problema con chip. posible placa averiada

Os cuento:

Un amigo al que monte chip en su xbox, me la trae despues de algo mas de un año de uso.

Segun parece, un dia cualquiera estaba jugando tranquilamente cuando POF! un chasquido como de electricidad y (al parecer) cierto olor a chamusquina... reinicio de consola: error 05.

tras echarle un vistazo, decido finalmente retirar el chip que tiene (xecuter 2 lite montado con cables) y, verificado que la consola inicia sin chip (aunque logicamente sigue dando error 05, ya que el disco duro esta cambiado), decido cambiarlo por otro chip.

Le monto un aladdin 2, de los ultimos que estan viniendo con EPROM de 512k.

resultado. La consola sigue haciendo lo mismo. Error 05. como si el chip no estuviera.

el montaje esta correcto y verificado. soldaduras en el LPC ok y punto d0 ok. (montado en el punto alternativo).

La placa es una 1.1 y la bios incluida en el chip es una evox m8, asi que incompatibilidad de bios no es...el tema es que no llega ni ahi, lo que es, es que hace como si el d0 no estuviera soldado...solo que si que lo esta. Incluso comprobe continuidad entre d0 alternativo, d0 original y el chip, y dio continuidad en todos.

antes de que lo pregunteis: no cuento con el HDD original de la consola.

alguna sugerencia?

saludos cordiales.
error 5 es k ta el disco duro sin blokear...puede ser xk s l olvido cerrarlo o xk el disco no admite blokeo...yo les tengo mucho cariño a los xecuters...prueba a meterselo d nuevo y a soldarlo x el punto D0 alternativo el k ta x debajo...pero estaña primero los cables a ver....kizas la bios t d problema..a mi una como la k nombras m salia el logo pero no m cargaba..probe otra k puedes encontrar x ahi y genial a la primera..esa k t sale debajo lo d xecuter,:P....al no estar blokeado..no se si puedes hacer xploit desde otra consola k tenga chip e intentar cerrarlo con el zxbinstaller y el config...o xploit desde pc...un salu2
Hola gente q tal _498_??. bueno aparte de lo que ya te han dicho tambien es posible que este el disco duro mal o problema en la fuente y no este alimentando bien al HD, si estuviese todo bien, si le pones el chip arrancas con cualquiers sistema, slayer, uleash, y demas, te deberia de arrancar desde el cd. suerte.

Un saludo
Como se arreglaria una fuente de alimentacion rota?
Hola de nuevo, Netto por lo que estan comentando veo que no tienes idea de electronica, con lo cual es muy complicado que llegases a reparar una fuente, si es que es ese el problema, prueba lo q te comente anteriormente haver q pasa y te ner una idea mejor.

Un saludo
4 respuestas