Curiosidad, microsoft me llama incompetente si uso VB 2005 Xpress xD

Pues una de las clausulas que pone es esta.

La compliación en segundo término y la AutoCorrección te ayudan a detectar errores en el código y te sugieren cambios. ¡Escribe código bien hecho por primera vez en tu vida de programador Visual Basic! :-)

Jeje solo una curiosidad, supongo que sera un error de traduccion.
Hombere, esque el visual basic se supone que es para empezar a programar, por lo tanto se suelen tener bastantes errores. Se supone que con esa ayuda vas a hacer un código mejor. De todas formas, más que compilación en background, hay un texto de Linus Tolvards sobre técnicas y estilos de programación, que aparte de ser muy ameno de leer, te enseña algo que mejora mucho más la calidad del código.
visual basic para aprender solo?, con VB puedes hacer el soft que te salga de hay tio xD.

Te lo digo por experiencia.
Te lo digo por experiencia. Haz un SW crítico con VB y verás donde acabas. Haz un SW un poco grande (no en lineas, sino en consumición de recursos) en VB y verás donde acabas. Cada cosa es para lo que es. VB es para aprender a programar (esto no quiere decir que se puedan hacer muchas cosas)

PD: Se me olvidaba casi la más importante! Haz un SW para un mamotrenco de servidor medio decente que vete tu a saber de que padre es el S.O. con VB y tu verás por donde empiezas
Qué bien, Lande, ahora todos ya sabemos que programas.
Enhorabuena.
Digo yo que si se llama "Basic", será por algo no? XD Y que se pueda hacer de todo, no quiere decir que todo lo haga de forma óptima. Con un destornillador tb puedes clavar puntas en la pared, o partir almendras. Pero está hecho para atornillar y desatornillar.
Eh, que yo hice un programa que guardaba los teléfonos y nombres de muchas personas, ¡eh!. XD
¿ Consideramos VB lenguaje de programación ?
eTc_84 escribió:¿ Consideramos VB lenguaje de programación ?

Hombre, según la wikipedia:

Un Programa informático (software) es la unión de una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar y una (o varias) estructuras de datos que almacena la información independiente de las instrucciones que dicha secuencia de instrucciones maneja. Para ello se usan lenguajes de programación que sirven para programar la secuencia de instrucciones requerida.

Creo que si, podemos considerarlo lenguaje de programación.

nah. no se lo merece.
¿puesdes darme el link al texto ese de linus?

A lo mejor me ayudaba a aprobar (pascal)
uno_ke_va escribió:
Hombre, según la wikipedia:

Un Programa informático (software) es la unión de una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar y una (o varias) estructuras de datos que almacena la información independiente de las instrucciones que dicha secuencia de instrucciones maneja. Para ello se usan lenguajes de programación que sirven para programar la secuencia de instrucciones requerida.

Creo que si, podemos considerarlo lenguaje de programación.

Creo que iba un poco en coña a mala leche, pero si nos ponemos técnicos, también es un lenguaje de programación el que se usa con el autómata finito o máquina de Turing, y ya ves tú la sofisticación que tiene XD
Det_W.Somerset escribió:
Creo que iba un poco en coña a mala leche, pero si nos ponemos técnicos, también es un lenguaje de programación el que se usa con el autómata finito o máquina de Turing, y ya ves tú la sofisticación que tiene XD

Pero y lo divertido que es buscar gramáticas regulares ¿qué?

En cuanto al texto de Linus lo tengo impreso por ahi y ya no me acuerdo de donde lo saqué, pero dudo que te sirva para aprobar Pascal :D (son dos páginas a modo de ensayo sobre su estilo de codificación)

mmm, deja que lo piense [poraki]

--------------------------------

Ahora en serio, vb puede que sirva para depende que casos, si quieres aprender cuatro cosas basicas de programación i tener un resultado vistoso en un momento pos perfecto.
Si quieres aprender como programar (muy distinto a saber programar) mejor ponte a darle caña al C y al algun lenguage orientado a objetos (Java/c++/c#/ruby). Esto lo digo mas que nada porque yo aprendi a programar con vb en el insti, y cuando empeze en la universidad me di cuenta el vb me inducia a hacer codigo muy chapuzero

Salu2

PD: (Curiosidad) Mi profe de paradigmas de programacion comentava que se decia que el excel también se podria considerar un lenguaje de programación. Yo no se si creermelo, evidentemente no seria un lenguaje imperativo xD
Por eso mismo programar en BrainFuck es mejor que hacerlo con VB.
15 respuestas