adelantar por la derecha

Buenas, pues hoy he tenido mi primer accidente con el coche [triston], la historia es la siguiente.

2 carriles, yo voy por el de la izquierda, fuera de poblado, y por mi derecha me empieza a adelantar una furgoneta, yo miro por el espejo interior del coche (no tengo derecho) con la mala suerte que la puta furgoneta me queda en el punto muerto, pongo intermitente,y me meto a mi derecha cuando de golpe me doy el idem. Mi pregunta es, fuera de poblado no esta prohibido adelantar por la derecha???? pq si ees asi no es culpa mia como dice mi seguro.

a ver si alguien me puede resolver la duda

salu2
Te dirán que es culpa tuya porque así se ahorran de entrar en juicio con la otra aseguradora para que paguen.

Si es como dices, la culpa la tuvo el otro, pero tendrás que demostrarlo. ¿Lllamaste a Atestados? Sino lo hiciste, muy mal hecho, en casos de infracción del otro conductor siempre hay que llamar.

El hizo mal al adelantarte por la derecha, pero tú también hiciste mal en cambiarte de carril sin mirar bien, y sin poder demostrar que el te estaba adelantando lo tienes dificil.
Fuera de poblado lo que está prohibido es circular por la izquierda si no es para adelantar...
Dj-Aeri escribió:Fuera de poblado lo que está prohibido es circular por la izquierda si no es para adelantar...
También, pero aún así el otro no tiene porque adelantar por la derecha.
Dj-Aeri escribió:Fuera de poblado lo que está prohibido es circular por la izquierda si no es para adelantar...

Exacto si te adelanto por la derecha es que TU podias circular por la derecha y estabas conduciendo por la izquierda lo que tb esta totalmente prohibido. Además te cambiaste de carril sin mirar, doble infracción. Yo creo que tienes todas las de perder porque el accidente lo has provocado tú, el ha hecho una infracción pero que no debería provocar un accidente, lo que provoca el accidente es que te cambies de carril sin mirar.

En el caso de un accidente no se tiene en cuenta las infracciones que hagan los conductores, sino lo que provoca el accidente. Por ejemplo si yo voy a 140 y me doy un golpe con uno que se ha cambiado de carril sin mirar la culpa no la tengo yo por exceder el limite de velocidad sino el que se cambia de carril sin mirar.
Pasado mañana tengo examen teórico, vamos que tengo fresco todo esto. Es totalmente ilegal adelantar por la derecha, tanto dentro como fuera de poblado.

Lo que no entiendo es... ¿no rellenasteis el parte del seguro? Si lo hicisteis, lo único que podría alegar él para defenderse es que el que estaba adelantando eras tú. En cualquier otro caso, te darían la razón a ti y por lo tanto le toca pagar a su seguro.

Eso si tú acababas de adelantar, si ibas por la izquierda, como dicen otros, ya es ver qué pasa, porque los 2 cometisteis infracción.
El carril derecho tambien existe!!!

Edito, Haber si un carril de dos sentidos uno de ellos va mas fluido ke otro no significa ke te adelante si el derecho va mas rapido no? [reojillo]
LLioncurt escribió:Pasado mañana tengo examen teórico, vamos que tengo fresco todo esto. Es totalmente ilegal adelantar por la derecha, tanto dentro como fuera de poblado.

Ya claro, porque en ciudad lo que haces es rebasar, no adelantar xD aprendete bien esas palabras, que en el teórico van a putear mucho con eso, y suerte ;)

Por ejemplo si yo voy a 140 y me doy un golpe con uno que se ha cambiado de carril sin mirar la culpa no la tengo yo por exceder el limite de velocidad sino el que se cambia de carril sin mirar.

Uy... qué ideas me das picarón xDDDDDDD
bueno, vamos por partes, era un carril de 2 vias pq se juntaban dos vias y yo entraba por la izquierda, y pq queria cambiarme a la derecha??? pq se tiene que ir por la derecha. El parte lo he echo amistoso y la policia a echo el atestado, pero el policia (uqe no tenia mucha idea la verdad, tenia mas de 55 años) me decia que no era culpa de ninguno de los 2. Total,que yo tenia que ir por mi derecha, por eso mi intencion era ponerme a la derecha, y que yo sepa, nunca se puede adelantar por la derecha justamente por este motivo.
John Locke escribió:
2 carriles, yo voy por el de la izquierda , fuera de poblado, y por mi derecha me empieza a adelantar una furgoneta, yo miro por el espejo interior del coche (no tengo derecho) con la mala suerte que la puta furgoneta me queda en el punto muerto, pongo intermitente,y me meto a mi derecha cuando de golpe me doy el idem. Mi pregunta es, fuera de poblado no esta prohibido adelantar por la derecha???? pq si es asi no es culpa mia como dice mi seguro.

a ver si alguien me puede resolver la duda

salu2

1.Vas por la izquierda... primer error, si soy el de la furgoneta te hubiese dicho de todo cawento

2.A pesar de que es legal no tener retrovisor derecho y tienes el interior.... ¿en que mundo vives sin retrovisor derechoooo? }:/

3. Aunque te estuviese adelantando la furgoneta (hecho que nunca vas a poder demostrar), la culpa es tuya porque chocas al cambiar de carril, es decir, la furgonteta no ha cambiado su trayectoria y tú has sido el que le has golpeado. No le des mas vueltas y prepara el dinero para tu siguiente recibo del seguro.. [oki]
está prohibido adelantar fuera de poblado por la derecha, me da igual que tu fueses mal y llevases media hora por la izquierda (que no deberías hacer), él no te puede adelantar por la derecha, lo correcto es que se te ponga detrás, te de las largas o lo que sea para que tu te des cuenta (suponiendo que vas en la parra) te apartes y pueda adelantarte por la izquierda como debería.

al menos espero que aprendas y que no seas de los que va por la izquierda siempre dando la caca sin dejar a otros pasar.

saludos.
vamos a ver, yo iba por la izquierda pq entraba por la izquierda, he intentado cambiarme al carril derecho para ser "legal" he ir por el carril derecho
el otro lo q tenia q hacer era no ser chulito y ponerse detras tuya, esperar a q te cambies de carril y adelantar.... esta es la maniobra correcta y nunca adelantar por la dcha porq puede pasar lo q pasó

y tu conducir por el carril mas a la dcha siempre.

lo q se debe hacer cuando tienes un "problema" es llamar a la guardia civil y q ellos decidan quien ha tenido culpa (de paso te miran otras cosas como el alcohol, seguros, permiso de circulacion... vamos el kit completo)

un saludo
A ver, que creo que os estais liando un poco... adelantar es una cosa, rebasar es otra. No se puede adelantar por la derecha, pero sí se puede rebasar. Es decir, si tú ibas por el carril izquierdo, la furgo iba por el izquierdo detrás tuya, se metió al derecho, y aceleró para rebasarte y luego volver al izquierdo, entonces SÍ, la culpa es de la furgoneta pues estaba intentando adelantar. Sin embargo, si tu vas por el carril izquierdo, y una furgoneta circula por el carril derecho a más velocidad que tú, te está rebasando y no adelantando, por lo que si tú te metes sin mirar al carril derecho y la golpeas, la culpa es tuya al 100%.
Det_W.Somerset escribió:A ver, que creo que os estais liando un poco... adelantar es una cosa, rebasar es otra. No se puede adelantar por la derecha, pero sí se puede rebasar. Es decir, si tú ibas por el carril izquierdo, la furgo iba por el izquierdo detrás tuya, se metió al derecho, y aceleró para rebasarte y luego volver al izquierdo, entonces SÍ, la culpa es de la furgoneta pues estaba intentando adelantar. Sin embargo, si tu vas por el carril izquierdo, y una furgoneta circula por el carril derecho a más velocidad que tú, te está rebasando y no adelantando, por lo que si tú te metes sin mirar al carril derecho y la golpeas, la culpa es tuya al 100%.

no no, el ha dicho que estaba adelantando, asi se lo ha dicho a la policia y asi supongo que figurara en el atestado

mirar

-RD 1428/2003 de 21 de novimenbre "Reglamento General de Circulación" en su Capítulo VII, sección 1ª, articulos 82 en adelante, dice que como norma general hay que adelantar por la izquierda, habiendo las excepciones siguientes; si el vehiculo que va ser adelantado pretenda cambiar de dirección a la izquierda o parar /.../ entonces se podrá adelantar por la derecha.

- R.G.C. en su sección 2ª, articulo 84 "Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra" dice en su segundo apartado que "También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado; en tal caso, deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo 33.2 del texto articulado)."
Yo diría que es culpa tuya.

Si la vía es doble porque se unen dos carriles, y ninguno de ellos tiene un ceda, tú (viniendo del carril izquierdo) has de cambiar al carril derecho cuando puedas pero deberías haberte asegurado de que no hubíera ningún vehículo en el punto muerto.

Otra cosa es que la furgoneta en cuestión fuera detrás tuyo y le díera por adelantarte por la derecha, en ese caso la culpa sería suya.

Ho!
repito las cosasjejeje, el ha dicho que me estaba adelantando y asi figurara en el atestado digo yo.
John Locke escribió:repito las cosasjejeje, el ha dicho que me estaba adelantando y asi figurara en el atestado digo yo.

A ver, ¿la furgoneta de donde venía? ¿del carril izquierdo (el mismo que el tuyo) o del carril derecho? presupongo que habréis reflejado eso en el parte ¿no?.

Si venía del carril izquierdo es culpa suya, si venía del carril derecho es tuya (en este caso aunque él dijera adelantar el acto es rebasar).

Ho!
venia de atras, si no no hubiese sido adelantar. lo que me ha chocado es qeu el policia me decia que quien me habia dicho ami que adelantar por la derecha estaba prohibido.
John Locke escribió:venia de atras, si no no hubiese sido adelantar. lo que me ha chocado es qeu el policia me decia que quien me habia dicho ami que adelantar por la derecha estaba prohibido.

Vistes que venia de atras pero no vistes que te ibas a chocar con él al ponerte en la derecha? A mi eso no me cuadra...
Garibaldi escribió:
Vistes que venia de atras pero no vistes que te ibas a chocar con él al ponerte en la derecha? A mi eso no me cuadra...

pero a ver, tengo suficiente memoria para saber que coche he visto hace 30 segundos 1 kilometro mas atras, y se que venia de mi carril, asi que eso no me sirve. ademas, si el mismo ha dicho que si no se cual es la duda.
John Locke escribió:
pero a ver, tengo suficiente memoria para saber que coche he visto hace 30 segundos 1 kilometro mas atras, y se que venia de mi carril, asi que eso no me sirve. ademas, si el mismo ha dicho que si no se cual es la duda.

Si lo tienes tan claro...¿para qué preguntas? Vamos, digo yo....
PARIKU escribió:
Si lo tienes tan claro...¿para qué preguntas? Vamos, digo yo....

pues pregunto como puedes preguntar tu si noquieres no contestes, joder, uqe parece que haya matado a alguien macho, he conseguido sarcasmos, de que si voy a aprender la leccion, que si soy el tipico que voy por la izquierda etc etc...
No hombre, pero parace qe te mosquees cuando la gente te da su opinión. Entre eso y que tu tienes tan claro que no es culpa tuya, por eso preguntaba, pero bueno, mejor me callaré...
PARIKU escribió:No hombre, pero parace qe te mosquees cuando la gente te da su opinión. Entre eso y que tu tienes tan claro que no es culpa tuya, por eso preguntaba, pero bueno, mejor me callaré...

no, no me mosqueo la verdad, solo que los detalles pues los voy dando poco a poco cuando la gente va diciendo no se si mentiendes, pero bueno, en los foros ya se sabe que el tono desaparecey puede que parezca que estoy mosqueao.

yo la verdad, se que me lo acabare comiendo yo, solo era por ver si yotenia parte de razon, solo pienso que el tio iba con un coche de la empresa, y ya se sabe como es la gente cuando el coche no es suyo.
Si el tio venia por detras de ti y se ha cambiado de carril para adelantarte, la culpa suya. Si venia por el carril de la derecha, pero detras de ti, la culpa tuya.

Si no puedes demostrar que te estaba adelantando y no rebasando, la culpa tuya, puesto que los que vienen por la derecha siempre tienen preferencia.

Suerte

Ciao
yo paso de opinar porque menudo lio entre si adelantaba o rebasaba [tomaaa] pero ponle el retrovisor derecho cuanto antes, que los angulos muertos son muy chungos.
ta claro, si el retrovisor se me rompio hara menos de 1 semana, ahora ya, esta arrancado del todo :-p [triston]
Si en el atestado pone que el otro tio"te estaba adelantado"<--dicho por el mismo, pues entonces tiene el la culpa. Punto. El seguro si es competente te pedira atestados e informes a ti o la al policia que sera la que los tentga y punto, hara su trabajo y cuando vea eso pues acometera las acciones que tenga que tomar.
Ya lo han dicho bien claro arriba. Si te estaba adelantando es culpa del de la furgoneta. Si te rebasa es culpa tuya.

Yo en estos casos si voy por el carril derecho vigilo mucho antes de rebasar a un coche por el izquierdo porque un día ya me pegué un susto ya que el tío que iba por el carril izquierdo no me vió y casi me come.

Saludos!
TriGuN escribió:Edito, Haber si un carril de dos sentidos uno de ellos va mas fluido ke otro no significa ke te adelante si el derecho va mas rapido no? [reojillo]

dentro de poblado esta teoria es correcta, fuera no [beer]
Alguno criticais sin ver la via y sin nada, yo voy cada dia por una via de 2 carriles en la cual vas 300 metros por la izquierda obligatoriamente, y cuando me quiero cambiar a la derecha siempre ahi algun gamba haciendo el capullo y adelantandote por la derecha.
URTYK escribió:Alguno criticais sin ver la via y sin nada, yo voy cada dia por una via de 2 carriles en la cual vas 300 metros por la izquierda obligatoriamente, y cuando me quiero cambiar a la derecha siempre ahi algun gamba haciendo el capullo y adelantandote por la derecha.
¿Pero como es eso? Si la via tiene dos carriles, lo que se debe hacer es ir por el carril derecho. ¿Cómo es esa carretera para que tengas que ir por la izquierda?
no es lo mismo adelantar que revasar, adelantar inplica desplazamiento lateral, revasar, no.
LLioncurt escribió:Pasado mañana tengo examen teórico, vamos que tengo fresco todo esto. Es totalmente ilegal adelantar por la derecha, tanto dentro como fuera de poblado

en poblado si está permitido ein?
alexhh escribió:¿Pero como es eso? Si la via tiene dos carriles, lo que se debe hacer es ir por el carril derecho. ¿Cómo es esa carretera para que tengas que ir por la izquierda?

pues yo todos los dias tengo que ir por la izquierda un tramo casi obligatoriamente

es una via de dos carriles y llega un punto en que un carril se bifurca a la derecha y otro a la izquierda

si haces las cosas bien y circulas por la derecha hasta 200 o 300 metros antes de la bifurcacion la gente es tan hija puta que no te deja cambiar de carril, asi que yo 1km antes mas o menos ya voy por la izquierda
Teniente Dan escribió:dentro de poblado esta teoria es correcta, fuera no [beer]
Fuera también en caso de atasco.

alexhh escribió:¿Pero como es eso? Si la via tiene dos carriles, lo que se debe hacer es ir por el carril derecho. ¿Cómo es esa carretera para que tengas que ir por la izquierda?
Vienen a ser carriles que se bifurcan o se unen.

Metal_Nazgul escribió:en poblado si está permitido ein?
En poblado debes usar el carril que mejor te convenga para tu destino, así que si tú debes ir por la derecha y otro debe ir a la izquierda para girar o algo, y tú vas más rápido que él pues le pasas y punto, pero eso es lo de rebasar, no adelantar.

Ho!
Teniente Dan escribió:

pues yo todos los dias tengo que ir por la izquierda un tramo casi obligatoriamente

es una via de dos carriles y llega un punto en que un carril se bifurca a la derecha y otro a la izquierda

si haces las cosas bien y circulas por la derecha hasta 200 o 300 metros antes de la bifurcacion la gente es tan hija puta que no te deja cambiar de carril, asi que yo 1km antes mas o menos ya voy por la izquierda

Bueno, pero tú te metes al carril izquierdo porque vas a salir luego por la izquierda. Lo que yo no entiendo es el ir por la izquierda y después volverse a cambiar a la derecha.

Yo no sé de quien sería la culpa de manera legal, porque los dos al parecer habeis hecho mal. La culpa "moral" para mí es tuya, ya que vas mal yendo por la izquierda, y haces mal cambiándote de carril sin mirar. Ya contarás en que queda la cosa.
alexhh escribió: Bueno, pero tú te metes al carril izquierdo porque vas a salir luego por la izquierda. Lo que yo no entiendo es el ir por la izquierda y después volverse a cambiar a la derecha.

Mira este ejemplo que te dibujo:

Imagen

Los del carril "B" irán durante un rato por la izquierda hasta que puedan incorporarse a la derecha (carril "C").

Yo conozco un caso así, una via con dos carriles donde uno de ellos se desvía y unos metros después vuelven a ser dos con la incorporación de un carril como el dibujado. Se trata de una Nacional.

Ho!
Sabio escribió:Mira este ejemplo que te dibujo:

Imagen

Los del carril "B" irán durante un rato por la izquierda hasta que puedan incorporarse a la derecha (carril "C").

Yo conozco un caso así, una via con dos carriles donde uno de ellos se desvía y unos metros después vuelven a ser dos con la incorporación de un carril como el dibujado. Se trata de una Nacional.

Ho!
Entiendo entiendo [oki]

Yo lo que vería ahí es que hay que meterse a la derecha cuando puedas. Si el de la furgoneta ya se ha metido y va avanzando por ese carril, pues la culpa es de John Locke.
No sabemos tampoco como andaba el tráfico ni nada, para saber si se podía haber incorporado antes a la derecha o se había "quedado dormido" en el carril de la izquierda.
Eso le pasa por no pasar " a 200" me pregunto a cuanto ibais? para ke el no se diera cuenta de ke te pasabas ala dereche kon posibilidad de el equivarte y no darte... la gente a veces toca los kojones pero bueno son kosas ke pasan... si te kontara.. ke yo curro todo el dia en la carretera te partias...xdDD
Dj-Aeri escribió:
Ya claro, porque en ciudad lo que haces es rebasar, no adelantar XD aprendete bien esas palabras, que en el teórico van a putear mucho con eso, y suerte ;)

Uy... qué ideas me das picarón xDDDDDDD

Mmm creo que se considera rebasar, cuando el otro conductor va por la izquierda para cambiar de dirección (Girar a la izquierda) o cuando está parado para hacerlo, creo que todo lo demas es adelantar.

La culpa la tienes tu lo mires por donde lo mires, tu eres el que te cambias de carril y el que debes mirar que no venga nadie, te da igual como circule el otro, el que "invades" la derecha eres tu ;)
Wenas...

Por desgracia, la culpa el tuya.....

La cuestión no es si te estaba adelantando la furgoneta por la derecha (perféctamente podías ir tú por la izquierda y tener que reducir la velocidad por densidad del tráfico mientras que por el carril derecho estubiera más fluido y por lo tanto la furgoneta avanzara más rápido que tú).

La cuestión es que el cambio de carril que pretendías hacer, lo tenías que hacer con toda la seguridad posible.

Por desgracia si de pronto el que va delante tuya pega el frenazo del siglo y le das por detrás, la culpa es tuya por no mantener la distacia de seguridad, etc.

Una putada, pero es así.

Saludo [bye]
hombre, yo el cambio de carril lo iba a hacer con toda la seguridad que podia, con el espejo de dentro no llegue a verlo por los angulos muertos y eran 2 carriles y no habian coches en ninguno de los 2
El problema sera si el otro dice que no adelantaba que pasaba por ahi y tal, espero que no seas de esos que van todo el puto dia por el carril izquierdo porque eso relentiza y entorpece el trafico una barbaridad, como los que dan la vuelta a la rotonda por el carril de fuera [uzi] ratataaaa
Rebasar no es adelantar por la derecha a menos de 50 por hora?, al menos cuando yo me saqué el carnet creo que era eso.
De todas formas lo tienes chungo, tendrias que demostrar que el te estaba adelantando por la derecha y aun asi, me da que seguirias teniendo la culpa, no olvidemos que lo primero que hay que hacer antes de realizar una maniobra es observar. Ademas fuiste tu el que invadió su carril y, aunque el no tuviera que estar ahi estaba. Si, entiendo que tuviste la mala suerte de tenerlo en el ángulo muerto y no verlo. Lo siento pero me da que tienes todas las de perder.

Saludos.
Bueno, pues despues de hablar mucho con la aseguradora me van dar la razon a mi gracias al atestado de trafico

:o

pd: yo al otro coche no lo veia pero el si q tuvo q ver mi inetrmitente a la derecha y aun asi el me siguio adelantando.
46 respuestas