Crean un dispositivo sin precedentes para generar energía

El “Santo Grial de la Energía” utiliza imanes. A diferencia de otras energías limpias, con poco costo el Transgenerador Magnético puede alimentar a una casa. Las impresionantes capacidades de este invento que no necesita mantenimiento y puede funcionar por 5.000 años, bajo agua, en el espacio, la tierra y cualquier condición climática

(DyN) - Un grupo de investigadores argentinos realizó un descubrimiento revolucionario en el campo de la generación energía a partir de la creación del Transgenerador Magnético, un dispositivo que a través del magnetismo puede llegar a generar 1.930 vatios de potencia de 220 voltios.

Considerado el Santo Grial de la Energía, este descubrimiento utiliza como única fuente de energía imanes permanentes, aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales, la desviación de líneas de fuerza magnética y un complejo sistema mecánico que transforma la energía magnética encerrada en los imanes permanentes en energía motriz, eléctrica o calórica estable y 100 por ciento ecológica.

"A mediados de 2003 surgió la idea de encontrar una fuente alternativa de energía a la química o artificial que arruina el medio ambiente", indicó a DyN, Walter Torbay, director de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (ICYTI), quien con su equipo realizó el descubrimiento.

Torbay destacó que "las energías limpias tiene un alto costo de mantenimiento y aplicación, por eso nadie las aplica", pero subrayó que el Transgenerador Magnético "tiene un costo por unidad de unos 150 dólares y puede generar electricidad para alimentar gratis a un domicilio".

En ese sentido, precisó que "este dispositivo genera 1.930 watts, cuando un domicilio medio consume 1.500 watts", y remarcó que "no necesita mantenimiento".

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del gobierno de la Provincia de Buenos Aires constató la efectividad del descubrimiento, y a través de su presidente, Néstor Auza; resolvió apadrinar el proyecto, que también recibió el apoyo del físico Mario Garabaglia, directivo del Centro de Investigaciones Opticas (CIOP) y premio Housey a la trayectoria como científico.

Torbay remarcó que el Transgenerador Magnético "no consume ningún tipo de combustible, no contamina, genera electricidad sin costo, no necesita mantenimiento y perdura en el tiempo".

En ese sentido, puso de relieve que "según investigaciones científicas su energía duraría 5.000 años", y destacó que "por utilizar energía magnética funciona bajo el agua, en tierra firme, en el aire, en el espacio exterior, de día o de noche y bajo cualquier condición climática".

En consecuencia, puntualizó que "el campo de aplicación es muy amplio, puede usarse para iluminar ciudades, calefaccionarlas, para el hogar, la industria, para llevar energía eléctrica a zonas de difícil acceso, para la investigación espacial, alimentar satélites, e inclusive escalarse para implementarlo dentro de los electrodomésticos, marca pasos y celulares".

"También puede utilizarse para reemplazar los combustibles fósiles impulsando automóviles, barcos, submarinos", afirmó Torbay.

Asimismo, indicó que "luego de su patentamiento y publicación no tardaron en llegar las ofertas económicas de muy importantes empresas multinacionales interesadas en ese dispositivo", no obstante lo cual aseguró que solo tendrá en cuenta "las que permitan ayudar al país, creando fuentes de trabajo e impulsando el crecimiento económico y científico".

El grupo de investigadores aguarda ahora que se concrete un apoyo económico del Estado nacional o del bonaerense para terminar de desarrollar este descubrimiento.

Mientras tanto fueron invitados por la Universidad de Nueva York a divulgar los alcances de esta fenomenal invención

Fuente

Noticia buenisima de ser cierta, esperemos que no compre la patente ninguna multinacional energetica [uzi] [idea]

Crea tu propio generador de energia infinito XD:

Fotos del caxarro
[flipa]

de lujo.

ahora que lo lleven al campo automovilistico [+risas]

no , vale venga, en serio, si de verdad hace todo eso, sera la leche en verso! bienvenida sea.
Increible... y me parece muy barato, aunque valiera 1000€, poder alimentar tu casa de por vida, con la calefaccion etc.. sería un chollazo, ya no digamos si se aplicara a los coches...
A mi me huele a otro caso como el de la fusión fría...
uyyy, seguro que sacan algo para que el mantenimiento supla ese "no, si no hay que pagar nada, solo el invento....."

que ganaria una empresa vendiendolo solo?
Pues 6.000.000 personas, a 1000€ por persona...

Echa cuentas XD

Fdo- An0n1m0
Yo creo ke de ser cierto no sera tan facil, ni tan barato, y ademas las empresas energeticas llegarian a un acuerdo entre si para untar de sobre manera a kien tubiera la patente...
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
no me creo nada, y menos aun viendo la pagina web y donde esta hospedada
exitido escribió:no me creo nada, y menos aun viendo la pagina web y donde esta hospedada

Infobae: El grupo de investigadores aguarda ahora que se concrete un apoyo económico del Estado nacional o del bonaerense para terminar de desarrollar este descubrimiento.

Mientras tanto fueron invitados por la Universidad de Nueva York a divulgar los alcances de esta fenomenal invención.

Si los han llevado a la NYU será por algo supongo . . . ein?
An0nim0 escribió:Pues 6.000.000 personas, a 1000€ por persona...

Echa cuentas smile_XD

Fdo- An0n1m0

como si todos nos lo pudiesemos permitir.

eso seria el monopolio.....pero serian unas ganancias unicas, no como el gas o la luz. si eso genera luz y no se que leches mas......tu ya has pagado el cacharro, ya no tienes cuentas con nadie mas, seria como tener una minimicrocentral en casa.

la instalas, lo compras y punto.

no seria como ahora, que contratas compañia, pillas yo que se, 5000w de esos, los pagas, los mantienes, mas lo que consumas.

pero aqui seria consumir a espuertas, sin coste ninguno, solo el mantenimiento y la compra del cacharro.

suena muy bonitoXD
Transgenerador Magnético....

soy el unico o me suena a colega donde esta mi coche?

el tranfuncionador del continuo .... :D :D :D :D

si es verdad.... lo veo crudo para que salga, no creo que las petroleras, las electricas y las nucleares le gustase mucho la idea... seria un cambio a nivel mundial muy brusco.
Hasta que no esté disponible en el Carrefour o similares no me lo creo... :-|
Energía sin coste [carcajad] [carcajad] [carcajad] ¿Y de donde la saca? enga hombre XD
Bueno, no seria descabellado, pensar que con iniciar el movimiento a mano, los imanes pueden mantenerlo girando constantemente. Es algo que se usa ya en algunas montañas rusas, solo que a pequeña escala claro.
se supone que ese es el sistema que utiliza el tren japones maglev.

no ese concretamente, claro está, sino que se mueve por imanes. por ese sistema de repulsion atraccion.

http://www.o-keating.com/hsr/maglev.htm
http://www.rtri.or.jp/rd/maglev/html/english/maglev_frame_E.html
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
he estado viendo un poco mas... y bueno, como sea verdad, va a ser la ostia, cambiaria la vida de todos , joder, sería una revolucion como cuando inventaron la bombilla
claro pero se supone que estan imantadas por electricidad... segun este invento los imanes generan electricidad por si mismos... por la repulsion de polos....

es un flipe si es verdad... la noticia solo tiene pocas horas....
Enanon escribió:Bueno, no seria descabellado, pensar que con iniciar el movimiento a mano, los imanes pueden mantenerlo girando constantemente. Es algo que se usa ya en algunas montañas rusas, solo que a pequeña escala claro.

Cierto en cierta medida. Falso para su aplicación práctica.

El dispositivo que tu dices funcionaría si sólo sirviera para eso: hacer girar algo. Pero claro, hay pérdidas por rozamiento y en el momento en que quisieses hacer algo más con ese movimiento (por ejemplo, generar calor o iluminar una bombilla), el invento se te iría al traste.

La termodinámica es la termodinámica.

Y en cuanto a la noticia.... Pues necesito algo más para dar mi opinión. Necesito que me lo explique un físico, no un periodista.

Salu2
Si existe un sistema mecánico aparte del magnético ya no me parece demasiado real. No creo que la energía magnética pueda ser utilizada de ese modo y de forma tan eficaz. La fuente más potente y limpia que se conoce es la fusión nuclear, pero es imposible crearla de un modo eficiente en la Tierra.
Moki_x escribió:Cierto en cierta medida. Falso para su aplicación práctica.

Vale, culpa mia, postee sin terminar de leer la noticia [+risas] y me estaba imaginando otra cosa completamente diferente.
infobae escribió:este descubrimiento utiliza como única fuente de energía imanes permanentes, aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales, la desviación de líneas de fuerza magnética y un complejo sistema mecánico que transforma la energía magnética encerrada en los imanes permanentes en energía motriz, eléctrica o calórica estable y 100 por ciento ecológica.

El complejo sistema mecánico al que se alude, debe ser la clave, para que este invento funcione o sea un camelo, creo que hasta no tener mas detalles no se puede aventurar nada.

Personalmente, me alegraría que de verdad fuese un invento revolucionario.
Huele a máquina de movimiento perpetuo que tira de espaldas.. [Ooooo]
¡Lisa! ¡En esta casa se respetan las leyes de la termodinamica! (Homer Simpson Dixit).

(ostia puta que no vea esta noticia mi padre, lleva dando la vara con hacer una cosa de esas hace mil años... y claro, nosotros diciendole que eso del movimiento perpetuo es imposible.)

¿Alguien puede describir el funcionamiento? A mi me suena a timo. ¿que hay del rozamiento? Los imanes no llegan a una posicion de "equilibrio"? No se no se, no me lo acabo de creer.
Me acaban de contar el secreto:

Imagen
Un conocido mio del instituto, que estudio ingenieria tiene patentada una forma de generar energia con campos magneticos, no se como porque no tengo esos conocimientos, pero hace 3 años o asi que tiene la patente.

Podria ser lo mismo? (Pregunta sin tener NPI)
Adris escribió:se supone que ese es el sistema que utiliza el tren japones maglev.

no ese concretamente, claro está, sino que se mueve por imanes. por ese sistema de repulsion atraccion.

http://www.o-keating.com/hsr/maglev.htm
http://www.rtri.or.jp/rd/maglev/html/english/maglev_frame_E.html

el movimiento y levitacion de los maglevs poco tiene que ver con crear energia mediante imanes. Lo mas similar que puede haber entre las dos aplicaciones de los campos magneticos, puede ser la forma de transmitir la energia electrica de la via al tren sin cables, y no deja de ser un generador como cualquier otro normal, solo que en vez de ser circular, es lineal. Y obviamente, hay perdidas energeticas en el proceso.
si yo lo decia porque tiene imanes, si yo de esto lo justitoXD
Que no se emocione mucho nadie, si sirve de algo y es un tanto más novedoso/ ventajoso para nosotros de lo k ellos kieren, no nos llegará nunca. Ahí están los motores alternativos desde hace décadas marginados.
Saludos
Jajaja, si es lo que yo tengo entendido (creacion de energia basicamente), hay que ser NECIO para creerse algo asi.

De un iman permanente no se puede producir energia, solamente transformarla de cinetica a electrica y viceversa. Nada mas.
Veamos, la teoria de que se puede conseguir energía a partir del campo magnetica es MUY MUY antigua. Y a la que no le falta cierta base logica.

Pero en la practica... XD , apenas se ha conseguido nada.

Aparte de que con mis respetos a los argentinos, estos no son presisamente la vanguardia cientifica menos un instituto "alternativo" que lleva ¡desde hace dos años! estudiando el problema }:/ [cuando todo dios lleva años y años].

Aparte y dandole una minima parte de fe... ¿no es mejor esperar a que instituciones SERIAS hablen del tema?

P.D Solo recordad los NODOS de franco donde se anunciaban motores de agua y similares [qmparto]
Me huele mucho a que esto no puede funcionar... Más que nada porque si se ponen a girar, rozan con el aire por cojones.

Hasta que no sea fisicamente posible, seguiré teniendo predilección por la energía nuclear (fisión y fusión, aunque la 2ª requiera gran cantidad de energía para hacer fusión)
Si esto es real ya se encargaran las petroleras de comprar patentes, etc... Y meterlas en el baul de los recuerdos.
hombre esta claro que conseguir energia electrica mediante campos magneticos es posible, vaya, es el fundamento de todos los generadores electricos. El problema esta en como hacer que esos campos magneticos "esten en movimiento" o sean variables. Y al menos en este universo, para cualquiera de las dos cosas hace falta un aporte de energia externa... por eso del rozamiento, y tambien por que un campo magnetico induce una corriente electrica en un conductor, y esta corriente electrica crea un campo magnetico de sentido contrario al inicial. La demostracion practica de esto es la siguiente:

Pillais un tubo o U de aluminio (el aluminio no se "engancha" a los imanes), lo pones vertical o inclinado, y dejas caer por el un iman. Caera lentamente, mientras que cualquier otra cosa del mismo peso caera rapido. Eso es a causa del campo magnetico de la corriente inducida en el aluminio, que frena el iman al repelerse los campos magneticos...

Sobre la fusion..... no es bien bien fusion, pero hace poco han descubierto una cosa extraña, en una maquina llamada Z , para estudiar el plasma y demas, cuando lo enfriaban, de repente se calienta a mas de 2000 millones de grados celsius (la temperatura mas alta creada por el hombre), y desprende mas energia que la suministrada.
el link: http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/03/10/1854232&mode=nested
An0n1m0 escribió:Pues 6.000.000 personas, a 1000€ por persona...

Echa cuentas XD

Fdo- An0n1m0

te faltan 3 ceros en el número de personas [Ooooo] [Ooooo]
oh dios mio !!! alguien se ha acordado de actualizar la maquina del movimiento perpetuo a las tecnologias actuales...

en serio... solo se ha dado una vuelta de tuerca mas a los conocimientos necesarios para saber que es un fake
El artículo en cuestión tiene un aire a "teletienda" que tira "patras".

No se, no se, de momento no me creo na, cosas de las leyes de la física.
Como ha dicho Keo01, no se puede...

Si es cierto que, un conductor (llamemoslo cable xD) moviendose a traves de un campo magnetico, empezara a circular corriente por el. Del mismo modo, nos da exactamente lo mismo mover el iman alrededor de un cable para que por este cable comience a circular corriente electrica....peeeeero....esa misma corriente electrica genera un campo magnetico que es CONTRARIO al que la generó....frenando digamos el movimiento de esos imanes y con ello....chof

Ahora...que haya que darle cuerda cada hora y media como a un reloj de mercadillo para que siga girando....igual oye xD
Skacha escribió:
te faltan 3 ceros en el número de personas [Ooooo] [Ooooo]

Y ademas yo quiero varios, 1 o 2 por casa, otro por vehiculo, otros de repuesto, venderian tantos millones que se comprarian ellos mismos a las petroleras con la facturacion de unos dias xDDDD

A ver ahora como se la montan para fabricarlos sabiendo que la demanda sera extremadamente increible.

Igualemente hasta que no lo vea al menos en todos los medios, no me lo creo. [sonrisa]
Y digo yo... Si esto fuera cierto y se introdujera a gran escala, no sería malo tanto campo magnético por todas partes?

Sería malo para la salud, y además habría que dcir adiós a tv de tubo, altavoces convencionales, tarjetas de credito, telefonos moviles, marcapasos, etc etc etc, porque supongo que crearían millones de interferencias no?
depende de la intensidad del campo magnetico... que decrece al cuadrado de la distancia. Un iman de esos que sale en las fotos, a mas de medio metro ni se nota.
Como habeis dicho algunos, suena a fake total, y si tuviera algo de cierto... ya se encargarán shell, repsol, bp y demás de comprar la pantente y enterra la idea...

Pd: Pregunta a los que controlais el tema: Esto en el espacio, en ausencia de gravedad y por lo tanto creo que también de rozamiento... funcionaría???

Supongo que no, pero si es que si, pues montamos el cimborrio ese en la luna y echamos un cable paca!!! [oki] XD
No, no funcionaria. Os voy a poner el ejemplo que me pusieron a mi en clase de fisica cuando alguien hizo la misma pregunta.

Si un conductor se esta desplazando dentro de un campo magnetico, en ese conductor se crea una corriente electrica. Este es el principio que siguen desde las dinamos de las bicis, hasta los generadores de una central nuclear.

Entonces, si ponemos un cable en el espacio, en orbita alrededor de la tierra (que tiene campo magnetico) en ese cable en orbita, se genera una corriente electrica....atamos una bombilla a los dos extremos de ese cable y ale, corriente electrica gratis....el cable en orbita....si la orbita es correcta...durara eternamente ( en principio) y siempre estara generando energia...

Hasta aqui todo parece correcto y maravilloso verdad?

Pero la realidad es, que una corriente electrica genera a su vez un campo magnetico OPUESTO al que teniamos al principio, con lo que, un campo magnetico influira en otro atrayendose y por lo tanto....frenando el cable hasta detenerlo y fin del invento xD.

No se puede sacar energia de donde no la hay, en este ejemplo, tenemos un cable con energia cinetica (movimiento) y un campo magnetico con su respectiva energia. Lo que sudece aqui es que, la energia cinetica de cable se va convirtiendo en electrica, hasta que se para. Fin de la historia.
si ya lo habia explicado yo antes... quizas no tan claro. A parte de lo que podriamos llamar "rozamiento magnetico", tambien tendriamos el mecanico del propio aparato. no todo el rozamiento es causa del aire.
Tranquilos, las grandes multinacionales del pretoleo, el gas, etc.... ya se encargaran de arruinar el proyecto si de verdad funciona. [enfa]
Danisex78 escribió:Y digo yo... Si esto fuera cierto y se introdujera a gran escala, no sería malo tanto campo magnético por todas partes?

Sería malo para la salud, y además habría que dcir adiós a tv de tubo, altavoces convencionales, tarjetas de credito, telefonos moviles, marcapasos, etc etc etc, porque supongo que crearían millones de interferencias no?

La Tierra en sí misma, tiene un campo magnético mucho mayor que el de cualquier imán que se pueda comprar. Realmente es algo bastante útil, ya que el campo magnético de la Tierra nos protege de las tormentas solares, que de otro modo arrasarían con todos los satélites que tenemos en órbita y bueno, con nosotros XD

Como curiosidad, el campo magnético de la Tierra varía con el tiempo. El polo sur magnético está cerca del polo norte geográfico, y viceversa, aunque con una desviación respecto al eje de rotación de la Tierra. Las pistas de los aeropuertos van alineadas con el campo magnético de la Tierra, por cosas de los instrumentos y tal, es por eso que cada cierto número de años se tienen que pintar con una nueva orientación.

Pero amos, que el campo magnético en sí mismo no es dañino. A menos que tengas partes metálicas en tu cuerpo (amos, que si no eres Tetsuo el hombre de acero, no pasa na XD).
ayer casualmente echaron un documental en el canal Historia sobre la energia nuclear y casualmente tambien salio la maquina Z que antes habeis nombrado y decian que generaba energia pero se necesitaba mas energia para hacerla funcionar que la que producia , salieron mas sitios donde estaban investigando la fision creo que era y habia un sitio bastante curioso , que usaba muchos laseres para conseguir la fision era algo bastante curioso , exactamente no se como funcionaba pero era una pasada estas cosas son de lo mas interesante y de lo mas peliagudo tambien ,

p.d: en el documental en cuestion ponian a los americanos como autenticos heroes por haber descubierto la bomba nuclear y reventar a los japos , y yo me pregunto , realmente ellos la descubrieron? tenia entendido que los alemanes la tenian apunto de caramelo y ellos consiguieron a los fisicos que estaban investigando en ello y simplemente la habian desarrollado
pituleon escribió:ayer casualmente echaron un documental en el canal Historia sobre la energia nuclear y casualmente tambien salio la maquina Z que antes habeis nombrado y decian que generaba energia pero se necesitaba mas energia para hacerla funcionar que la que producia , salieron mas sitios donde estaban investigando la fision creo que era y habia un sitio bastante curioso , que usaba muchos laseres para conseguir la fision era algo bastante curioso , exactamente no se como funcionaba pero era una pasada estas cosas son de lo mas interesante y de lo mas peliagudo tambien ,

p.d: en el documental en cuestion ponian a los americanos como autenticos heroes por haber descubierto la bomba nuclear y reventar a los japos , y yo me pregunto , realmente ellos la descubrieron? tenia entendido que los alemanes la tenian apunto de caramelo y ellos consiguieron a los fisicos que estaban investigando en ello y simplemente la habian desarrollado
Los americanos pudieron tener un prototipo operativo de bomba atómica antes que el resto de naciones por una serie de motivos, entre ellos porque Einstein (que era alemán) fue requerido por Hitler para realizar un diseño de bomba atómica, y el tío ni corto ni perezoso, se jugó la vida y hizo unos planos mal hechos, con errores de bulto, asegurándose así que el III Reich podría invertir un dineral en ponerlos en práctica, y tardarían años en darse cuenta de que todo lo que habían intentado no valía para nada, pq las especificaciones de Einstein eran (gracias a dios) erróneas para no darle la bomba atómica a los nazis.

Así que EEUU se nutrió de físicos alemanes que emigraron allí, y que desde allí continuaron sus investigaciones. Y eso siguió así también para el tema de la carrera espacial, siendo el directo responsable de que EEUU pisara la luna antes que la URSS el ingeniero de cohetes de Hitler, que creó entre otras cosas los misiles V-2 que arrasaron Londres, Werner Von Braun. Von Braun fue el que diseñó y construyó los cohetes que evolucionarían y por fin pondrían en la luna a Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Así que eso, EEUU tiene grandes físicos, pero desde luego se vio muy muy beneficiado por los físicos alemanes que no simpatizaban con el nazismo y emigraron, y con los que directamente eran mercenarios, trabajaron para Hitler y cuando éste palmó, se fueron a currar con los americanos pq eran los que mejor pagaban. Muy pocos escrúpulos hubo en ese sentido, de aceptar a un tío que era miembro de las SS como jefe de proyecto de la NASA.
esto es de lo mas interesante al menos para mi , si podeis y teneis ocasion y os gusta leeros un libro llamado EL Enigma Nazi es de la editorial del Iker Jimenez de Milenio 3 de la Ser aqui teneis 1 imagen y una especie de resumen

Imagen

- La historia secreta de Adolf Hitler y su búsqueda de los auténticos objetos de poder repartidos por el mundo.
- La búsqueda del Arca de la Alianza por las S.S.
- Los enigmáticos "platillos volantes" del III Reich
- El triángulo mortal: la esvástica, la magia y el Anticristo.
- Nuevas cruzadas nazis en busca del Grial.
- Shambhala: rumbo a ciudades eternas.
- La terrible historia de la Orden Negra y la Logia Blanca.
- ¿Qué buscaban los nazis en la montaña sagrada de Monserrat?
- Misterios y leyendas sobre la extraña muerte de Hitler.

yo me lo e leido y me gusto muchisimo sobretodo las armas que estaban investigando y todo esto , perdon por el off-topic
La verdad es que hay cosas que uno se queda a cuadros cuando las lee. Hitler llegó a tener en su poder la lanza del destino, que es la lanza con la que el soldado romano Longino le pinchó en el costado a Cristo para ver si estaba muerto, cuando ya llevaba un día crucificado.

Y la cosa era tan surrealista como para llegar al punto de que por medio de la ouija y demás métodos extraños, sacaban coordenadas de puntos en el Atlántico, y luego bombardeaban esos puntos, esperando que hubiese submarinos británicos en ellos. Pa mear y no echar gota XD

En fin, que nos hemos colao un poco con el offtopic XD y sí, a mí me interesan mucho estos temas tb :)
joer , si puedes leerte este libro , te lo aconsejo realmente , ya que inventaron armas sonicas que lanzaban rayos sonicos y un monton de cosas mas a ver si me devuelven el libro y voy poniendo poco a poco algun que otro parrafo , no se si esto sera legal , ya que no voy a copiar el libro entero pero algun que otro parrafo si , voy a crear un hilo sobre el misterio nazi ,primero buscare informacion y fotos y cuando tenga algo lo abrire a ver si entre todos podemos recoger algo de informacion si algo es ilegal decirmelo :D
49 respuestas