¿es verdad que windows xp se reseva un 20% de ancho de banda?

He leido en una pagina que el windows xp se reserva un 20% de ancho de banda.¿que es exactamente eso y en que repercute en el ordenador?¿y como puedo arregarlo?
Si la version home y la profesional, pero en esta ultima se puede editar en los servicios y quitar la restriccion, el xp 64 no la trae
Entonces me recomiendas que la quite o puede afectar de alguna forma a mi pc.
No, es falso. No necesitas preocuparte, es parte de un servicio llamado Quality of Service que si no hay ancho de banda en toda la red para dar unos servicios básicos "reserva" en ese caso ancho de banda para que todo vaya bien. Por tanto ha de darse que la rede esté muy sobrecargada. Tu red será mínimo de 10 o 100 Mbits que son unos 1200 y pico Kbs de ancho de banda. No creo que puedas colapsar la red con tu conexión a internet, y si puedes, un 20% para que todo vaya bien ni lo notarás ;)
El QoS (calidad del servicio) es una función bastante comun en Internet, se usa para garantizar que unas transferencias no bloquean a otras. En Windows XP el protocolo reserva un máximo de un 20% del ancho de banda para paquetes de alta prioridad, de forma que estos siempre puedan transmitirse. Esto hace posible que por ejemplo, podamos estar descargando 2 ficheros de dos servidores a la vez, y mientras usar el IRC o el messenger y que los mensajes que enviamos y nos envian lleguen sin retraso. Si no hay paquetes de alta prioridad, ese ancho de banda se usa para transmitir paquetes normales.

Precisamente Microsoft tuvo que publicar un artículo en su web para aclarar el tema, dado que en muchas webs, sobretodo sudamericanas y españolas, aseguraban que el servicio en cuestión se reservaba ese porcentaje de ancho de banda, cuando es totalmente FALSO.

La explicación oficial de Microsoft: http://support.microsoft.com/?kbid=316666
ese ancho de banda lo tengo reducido al 1%, no se como lo hice voy a indagar y ya os lo cuento [fumando]
billy el botas, deja de indagar que NO hay que hacer nada, tranquilo.. que tu ADSL o Cable va a ir igual de rápido descargando torrents y toda la pesca...

Mira que os gusta menear el tema cuando el asunto hace AÑOS que se sabe que es FALSO porque la propia Microsoft ha tenido que documentarlo en vista de las mentiras de ciertas webs de crios y lammers.
Yo la verdad, es que lei lo del 20% de reserva y lo cambie, esta tirado, pero no note ninguna mejoria de velocidad ni nada, luego he vuelto a instalar el XP y con el 20% puesto va igual de rapido.

Saludos.
repito, es un 20% del ancho de banda de la RED y COMO MÁXIMO. El ancho de banda de una red local NO LO PODEIS SATURAR con una conexión a internet normal.
8 respuestas