Problemas con el ordenador, reinicios.

Hola a todos:

Os cuento, resulta que desde hace tiempo el ordenador se me reiniciaba de vez en cuando sin motivos aparentes.

Dejó de hacerlo durante algunos meses, pero desde ayer se me reinicia cada vez que hago algún proceso que chupe de CPU. Por ejemplo, pasar un CD a MP3, grabar una imagen con el Nero, incluso al iniciar Windows alguna vez.

Le hice algunos cambios al ordenador por lo cual la mayoría de las cosas estan casi recien estrenadas y no deberían de fallar: Fuente de alimentación nueva, discos duros nuevos, memoria RAM nueva, tarjeta gráfica nueva.

Me he bajado el MemTest y se me ha colgado cuando llevaba unos 20 minutos, se ha quedado la pantalla congelada pero no me ha mostrado ningún error en pantalla.

Sabiendo este dato y que el procesador está a mas de 75º :O pienso que lo unico que me queda por cambiar es el ventilador-disipador del procesador porque tengo sospechas de que se me cuelga cuando hago algo que hace que la temperatura suba.

Pues bien, mi pregunta: Voy a comparme un disipador para Socket A pero ¿bajará tanto la temperatura para ponerse por ejemplo a 45º-50º que suele ser lo normal?
Es que son 25º o 30º que tiene que bajar y no se yo...

¿Qué opinais y qué solución le veis?

Por cierto, con Linux el ordenador no se reinicia [agggtt]

Saludos y gracias por todo ;)
Sí tienes una caja sencilla, te recomiendo cambiar de caja. Una caja con buena ventilacion sí puede bajar la temperature 25º. Tambien te recomiendo quitar el polvo del disipador del CPU. A que temperatura esta la placa?

Grabar un imagen con Nero chupa CPU??
Gracias por contestar y por tus consejos Patrick ;)

La placa está a buena temperatura (25-30 grados), los discos duros tambien están bien de temperatura. Vamos que lo única temperatura exagerada es la del procesador.

Lo de cambiar la caja lo tengo pensado porque no puedo ponerle un ventilador a la caja y me vendría bastante bien.

En cuanto a lo del Nero, la verdad que no he puesto el medidor de temperatura cuando estaba intentando grabar una imagen .iso, pero 3 veces que he intentado grabar con el Nero se me ha reiniciado el equipo. Lo curioso es que con el Alcohol 120% no se me ha reiniciado al grabar esa misma imagen. Por eso he dado ese dato del Nero.

En fin, cualquier proceso que suba 2 o 3 grados la temperatura ya hace que el ordenador se cuelgue.

Saludos y gracias de nuevo ;)
entre k te compras y no la caja nueva, prueba a abrir la tapa, sies de los antiguos, kita todo el armazon, asi bajara la temperatura bastantes grados, aunq sera una solucion temporal, salvo k kieras tner el pc "desnudo" XDXDXD

salu2
Entiendo bien que tu caja no tiene ventilador de entrada de aire? Sí es asi, lo mejor que puedes hacer es comprar una caja.
Tenia un Socket A tambien con OC la temperatura de la placa esta muy por debajo del tuyo y el CPU con disipador de serie esta más bajo que lo que tu llamas normal.
La caja nueva tambien te vale para cuando te compras un ordenador nuevo, o sea que es una buena inversion. La caja y fuente es lo que más dura de un ordenador (ademas de la pantalla).
Una recomendación de caja, comprate una con ventiladores de 12cm. Fijate que el ventilador frontal tiene buena entrada de aire. Mejor sí es de aluminio y mejor aun sí es Lian-Li.
Eso puede ser memoria ram, procesador mal refrigerado o incluso fuente de alimentación. Seguramente cambiando el disipa y asegurándote que haga buen contacto con la cpu, se solucione el problema, aunque de todas formas me extraña que ya se cuelgue nada mas entrar en el windows. Algo raro le pasa a algún componente de hardware entonces...
si fuese de hardware, tambien te fallaria en linux,

puedes bajarte el ultimate boot CD y pasarle el prime y el memtest para ver si esta estable fuera de windows (es autoarrancable y las pruebas se hacen bajo dos o un mini linux)

eso suena a un problema que yo tenia

cuando una memoria dice que es cas3, es que es cas3

pon la latencia de memoria a 3-4-4-9 y mira si se te resetea.
Bueno, gracias a todos por contestar.

Ahora también se me reinicia en Linux :( así que en ninguno de los dos dura mas de 10 minutos o 20 minutos sin que se reinicie.

Ahora mismo nada mas encender el ordenador, se ha reiniciado. Es decir ha encendido el ordenador, ha sonado el PIIII de la Bios y se ha reiniciado }:/ y al segundo intento si ha encendido perfectamente pero estoy seguro que se volverá a reiniciar en unos instantes :Ð

En fin, de todas formas este PC ya lleva unos meses dandome la lata (tiene 5 años), y por eso le cambié casi todos los componentes. Por lo que veo no ha servido de mucho, si veo que sigue igual miro cuanto me sale una caja + placa + micro y me quito de problemas.

Un saludo ;) ya os iré contando. Gracias de nuevo a todos.
7 respuestas