Nueva versión de OpenOffice.org

Pero si lo hacemos... lo que ocurre es que es una guerra que no podemos ganar.


Si se piensa así... mal vamos. OpenOffice.org es un proyecto joven (StarOffice es antiguo, pero no era libre) y ya está ganando muchísimos adeptos, Microsoft Office es mucho más antiguo. Del mismo modo, Linux tiene apenas 13 años de vida, de los cuales los últimos 4 años se a disparado monumentalmente tanto en desarrollo como en número de usuarios. Sólo hay que ver las diferencias entre el kernel 2.2 que se usaba entonces, y el 2.6 que se usa ahora, y sólo han pasado cuatro años, del mismo modo, KDE y Gnome se iniciaron casi por la misma época (quizá un poco antes) y superan en muchos aspectos a la GUI de Windows. En ese tiempo, Microsoft sólo ha podido hacerle un lavado de cara a NT para hacer Windows XP, no ha desarrollado nada novedoso en ese sentido.

Ni que decir tiene que hace 4 años nadie conocía Linux y ni siquiera sus más acérrimos seguidores creían de veras que un día podría luchar por el mercado de los escritorios... y mirálo, ahí esta, saliendo en numerosos medios, siendo victima de FUDs por parte de Microsoft, con un montón de empresas migrando y varias administraciones de muchas ciudades del mundo... Hace un mes o así, Japón, China y Korea iniciaron un plan para desarrollar una distribución conjunta de Linux para usar en sus administraciones, y Motorola está desarrollando otro para usar en sus móviles y competir con Symbian.

Mozilla tambien es MUY joven (apenas tres años o así), y ha conseguido arrancar un 10% de mercado a IE, superando a otros proyectos no libres, como Opera.

Macromedia ya ha anunciado que sus productos podrán ejecutarse en Linux, y aunque sea a través de Wine, abre las puertas a versiones nativas inminentes. Borland ya sacó hace tiempo Kylix, una versión libre y gratuita de su entorno RAD Delphi, y cada vez más juegos cuentan con versiones nativas para Linux, como Half Life, UT o Neverwinter Nights (¿se llamaba asi?).

Gracias a que muchisimas películas están usando Linux como plataforma de desarrollo (Pixar , Weta ) tenemos excelentes herramientas de renderizado gráfico, y por fin Gimp soporta CMYK (Gracias, por cierto, a El Señor de los Anillos).

En definitiva, todavía es muy pronto para decir que no podemos ganar. Claro que podemos, si somos capaces de pensar con la cabeza y en los intereses globales, y no sólamente en los individuales.
¡Joder khosu! discurso digno de William Wallace. Yo no he dicho que esté en contra de OO ni que no quiero que se use, pero para mi actualmente no da la talla (reconozco que el 90% tiene más que suficiente con lo que este paquete es capaz de desarrollar) y no hace más que causarme porblemas de compatibilidad, algo que por la extensión d MO no me sucede. Es posible que algún día Linux se coma a Windows, hoy en día parece muy lejano, tambiés es posible que con Palladium Microsoft nos coja a todos por los huevos, o que un superordenador llamado SkyNet empiece la rebelión de las máquinas contra el hombre, pero hoy en día todo eso me parece demasiado lejano.

No digo que MO sea lo mejor por ser lo más usado, digo que es lo mejor porque cumple mis espectativas (OO no lo hace) y me evita problemas al compartir mis ficheros con la demás gente. Obviamente MO es mejorable y si algún día OO cumpliera mis expectativas es bastante posible que me cambiara a el.
Se lo va a comer y algunos llorarán [mamaaaaa]
Cada vez usamos mas la informática para lo que sea y cada vez hay mas hartos del puñetero sistema del windows, sobre todo sus mensajitos del no enviar y demas
Los usuarios tienen windows porque se usa para jugar...
Algun día algunos no seran tan millonarios porque hay que aguantar
ado escribió: [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Lo que les frena en mi empresa para usarlo es la falta de una base de datos integrada [buuuaaaa]

eso es lo que le falta precisamente a openoffice. zi eñó
La base de datos relacional, si no me equivoco, está proyectada para la próxima versión ;) (que no subversión), pero anda que no hay bases de datos libres para elegir, aunque no formen parte de la suite :)

Y como han dicho más arriba, KOffice la posee.


Por cierto, y más off-topic, hablando de Palladium-TCPA, ya he visto unos cuantos portátiles con el famoso chip...
Por cierto, y más off-topic, hablando de Palladium-TCPA, ya he visto unos cuantos portátiles con el famoso chip...


Sip, los IBM Thinkpad si no me equivoco... y creo que Asus va a lanzar una placa de sobremesa con el chip dentro de poco...
hola

yo quería saber cómo instalar el paquete en español, lo descargo y lo instalo pero continúa estando todo en inglés :-(
56 respuestas
1, 2