Cena vegetariana

Mañana tengo cena en mi piso con una amiga, para que la cosa vaya viento en popa, la cena es fundamental, pero tienes que ser vegetariana porque ella lo es. Lo malo es ke no tengo npi.

Algun consejo?

Atención! de vuestras respuestas depende que duerma caliente o pase otra noche fría. Os necesito!
Si no quieres currar mucho, parrillada de verdura. A mi me gusta mucho. Espárragos, tomate, berenjena, calabacín, champiñon y lo que se te ocurra que puede quedar bien a la brasa.
Si quieres currar un poco más, calabacines, berenjenas o tomates rellenos. Para el relleno, usa el propio calabacín o berenjena, con cebolla, bechamel y queso. Al horno, con queso gratinado están muy buenos.
Si la moza puede tomar huevo, siempre te puedes currar unos cuantos tipos de tortilla, con champiñon, con espárragos, con queso azul (a mi me encanta esta) o con otros tipos de queso. Puedes poner también eso, varios tipos de queso para picar. Hay cientos de cosas que puedes hacer.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues el otro dia probé lo que comenta Wako de calabacines, berenjenas y todo eso cubiertas de queso gratinado y he de decir que estaba exquisito.

Otra cosa que tambien me gusta, son rodajas finas de berenjena rebozadas en huevo y fritas.
bartews3 está baneado por "Clones"
berenjenas con tomate y queso derretido encima. Yummm... rico, rico.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Prueba a comprar/hacer Hummus y Tzatziki acompañado de queso Halloumi a la parrilla..... [tadoramo]
y pescado? o es vegetariana total? ostia marisco que dicen que es afrodisiaco,si no funciona,al menos te das una mariscada,ademas lo puedes comprar ya cocido,te ahorras el tener que cocinar. chao y suerte [beer]
pitt escribió:y pescado? o es vegetariana total? ostia marisco que dicen que es afrodisiaco,si no funciona,al menos te das una mariscada,ademas lo puedes comprar ya cocido,te ahorras el tener que cocinar. chao y suerte [beer]

cuidado que hay gente que es vegetariana "porque no come nada que tenga cabeza / ojos"

y lo mismo tampoco come queso (algunos no comen ni leche ni huevos por venir de animales)

las verduras a la brasa son muy socorridas, puedes echar virtualmente de todo siempre que tenga cuidado de que todo se cocine lo justo
Los vegetarianos tampoco comemos marisco.

Bueno, igual los que comen pescado pues si, pero por regla general el marisco tampoco se come.
bartews3 escribió:Los vegetarianos tampoco comemos marisco.

Bueno, igual los que comen pescado pues si, pero por regla general el marisco tampoco se come.

no me gsutaria ser tu, vivir en el ferrol y no comer marisco :(

una ensalada, con cogollos, esparragos, tomates cherri, maiz, queso de obeja tierno, cebolla aceite y sal [sonrisa]
y de postre unas fresitas q estan ahora saliendo con nata montada (vegetal) y triunfas como los chichos !!! [inlove]
Supongo que conocerás bien sus preferencias, pero asegúrate de saber bien qué tipo de vegetariana es, porque las restricciones pueden ir desde la carne únicamente, hasta los huevos o la leche.

Tengo un amigo vegano (no come nada que venga de un animal), y no te imaginas la cantidad de cosas que tiene prohibidas.
ElChabaldelPc escribió:no me gsutaria ser tu, vivir en el ferrol y no comer marisco :(

una ensalada, con cogollos, esparragos, tomates cherri, maiz, queso de obeja tierno, cebolla aceite y sal [sonrisa]

Es que nunca me gusto demasiado el marisco XD. Lo unico que hecho algo de menos es el pulpo y los calamares a la romana. Y los mejillones un poquito pero tampoco los consideraba gran cosa.

La verdad es que no es habitual vivir en una ciudad portuaria y que no guste el marisco ni el pescado.
Sere rarito... [+risas]
Lo que tienes que hacer es sacarle unas buenas costillas de cabrito y que se deje de gilipolleces !!

[burla2] [burla2]
vete a los congelaos ke hay de todo :D
yo no entiendo a los vegetarianos, eso no puede llegar a ser malo para la salud??? es decir, se supone que hay que comer de todo y la carne, pescado, huevos, leche etc... son basicos en la alimentacion de una persona, por algo no somos herbivoros.
John Locke escribió:yo no entiendo a los vegetarianos, eso no puede llegar a ser malo para la salud??? es decir, se supone que hay que comer de todo y la carne, pescado, huevos, leche etc... son basicos en la alimentacion de una persona, por algo no somos herbivoros.

Pienso lo mismo, no se como existe la gente que es vegetariana del todo.
Yo tampoco lo entiendo. Lo respeto, claro, es una opción. Pero coño, si el conejo pudiera te comería a ti. ¿Por qué no te lo vas a comer tú a él?

Visto de otra forma, el daño que haces al medio ambiente sólo por existir, cada vez que abres el grifo, cada vez que vas en coche a trabajar... daña mucho más a los animales que el hecho de comértelos.

De todas formas, también he conocido a gente que no come carne simplemente porque le da asco, no por el bien del animal si no por asco por su parte. Y luego una amiga de mi hermano dice como excusa que odia las verduras, por eso se las come.
LLioncurt escribió:Yo tampoco lo entiendo. Lo respeto, claro, es una opción. Pero coño, si el conejo pudiera te comería a ti. ¿Por qué no te lo vas a comer tú a él?

Visto de otra forma, el daño que haces al medio ambiente sólo por existir, cada vez que abres el grifo, cada vez que vas en coche a trabajar... daña mucho más a los animales que el hecho de comértelos.

A tú primera pregunta responderé diciéndote que los seres humanos se supone que nuestro cerebro está más avanzado que el de los conejos, ya que te ha gustado el ejemplo. Nos permite deducir que puedes llevar una vida más saludable, además de respetuosa con el entorno, con una alimentación vegana, que con una carnívora. Y sí, se puede vivir siendo vegano y no hace falta ponerse la etiqueta para ser más guay, o la de "vegetariano", que no sé que tiene que ver el nombre con su alimentación.

A tú segundo párrafo responderé diciéndote que la demagogía no sirve para nada.

Habrá miles de páginas recopilando datos sobre el tema. Por si alguno de los que escribe sin saber nada sobre el tema se digna a leer y pensar.

----------

Al que pidió consejo, entérate primero que etiqueta se puso. Si es vegetariana de esas que come carne y pescado en cuanto despista a la gente, o de las que dice que no come animales pero se da atracones de huevos, leche y queso. Si es del primer grupo, la pones un filete por supuesto acompañado de lechuga y la dices que no se engañe, que no será más moderna por decir que es vegetariana. Si es del segundo grupo, lo tienes muy fácil, un par de huevos fritos, un poco de queso en tacos y un vaso de leche con galletas "vegetarianas" por supuesto.
Se ha discutido de este tema en varios hilos asi que no veo razon para que empecemos aqui otra guerra sobre si es bueno o no.

Solo voy a dejar tres apuntes:

- Ser vegetariano no es malo para la salud. Hay que tener una dieta equilibrada que supla las proteinas que ofrece la carne y el pescado. Nada mas. Hay alimentos naturales o preparados para los vegetarianos que cumplen esta funcion. Aunque seas carnivoro si no cuidas tu dieta tambien es malo para la salud. Lo importante es comer bien.

- El no comer ni leche ni huevos ni derivados solo lo hacen los vegetarianos extremos, no todos los vegetarianos. Normalmente a este tipo de vegetarianos se les llama 'veganos' ya que son personas que no utilizan a los animales absolutamente para nada en la vida. Ni para comer, ni vestirse, ni producir alimentos... nada.

- Ser vegetariano es algo que cada persona decide por un motivo personal y que no tiene por que ser el mismo motivo que el de otra persona. Si no entendeis por que a alguna gente no le gusta comer animales, pues lo siento. Pero lo minimo que podeis hacer es respetar su decision.

Salu2.

Edit: xcianox, eres vegano?
Conoceis algun animal q tome leche despues de la lactancia ??

no lo hay , bueno si, algunos primates y de hay tenemos la herencia de tomarla pero la leche no es benficiosa para el organismo... y algunos me mataran por decir esto, informarse, vereis q no estoy equivocado, los aportes de calcio pueden obtenerse de otro modo.

Q conste q donde este un chuleton de ternera ARGHHHHHHHHHHH.
Respeto a los vegetarianos.
el otro dia estuve en un medico naturista de esos, y me dijo ke tengo el higado sobrecargado y me ha puesto una dieta en la que no puedo comer carne ni pescado pa hacer limpieza, le pregunte que entonces tendria que tomar soja pa las proteinas y me dijo que ha salido un reciente estudio que dice que la soja es mala pa la salud, que detras de todo esta una multinacional no recuerdo el nombre que nos la esta metiendo doblada.
Dile a ese medico que si eso fuera cierto, 50 millones de chinos estarian muertos.

en fins, que el mundo esta lleno de "profesionales" ignorantes.

Yo soy vegetariano desde hace 10 años y si hubiera hecho caso a uno de esos "charlatanes" hoy estaria muerto, porque literalmente le dijo a mi madre que en menos de un año ingresaria en el hospital con graves problemas de salud.
no lo dice ese medico, lo dice un estudio
Te vuelvo a decir lo mismo.

La soja no se toma desde que aparecio en españa, se lleva tomando miles de años y sus efectos beneficiosos son de sobra conocidos.

Que ahora se haya descubierto alguna pega, no lo pongo en duda, pero de hay a decir que la soja es perjudicial para la salud.....

También hay que matizar en que condiciones es perjudicial, ya que todo en exceso o mal dosificado es perjudicial, pero vamos tambien te digo que ni he leido ese estudio ni nada, simplemente os he contado un caso aislado que por supuesto no tiene mas validez que la de una experiencia personal.
Hasta la leche es cancerigena si nos ponemos a buscarle pegas a todo. Pero que yo sepa nadie se ha muerto por tomarla.
dale nabo o ciruelo... :Ð [jaja]
26 respuestas