Jamma, Mvs, Aes lio...

Bueno, ando un poco liado con estos terminos, tipos de placa etc.

Como estoy al acecho de una recre, pues estoy pensando en que clase de juegos le podria poner, ya que me molan mucho los neogeo y no se si le podre poner alguna placa con algun juego, ya que por ebay hay juegos ¿mvs? de neogeo.

Si es mucho tocho, y no quereis cansaros escribiendo, podriais mandarme a alguna pagina in spanish donde me pueda informar??


Saludetes
Por regla general las recres usan el standart Jamma, ahí puedes conectar la mayoría de las clásicas placas o también le puedes poner una base neo-geo MVS en el que solo tienes que cambiarle el cartucho apodado MVS como sabes. Si quieres obtener más información hay una página muy buena llamada http://www.marcianitos.org .

saludos.
Me encantaria tener una recreativa en mi cuarto, pero por falta de espacio es imposible, mi pregunta es la siguiente... ¿Que necesitaria para poder juegar en mi tele normal (si es q se puede) teniendo en cuenta que no tengo absolutamente nada? por ejemplo me gustaria pillarme una placa MVS, que mas me hace falta?
Un saludo!!!
caomd escribió:por ejemplo me gustaria pillarme una placa MVS, que mas me hace falta?


Un Super-Gun.

Puedes comprarlo hecho o hacertelo tu mismo (para esta ultima opción AmanoJacu hizo una gran guia en este foro)
Hola! hace poco me compre la mvs y un supergun y la verdad estoy muy contento simplemente conecto el supergun ala mvs y ala tele y ale a jugar un boton pa creditos otros para configurarlo ect ect y bueno si kieres alguno mandame un mp y te cuento ;)
NewDump escribió:Hola! hace poco me compre la mvs y un supergun y la verdad estoy muy contento simplemente conecto el supergun ala mvs y ala tele y ale a jugar un boton pa creditos otros para configurarlo ect ect y bueno si kieres alguno mandame un mp y te cuento ;)


Por curiosidad, cuánto te costó el Supergun?
Me parece que me tendre que comprar una Supergun porque no soy muy manitas que digamos [tomaaa].
Un saludo y gracias a todos por contestarme.
Buenas de nuevo:

Estao dando vueltas por marcianitos.org y lo unico que he visto son mods de recreativas. Lo que yo quiero saber son las diferencias entre jamma y mvs o otras placas. Puesto que seguramente me pille una recre y de momento quiero usar los cartuchos que estan a buen precio. Especialmente Neo geo. Haber si alguien me puede iluminar...

Saludetes.
mm la neogeo no son solo los cartuchos tiene una base conocida como MVS donde se ponen elos juegos tipo NEs por delante y la placa asu vez tiene un conector jamma que es el standar de las recres por asi decirlo pero la diferencia entre jamma y mvs seria decir jamma vs naomi jamma vs cps..ya que hay muchos modelos de placas que tienene el "jamma" como conector .

no se si me explico l k kiero decir xd [+risas]
A ver si he captado la idea. Jamma = conector y Mvs = placa?

o sea, la cuestion es que placa lleve la maquina y si no me hace el "apaño", cambiarla.

Muchas gracias por la info.

Saludetes
JAMMA es un conector, es un standar que los japos sacaro artos de que cada vez que se hacia un juego se tenia que cambiar todo para poder jugarlo.

MVS es una placa para conectar los cartuchos NEO GEO AES, esta placa tiene conector JAMMA, asi que si tienes un SUPERGUM podras conectar una placa MVS...

Una pagina interesante es http://www.marcianitos.org
Vamos por parte , la neogeo AES es el sistema arcade disponible para su uso casero , el MVS es el sistema arcade mismo , el conector JAMMA es una parte necesaria para que el sistema neogeo arcade funcione a el se conectan entre otras cosas los controles y el supergun es un conversor que permite a la placa MVS enviar una imagen que un televisor comun pueda reconocer ya que los monitores arcade utilizan otro sistema.Entre el AES y el MVS hay diferencias en lo que respecta a la instalacion , en el caso del AES es llegar y conectar la consola al televisor para jugar , en comparacion al MVS que resulta mucho mas dificil de conectar , pero sus juegos tienen menor precio.En cuanto a los juegos no puedes utilizar los de MVS en AES y viceversa.

Saludos.
mrwhite escribió: en comparacion al MVS que resulta mucho mas dificil de conectar


No, solo hay que meter entre el MVS y el televisor un super-gun, no tiene nada de dificultad.
13 respuestas