Tarjeta grafica ATI por 250€?

Hola, dentro de unos dias es mi cumple y quiero auto regalarme una tarjeta grafica jejeje pero el problema es que estoy un poco descolgado del tema y buff llevo un cacao encima que no me entero. Mi presupuesto maximo es de 250€ y preferiria una ATI, pero bueno, si sabeis de una NVIDIA que esté muy bien, pues me la decis tambien! Yo he estado mirando, y creo que la que mas se ajusta en una X1600, pero no tengo ni idea de si era XT, PRO, GTO... bufff, hace mucho que no miro nada del tema. La que tengo es una 9600XT y la configuracion de mi ordena es pentium 4 2,4 y 1GB de RAM DDR 333. Si podeis por favor, decidme tambien mas o menos en que consiste lo de los pipelines, porque he visto que la gente le da mucha inportancia, pero no tengo ni idea de que es... Por ultimo deciros que mi ordenador tiene tres años, por lo tanto creo que la tarjeta no puede ser PCX, tendra que ser AGP no? Cual es la diferencia???? Jjejej, creo que os pido demasiado... venga un saludo!!!
Explicaciones:
Velocidad del GPU x pipelines = pixels/segundo
(aunque más pixel-shaders aumenta la probabilidad de llegar al maximo teorico de los pipelines)
o sea que 12 pipelines a 400MHz = 8 pipelines a 600MHz.

PCIe (no PCX) lo más importante es que el ancho de banda es simetrica. De momento la verdad no tiene influencia.

No hay X1600XT en AGP. Tu presupuesto llega a un X850XT.
ficha tecnica:
16 pipelines/pixel-shaders @ 520MHz = 8,3 Gigapixels/s
16 texture-units @ 520MHz
6 vertexshaders @ 520MHz
1080MHz memoria 256-bit = 34,6 GB/s

tu 9600XT
4 pipelines/pixel-shaders @ 500 MHz = 2,0 Gigapixels/s
4 texture-units @ 500MHz
2 vertexshaders @ 500 MHz
600MHz memoria 128-bit = 9,6 GB/s
Gracias por tu respuesta! Me has ayudado mucho. Una ultima cosilla... piensas que merece la pena comprarme la x850XT en AGP, o me espero a comprarme un nuevo ordena para comprarme una PCIe?? Pero es que tio, los ordenas no han subido mucho la verdad, y no se si con el orndea que tengo, merece la pena comprarme uno nuevo... que opinas? Gracias!
es una pregunta dificil. Cada persona esta en una situacion distinita. Te puede decir que yo acabo de reemplazar mi 2600+ , porque no queria invertir en una grafica AGP. Creo que los precos de dual-core estan muy bien. Superan bastante la potencia de tu 2,4GHz (sin HT?). Un X2 3800 es como dos 3,2GHz pero con FSB de 800 y no de 533.
Ademas notaras que el ordenador responde mucho mejor.
Tambien puedes esperar unas cuantas meses mas hasta que llega Windows Vista (y DirectX 10) y comprar un ordenador con grafico nuevo.
Gracias por tu respuesta otra evz. Creo que antes de ponerme Windows Vista me tirararia de la torre effiel no se si me explico jejeje. Es por todo el asunto del DRM y todo eso de que va a gastar un monton de recursos (800 MB de RAM!!!), etc, etc. Ademas, los procesadores que hay actualmente en el mercado de doble nucleo, no llevan ya DRM??? Un saludo!
- Hay un malentendido muy importante sobre DRM. Si windows no soporte DRM simplemente no puedes ver/escuchar media que esta protegido por DRM.
- Vista es muy importante para los que tienen monitores de alta resolucion (pitch < 0,28mm = > 90dpi).
- No necesita 800MB RAM.
- es mucho más eficaz y seguro
Hombre lo de que el Windows Vista será mas eficaz y seguro... todavia no lopodemos saber, porque todavia no lo hemos podido probar. En cuanto a los DRM, LO SIENTO, pero no pienso meter en mi ordenador nada que lleve o sporte DRM, sino puedo ejecutar nada que esté protegido por DRM ya me buscaré la vida. En cuanto a los de los 800MB de RAM, segun las ultimas informaciones se decia que el windows Vista los iba a usar, en que te basas para decir que no los va a usar? Un saludo!!!!
6 respuestas