Televisor TFT

Tengo problemas para ver las consolas en un TFT. Es un samsung que sirve de monitor y de TV TFT. El problema es que la ps2 y la xbox (no he probado más) se ven con muy pobre resolución. ¿Alguien sabe si hay alguna solución?
La ps2 la tengo conectada con cable scart RGB.



Posdata: ¿Inaguro el foro?
wako escribió:Posdata: ¿Inaguro el foro?


Sí, eso parece. Dios, no voy a aportar nada, pero un foro nuevo...en fin, lo siento, tenía que pasar por aquí y dejar la huella :(


Ehmmm....ahmmm...espero que haya solución Wako XD
Utena me das verguenza,vas disfrazada de superheroe sin embargo no lo eres.

Wako creo que tienes que conectarlo con un cable especial para que se vea de lujo,una cosa,no estoy muy seguro.
Mejorarías algo si las conectases mediante cables por componentes. El problema principal es que dichos monitores tienen una resolución nativa, no como un CRT, y todo lo que se sale de dicha resolución lo reescalan con mayor o menor acierto. No sé hasta qué punto tendrías mejora con el cable por componentes porque no he podido verlo funcionando en un televisor TFT nunca, pero ayer mismo estuve haciendo pruebas en casa de un amigo que se ha comprado un proyector DLP de 854x480 y me llevé mi PS2 junto al cable por componentes, y se veía resultona resultona, pudiendo ejecutar además los juegos que permiten progresivo.

Un saludo Wako.
Jodida está la cosa entonces. La televisión no tiene entrada por componentes, así que me temo que no podré verlo mejor. Me habían hablado de conversores como los que hay para ver las consolas en un monitor, ya que la tv tiene entrada de monitor, pero paso de gastarme las pelas sin saber si me va a servir. Gracias de todas formas, y al menos ha servido de excusa para volver a hablar contigo ;)
Gracias tambien, seaman, pero creo que no hay un "cable milagroso". :)
primero habra que ver que entradas tiene la tele.

a muy a las malas, en el caso de la xbox puedes buscar un x2vga, y conectarlo al monitor por VGA (se vera de vicio)

otra opcion es con una sintonizadora externa. la avertv9 tiene entrada por componentes.

ya diras.

saludos cordiales.
Una sintonizadora externa se puede poner directamente a un monitor, sin pasar por el pc?
Porque la tele de la que hablo es independiente, aunque tiene entrada de monitor, no la uso como tal.
El modelo es Samsung SyncMaster 710MP y en las características dice esto:

Entrada de vídeo Formato vídeo analógico NTSC Señal vídeo analógica RGB, S-Video, vídeo compuesto
Jur...

Aunque pudieras conectar las consolas por cable de componentes, la resolución de PS2 (y en menor lugar la de Xbox) es muy inferior a la resolución nativa de la pantalla Samsung.

Así que a pesar de todo no lo verías del todo bien.

La sintonizadora de TV tampoco mejoraría la situación; si utilizaras ese sistema lo mejor sería buscar una sintonizadora con entrada S-Video.

Un saludo.
Ehm.. no sé nada del tema pero, ¿Para qué necesito una sintonizadora con entrada de s-vídeo si la propia tv tiene esa entrada?
Y entiendo que la ps2 y xbox (que se ve aun peor) tengan menos resolución que la que tiene el tft, pero ¿Por que ese problema no se da en televisiones de tubo?
Jur...

Error mio. Pensé que hablabas de un monitor; no te hace falta sintonizadora.

En pantallas de tubo no se nota tanto la diferencia entre otras cosas porque los píxles no están definidos (no hay píxeles en una pantalla de tubo).

Cuando en una pantall TFT cuando se utiliza una señal analógica no progresiva, el propio TFT ajusta los datos que le llegan a su pantalla para ser visaulizados.

También es importante el tipo de señal; RGB Scart está indicada para pantallas de tubo (la señal ataca directamente al tubo de imagen sin pasos intermedios).


Un saludo.
yo he comentado lo de la avertv9 para que utilice la entrada de componentes ya que la tele no la tiene. Y si, wako, las externas funcionan sin necesidad de tener el ordenador cerca. De hecho, un amigo mio tiene una avertv7 con un monitor CRT de 19" para la PS2, y la imagen esta bastante bien para estar usando el svideo y sobreescalando la imagen.

la otra opcion, valida para la xbox, es el x2vga o equivalente, osea, una salida VGA real para conectar a la entrada VGA (nada de linedoublers ni de apaños raros).

la ps2 la tendras que conectar por svideo, y no se vera demasiado bien, pero que yo sepa no tienes buenas opciones de conectarla por otros medios [reojillo]

saludos cordiales.
10 respuestas