La Tierra aún guarda algún secreto.

Hoy me encontré con esta noticia que me sorprendió gratamente, está publicada en la versión digital del diario local Europasur ( http://www.europasur.com/ ) :

Descubren en una selva de Perú una catarata de 771 metros

Una catarata de más de 700 metros, la tercera más alta del mundo, fue descubierta en una zona selvática y montañosa al noreste de Perú, en medio de una tupida vegetación y rodeada de misterios y leyendas de los lugareños, que la mantuvieron oculta hasta ahora.

La cascada Gocta había permanecido durante varias décadas ignorada y sin que nadie se atreviera a visitarla por miedo a creencias mágicas sobre sirenas y serpientes gigantes que dejaban petrificados a quienes osaran perturbar la tranquilidad de ese paisaje natural.

Un grupo de expedicionarios alemanes y peruanos, sin embargo, acabó con el misterio y llegó hasta el lugar, revelando su existencia al resto de los peruanos y a los buscadores de atractivos turísticos.

La catarata se ubica en una región remota del departamento de Amazonas, unos 800 kilómetros al noreste de Lima, rica en flora y fauna amazónica a la que se llega tras una larga caminata desde el poblado más cercano, la comunidad campesina de Cocachimba.

El alemán Stefan Ziemendorff, su descubridor, comunicó que, por su lejanía, la caída de agua no figura hasta ahora en plano alguno. Tras las mediciones topográficas realizadas por su grupo se determinó que la cascada tiene 771 metros, siendo la tercera más alta del mundo. El Salto del Ángel, de Venezuela, es la de mayor altura con 972 metros, seguida de la catarata de Tugela Falls, en Suráfrica, con 948 metros.

Pese a que se conocía la existencia de la caída de agua, los lugareños ocultaron su existencia por las versiones que aún generan temor en la región. Una de esas leyendas habla de las apariciones de una mujer de cabellos dorados que suele acosar a los hombres que aparecen por el lugar, mientras que otra sostiene que en la poza de la cascada vive una serpiente marina gigante que custodia un enorme tesoro.

Sin embargo, la expedición de Ziemendorff ha despertado el interés de los habitantes de la zona quienes venciendo sus temores han comenzado a elaborar proyectos para la explotación turística de la caída de agua.
pos me ubiese encantado estar alli , jeje llevaria a mi gran amor alli y ver la estrellas alli [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Ooh que guay!

Lo que me extraña que con tantas mediciones por satelite y cosas asi no se hubieran percatado antes,pero bueno,bienvenido sea el descubrimiento ^_^
A ver quien lo encuentra por google map. X-D
Hablando de descubrimientos, ¿habéis visto el cangrejo yeti?
Que cosa mas fea, por dios XD
Aora todo el mundo a buscarlo por el google earth. Bienvenido sea el descubrimiento.
Si, poca gracia, el otro dia casi me caigo en una catarata de 400m, suerte que me aferre con mi arco y espada al canto de la pared que si no no estaria aqui...
Mr.Gray Fox escribió:Hablando de descubrimientos, ¿habéis visto el cangrejo yeti?
Que cosa mas fea, por dios XD

Eso no se comenta sin fotos XDXDXD
eTc_84 escribió:Eso no se comenta sin fotos XDXDXD

Imagen
Próximamente en las mejores marisquerías.
A que asusta ¿e? XD

Es feísimo, me daría miedo encontrármelo en la cama un día.
Mr.Gray Fox escribió:A que asusta ¿e? XD

En la cama y en cualquier lado , que cosa más rara.

El otro día en el canal Odisea vi un reportaje muy interesante de unos espedicionarios que con un moderno batiscafo se adentraron en profundidades oceanicas inexploradas y encontraron nuevas especies, sobre todo eran nuevas medusas de un aspecto increible. La de cosas raras que debe haber en el fondo del oceano que aun no conocemos.........
Pos yo prefiero tener de mascota ese cangrejo que no uno normal, es mas acariciable xDD
eL_GekO escribió:es mas acariciable xDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , razón no te falta.
Y luego lo llevas al peluquero ¿no? XD

Quita quita, seguro que luego te empieza a chorizar la gomina y tienes que comprarte para 2 personas [qmparto]
Joder, que grande... igual que cómo pasó la otra vez, cúando encontraron una isla con nuevas especies vegetales e incluso animales (entre ellos, un mamífero)... Y nosotros que pensabamos que la Tierra ya no era un secreto para nosotros...

Edit: Hostias Nitor, eres de Algeciras, cómo yo... mira que ya somos unos pocos los EOLianos algecireños :P
Veamos lo que tarda la "inteligencia" del ser humano en destrozarlo...
Hurakan escribió:Edit: Hostias Nitor, eres de Algeciras, cómo yo... mira que ya somos unos pocos los EOLianos algecireños :P

Pues sí somos paisanos, también encontré algún otro por aquí...a ver si van sacando la cabecita y se van dado a conocer, un saludo.
Mr.Gray Fox escribió:

Tranquilo, es poco probable que eso suceda. Tienes más posibilidades de encontrarte una araña, una rata, un pájaro con gripe aviar o algo por el estilo.

Por cierto, el bicho me parece horrible a más no poder, vamos, que los cangrejos y bichos del estilo me dan bastante asquete a no ser que sean pasados a la plancha con aceite y perejil.
Hurakan escribió:Joder, que grande... igual que cómo pasó la otra vez, cúando encontraron una isla con nuevas especies vegetales e incluso animales (entre ellos, un mamífero)... Y nosotros que pensabamos que la Tierra ya no era un secreto para nosotros...

se puede ver fotos de ese nuevo mamifero?
Bueso escribió:Veamos lo que tarda la "inteligencia" del ser humano en destrozarlo...

en la noticia la palabra turismo aparece bastantes veces, en fin, una pena
Paboh escribió:
se puede ver fotos de ese nuevo mamifero?

Lo intentaré buscar, pero sólo lo pusieron de pasada en las cutre noticias de Antena 3. Era una especie de canguro pequeño, sólo que sin bolsa y tal... según los exploradores, era muy cariñoso y confiado, no mordía y tal.

Yo quiero uno de ésos xD

Edit: ¡ENCONTRADO!
Imagen

Más bichos nuevos aquí

Nos vemos.
A mí me jode estp. la codicia del hombre no tiene límites, y casi todo acaba destrozándolo. Fijáos en la foto del post anterior que el mamífero tiene la patas atadas.

En fin, a mí me gusta saber de estas cosas, porque me parece muy curioso, pero por otro lado sé que tiene grandes posibilidades de acabar hecho una mierda.
Hostias, es verdad. Ni yo me había fijado... la verdad, ésa gente me han amargado el día... mira que es difícil hacer fotografías desde lejos, o quizás, ni hacerlas... nooo, ellos lo que tienen que hacer es coger los animales, destrozar el habitat, y acabar con nuestro planeta que aún guarda secretos maravillosos.

Si ésto va a continuar así, incluso me gustaría que dejaran de descubrir cosas, porque si dentro de poco la destruyen... ¿para qué?

Nos vemos... :-|
Qué cosa más rica de animal [ayay]

Bueno, era inevitable que los cogiesen y le hiciese pruebas, no nos sabemos estar quietecitos. Pero bueno, que le vamos a hacer...
Con la bonita foto que saldria si estuviera saltando por ahi....
Nitor escribió:
Pues sí somos paisanos, también encontré algún otro por aquí...a ver si van sacando la cabecita y se van dado a conocer, un saludo.

otro más xD
Lástima que vayan a destrozarlo todo :-(
Todos esos animales cada vez iran desconfiando mas.. eske somos lo peor.
BUeno, este descubrimiento demuestra que aún falta mucho por saber de nuestro planeta.

Y por cierto, vaya cangrejo más feo XD.

Y el mamifero muuu mono :)

Saludos!
Y lo que nos queda por explorar en el fondo oceanico ...

Eh, como mola el canguro ese, yo quiero uno para mi casa.

El cangrejo es feo de cojones, yo no se donde vivo que no me entero nucna de estas noticias.
¿Soy yo el único que ve incluso hasta mono el cangrejo yeti?
No sé, seré raro o qué... XD
ojalá no hubieran encontrado esa catarata, y así no podrían joder el sitio donde se encuentra que debe ser prácticamente paradisíaco [triston] ojalá el ser humano no fuera como es
Paboh escribió:Como mola este pajaro :O

Imagen

A mí no me engañas, es un pajaro tuneado con gripe aviar [looco]
Lazebrazul escribió:A mí no me engañas, es un pajaro tuneado con gripe aviar [looco]

[carcajad] [carcajad] Si le miras debajo del ala tiene unos neones de color verde lima XD
Mr.Gray Fox escribió:

[carcajad] [carcajad] Si le miras debajo del ala tiene unos neones de color verde lima XD

Y yo tan ilusionado cogiendo la fotografía para comprobarlo... no sé, me esperaba un tono verde lima, a lo mejor... ¿por qué no?

Dejadme en paz [+risas]
parece una mezcla entre un cuervo y una gallina.... ¬¬
Ojala nunca se hubiese descubierto,porque ahora desaparecera,y lo destrozaran todo.
Bueno con esto queda demostrado lo mucho que queda aun por descubrir de este, nuestro planeta xD
41 respuestas