Ya se puede desbloquear el HD sin HDDKEY

Una gran noticia, sin duda, pero para poder hacerlo al parecer hay q pagar una pequeña cantidad de dinero. De todas formas, siempre es mejor pagar un poquito que perder un disco duro y viendo de donde viene la información, parece que es del todo fiable, tanto la noticia, como el pago y posterior solucion.

Un saludo

Unlock Xbox Hard Drive Without HDDKey
>> From teamxecuter.com:
Ever had an Xbox hard drive which didn't work as it wouldn't unlock and you didn't have the original eeprom / xbox to unlock it ?

Well it seems one of our forum members has found a utility which removes ata passwords from a huge list of compatible hard drives and we have had many members test this with 100% success.
The downside at the moment is that you have to buy a "recovery licence" for a small fee but when you have a 160GB drive with all of your data thought to be lost it seems almost irrelevant.

For more information check out this link on the Team Xecuter(info) forums:
http://www.teamxecuter.com/forums/showthread.php?t=36274
Una preguntita, lo mismo que puede desbloquearlo lo puede bloquear?? si es así no me hará falta soldar ningún modchip para volver a bloquear mi disco duro de mi x con xploit.
yo quize entrar ayer pero tenia problemas o algo asi

saben como se hace?
Pues segun los mensajes, el desbloqueo se consigue con el sig programa:

Repair Station 2.5

Solo que hay que pagar una pequeña cuota por el desbloqueo.

Salu2
puedes explicar un poco mas master ya que no entiendo mucho el ingles ¬¬
IFF Laboratory escribió:Please note that Repair Station won't unlock any Seagate drive locked in a X-BOX game console. This relates only to Seagate drives.

Que traducido viene a decir que no desbloquea ningún HD Seagate bloqueado por el sistema XBOX y no creo equivocarme mucho al decir que la mayoria de HD's gordos montados en esta maquina son Seagate ... a si que de momento 3 tres piedras.
Western Digital también a hecho modificaciones en sus nuevos HD's para que esta utilidad no funcione ZzzZZ
El programa deberia funcionar pero lo que hay que pagar son 50 dolares por cada disco que quieres reparar!

Algo caro no?
50 dolares!!!


si se jode al desbloquear con 50€ me compro un disco mas toxo q el original sinceramente

(por 50€ yo creo q uno de 80 o 100gb facilmente)


Ever had an Xbox hard drive which didn't work as it wouldn't unlock and you didn't have the original eeprom / xbox to unlock it ?

Well it seems one of our forum members has found a utility which removes ata passwords from a huge list of compatible hard drives and we have had many members test this with 100% success.
The downside at the moment is that you have to buy a "recovery licence" for a small fee but when you have a 160GB drive with all of your data thought to be lost it seems almost irrelevant.


Viene a decir ke "Un miembro del foro ha encontrado un programa ke kita los passwords de una lista de discos duros (es decir, no todos) con exito del 100%. Pero ke hay ke pagar una "licencia de recuperacion". Pero cuando tienes un HD de 160, este pago es irrelevante."

A mi lo ke me parece es un timo. Y si segun lo ke ha mirado hal9000 los seagate no los pilla, y los western digital tampoco........yo ahora me pregunto......ke &/#@$% discos duros pillara??? y cuantos....dos? talvez tres??

Es una noticia curiosa, a ver cuando crakean la cuestion...XD es broma. A mi el Slayer me va de lujo.
Hola.

Solo comentar que ayer conseguí recuperar el disco duro original de mi xbox de ya.com (v1.6) con el programa este. El disco duro es Western Digital Protegé y según la página web del programa éste desbloquea cualquier modelo de HD de WD (quizás es algo disponible únicamente en la última versión).

Descubrí el programa a través de otro foro e iba a poner un post al respecto pero he hecho una búsqueda y he encontrado este hilo.

Mi caso fue que seguí el tutorial del UXE de este mismo foro. Mi objetivo era instalar el evox en el HD original para sacar la eeprom, y luego con ella instalar un disco duro toshiba de portátil de 40GB.

La primera vez que hice el hotswap todo fue bien, instalé evox e hice el backup, pero al tratar de sacar el eeprom.bin el ftp no me rulaba (creo que fue que me equivoqué y usé un cable de red cruzado pero entonces no me di cuenta). Así que volví a hacer hotswap despreocupadamente para copiarlo y ahí se jodió el invento, no me desbloqueaba el HD y me daba continuamente error 09. Creo que se debió a que el HD "detectó" de alguna manera que estaba siendo manipulado, lo había sacado completamente de la carcasa para mayor comodidad y también trasteé con el jumper. De manera que parece que se bloqueó de una manera más profunda de forma que ni la xbox original, ni otra de un amigo chipeada eran capaces de desbloquearlo.

Tras varios días buscando información y probando cosas ya pensaba en chipearla, hasta que encontré la referencia al a-ff repair station. Esto fue ayer por la noche como a las dos de la mañana, todo encabronado, con la consola totalmente desmontada, y compré la licencia en un arrebato. Seguro que mucho de vosotros pensáis que merece más la pena chipearla, pero bueno, estaba harto ya y me daba mucha pereza volver a montar la consola, llevarla a una tienda a que me la chipearan y me instalasen el disco duro del portátil, etc etc.

El caso es que el programa este fue capaz de desbloquear el WD Protegé de mi consola sin problemas en unos 5 minutos. Por fin pude sacar el eeprom.bin, y a partir de ahí pude completar el resto del proceso.

Así que, al menos para los modelos con WD Protegé, el a-ff repair station funciona. 40€ pueden ser caros, pero pensad que es un servicio pensado para otras cosas más importantes que desbloquear una consola, por ejemplo discos duros con información vital. Aun así, creo que es algo más barato que el chip más su instalación sobre todo en las versiones 1.6 donde es más complicado instalarlo por uno mismo (el spider no me convence demasiado con esas patillas tan largas).

En fin, una opción más...

Saludos.
una pregunta, al pagar los 40€ que te dan un numero de serie o algo asi?
YO tengo un Western digital ke me peto y ahora tengo un seagate de 80, podria recuperar el Western para usarlo con el PC??

La xbox no lo trga ni formateandolo ni na, y el Seagate a la primera
Hola.

jmmanson: sí, te dan un número de serie, y además de eso debes abrirte una cuenta en su página (lo típico, usuario y contraseña, esto es gratuito). Entonces, cuando abres el programa te pregunta por tu login. Esto significa que para usar el programa debes tener conexión a internet.

Hay un apartado donde puedes meter los números de serie que tienes (te lo envían por correo a los pocos minutos de haberlo pagado). Por 40€ tienes la posibilidad de desbloquear un solo disco duro. Cuando el programa consigue el desbloqueo con éxito, imagino que manda un mensaje al servidor para invalidarte la licencia y que no puedas desbloquear más (quizás se puedan hacer pirulas con esto... pero eso es otra historia :-) Si no es capaz de desbloquearlo no cuenta, sigues teniendo la licencia disponible pero no te devuelven la pasta.

Siempre puedes intentar desbloquearlo por la patilla... yo no fui capaz de encontrar cómo ;-)

bobst: sí, en principio el disco duro de la xbox es un disco normal y corriente, solo que está bloqueado (el bloqueo es una característica del interfaz IDE aunque normalmente no se utiliza). Una vez desbloqueado deberías poder formatearlo con cualquier sistema de archivos de tu elección y utilizarlo en un PC sin problemas. Pero atención: este programa solo quita el bloqueo del disco, aunque no tengas la clave. Otra cosa es que tu disco duro esté estropeado, en ese caso no sirve. Además, por 40€ no merece la pena ya que solo tiene 10GB de capacidad mejor comprarse otro.

Saludos.
Realmente es una noticia muy interesante ...sobre todo cuando uno tiene un HD MAxtor de 120gb bloqueado y la xbox jodida [toctoc]

Me esperare un poco antes de comprar la licencia de los 40 euros , porque me parece raro que no saquen algun otro programa que haga lo mismo...no entiendo mucho de programacion pero si ese programa te desbloquea el HD en unos segundos y apenas ocupa "600kbs" tampoco es que tenga que ser una tarea muy dificil...

Bueno , los que os entereis de algo hacer el favor de hacernoslo saber [angelito] , a mi por lo menos me sera de grana ayuda.

Salu2
Aun teniendo un riesgo elevado de parecer tontin...

¿Para qué sirve bloquear/desbloquear el disco duro?

Y ya puestos, aunque no venga a cuento, si alguien me pudiera explicar para qué sirve tener una copia de la EEprom pues mejor que mejor...

Gracias!
y si coges el evox nada mas modificarla haces un backup y te lo copias al pc? TE da estos datos (a parte de la bios y eeprom)

isk Serial Number : "WD-WMA9NXXXXX"
Disk Model Number : "WDC WD80EB-28CGH1 "
HDD Key :
HDDLockDisablePassword
XboxHDKey


Creo yo que con esto ahorrara pasta la gente y disgustos
Ya....pero bueno , para los que no hicemos eso y ahora tenemos la xbox jodida y el Hd bloqueado....pues me viene de perlas!!!!

Salu2 y seguir dando noticias!!!!
vaya... los HD seagate protegidos por una xbox son imposibles de desbloquear con este programa...
¿Alguna que entienda el programa "y de ingles" sabe si se puede comprar una licencia especial para no tener que estar pagando 40 euros por cada HD?

Salu2
YELAMORENO: la máxima licencia que puedes pillar es para un número ilimitado de desbloqueos pero limitado a un año: €1999,95... como que no interesa :-D Vuelvo a recordar que este programa está pensado para usos profesionales o para recuperación de datos realmente importantes de empresas o profesionales que no quieren ver perdido su trabajo de años porque el disco duro está bloqueado y por lo que sea no tienen la clave de desbloqueo. Por ejemplo, yo mismo tengo un amigo que trabaja en una multinacional de juegos de azar y loterías electrónicas, en los que los paratos de los puntos de venta usan discos bloqueados de manera que no se puedan poner en otros ordenadores para hacer chanchullos. No está pensado para uso doméstico, de ahí los precios tan elevados.

JDR: yo llegué al punto de instalar el evox en el HD original pero el ftp no me funcionaba, así que no pude copiar el backup al PC. Desgraciadamente, antes de investigar más a fondo el porqué, decidí hacer el hotswap otra vez para copiarlo y ahí fue cuando se me jodió, posiblemente por cambiar el jumper de sitio. La xbox original y otra con chip no eran capaces de desbloquearlo. Es una solución de emergencia para este tipo de casos.

Deividm: el bloqueo de los discos duros es una característica de seguridad disponible en el interfaz IDE. Normalmente no se utiliza porque para uso doméstico (tu PC de casa) no tiene sentido, pero en caso de datos sensibles se usa, por ejemplo en la situación que comentaba más arriba. Se trata de que solamente puedas acceder al disco duro en un único ordenador concreto. La xbox usa el bloqueo para que no puedas cambiar el disco duro de la consola y poner otro, para dificultar el mangoneo vamos, afortunadamente existe el hotswap y los chips para saltarse la protección :-D

JMMANSON: según la página del programa éste desbloquea todos los modelos seagate de 3'5"... en principio la xbox bloquea los discos duros por el método estándar que proporciona el interfaz IDE (no podría bloquearlo de otro modo ya que es algo que se hace a bajo nivel, a través de comandos IDE predefinidos)... por lo que se comentaba en este hilo al principio no funcionaba tampoco con western digital y os aseguro que a mi si me ha funcionado, quizás sea solo en la última versión. Claro está que pagar 40 jeuros sin saber si realmente va a funcionar es un riesgo....

Saludos a todos.
Hola

¿Alguien que haya desbloqueado su HD por este metodo puede indicarme como exactamente?

Es que tengo algunas dudas , como tengo un portatil lo tendria que conectar por USB ¿me lo reconoceria bien el programa?¿o seria mejor que me fuera a un ordenador de sobremesa?

PD: Mi HD es un Maxtor de 120 gigas¿ningun problema no?

Salu2
20 respuestas