Me hachais una mano para crear una red local de oficina?

Saludos.

He usado la busqueda avanzada pero no ha solucionado mis dudas.
Tal vez porque son demasiado basicas.

Queria montar una red local, de oficina, con 4 o 5 pc's.
Esta red solo seria eso, una simple red local.Internet iria a parte, con wifi.
En realidad el objetivo es poder controlar por un remote control, desde cualquier ordenador de la oficina, cualquier otro ordenador de la oficina.
No tanto para transferir archivos de un pc a otro, que eso con una simple carpeta compartida se hace bien, sino pues para mandar el pc de la otra punta imprimir, o ojecutar la aplicacion X, o lo que sea.

Redes Ad Oc, habia montado yo una con un venico con un cable de red cruzado.Pero al haber 5, haria falta q uno fuese un servidor para los demas.

Vamos, que no se ni por donde empezar.

Seria mejor usar un pc como servidor, o usar un Hub?La red no va a tener jerarquias.

Y se podria montar un red local con targetas wifi?Por ahorrarme el chollo de cablear.

Y ya de paso, si me podeis recomendar un buen programa de control remoto perfecto.

Mil gracias.
Hombre, para interconectar los ordenadores necesitas un Hub o un Router (aunque hay mas soluciones). Un hub te proporciona justo eso, interconexion entre los ordenadores, y si la carga de trabajo no es grande te llega de sobra. El router es mas caro, pero tiene más funciones. Eso si, si quieres dar Internet a la red completa ya tendrias que usar un ordenador que haga NAT (en caso de hub) o simplemente enchufarlo (en caso del router y siempre y cuando este sea neutro)

Vale, no ley lo del Wifi. Claro que se podría. Yo te recomiendo usar un Cisco Linksys. Es un router neutro y que va de maravilla sin ser caro (unos 80€). Como programa de control remoto si te quieres gastar dinero PcAnywhere. Si no, busca algún VNC gratuito, que funcionan todos bastante bien
Gracias.

Googleando se aprende un monton.

He visto que existen routers que llevan hub incorporado, asi que podria conectar todos los ordenadores al router en cuestion, que todos ellos tengan salida a internet con el susodicho router, pero que entre ellos se "vean" por LAN.

Es correcto?

En caso de que asi sea, pues me ahorro dinero y paso de poner wifi, y de paso me ahorro claves de red, autentificaciones y encriptaciones varias.

Aun no se exactamente cuantos ordenadores sean.Pongamos que son 5 o mas.Sabeis de algun modelo de router con mas de 4 entreadas de rj45?

Saludos
Si, tecnicamente no es correcto del todo, pero en funcionalidad si. El Wifi hoy por hoy no sale tan caro. Como ya te he dicho, el Cisco Linksys (no es por hacerles publicidad, esque me gusta este cacharro) viene costando 80€ y tienes un router normal (con sus conexiones para cable de red) y que a su vez tiene soporte Wifi. Luego cada tarjeta PCI Wifi te costaría unos 20€, por lo que creo que te merece la pena saltarte el cableado.
Muy buenas, si solo vas a montar uan red de 5 pcs, son un router de 4 puertos, y con un punto de acceso wifi, pienso que te valdría.

Los hubs, son una caca, proque todo lo que manda uin pc, lo manda a todos los pcs, para ver quein es a quien ahy q darselo, y digamos que se pierde tiempo (aunq minimo) y puede provocar errores en las tramas, ya que pueden haber colisiones entre ellas.

Espero q t sirva de algo.

Saludos
en cuanto si dices de controlarlos por control remoto yo utilizria el programa que viene con el XP que es para esa funcion.
Hola:

Para controlar ordenadores vnc va de maravilla yo he usado tightvnc, pero por ninguna razon en especial, cualquier otro te servira.

Cibernox escribió:He visto que existen routers que llevan hub incorporado, asi que podria conectar todos los ordenadores al router en cuestion, que todos ellos tengan salida a internet con el susodicho router, pero que entre ellos se "vean" por LAN.

Es correcto?

Si, en mi casa tres ordenadores al router, tanto al que me dieron con el adsl como uno que me compre despues.

Drack4Anubis escribió:Muy buenas, si solo vas a montar uan red de 5 pcs, son un router de 4 puertos, y con un punto de acceso wifi, pienso que te valdría.

Los hubs, son una caca, proque todo lo que manda uin pc, lo manda a todos los pcs, para ver quein es a quien ahy q darselo, y digamos que se pierde tiempo (aunq minimo) y puede provocar errores en las tramas, ya que pueden haber colisiones entre ellas.

Hombre, aunque haya colisiones el usuario no se entera, ya se encarga la tarjeta de red y los drivers de solucionar cualquier error, a no ser que sea muy exagerado y sature la red. Si no vas a pasar gran cantidad de datos a la vez entre los ordenadores no deberia de ser un problema. De hecho si le das mucha caña a la red wifi tampoco lo aguantara muy bien.

Un switch si que tiene que mirar a quien envia cada cosa (por lo que ha de mirar el paquete y decidir), el hub solo repite, asi que tecnicamente el hub es mas rapido (en la practica no te va de 10 ms), pero el switch es mucho mejor porque puede evitar la congestion de la red y solo envia a quien ha de recibir. No pasa nada si a un ordenador le llega algo que no es para el, lo ignora y ya esta.

Si lo vas a hacer cableado yo recomendaria pillar un switch gordo conectar todos los ordenadores ahi y del switch al router, a mi parecer mas barato que wifi y mas seguro (no hay que preocuparse de wep ni wpa ni nada). Si lo prefieres wifi pues ignora todo el post y quedate solo con lo del vnc.

Saludos
Pregunta: ¿La impresora tiene su proio servidor de impresión en red o estará conectada a un ordenador? Si no tiene su propio servidor de impresión tendrás que comprar uno aparte o tener encendido siempre el ordenador al que irá conectada para que todos puedan imprimir siempre.

Para la conexión de los ordenadores:
[list=1]
[*]Un switch (olvídate de un hub, baja velocidad y posible pérdida de datos según el uso que se le de).
[*]Todos los ordenadores conectados por cable a ese switch.
[*]El router conectado también a ese switch. Puedes encontrar routers con solo 1 puerto de red, otros con 4 puertos. Algunos con hub integrado, otros con siwtch... Revisa bien que es. Incluso hay algunos routers que traerán integrado el servidor de impresión.
[*]Impresora conectada al switch también (Si tiene su propio servidor de impresión como te he comentado antes)
[/list=1]

Si dentro de la red pretendeis que cada uno tenga los mismos privilegios y no es muy grande no os haría falta ningún servidor.

Me olvidaría de montarla por WiFi. Si vais a pasar grandes volúmenes de datos puede ocasionarse cuellos de botella. Además que la velocidad de la WiFi es de máximo 54 mbits y el de un switch es de 100. Si hay dinero siempre puedes pensar en un switch a gigabit (1000). Además las redes WiFi, por mucha seguridad que se le intente poner, siempre puedes tener algún vecino que se aburra y quiera tocaros los webos intentando petar la seguridad del punto de acceso.

No he entendido eso que decías que la conexión a Internet iría por WiFi. :?
Entonces me recomedais mejor cojer un switch, y conectarlo a un router, que usar un router con varios puertos?

Eso es digamos, automatico, o hay que tocar algo en la configuracion?

Porque router ya lo hay y esta configurado, y si es solo enchufar, pues mejor.

Thanks a todos.
sí es automatico depende del switch. Puede ser que tienes que usar un cable crossover para conectar el router al switch.
Gracias a vosotros podria decirse que casi he resuelto la papeleta.

He creado una red local por un lado, con el switch, y por otro lado, en los ordenadores q me interesaba, internet.

E incluso lo veo mas seguro, pues la red local esta desvinculada de internet, y por tanto, bastante mas segura.

He probado un programa de control remoto, e incluso con 10mb va bastante bien, asi que supongo que cuanto el sistema valla a 100mb no habra apenas lag alguno en su control.

Gracias a todos
10 respuestas