Objetivo: Ordenar mis datos

Buenas, tengo un quebradero desde hace un tiempo de como poder ordenar los CD'S y DVD'S.... he llegado a la conclusion de que es imposible!!!! (quizas no lo sea, pero para mi si)

La cosa es que he pensado, a raiz de que salio el canon para los cd's y dvd's, empezar a almacenar en Discos duros (antes de que le añadan el canon a estos, si no lo tiene ya ), mi idea es poner en el salon una super torre en la que pueda meter como minimo 10 HD'S y dos lectores (a ser posible). Y claro, ya de paso que el resto de ordenadores de la casa se puedan conectar a ella, o sea que tiene que tener conexion de red, ademas que tenga una tarjeta grafica para poder conectarlo al proyector, una tarjeta de television para enchufarlo a la tele.... En definitiva, que me gustaria tener una torre en el salon tanto para un sistema multimedia como de almacenamiento.

La pregunta viene ahora, que es exactamente lo que busco? un servidor? puedo conseguir una torre que se pueda meter tales cosas? cual? es muy caro?

Con una placa relativamente nueva podria meter 4 SATAS mas 2 por el IDE. Ademas, me han comentado que para ampliar el numero de unidades en el PC existen tarjetas controladoras para ello, que van conectadas a las ranuras PCI (son fiables?)

Pero es que montandolo asi, no se... parece que podria tener poca vida, que fuente de alimentacion necesitaria?? Algunas torres para ello podrian ser la Lian-Li, aunque el precio no ayuda, tambien esta la CoolerMaster STACKER

No se por donde empezar, lo siento [buuuaaaa]

Salu2 y gracias.
no buscas un servidor, sí no un ordenador como cualquier otro.
Un Gran-torre o Full-Tower puede tener de 6 a 12 discos duro, luego puedes comprar drive-bays para poner por lo menos 4 más (Lian-Li EX-34). Por cierto, yo tengo la caja que has puesto el link. Esta muy bien (Lian-Li es la mejor marca), pero es antiguo. Esta mucho mejor el Lian Li PC-V2000B Plus http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQXL77&
tiene ventiladores de 12cm, o sea que hace mucho menos ruido.

Existen controladores PCI y PCIe para controlar hasta 8 discos duro (por precios razonables).

Sí tienes que comprar una controladora, tambien puedes considerar un NAS (Network Attached Storage).
Sinceramente yo me montaba un pc rancio (800-1000 mhz) y le ponia el s.o en un hd pequeño 8-10 gb, y despues 1 controladora ide o sata segun el tipo de discos que le quieras poner, y alli trastos a fondo, divx,musica,fotos etc...
Le pondria una sky star de satelite para la sintonizacion de canales digitales
Y despues debajo de la tv una xbox con el xbmc de "sistema operativo" y que chupe a traves de la red del pc "rancio" tanto divx,musica,fotos, television deigital (hay una forma muy chula de ver el tia digital con la xbox haciendo streaming desde un pc con una pcsat, pasate por los foros de scene-xbox)
Desde tu pc tambien podras hacer lo mismo que en la xbox pero claro lo chulo es hacerlo comodamente en el sofa con mando de dvd de la xbox y en la tv/proyector (por supuesto en HDTV claro)
Se que este foro es de hardware-pc y muchos se me van a tirar al cuello diciendo "que va pillate un barebone bla bla bla" pero antes tenia un barebone para este menester y desde que puse la xbox le meti una patada al barebone que pego en el solar de al lado
Asi con la xbox pasamos de "magnifico" windows y sus errores/drivers/incompatibilidades/pantallas azules y demas porqueria
Pasate por el foro de scene-xbox y veras las maravillas que hace esta maquina

Coste pues pc rancio (placa,cpu,ram,hd,svga) de 2 mano unos 100€
pcsat 70€
xbox 2 mano 80€

Aproximandamente 250€

y despues ya los discos duros pero esto es comun entre este sistema y el barebone o pc multimedia
Buenas, perdon por la tardanza...

Entonces me ha quedado claro que necesito un PC. Con respecto a pillarme un PC rancio no me llega a convencer ya que lo quiero tanto como equipo multimedia como servidor de ficheros y para este ultima necesito un PC fiable.
Bien ahora que componentes que tendria:

Torre: Lian Li PC-V2000B Plus

Microprocesador: Pues no se cual pillarme :P, Este? AMD Athlon 64 3000+

Placa: Tyan Tomcat K8E 2865G2NR (con VGA incorporada, suficiente para lo que lo quiero, no?)
Modulo: [URL=http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIE27&]Kingston ValueRAM DIMM 1 GB
[/URL]
Una buena ventilacion para el CPU con el Zalman CNPS 7700-Cu

Una tarjeta de television: TechniSat SkyStar 2 completa

Que tal lo veis?

Despues toca el tema de poder reproducir en tv/proyector de forma mas sencilla posible para que cualquiera pueda usarlo. La XBOX es una opcion pero yo creo que no hace falta para que sea sencillo. Aunque no veo claro como manejar un media center con el mando que me viene con la tarjeta de tv... alguna confirmacion? y que SO podria utilizar?(preferiblemente algun distro de linux, aunq supongo q seria dificil para manejarlo con el mando de la tarjeta de tv cuando lo qiera utilizar como media center). Y claro tambien que pueda utilizarlo como servidor de ficheros en el que pueda acceder a el desde cualquier otro odenador.

Salu2 y gracias.
3 respuestas