Alextroy escribió:Hola, Tengo una Xbox con un chip instalado. Creo que el EvoX, ¿o ese es el sistema operativo? en fin, eso no lo tengo muy claro, el caso es que la tengo pirateada.
Resulta que ahora me gustaria instalarle el Dolby, para poder escucharlo en juegos y peliculas. Para ello me compre un juego de altavoces, (5+1 Subwooffer) y un adaptador de la xbox a para sonido 5.1. Supongo que muchos sabreis a que adaptador me refiero, es uno que tiene 5 salidas para audio, una para fibra óptica y una ranura donde se conecta el cable que va al televisor...
El caso es que accedo a la configuracion de la consola y selecciono sonido dolby. Despues conecto este adaptador como yo intuyo que vá, es decir, lo conecto a la consola, conecto los altavoces a las salidas del adaptador y luego el cable que va a la tele conectado por el euroconector y tal.. El problema es que cuando dejo esto así no se escucha nada, si deconecto los altavoces del adaptador entonces se oye con normalidad por la tele, pero cuando conecto un altavoz a la ranura blanca, creo, se deja de oir. Con el resto de ranuras no ocurre nada, da igual que haya o no altavoz conectado...
He estado intentanto buscar algun manual para conectar esto pero lo único que he encontrado en algun foro es alguna referencia a un amplificador de sonido, o un descodificador o algo así, pero no me ha quedao muy claro ¿esque me hace falta agún otro aparato para poder escucharlo???
He probado con diferentes altavoces pero no me funciona ninguno.
A ver si alguien puede decirme que estoy haciendo mal... o decirme donde encuentro manuales para esto o lo que sea, porque ando muy perdido en este tema...
Gracias de antemano.
Alextroy escribió:Si, ya lo voy captando. He estado mirando varios aparatejos de esos. Al final he optado por comprarme un receptor TDT con salida Dolby óptica... eso valdrá ¿no?.
Al fin y al cabo el receptor me lo tengo que comprar de todas formas, y de este modo tengo las dos cosas en un solo chisme...
jorgefh escribió:necesitas un cable RGB con salida de audio optica o digital.
este te vale por ejemplo![]()
Ayrton escribió:Necesitas un decodificador o que el 5.1 lo traiga. Mira los mensajes de la segunda página. Necesitas:
Xbox con Dolby Digital activado
Cable con salida óptica
Decodificador
Altavoces
. Yo te recomendaría el Creative Inspire GD580, que trae decodificador. El decodificador de Creative por separado cuesta casi igual que el GD580, que ya trae altavoces. Eso sí, el decodificador por separado (DDTS-100) es mejor que el de los GD580. Míratelo en la página de Creative.com.

Ayrton escribió:¡Hola!
Pues como te decía la otra vez, con los cables pelados, ni idea. La caja que viene aparte, te confirmo que es para sistemas 7.1, no te hace falta.
A ver si alguien que sepa cómo montar cables en un jack te dice algo. Efectivamente, la conexión para altavoces es la parte de Audio Outputs. El problema está en que si tienes dos cables para los delanteros y dos para los traseros y los unes en un sólo jack, perderás el estéreo... ni idea. En mi caso, del DDTS-100 los cables van al subwoofer, que también es amplificador y aunque entra un sólo cable para los delanteros, luego del salen dos por separado, uno para el izquierdo y otro para el derecho, tanto alante como atrás...
Poco más te puedo decir![]()
¡Saludos!
Riske escribió:Que pasa loco,(acabo de ver tu mensaje)
Te explico, como te dije en privado vas a necesitar la caja pero tu tranqui que está para eso, o sea para conectar Altavoces analogicos al Deco, o sea tu caso(esa cajita vale para 5.1, 6.1, 7.1).
Ahora que veo, vas a tener un problemilla...¿los 5 Altavoces no van al Subwoffer?, te pregunto ésto ya que la mayoria de éste estilo sacan 3 cables(del subwoffer) uno para el Front, otro para el Rear y el que queda para el Subwoffer, si no lo tienes así...no te puedo ayudar...ya que necesitarías más la ayuda de un "chispa", que la mia.
Un saludo, y a ver si se soluciona el "problema".