[MaD escribió:]Me parece muy raro lo que te pasa.
¿Has instalado un SO limpio desde que cambiaste la tarjeta grafica? ¿Has probado con varios drivers de las últimas hornadas? ¿Has verificado que este desatibado el Anti-Aliasing (FSAA)? ¿Has verificado que el nivel de detalles que configuras o se configura por defecto al tener una tarjeta mas potente? ¿Con que juegos te pasa eso? ¿Tienes el “monitor” de algún antivirus funcionando? ¿Tienes programas P2P en segundo plano? ¿Son juegos de última generación y tienes un equipo con 512MB de RAM?
Te pregunto todo esto porque se me hace muy raro tu problema ya que es muy raro que un juego use mas de 128MB para almacenar texturas a excepción de si usa texturas descomprimidas (como creo que hace el D3 en Ultra) y usando FSAA en altas resoluciones. Por lo anterior yo achaco el problema a otra cosa, como restos de driver de la 9600XT (aunque sean las dos tarjetas ATI y los drivers sean unificados esto puede perjudicar el rendimiento), falta de memoria (los juegos de ultima generación necesitan hasta 1GB-1,5GB para no dar tirones... aunque según tu firma tienes 2GB), programas P2P en segundo plano haciendo uso del 100% de la CPU en esporádicos momentos, el “monitor” de un antivirus tipo Norton o similar jodiendo, detalles demasiado altos lo que hace que se supere el limite de 128MB de la memoria de la grafica y alguna otra cosa.
Yo revisaría todo porque el problema tiene que estar cerca y en ningún caso creo que sea problema de la “reducidad” cantidad de memoria de esa 9800 Pro.
Un saludo.
Instalación limpia del XP, y el equipo de la firma, tras MUCHO trastear con drivers, (catalyst, ngo, omega...) al final los únicos que funcionaron fueron los ngo. Bien, comencemos por partes, el call of duty 2, con las mismas opciones con las que jugaba con mi 9600XT, es INJUGABLE, al parecer es por problema de directx o no se qué, por que con la 9600xt jugaba en directx 9, con la 9800pro, sí, se nota que tiene mucha más potencia, pues puedo jugar con directx 7, con todo activado, filtrado anisotrópico (no sé cuál, el que te ponga el cod2), altialias 4x , texturas en extra y a 1024x768 a 60 fps estables, en normandía por ejemplo pega algún que otro bajón a 40 fps cuando hay muuuuucha caña en el juego.
En las cronicas de riddick también pegaba bastantes tirones, al poner los últimos drivers la cosa se estabilizó un poco y ya no pega tantos tirones.
El day of defeat source, es injugable, tengo que meterme a fondo con él para ver lo que le pasa.
Y no es por problemas de fps, por que fps da de sobra todos los que quieras, el cronicas de ridick, doom3 , quake 4, los puedo poner con sombras que el juego sigue conservando un frame rate normal (40fps), eso sí, en cuanto te empiezas a mover, pega tirones, como si tuviera que cargar en memoria algo que le falta.
leisan escribió:
¿A que resoluciones juegas normalmente?
¿Qué tasa de FPS es para ti "fluido"?
¿En que nivel de detalle sueles jugar?
Salu2
Juego normalmente a 1024x768 y a 800x600 si noto que el juego baja de 30 fps.
para mí un juego "fluido" es aquel que no pega tirones, el frame rate es otra cosa totalmente distinta en mi opinión.
Nivel de detalle, lo máximo que de la gráfica.
Seguiré investigando.
La gráfica es una shapire atlantis 9800 pro de 128Mb (256bit) , llevaba de fábrica el core a 325 y las memos a 290 , leí un poco por internet y con la ayuda de 1 eoliano, descubrí que era una 9800 pro con frecuencias de 9800, le he puesto las frecuencias de la 9800 pro y la gráfica ni se ha inmutado, sin embargo el rendimiento en fps se ha notado

.