XGP la auntentica sucesora de la gp32.

[IMG=http://www.gamechosun.co.kr/site/data/img_dir/2006/03/02/200603020000193xgp01.jpg]http://www.gamechosun.co.kr/site/data/img_dir/2006/03/02/200603020000193xgp01.jpg[/IMG]

Imagen

Aunque muchos pensaban que la sucesora de la GP32 era la GP2X, que ya está a la venta desde hace un tiempo, en realidad esta última ha sido diseñada y producida por otra empresa que se separó de Gamepark, la diseñadora original. Y estos últimos son los que nos presentan la sucesora, que no es otra que la XGP.

Las características más destacables de esta consola son una pantalla de 4 pulgadas, un receptor de televisión digital y conexión Wi-Fi. También pondrán a la venta otra versión más pequeña con solo 32 MB de RAM.

Sacado de aqui : http://xataka.com/archivos/2006/03/06-nuevo-diseno-de-la-xgp.php

La gp2x es un sucedaneo de mala calidad capado sin wifi y mil cosas mas. Quien se va a comprar ahora la gp2x? sabiendo que es peor? y sobre todo la scene por quien se decantara ahora?

Esta es la autentica consola sucesora de la gp32.

Que hareis los que ya os habeis gasto el dinero en la gp2x? seguir con ella pese a saber que es peor?
Lo de esta consola se sabe desde los tiempos de maricastaña, lo que pasa que es noticia ahora porque es un rediseño (y gracias a dios, porque antes era horrenda)
Ya se sabía lo de la separación de las dos compañías, y que esta sería mejor, pero ¿Sabes lo que van a hacer los que tengan la gp2x?
DISFRUTARLA, porque esta aún no ha salido.
Pues... lo primero que me viene a la cabeza, es que tanto la XGP esta, como la GP2X son las sucesoras de GP32.

Lo segundo es que hace falta saber muchas cosas sobre ésta XGP: precio, herramientas de desarrollo y otras cuestiones no menos relevantes. Ah! y un detalle nada desdeñable: ¿dos modelos? ¿uno con una pantalla 16:9 y mas memoria y otro con una pantalla chiquitina ? Pues vaya forma de tirarse piedras en tejado propio...

La GP2X pese a sus defectos (de los cuales yo soy el primero que critico cuando hay que criticar) es la única alternativa real que ofrece una plataforma abierta, donde gente como yo podemos hacer programas y sacarle todo el partido que nos apetezca.

La XGP, en principio estaba destinada a juegos comerciales... para eso me pillo una DS o programo para PSP que ya la tengo y ademas, puedo contar con desarrollo comerciales de la mayor calidad.

¿tirar la GP2X y comprar la XGP? No veo porque una persona que ya tiene GP2X tiene adoptar medidas tan drasticas: creoq ue pese a sus defectos, la máquina está demostrando su valía y eso que no sabemos aun como aprovecharla al 100%.

Tampoco conocemos mucho sobre la política que se seguira con esta XGP, ni si será de 'alta' calidad, etc.

En fin, particularmente, creo que ésta XGP está destinada al mercado coreano y poco más: en el mercado Europeo cualquiera preferirá la DS o PSP si su uso es para juegos comerciales y solo si Game Park saca un SDK y unos compiladores libres para su maquina, la scene se interesará por ella.
Hermes me suenas de que has echo un emulador hace nada y menos de spectrum.
Pues se habla de que la grande 300$ y la otra 150%.
Y esa maquina sera de libre desarollo, pero ojo deben firmar ellos los archivos, vamos que las sdk son libres, pero luego ellos deben aprobarlo.
Y esa maquina como comercial el futuro se lo veo negro, estas hablando de competir con la DS que ya se a comido a Sony imaginate a ellos, puede que en Korea triunfe, pero hablamos de que deberia ser mas barata.
Y que la Gp2x, estando al precio que esta se la come.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Hermes me suenas de que has echo un emulador hace nada y menos de spectrum.
Pues se habla de que la grande 300$ y la otra 150%.
Y esa maquina sera de libre desarollo, pero ojo deben firmar ellos los archivos, vamos que las sdk son libres, pero luego ellos deben aprobarlo.
Y esa maquina como comercial el futuro se lo veo negro, estas hablando de competir con la DS que ya se a comido a Sony imaginate a ellos, puede que en Korea triunfe, pero hablamos de que deberia ser mas barata.
Y que la Gp2x, estando al precio que esta se la come.
Salu2


Mi curriculum de trabajos en GP2X abarca un emulador de spectrum y otro de pcengine y recientemente, una utilidad para leer textos, ya que la que incorpora la maquina, no tiene nuestros caracteres y no me gusta.

He tardado unas 48 Horas en dejarla a un nivel que considero aceptable y eso no hubiera sido posible si la maquina fuera 'cerrada'.

Que sea de libre desarrollo no ayuda mucho, si ellos deben firmar los ejecutables (me recuerda a GP32, cuando yo podia compilar un programa usando Visual C para ejecutarlo en Windows, pero luego no podía compilarlo para ejecutarlo en la consolas).

Aunque saliendo cuando va a salir, habiendo dos modelos diferentes, con un precio de PSP la mas potente y ninguna de las 'sucesoras' son compatibles con GP32, pues no le veo mucho futuro [reojillo]
Hermes escribió:
Mi curriculum de trabajos en GP2X abarca un emulador de spectrum y otro de pcengine y recientemente, una utilidad para leer textos, ya que la que incorpora la maquina, no tiene nuestros caracteres y no me gusta.

He tardado unas 48 Horas en dejarla a un nivel que considero aceptable y eso no hubiera sido posible si la maquina fuera 'cerrada'.

Que sea de libre desarrollo no ayuda mucho, si ellos deben firmar los ejecutables (me recuerda a GP32, cuando yo podia compilar un programa usando Visual C para ejecutarlo en Windows, pero luego no podía compilarlo para ejecutarlo en la consolas).

Aunque saliendo cuando va a salir, habiendo dos modelos diferentes, con un precio de PSP la mas potente y ninguna de las 'sucesoras' son compatibles con GP32, pues no le veo mucho futuro [reojillo]

Pues si acabo de ver tu trabajos en GP32Spain es que aun me hago la picha un lio con los nombres, estoy muy acostumbrado a este foro, pero vamos poco a poco cogere el ritmo en GP32Spain.
Por cierto luego probare tus curros [beer]
Salu2
Una consola cerrada (como se dijo que seria) no es la sucedora de la GP32 ni en sueños :)

Por cierto hermes felicidades por todo ese curro que te pegas, que aunque no tengo la gp2x dicen que tus emus son la polla...xD
La gp2x es un sucedaneo de mala calidad capado sin wifi y mil cosas mas. Quien se va a comprar ahora la gp2x? sabiendo que es peor? y sobre todo la scene por quien se decantara ahora?

Esta es la autentica consola sucesora de la gp32.

Que hareis los que ya os habeis gasto el dinero en la gp2x? seguir con ella pese a saber que es peor?


"Estas palabras apestan a troll, que se ha encontrado la info por casualidad y viene a vacilar" es lo único que se me ha venido a la cabeza después de leer esto.... pero no lo voy a decir para que nadie se sienta ofendido ([qmparto]).

De todas formas, gracias por actualizar la info, lo último que supe de la XGP data del verano ó por ahí.
esta consola con ese precio y aspirando a lo que aspira, lo que le ha pasado a gizmondo va a ser todo un exito en comparacion :-|
JKin escribió:"Estas palabras apestan a troll, que se ha encontrado la info por casualidad y viene a vacilar" es lo único que se me ha venido a la cabeza después de leer esto.... pero no lo voy a decir para que nadie se sienta ofendido ([qmparto]).


Bah, yo no haría caso de sus argumentos, más que nada porque pese a que en su fecha de registro pone 03/03/05, te puedo asegurar que ese usuario para nada es novato en la comunidad. Otra cosa es que en su día fuera baneado por trolear y se haya creado una cuenta nueva.

En fin, yo soy un feliz poseedor de la GP2X; sí, tendrá sus defectos, como todo en esta vida, pero tengo claro que es una gran máquina con mucho jugo por sacar aún ;)

Un saludo.
XGP se va a llevar el ostiazo (fuera de Corea) como le pasó a Zodiac, que iban licencia libre pero teniendo que firmar los programas la propia compañia.
Si,si...muy bunitas...pero yo vi a seguir dandole al metal slug :D
JKin escribió:
"Estas palabras apestan a troll, que se ha encontrado la info por casualidad y viene a vacilar" es lo único que se me ha venido a la cabeza después de leer esto.... pero no lo voy a decir para que nadie se sienta ofendido ([qmparto]).


jejeje nunca mejor dicho :) [jaja]
hola,
pongo lo expuesto por Anarchy en gp32spain sobre ambas máquinas, para poder tener así una idea de lo que nos espera en un futuro próximo:

""""""Hola a todos:

Dado que últimamente han surgido algunos post en los que se dudaba sobre una máquina u otra, he decidido abrir este tema para que conozcáis mi posición y valoremos los pros y los contras de cada máquina.

Por una parte, desde Hardcore Gamer os confirmo que importaremos ambas consolas, la GPX2 ya está confirmada y estoy esperando respuesta de GamePark sobre la XGP, aunque no me han respondido ninguno de mis e-mail

Por otra parte, desde GP32Spain os aseguro que habrá soporte para ambos sistemas. Se pondrán noticias de las dos consolas y se seguirá el progreso de la scene de ambas.

Ya desde el punto de vista personal, sabéis que actualmente me decanto por la GPX2, pero esto no quita que ambos sistemas puedan darnos muchas sorpresas o que mi punto de vista pueda cambiar cuando las cosas vayan avanzando y los sistemas se encuentren en la calle.


Características de las máquinas

Importante: Estas características podrán cambiar antes de su lanzamiento.


GPX2



Máquina: GPX2-F100
Procesadores: Dual: ARM920T 200Mhz principal. ARM940T coprocesador de vídeo.
Memoria: NAND flash 64MB y RAM 64MB.
Almacenamiento: Tarjetas SD.
Sistema operativo: Linux
Dimensiones: 143.6mm* 82.9mm*34mm
Alimentación: Dos pilas AA
Resolución: 320*240(QVGA)
Extras: Salida de TV (Precisa comprar adaptador por separado)

Precio: aprox. 159.95€


XGP



Máquina: XGP
Procesadores: ARM920T 200MHz.
GPU 1 millón de polígonos por segundo (Soporte OpenG-ES)
Memoria: 64MB DDR SDRAM (200Mhz) + 64MB NAND Flash.
Sonido: 64 canales. 44.1KHz, 16 bit.
Almacenamiento: Tarjetas SD.
Pantalla: 4" TFT-LCD. 12 millones de colores.
Resolución: 480x272
Sistema operativo: GPOS (Propietario)
Extras: WiFi (802.11 b/g). Salida de televisión. Teléfono móvil
Dimensiones: ¿?
Alimentación: Batería Ion-Litio.

Precio: Menos de 250€


PROS Y CONTRAS (ACTUALES)

Con los datos de los que disponemos en estos momentos, aquí van los pros y contras de cada una de las máquinas:


GPX2

Pros:
-Precio bajo.
-Sistema operativo basado en Linux.
-Scene fuerte. Los principales coders tendrán unidades de desarrollo antes del lanzamiento.
-Han hecho caso a muchas de las propuestas de sus futuros compradores.

Contras:
-Probablemente no disfrute de juegos profesionales.
-No dispone de hardware 3D.


XGP

Pros:
-Dispone de Hardware 3D con soporte OpenG-ES.
-Probablemente disponga de juegos profesionales.

Contras:
-Sistema operativo propietario.
-De momento nulo soporte a la scene.
-Resolución de pantalla no pensada para la emulación.""""""""""""
Eso lo puso Anarchy sobre el verano del 2005, está algo desfasado ^^U

De todas formas si la mini XGP fuese compatible con todo lo que se programó para la GP32 sería la polla, aunque la pantalla fuese pequeña poder jugar a todos los juegos, usar las aplicaciones y emus de la GP32 repito que sería la polla.

Pero en este caso me pasa lo mismo que el hecho de hacerme un trío con Natalia Verbeke y Shannon Elisabeth, lo veo casi imposible pero no pierdo la esperanza [qmparto]
JKin escribió:Eso lo puso Anarchy sobre el verano del 2005, está algo desfasado ^^U


...pero poco más se sabe en estos momentos desde el verano, salvo el cambio de diseño y poco más...
mkll escribió:
...pero poco más se sabe en estos momentos desde el verano, salvo el cambio de diseño y poco más...

Pasate y veras como hace ni una semana, se comento en formato mas extenso.
Salu2
seguid jugando a juegos de hace 10 años que yo me voy a echar un trauma center en la nds.
jantaro escribió:seguid jugando a juegos de hace 10 años que yo me voy a echar un trauma center en la nds.


¿10 años? Coño, como alugunos juegos de la DS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que no se puede ser tan bocas ¿eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Uuuuuuh genial, tu juegas a juegos más nuevos, que tontos somos que no nos hemos dado cuenta...

Cada cliente conoce sus necesidades. Hay gente a la que le interesa lo que ofrece la GP2X, y hay gente que no. Hay gente que tiene un coche diesel y hay gente que tiene un coche gasolina. Intentar convertir eso en un "yo soy más listo que tú"... Madura.
Así que banean a Hamutaro y aparece un tal jantaro.... no hay que ser ningún genio para saber que en realidad es

¡¡¡¡SU GEMELO MALVADO!!!! (bueno... más malvado todavía)


En fin, el año que viene cuando este individuo cumpla los 8 se dará cuenta de su estupidez y se ahorcará con una ristra de chorizos por los remordimientos [qmparto]
no crees en la reencarnacion?
jantaro escribió:no crees en la reencarnacion?


mas bien en la muerte subita [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡Hijos de puta! [buuuaaaa] Habéis matado al clon del chino cudei... digooo al troll.

Sobre la GPX, pues qué queréis que os diga, en un principio no la veo tanto juego como a la GP2X, por lo de que se pierde la filosofía de "Consola para lo que quieras". Aún así la mantendré vigilada por si hay movimiento de scene, que nunca se sabe. Como siempre he tenido claro, para juegos comerciales nunca me compraría una portátil, que para eso ya tan las consolas en casa.

Ciao!
23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)