Se me resetea solo el pc. Motivos?

Hola a todos, lo que me pasa es que estoy trabajando en cualquier cosa y de repente se reinicia el pc como si pulsara el boton de reset de la torre. Estoy seguro que sea un problema de hardware pues acabo de formatear y tengo el xp limpio limpio.

Sabeis que puede ser?. Es que no se por donde empezar. Gracias y salu2.
suena a calor ;), o los drivers de la grafica, a mi me pasaba hace tiempo y era por eso.
a mi me pasaba lo mismo. y era por los usbs.
le quite una placa de esas que te ponen 6 usbs.

y luego a parte no puedo enchufar mas de 3 cosas usbs a la vez o se apaga.

se ve que chupa mucha electricidad y el pc se queda sin potencia.

debe ser que mi fuente de alimentacion no esta bien o que la placa base tampoco.
Cuando se te reinicie, entra en la bios a ver si por algún lado pone la temperatura del micro...

Si está por encima de 60º, tiene muchas papeletas de ser el calor.

Si no, yo iría eliminando dispositivos en la bios y bajando las prestaciones a ver si se estabiliza.

suerte...
A mi me pasaba lo mismo y resulto que era la memoria RAM.

En primer lugar ¿Se te reinicia mostrando antes un pantallazo azul? El pantallazo es muy rapido, porque enseguida el XP esta configurado "de serie" para reiniciarse automaticamente cuando se produce un error grave.

La proxima vez que te pase al reiniciar ejecuta el eventvwr.msc (Escribiendolo en inicio --> ejecutar) y mira si sale algun error que sea el causante de los reinicios.
Me pasaba exactamente lo mismo
Lo solucioné abriendo la fuente de alimentación y limpiándola a fondo, ahora nunca se me apaga solo (no lo recomiendo, sobre todo si aún lo tienes en garantía, porque puedes joderlo)
Hola, gracias por responder. En cuanto a la temperatura no es porque la he mirado y no sube de 37 grados mas o menos asi que eso descartado...

Lo del pantallazo azul la verdad es que no lo veo, directamente se va a negro y se reinicia pero probare lo del eventvwr.msc a ver si sale algo.

El tema es que es aleatorio compeltamente, no hay alguna utilidad de testeo de hardware o algo que me permita ver cual es el problema?. Yo estoy seguro que es algun componente que esta chungo pero claro, a ver como encuentras cual es...

Gracias y saludos.
6 respuestas