Acceder a datos de una BD Filemaker con un programa en VB

Este tema me urge un poco.

Os sitúo: tengo una BD que está hecha con Filemaker. Me piden un programita que sea capaz de extraer los datos de esta BD. Lo ideal es que sea en Visual Basic.

Supongo que será como conectarse a una BD de SQL Server, pero para ello hace falta definir la cadena de conexión y soy incapaz de averiguar cómo sería en el caso de FM. Qué tontería, ¿verdad?
No se si esto te servirá

http://www2.filemaker.fr/spain/help/08-Scripts11.html

Ahi para abrir la BD utilizan:

Dim myOpenFile As Object           ' nota: también se puede declarar como
FMPro70Lib.Document

Set myOpenFile = FMDocs.Open("c:\testing.fp7", "")
myOpenFile.DoFMScript ("Primer guión")
Gracias, daniel.

Pues había estado mirando esa web antes de abrir este hilo, pero me da la impresión de que eso es para ejecutar scripts de fm, es decir, que la aplicación FM está escondida y rulando por detrás.

Yo lo que quiero es tener acceso a los datos. Corrígeme si me equivoco pensando que ese no es el camino.
Pues ahi ya no te puedo ayudar

ye lo puse ya que al principio pone que es para Visual Basic :P pensé que te serviría :-p si encuentro algo te lo pongo.

Saludos
He estado probando, y he puesto, según he encontrado ejemplos por ahí:

gsCadenaConexion = "Driver={Filemaker Pro}; DBQ=c:\Visual Basic\Filemaker\Prueba.fp5"

Pues bien, me da el error siguiente:
"No se puede cargar el controlador especificado debido al error de sistema 126 (Filemaker Pro)"

¿Qué hago mal? O en su defecto, ¿alguien sabe cómo averiguar cuál es el error 126?
Mmm no necesitaras un driver para acceder a la BD? ahi especificas el driver Filemaker Pro lo mismo es otro, la cuestion es saber cual es.

Me parece raro ver un driver con el nombre del programa :P
Es posible, pero no me lo he inventado, lo he copiado de por ahí. Y el caso es que si le pongo otra cosa que no sea Filemaker Pro sale lo siguiente:

"[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado"

Así que no iré tan mal, digo yo. Pero es que no sé por dónde seguir. Supongo que será raro querer hacer esto.

Bueno, ya he averiguado algo más. Resulta que no tenía añadido el Filemaker dentro de la lista de controladores ODBC. Me voy al administrador, le doy a agregar, selecciono FM Pro de la lista... y me da error: "No se puede cargar las rutinas de instalación del controlador ODBC Filemaker Pro debido a un código de error del sistema 126"
LadyStarlight escribió: Bueno, ya he averiguado algo más. Resulta que no tenía añadido el Filemaker dentro de la lista de controladores ODBC. Me voy al administrador, le doy a agregar, selecciono FM Pro de la lista... y me da error: "No se puede cargar las rutinas de instalación del controlador ODBC Filemaker Pro debido a un código de error del sistema 126"

Suena a que faltan los drivers ODBC para el Filemaker, que imagino que seran instalables, opcionalmente, durante la instalacion del propio filemaker. Has probado eso?
7 respuestas