Hola:
Para controlar ordenadores vnc va de maravilla yo he usado tightvnc, pero por ninguna razon en especial, cualquier otro te servira.
Cibernox escribió:He visto que existen routers que llevan hub incorporado, asi que podria conectar todos los ordenadores al router en cuestion, que todos ellos tengan salida a internet con el susodicho router, pero que entre ellos se "vean" por LAN.
Es correcto?
Si, en mi casa tres ordenadores al router, tanto al que me dieron con el adsl como uno que me compre despues.
Drack4Anubis escribió:Muy buenas, si solo vas a montar uan red de 5 pcs, son un router de 4 puertos, y con un punto de acceso wifi, pienso que te valdría.
Los hubs, son una caca, proque todo lo que manda uin pc, lo manda a todos los pcs, para ver quein es a quien ahy q darselo, y digamos que se pierde tiempo (aunq minimo) y puede provocar errores en las tramas, ya que pueden haber colisiones entre ellas.
Hombre, aunque haya colisiones el usuario no se entera, ya se encarga la tarjeta de red y los drivers de solucionar cualquier error, a no ser que sea muy exagerado y sature la red. Si no vas a pasar gran cantidad de datos a la vez entre los ordenadores no deberia de ser un problema. De hecho si le das mucha caña a la red wifi tampoco lo aguantara muy bien.
Un switch si que tiene que mirar a quien envia cada cosa (por lo que ha de mirar el paquete y decidir), el hub solo repite, asi que tecnicamente el hub es mas rapido (en la practica no te va de 10 ms), pero el switch es mucho mejor porque puede evitar la congestion de la red y solo envia a quien ha de recibir. No pasa nada si a un ordenador le llega algo que no es para el, lo ignora y ya esta.
Si lo vas a hacer cableado yo recomendaria pillar un switch gordo conectar todos los ordenadores ahi y del switch al router, a mi parecer mas barato que wifi y mas seguro (no hay que preocuparse de wep ni wpa ni nada). Si lo prefieres wifi pues ignora todo el post y quedate solo con lo del vnc.
Saludos