Pico de tensión de IBERDROLA >QUEMA-PC

Se ha quemado mi pc el otro dia gracias a una subida desmesurada de tensión de iberdrola para demostrarlo ya subiré unas fotos de la placa base churrasco. El seguro d vivienda me cubre la reparación hasta los 3000 €
Recomendadme que coger de gráfica y placa base para pentium 4
SALUDOS
Pues , placa base ? para P4... no estoy muy puesto, pero las asus P4S800 creo que hablaban bien de ellas y de gráfica, pues no sé, si tampoco quieres pasarte con lo de la indemnización y quieres una gráfica buena, una Geforce 6800GS (que le puedes desbloquear en casi todos los casos los 4 pipes que le faltan)
tmaniak escribió:Pues , placa base ? para P4... no estoy muy puesto, pero las asus P4S800 creo que hablaban bien de ellas y de gráfica, pues no sé, si tampoco quieres pasarte con lo de la indemnización y quieres una gráfica buena, una Geforce 6800GS (que le puedes desbloquear en casi todos los casos los 4 pipes que le faltan)

He leído unas cuantas veces de que se puede mutar una 6800GS pero no he tenido ocasión de ver el tutorial donde lo explica. ¿Puedes poner el link donde explique como mutar una 6800GS?

Salu2
Ojo, la 6800 GS se puede mutar SIEMPRE Y CUANDO sea la versión AGP. La PCI Express no. Esto es así porque la versión AGP usa de core el NV40, el mismo que la 6800 GT y Ultra, de ahí que tenga un quad pipe deshabilitado, siendo el mismo chip. La versión PCIe usa de core el NV42, que ya es PCIe nativo, y está fabricado con ya 12 pipes.

Las 4 pipes deshabilitadas en la versión AGP posiblemente estén defectuosas, de ahí que vendan el chip como GS, así que quien quiera que tenga una AGP y desbloquee esas pipes, que no se extrañe si ve en pantalla cosas raras. Si ocurre, significa que están mal esas pipes. No se estropea nada de la tarjeta, sólo hay que usar el rivatuner para hacer la prueba.
A mi se me kemo el pc hace unos 3 años por culpa de un relampago, quedo todo frito de arriba a abajo, excepto el disco duro, el procesador y la RAM. Incluso mi tarjeta avermedia tv kedo chamuskadisima hasta se podia ver lo negro de lo kemao XD.

Pos el seguro lo ke paga es la reparacion del ordena, y va un perito a comprobarlo, y luego les has de dar la factura de compra del ordena y la de la reparacion, asi que no te hagas muchas ilusiones.

Pero si en la tienda se enrollan (y no hay muchas ke lo hagan) igual se kedan con el ordena hasta ke lo vea el perito y le enseñen lo chamuskao ke esta y te pasan una pseudo factura para enseñarsela al seguro. Lo que ponga en esa factura sera tu presupuesto para tu nuevo ordenador, a no ser que lo kieras ampliar con tu bolsillo.

Espero ke mi experiencia previa con el asunto te ayude en algo.

Saludos [bye]
Ya habia mirao la gf 6800 gs
y sobre lo del perito, pues hablare con el de la tienda a ver que es lo que hay que cambiar, sin pasarme mucho, creo que la memoria ram funciona y son 3 DDR 512 a 400
Gracias.
¿Alguno me puede explicar más detenidamente lo del seguro y esa cobertura?
Supongo que en alguna parte del contrato, tendrá que venir indicado el punto que cubre exactamente eso ("chamusqueo" del ordenata, juas...). No es que tenga muchas ganas de reirme (mas bien de llorar), porque a mi me acaba de petar el monitor gracias a un apagón de Iberdrola, pero... ¿no debería ser la compañía eléctrica quien pagase? ¿O ambas, la aseguradora y la eléctrica? Ayuda, please...

PD.: En este otro hilo un usuario dice que la aseguradora le pagó todos los equipos averiados.

PD.2: acabo de llamar a Iberdrola y un amable "operador" me dice que en la fecha que les he indicado "NO CONSTA NINGUNA INCIDENCIA"... y se fué la luz de toda la manzana, incluido alumbrado público. ¡¡Serán cabr*n*s !!
¿Um, seguro que se estropeó el monitor por irse la luz? Electrónicamente... la verdad es que parece imposible. Sería más probable que el monitor se hubiese jodido y al estropearse crease un corto que te dejase sin luz a la casa (que no a la manzana).
Uhmmm... umsefué la luz de toda la zona. Eran las 2 de la madrugada, tenía la persiana levantada, y vi perfectamente con mis ojos que la luz de la calle se fué también: "ergo" no se de que me hablas... "electrónicamente".

¿alguno que le haya resuelto el tema el seguro?
Si tienes seguro en casa te lo paga el seguro y el seguro le pasa la factura a iberdrola.

Si no tienes seguro, tienes que demostrar que se fue la luz y que ese corte de luz provocó que se jodiera el PC. Seguramente te dirán que mandes el PC a peritar/mirar a una tienda de informática y luego tendrás que pasarle la factura a Iberdrola.

En estos casos es bueno tener un coleguilla que tenga una tienda de informática porque tendrás un pepino nuevo por la face.

Salu2
Lo vuelvo a repetir, se te podría haber jodido el monitor por una subida brusca de la luz que luego acabase probocando que se fuera la luz de la zona, pero por irse la luz no se joden los monitores.
Te agradezco la "correción", si no me he explicado bien, sorry... como dice el refrán, "en casa del herrero, cuchillo de palo" (Ingeniero Eléctrico dixit).[toctoc]

paper escribió:... por una subida brusca de la luz que luego acabase probocando (sic) que se fuera la luz de la zona.
Si nos ponemos... la luz no "sube" ni "baja", será la tensión y/o intensidad de la corriente eléctrica. Para eso están las protecciones (interruptores diferenciales y magnetotérmicos de los cuadros eléctricos que tenemos cada uno en nuestra casita). El "apagón" que se produce en la zona (bien sea en un Centro de Transformación del edificio/urbanización/barrio o incluso en una Subestación de la Cía Eléctrica) provoca casi siempre un pico de tensión, que a pesar de las protecciones que hay en el propio Centro de Transformación/Subestación y que tenemos en casa, muchas veces superan los rangos de las mismas.

Si se me ha jodido el monitor, evidentemente ha sido por un pico de tensión...

Ya he llamado al seguro.
tmaniak escribió:Pues , placa base ? para P4... no estoy muy puesto, pero las asus P4S800 creo que hablaban bien de ellas y de gráfica, pues no sé, si tampoco quieres pasarte con lo de la indemnización y quieres una gráfica buena, una Geforce 6800GS (que le puedes desbloquear en casi todos los casos los 4 pipes que le faltan)

OJO y leed que es una OPINIÓN PERSONAL (mordeduras en la yugular para más tarde por favor, que me estoy recuperando de la última vez) , yo tengo una ASUS P4P800-F y me ha salido una mierda de placa base, con gráficas ATi va de puta mierda XD y sólo después de estar peleandome con ella durante bastante tiempo he conseguido que vaya estable (como ya he dicho, muy especialita en compatibilidades de hardware).

yo que tu tiraba por AMD, pero claro, eso ya es cosa de cada 1 [chulito]
PUES YA TENGO EL ORDENA DESPUÉS SEMANAS DE LARGA ESPERA

La placa base ,una asus p4p 800-E DELUXE, estaba chamuscadina pero lo mas jodido de esto es que la fuente de alimentación, una aurora 350 W, no se ha quemado, sabes?

Así que el seguro me ha dió luz verde para pillar un ordena,(que obviamente falseo en la factura) me he pillado un buen pepinarro: placa base asus a8n-E, micro amd 4200+ dual core, grafica 7800 gtx y 2 módulos ddr 400 de 512 megas.
Y aqui estoy entero con mi ordena NEW"" dandolo todo, tira de puta madre los gráficos son acojonantes, pero ahora que lo pienso, mola que se queme ¡¡GRACIAS CABRONES DE IBERDROLA!!!!!!
Y pagó el seguro. Todo arreglado.

Ahora que lo pienso... tenían que habérseme "estropeado" también la tarjeta gráfica, disco duro, etc... [sati] ainsss
14 respuestas