Me rio yo del que dijo que 256Mb en gráficas low-end es un lastre.....

Lo dicho, me parece una auténtica gilipollez eso de que 256Mb en gráficas de gama baja es un lastre...

COn mi antigua radeon 9600XT de 256Mb podía jugar perfectamente con detalle alto , texturas en alto y todo en alto (sin filtros ni sombras), a cualquier juego con 0 tirones.

Me acaban de dar una 9800 pro con 128Mb y estoy por volver a mi antigua 9600xt... sí, muchísimos más fps y tal, pero los tirones me revientan...
Hombre, no solo los megas de la gráfica es un dato. También hay que tener en cuenta el chip y demás.

Yo no lo se, pero mucha peña dice eso, que algunas gráficas de 128 megas tiran mejor que sus respectivas de 256.

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:Yo no lo se, pero mucha peña dice eso, que algunas gráficas de 128 megas tiran mejor que sus respectivas de 256.

See ya!!! [bye]

Eso es un hecho, simplemente que los fabricantes para ahorrar costes en las de 256 MB ponen memorias más lentas y/o de menor calidad. Además, la 9600XT no era de gama baja, sino de gama media. En el momento de la 9600XT la gama baja era la 9200. Yo tube la 9600XT de 256 MB y no era la mejor gráfica que he tenido y la 9800 Pro de 128 MB la superaba y mucho.

Saludos!
La mayor parte de la memoria de la tarjeta la vas a gastar en texturas, por lo que a mayor memoria más calidad de texturas. Lo que tienes que hacer es bajarle el detalle de las texturas o la resolución, que también ahorras memoria al disminuir el tamaño del framebuffer. Lo que está claro es que al 9800 es más rápida, y por ejemplo, si tienes un juego que usa shaders a tope, va a rendir mejor que en la 9600
ya que estamos aprovecho, que opinan de la X800GT 256?
tmaniak escribió:Lo dicho, me parece una auténtica gilipollez eso de que 256Mb en gráficas de gama baja es un lastre...

COn mi antigua radeon 9600XT de 256Mb podía jugar perfectamente con detalle alto , texturas en alto y todo en alto (sin filtros ni sombras), a cualquier juego con 0 tirones.

Me acaban de dar una 9800 pro con 128Mb y estoy por volver a mi antigua 9600xt... sí, muchísimos más fps y tal, pero los tirones me revientan...

habrá que ver tu 9800PRo si es una 9800pro "real" es decir con sus 8 pipelines a 380 de core y 340 de memoria. Básicamente tendrias que notar el doble d fraps más o menos. Asike si la tarjeta está bien, mira aver si la fuente es sufuiciente o reinstala drivers, etc.

salu2
Me parece muy raro lo que te pasa.

¿Has instalado un SO limpio desde que cambiaste la tarjeta grafica? ¿Has probado con varios drivers de las últimas hornadas? ¿Has verificado que este desatibado el Anti-Aliasing (FSAA)? ¿Has verificado que el nivel de detalles que configuras o se configura por defecto al tener una tarjeta mas potente? ¿Con que juegos te pasa eso? ¿Tienes el “monitor” de algún antivirus funcionando? ¿Tienes programas P2P en segundo plano? ¿Son juegos de última generación y tienes un equipo con 512MB de RAM?

Te pregunto todo esto porque se me hace muy raro tu problema ya que es muy raro que un juego use mas de 128MB para almacenar texturas a excepción de si usa texturas descomprimidas (como creo que hace el D3 en Ultra) y usando FSAA en altas resoluciones. Por lo anterior yo achaco el problema a otra cosa, como restos de driver de la 9600XT (aunque sean las dos tarjetas ATI y los drivers sean unificados esto puede perjudicar el rendimiento), falta de memoria (los juegos de ultima generación necesitan hasta 1GB-1,5GB para no dar tirones... aunque según tu firma tienes 2GB), programas P2P en segundo plano haciendo uso del 100% de la CPU en esporádicos momentos, el “monitor” de un antivirus tipo Norton o similar jodiendo, detalles demasiado altos lo que hace que se supere el limite de 128MB de la memoria de la grafica y alguna otra cosa.

Yo revisaría todo porque el problema tiene que estar cerca y en ningún caso creo que sea problema de la “reducidad” cantidad de memoria de esa 9800 Pro.

Un saludo.
tmaniak escribió:Lo dicho, me parece una auténtica gilipollez eso de que 256Mb en gráficas de gama baja es un lastre...

¿A que resoluciones juegas normalmente?
¿Qué tasa de FPS es para ti "fluido"?
¿En que nivel de detalle sueles jugar?

Salu2
Me rio yo del que dijo que 256Mb en gráficas low-end es un lastre.....

No rías tanto no te se vaya desencajar la dentadura.
Una 9800pro lleva mems de 2.8 = 714
una 9600xt debería llevar 3.3= 606

El rv350 ha sido ensamblado por muchos fabricantes. Y me dirás que una 9600xt con mem de 3.6.

Esa gráfica que te han dado, has mirado que no tenga el bus a 128? porque las hay.
Y si, los tirones los notarás en resoluciones altas. Si tuvieras un pc peor lo entendería, pero no sé, pasale un 3dmark y eso.
[MaD escribió:]Me parece muy raro lo que te pasa.

¿Has instalado un SO limpio desde que cambiaste la tarjeta grafica? ¿Has probado con varios drivers de las últimas hornadas? ¿Has verificado que este desatibado el Anti-Aliasing (FSAA)? ¿Has verificado que el nivel de detalles que configuras o se configura por defecto al tener una tarjeta mas potente? ¿Con que juegos te pasa eso? ¿Tienes el “monitor” de algún antivirus funcionando? ¿Tienes programas P2P en segundo plano? ¿Son juegos de última generación y tienes un equipo con 512MB de RAM?

Te pregunto todo esto porque se me hace muy raro tu problema ya que es muy raro que un juego use mas de 128MB para almacenar texturas a excepción de si usa texturas descomprimidas (como creo que hace el D3 en Ultra) y usando FSAA en altas resoluciones. Por lo anterior yo achaco el problema a otra cosa, como restos de driver de la 9600XT (aunque sean las dos tarjetas ATI y los drivers sean unificados esto puede perjudicar el rendimiento), falta de memoria (los juegos de ultima generación necesitan hasta 1GB-1,5GB para no dar tirones... aunque según tu firma tienes 2GB), programas P2P en segundo plano haciendo uso del 100% de la CPU en esporádicos momentos, el “monitor” de un antivirus tipo Norton o similar jodiendo, detalles demasiado altos lo que hace que se supere el limite de 128MB de la memoria de la grafica y alguna otra cosa.

Yo revisaría todo porque el problema tiene que estar cerca y en ningún caso creo que sea problema de la “reducidad” cantidad de memoria de esa 9800 Pro.

Un saludo.

Instalación limpia del XP, y el equipo de la firma, tras MUCHO trastear con drivers, (catalyst, ngo, omega...) al final los únicos que funcionaron fueron los ngo. Bien, comencemos por partes, el call of duty 2, con las mismas opciones con las que jugaba con mi 9600XT, es INJUGABLE, al parecer es por problema de directx o no se qué, por que con la 9600xt jugaba en directx 9, con la 9800pro, sí, se nota que tiene mucha más potencia, pues puedo jugar con directx 7, con todo activado, filtrado anisotrópico (no sé cuál, el que te ponga el cod2), altialias 4x , texturas en extra y a 1024x768 a 60 fps estables, en normandía por ejemplo pega algún que otro bajón a 40 fps cuando hay muuuuucha caña en el juego.

En las cronicas de riddick también pegaba bastantes tirones, al poner los últimos drivers la cosa se estabilizó un poco y ya no pega tantos tirones.

El day of defeat source, es injugable, tengo que meterme a fondo con él para ver lo que le pasa.

Y no es por problemas de fps, por que fps da de sobra todos los que quieras, el cronicas de ridick, doom3 , quake 4, los puedo poner con sombras que el juego sigue conservando un frame rate normal (40fps), eso sí, en cuanto te empiezas a mover, pega tirones, como si tuviera que cargar en memoria algo que le falta.
leisan escribió:
¿A que resoluciones juegas normalmente?
¿Qué tasa de FPS es para ti "fluido"?
¿En que nivel de detalle sueles jugar?

Salu2

Juego normalmente a 1024x768 y a 800x600 si noto que el juego baja de 30 fps.

para mí un juego "fluido" es aquel que no pega tirones, el frame rate es otra cosa totalmente distinta en mi opinión.

Nivel de detalle, lo máximo que de la gráfica.

Seguiré investigando.

La gráfica es una shapire atlantis 9800 pro de 128Mb (256bit) , llevaba de fábrica el core a 325 y las memos a 290 , leí un poco por internet y con la ayuda de 1 eoliano, descubrí que era una 9800 pro con frecuencias de 9800, le he puesto las frecuencias de la 9800 pro y la gráfica ni se ha inmutado, sin embargo el rendimiento en fps se ha notado XD.
Joder...

Decir que juegas mejor en una 9600XT que en una señora 9800PRO....

Ya me dice mucho de tu opinion de la AsRock....

La 9800 PRO es una pedazo tarjeta y la 9600 es un pedazo de truño [flipa]
Jo tampoco es eso :( yo me lo paso muy bien con la 9600xt!

jajajaja. Call of duty 2 se ve de pm con dx9 y detalles medios altos.

Eso si con un amd 3500+, en otros pcs... es otro tema XD
tmaniak escribió:el call of duty 2, con las mismas opciones con las que jugaba con mi 9600XT, es INJUGABLE,

Repito: BAJA la calidad de las texturas. No caben todas en memoria de vídeo, y las está metiendo de memoria principal a video por el AGP, que es lo que hace que pegue pequeños tirones, ya que no es tan rápido.
Una cosa. La tarjeta, dejando aparte el disipador (ya que hay unos cuantos y te puede haber tocado cualquiera XD), a cuál se parece más: a ésta o a ésta?

Un saludo.
CaDeTe1 escribió:Una cosa. La tarjeta, dejando aparte el disipador (ya que hay unos cuantos y te puede haber tocado cualquiera XD), a cuál se parece más: a ésta o a ésta?

Un saludo.

Veamos, tiene cosas de la primera y de la segunda, ya que lo único que las diferencia es el conector de alimentación y la disposición de las memorias, lo tiene en una esquina y es del pequeño, el disipador que tiene es como el doble que el de la segunda gráfica, las memorias están en L y por las 2 caras de la gráfica.

Viendo el título de la segunda foto pone que es una SE, decir que la que yo tengo tiene 8 pipes y no 4 que es lo que lleva la 9800se.

Lo que haré será pillarme un ati silencer y ponerle las frecuencias de la 9800 pro originales, que ahí sí que empiezo a notar que pega menos tirones.

Edito: acabo de ver este disipador en coolmod, http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1297 , es bueno ? o me voy directamente a los ati silencer ??

también he visto este otro http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/2519 , a este le pondría 2 ventiladores de 8cm para mejorar la disipación.
Haber si vas a tener una 9800SE@PRO con softmod y te este dando problemas!! (mira aperture cache size ponle 128mb en la bios y desactiva fast writes)
rortega2000 escribió:Haber si vas a tener una 9800SE@PRO con softmod y te este dando problemas!! (mira aperture cache size ponle 128mb en la bios y desactiva fast writes)

Tenía entendido que los fast writes ayudaban, de todas maneras, los he quitado para hacer la prueba y he reinstalado los drivers y el fear por ejemplo sigue igual dei njugable.

Dudo que sea una SE@PRO mediante softmod, ya que en los drivers ngo y omega instalo los drivers normales, dudo que esté flaseada.
Pues viendo que según dices lleva alimentación de disquetera (por lo tanto pcb de 9700), es bastante probable que sea una 9800se@pro (pero de las que tenían bus de 256 bits). No es necesariamente malo si tiene los 8 pipelines y 256 bits, ya que te ha salido gratis según dices (otra cosa sería si hubieras pagado por ella).

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Pues viendo que según dices lleva alimentación de disquetera (por lo tanto pcb de 9700), es bastante probable que sea una 9800se@pro (pero de las que tenían bus de 256 bits). No es necesariamente malo si tiene los 8 pipelines y 256 bits, ya que te ha salido gratis según dices (otra cosa sería si hubieras pagado por ella).

Saludos.

Pues menuda gracia que le hicieron al chaval si se trata de una 9800SE mutada, por que la gráfica la compró en tienda hace su tiempo y le costó su dinero, y él la compró como radeon 9800 pro.

Bueno, entonces qué disipador me recomendáis para la gráfica ??, ahora está funcionando con las frecuencias de la pro pero el dedo no lo puedo dejar en el disipador más de 10 segundos, por lo que está calentito, las memorias están calientes pero dentro de lo normal.
Bájate el Everest que te dirá la gráfica que tienes. Te lo dice aquí:

Imagen

Cuelga la captura para ver si tienes algo raro.

Salu2
Bien, esta noche posteo la captura que ahora estoy en la uni y ayer tenía el pc sin enchufar nada por que venía de una lan party XD.

Así a voz de pronto me acuerdo de unas cuantas cosas de la gráfica.

La gráfica no viene con las frecuencias de la 9800 PRO, en cambio si se las pongo no pasa absolutamente nada, no salen artifacts y el rendimiento aumenta una bestialidad.

Tarjeta gráfica: ATI radeon 9800 PRO
Número de código: R350
Tecnología usada: 0.15um
Tipo de bus: Agp8x
Tamaño memoria: 128Mb
Velocidad de reloj: 325Mhz
Ramdac: 400Mhz
Pipelines Pixel: 8
Shaders Vertex: 4 (de esto no estoy segudo)
Soporte de directx por hardware: Directx 9 (sin letra)
Pixel & texel fill rate: 2600 /s

Tipo de bus: DDR
Ancho de bus: 256Bits
Reloj real: 290Mhz
Reloj efectivo: 580Mhz

Esta noche posteo captura para asegurar cosas, pero vamos, si la pongo el con el core a 380 Mhz y las memorias a 340mhz y aguanta perfectamente sin artifacts, y vamos, en la lan party que estuve funcionaba perfectamente todas las horas que estuvo ahí XD.

PD: Por cierto, he probado quake 4 con la gráfica puesta con las frecuencias de 9800pro y es impresionante, calidad alta, 1024x768 (mi monitor no da para más), con sombras y AA 4x y 40 fps estables en espacios abiertos y/o muchos enemigos, impresionante, aquí es donde yo noto las diferencias con mi radeon 9600xt. XD

Por cierto, decirme lo del disipador de la gráfica please, que quiero subirla a XT.

Ya probé lo del cod2, y en directx 7 funciona al máximo, con aa 4x y filtro anisotrópico para las texturas (no indica cual). En directx 9 sigue siendo injugable aunque ponga texturas medias.
un disipador bueno ---->
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1739

pero mirate bien si es compatible, aunque en la web dice que si pero no tadas las 9800
Vale, después de mucho buscar ví que era una 9800 SE subida a PRO a lo cutre, es decir, sólo flaseada con 8 pipes pero no con las frecuencias. Tampoco me disgusta tanto, pues ahora está funcionando como una 9800 PRO con las mismas frecuencias que la PRO y 256Bit de bus.

Mi gráfica es clavada a esta, salvo por el disipa.
http://www.overclockers.ru/images/lab/2003/09/04/front_big.jpg
Pues si , es una 9800SE , por lo menos las frecuencias de serie de las 9800se son esas ... 325/290

he ahi la cuestion XD

saludos
ThePredator escribió:Pues si , es una 9800SE , por lo menos las frecuencias de serie de las 9800se son esas ... 325/290

he ahi la cuestion XD

saludos

Menuda gracia, estoy por pedirle la factura e ir a quejarme a la tienda donde la compró, por que en la caja pone claramente, ati 9800 pro.

Por lo menos lleva un disipa medio decente y aguanta perfectamente las frecuencias de la 9800PRO, pero quiero ponerle uno decente para subirla todavía más o símplemente para dejarla SE@PRO y que esté "fresquita".
Lo q han hecho a la gráfica es hardmod, leugo cambio de bios pero rebajadno las frecuencias, Había una tienda online que vendían 9800se@PRO pero no me acuerdo del nombre ahora... mmm argos a lo mejor? XD

salu2
Ayer probé con el ATI tools con la opción de "Find max core" y "Find max mem" y llegaba hasta los 430 Mhz con disipación de serie en el core y en las memos hasta 360 Mhz sin disipa en las memos. Supongo que los resultados serán mucho mejores con un buen disipador.
26 respuestas