algun truco para sacar tornillos pequeños???

Hola...es que tengo un pequeño problema...quiero abrir mi PSP para quitarle el polvo q tiene la pantalla por dentro....es caso esq he podido sacar la mayoria de tornillos, pero hay 2 q se me resisten los muy hijos de #*☻§....por eso me pregunta q si alguien de vosotros se sabe algun "cutre truco" o algo....esq joé....solo la puedo abrir por un lateral un poco y claro...no la puedo limpiar asi....lo peor esq de tanto intentarlo a estos dos tornillos se les ha quitado un poco la forma de "+" q tienen para sacarlo con el destornillador y se me han quedado un poco redondeados...no hay manera..... [+risas]

I need heeeeeeeeeeeeeeeelp!!!! jajajaja

Enga!!!! nos vemos por aki!
Prueba calentando plastico, como el culo de un boli bic, metiendolo y esperando que coja la forma al enfriar. Destornillador casero 100%. Tal vez necesites varios intentos.
Saludos.
Arwassa escribió:Prueba calentando plastico, como el culo de un boli bic, metiendolo y esperando que coja la forma al enfriar. Destornillador casero 100%. Tal vez necesites varios intentos.
Saludos.


Típica solución para abrir las consolas... así abrí mi GC yo XD

Es la solución más rápida y más sencilla... aproetas la punta del boli derritida contra la cabeza del tornillo, esperas unos segundos y listos :p
pero eso es fiable 100%??? esq como se me quede un cacho de plastico del boli.....y luego q pasa? se puede quitas ese plastico fundido del tornillo para volver a meterlo?....mmmvoy a probar pero me da mal rollo....jejeje
Yo lo que hago, si se ve la cabeza del tornillo, sino no se puede, es con un destornillador o taladro de boca ajustable, meter la cabeza del tornillo en el destornillador, es decir para que tire de la cabeza del tornillo, pero solo se puede hacer si la cabeza sobresale, sino pruega lo del bic.
lo doy por perdido xq lo del bic no me sale...esl tornillo es muy muy pequeño...me comprare un bote de aire compromido pero no se donde...jajaja
valmur escribió:Yo lo que hago, si se ve la cabeza del tornillo, sino no se puede, es con un destornillador o taladro de boca ajustable, meter la cabeza del tornillo en el destornillador, es decir para que tire de la cabeza del tornillo, pero solo se puede hacer si la cabeza sobresale, sino pruega lo del bic.


un taladro con la psp!!! que se nos muere entonces. empiezan a salir pixeles muertos, vagos y con dolor de cabeza! XD
¿ A nadie se le ha ocurrido lo de usar un destornillador pequeñito?

Ahora, sin coñas, si como entendí, lo que pasa es que has "comido" la cabeza del tornillo con el destornillador, lo tienes un poco crudo. Yo personalmente probaría con unos destornilladores de precisión que utilizan los relojeros, no se me ocurre otra solución.

Un saludo.
ROCKOTOPO escribió:¿ A nadie se le ha ocurrido lo de usar un destornillador pequeñito?

Ahora, sin coñas, si como entendí, lo que pasa es que has "comido" la cabeza del tornillo con el destornillador, lo tienes un poco crudo. Yo personalmente probaría con unos destornilladores de precisión que utilizan los relojeros, no se me ocurre otra solución.

Un saludo.


yo use esos destornilladores y te dejas los dedos y encima no desatornillan....
nah dejadlo xq no puedo de ninguna manera....ese tornillo esta pegado a la PSP de por vida.... [qmparto] ... q se le va a hacer...
gracias por la ayuda... ya usare de nuevo lo del boli pa otros tornillos cansinos!
Unos de precision buenos... de los de 15-20€ te aseguro que si desatornillan...
srkarakol escribió:Unos de precision buenos... de los de 15-20€ te aseguro que si desatornillan...


exacto, no de los de propaganda que digo yo que son una caca...
Lo que hay que hacer para quitar unos tornirllos, es coger un destornillador de e estrella en condiciones y siempre saldrán perfectamente. Lo tengo comprobado con los de la PS2 X-D
Compra masilla de esa que se junta y se vuelve la hostia de duro, pon un poco en el destornillador, aprietalo contra el tornillo, dejalo endurecer, y fuera. Eso si, te quedaras sin destornillador y sin tornillo, ya que no los podras volver a separar.
Yo uso los destornilladores de relojero del todo 300, paso de gastarme 15 € en unos buenos para 4 tornillos perros.

Puedes probar algo peligrosillo, y que, seguramente, no te permita volver a atornillar en ese sitio si lo haces mal. Coge un soldador y cuando esté bien caliente lo pones en la cabeza del tornillo, no mucho, los justo para que el plástico del espárrago se derrita o se ablande y te permita aflojar el tornillo. Entonces muy rápido lo desatornillas.

Mucha paciencia es lo que tienes que tener, pero si lo haces bien lo sacarás y lo volverás a poner.

Consejos

1º.- Usa destornilladores de relojero, que para eso están.

2º.- Si consigues sacarlos, cambia esos tornillos, por que te darán problemas.

3º.- Si consigues sacarlos, cuando los pongas de nuevo NO APRIETES A SACO, cuando te haga fuerza, para, no hace falta seguir. Con tal de que no se levante la tapa llega.

Enga, nos vemos.

[beer]
mangante escribió:
un taladro con la psp!!! que se nos muere entonces. empiezan a salir pixeles muertos, vagos y con dolor de cabeza! XD


Pero hombre que no taladro la psp, es solo para tirar de el girando [uzi] [uzi]
"llevala a un tornero" xdD
16 respuestas