TV Sony Bravia 50"

Buenas, pues tngo ciertas dudillas sobre este televisor...
Para cualquier dato técnico específico de este televisor, os dejo este enlace para que podais verlo.

Antes de nada que soy casi un negado en este tema y terminos como retroproyección o 3lcd escapa a mi comprensión xD Aunque he estao buscando sobre el tema, me queda dntro una dudilla sobre si este tipo de TV dará realmente la talla...

Espero que algunas dudillas se me resuelvan, un saludo y gracias ^^
Todo depende de lo exigente que seas con la imagen y del punto de vision, por ese modelo de Sony no puedo opinar ya que no lo he visto pero en general los retro que he visto cuando no estas de frente pierden muchisima calidad, pero la relación plugada/precio es invatible si quieres una television lo más grande posible y no te quieres gastar un dineral en los plasma es una buena elecion pero si la vas a ver de frente, sino no te lo recomiendo.
Yo no compraria ese retro sony ni jarto vino. Antes me iba a un Sagem de 56" que se ven muuuuy bien.

Aqui tienes todos los modelos:

http://www.sagem.com/index.php?id=716_0.htm

Si no recuerdo mal estan alrededor de 2400 euros el mas grande. Con TDT incorporado.
mmmm a mi los retros tampoco me gustan demasiado, por ese presupuesto tienes lcd de ultima generacion philips o thomson con tdt incluido.
Buenas,

Estoy trabajando en un bazar de electronica de la misma empresa que los Sony Gallery (los de color azul, no los grises ;)), asi que voy a intentar despejar alguna de tus dudas.

El modelo en cuestión que linkas es una pantalla retroproyectora 3LCD. ¿Qué narices significa 3LCD? Voy a intentarlo explicar llanamente:

Un retropoyector normal se basa en proyectar una imagen sobre una pantalla. ¿Qué nos daba eso? Pantallas grandes y baratas, pero con problemas de angulo de vision (si te vas moviendo hacia un lado de la tele se empieza a no verse ná), problemas de luminosidad (abre la ventana en pleno dia y la tele desaparecerá! :P), colores muy apagados...
Sony ha ideado el 3LCD, un sistema que utiliza 3 fuentes de proyección de imagen en vez de una, de manera que consiguen una imagen mucho más luminosa, un angulo de vision muchisimo mayor (150º bien buenos) y, en general, una mejor calidad de television.

El sistema DLP de la Sagen que comentá Juanele es algo diferente, ya que se basa en un semiconductor optico dentro de un chip que contiene cientos de micro-cristales. Estos cristales reflejan o no la luz, generando primero una imagen en grises y luego añadiendo digitalmente el color.

Yo no he visto ninguna pantalla DLP en funcionamiento, pero comentan que realmente se ven de fábula. Yo solo te comento que la Sony 3LCD no tiene nada que ver con los proyectores antiguos. Eso si, donde haya una buena LCD de Panasonic... que se quiten las demás ;-)

Y en cuanto al TDT... mejor externo, ya que pagas 200 euros por uno integrado que realmente cuesta 70 u 80. Y de aqui un año o dos tendremos TDT con HDMI, disco duro, etc... a un precio razonable. ¿Qué haras entonces? ¿Tener dos TDT, uno en la tele y otro fuera? Porque creedme, el HDMI es increible. Sobretodo, te compres la tele que te compres, que lleve conexion HDMI.
wa pues muchisimas gracias a todos ^^

Ya iré mirando por ahi otros modelos a ver por cual me lanzo. Se aceptan sugerencias xDD

Lo dicho, muchas gracias a todos ^^
5 respuestas