupo de personas o de tribus urbanas. Has hablado un poco de inseguridad ciudadana y poco más.
Creo que se llega a generalizar demasiado en el post, como dicen está bien entrar o escarbar en la personalidad de la gente.

Ahora sí, también tengo que decir que en eso, sobretodo en el tema de los gustos, ocurre mucho, y hay bastante obsesión por un gusto u otro. Lo único que acaban buscando la gente definiendo sus gustos tan radicalmente es el encajar en un grupo determinado o no. Creo que siempre nos gusta sentirnos identificados con un grupo.

Pero bueno lo suyo es conocer sobretodo casos concreto y no generalizar tanto.

Conozco a gente que solo piensa en una cosa en cuestión de gustos. Por ejemplo con el tema de música, parece como si les manchases o algo al poner una música diferente a lo que les gusta. Conozco a una persona que dice ser hevyata, y que si le pones alguna música un poco más comercial, popera, o de otro estilo ya te está echando ascos por la música. Luego también una amiga que con el tema de manga o cosas de Japón, lo lleva todo demasiado al extremo. Són sus ideas y las espeto, pero parece como si uno que no está tan obsesionado se equivoca al escuchar una cosa o decir otras...
moli_malone escribió:Los heavys se pierden algun buen tema de maquina..
Ten por seguro que no vamos a dejar de dormir por algún buen tema de máquina... XD

No, en serio, yo creo que no se llama ser extremista, se trata simplemente de que hay gente que no se atreve o simplemente no está abierta a probar cosas nuevas. Pero es que no nos puede gustar a todos lo mismo, afortunadamente.

Pero que te guste un tipo de música no implica que no tengas otras variadísimas aficiones. Además, tú que se supone que estás tan abierto a todas las cosas no has mencionado ni un solo clásico, parece mucho más sacrilegio que no me guste no sé qué tema de Robbie Williams que el hecho de que no me gusten Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Para que veas que todos caemos en eso que tú criticas.

Si a una persona no le gusta una determinada afición, pues nada, ella se lo pierde. Seguramente se divertirá con otra cosa. Yo no puedo entender que la gente se divierta pescando, me parece aburridísimo. Pero seguro que otros no me entienden a mí cuando hago colas de horas por ver determinados museos.

PD: Retroakira, te aseguro que estas palabras:

e incluso (esto lo negaré inlcuso delante de un juez) un breve coqueteo con el mundo bakalaero.

se quedarán guardadas en un cajón hasta el día que tenga que sacarlas para hacerte chantaje [sati].
y luego ya las chicas...solo os dire una cosa,en la zona de marcha de aqui,las chicas la chupan por 20 euros...hablo de chicas q tienen 15 años...

Estas tienen otro nombre distinto [666]

Saludos

PD: Que fuerte...
Z_Type escribió:

Estas tienen otro nombre distinto [666]

Saludos

PD: Que fuerte...

Otro nombre no sé, pero yo a los 15 pensaba en chupar sólo chupa chups...o soy yo, o que mal va el mundo. Aunque creo que miniguarras las hay en todas partes, y de todas las formas distintas...
Se q todos caemos en el extremo de algo,yo el primero,y es un tema muy complicado...quizas algunos no habeis entendido lo q queria decir,yo por supuesto q respeto a todo el mundo,por mi como si quieren ir en bolas por la calle...lo q no se,creo q antes la gente no era tan extremista,tenia gustos y tal...pero no hacian las cosas q se hacen ahora...
moli_malone escribió:Se q todos caemos en el extremo de algo,yo el primero,y es un tema muy complicado...quizas algunos no habeis entendido lo q queria decir,yo por supuesto q respeto a todo el mundo,por mi como si quieren ir en bolas por la calle...lo q no se,creo q antes la gente no era tan extremista,tenia gustos y tal...pero no hacian las cosas q se hacen ahora...
¿Antes? ¿Ahora? ¡¡¡Que tienes 20 años, no tienes edad para comparar épocas!!! Tíos y tías obsesionados los ha habido siempre, en mi pandilla había uno tipo "mi religión es el heavy metal", y estoy hablando del año 90, cuando tú tenías 4 tiernos años.

Seguro que en los años 70 había hippies obsesionados con el amor libre y el consumo de drogas, pero también sabemos que no todos los que vivieron esa época eran así. Seguro que entre los que eran jóvenes en la época del final de la dictadura y la transición había muchos que sólo pensaban en política.

Pero pensar que alguien es de una forma sólo por la época en la que le toca vivir es, a mi parecer, equivocado.
Entiendo bastante el planteamiento.

La réplica, por otro lado también es acertada, pero hay que puntualizar que efectivamente, existen personas que han encontrado o creado una forma de vida a partir de una afición, una estética, una ideología... que cada uno tiene que encontrar su sitio en el mundo, definirse como persona, y tal; pero cuando todo esto se produce como resultado de una imitación, o de la adhesión a un movimiento, malo.

La mayoría de la gente que yo conozco, efectivamente, son mucho más que la fachada, incluso cuando pueden darse en alguno muchos elementos que lleven a pensar que se trata de una especie de "sectario". Pero por otro lado, también he conocido y conozco gente que parece que han sido fabricados con molde.

Subcultura, contracultura, tribus urbanas... existen, negarlo es negar lo evidente; y creo que cada vez su alcance e influencia es mayor, ya que proporcionan ciertos elementos y respuestas que muchas realidades sociales son incapaces de dar.
La gente, que cada vez se autorrecluye más en la intimidad, comunicándose cada vez más a través de Internet, renunciando al contacto humano... eso es una realidad, y no es diferente a la que plantea moli_malone.

Saludos.
Exacto zhul,hay es donde queria yo llegar...no a criticarlo,si no a dar a conocer su esixtencia y a intentar mejorar la situacion...no encerrarse en algo unicamente,pq hay mucha gente asi(hay de todo en este mundo...)
Lady starlight,tienes razon...tgo 20 años...no tgo edad pa pensar tanto...hay q disfrutar!asi pues,medio me arrepiento de haber creado este post,pero tbien me he desahogao diciendoos lo q pienso...y yo soy el primero q tiene amigos heavys,raperos,frikis,normales...etc,de ahi tbien a q haya creado el post.
¿Antes? ¿Ahora? ¡¡¡Que tienes 20 años, no tienes edad para comparar épocas!!! Tíos y tías obsesionados los ha habido siempre, en mi pandilla había uno tipo "mi religión es el heavy metal", y estoy hablando del año 90, cuando tú tenías 4 tiernos años.

Jua,jua, jua, yo tambien conocia a gente de esa religion... La mia no, por algo puedo estar escuchando ahora mismo KLF "What time is love", mientras hace un momento escuchaba las Vulpess y hace 10 minutos "Seventh son of ..." de Maiden y hace ....
La gente necesita cadenas y encasillarse porque la libertad les da miedo.

El "extremismo" es inseguridad de uno mismo, que de cara a los demás ha de ser el mas raper, el más chulo, el mas makineta, el mas jevi, el másyonki, el más sano y deportista, el más ... el más uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuasgasduasdgausodgkadbfksdbkfjbsdkbfsdbcbsdbcjbsdbc

(perdí la cabeza, time of the medication, please)
Me parece interesante lo que plantea el hilo. Por ejemplo si me vieseis a mi pensaríais que me he escapado de alguna película rockero-juvenil americana de los 80 :cool: pero no solo me gusta el rock de los 70 ,80 bastante del pop o pop rock de la época también me gusta, inlcuso la ropa pija de la época me parece molona :p. No se, como dice el refrán: Las apariencias engañan.

También estoy de acuerdo en que muchos son moldes porque hay cada uno por ahi que... [buaaj]
Es una sociedad creada a través de esta nueva etapa globalizada, donde la moda crea extremos, se dividen costumbres, maneras de ser, estilos de vestir, formas de pensar. Todo está fragmentado, y destilan cierta intolerancia en algunos casos.
despues de leer tu post yo creo que tu estas obsesionado con no obsesionarte... todo el mundo tiene una obsesion
No creo que seamos una sociedad más extremista que otros tiempos, es más creo que cada vez somos más conformistas, a la vista está, nos da igual los acontecimientos políticos que han sucedido, como para realmente tener una reacción extremista ante algo.

Yo creo que simplemente cada vez se etiquetan más a las personas, e incluso nos autoetiquetamos nosotros mismos, como un anuncio de TV y esto es extensible a toda la sociedad en general y sus diferentes ámbitos.

Por ejemplo incluso hasta en política estamos viendo como se intentan segmentar grupos sociales para vincularlos unilateralmente a un partido político: militares, cristianos, homosexuales, ecologistas, etc... como si fueramos animales vallados en granjas.
27 respuestas