¿España sólo una españa, grande y libre? Pues va a ser que no.

paz tios, cada uno puede tener sus ideas politicas o ideales distintos y tienen que ser respetados, asi a sido desde los principios de la humanidad y siempre será asi, es tonteria discutir.

[beer]
Nitor escribió:Creo que este término no comulga muy bien con obligar a los comercios a rotular los precios en un determinado lenguaje u otro,¿no crees?.

Seguimos con las leyendas urbanas.
El dia que salga la leyenda urbana de un Catalan que cuando oye hablar a alguien en castellano lo secuestra y le extrae todos los organos para traficar con ellos no se que foro podre visitar.

Artículo 15. Los documentos civiles y mercantiles.

1. La lengua no es requisito de forma de los documentos privados. Por lo tanto, son válidos los redactados en cualquier idioma, sin perjuicio de las traducciones que las Leyes civiles, mercantiles o procesales exijan para su ejecución en caso de que el idioma no sea oficial en Cataluña.

2. Los documentos privados, contractuales o no, cualquiera que sea su naturaleza, redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales en Cataluña son válidos y no requieren traducción alguna para exigir judicialmente o extrajudicialmente su cumplimiento en el ámbito territorial de Cataluña.

3. Los documentos a que se refiere el apartado 2 deben redactarse en la lengua oficial que las partes acuerden. Sin embargo, si se trata de contratos de adhesión, normados, contratos con cláusulas tipo o con condiciones generales, deben redactarse en la lengua que escojan los consumidores y consumidoras y deben estar a disposición inmediata de los clientes y clientas en ejemplares separados en catalán y en castellano.

4. Son válidos los títulos valor de todo tipo, incluidos los que representan acciones de sociedades mercantiles, redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales.

5. Los cheques, pagarés, talonarios y demás documentos ofrecidos por las entidades financieras a sus clientes y clientas deben ser redactados, como mínimo, en catalán.

Y por si acaso volveis a poner lo de obligatorio aprender en catalan.........

Artículo 21. La enseñanza no universitaria.

1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria.

2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.

3. La enseñanza del catalán y del castellano debe tener garantizada una presencia adecuada en los planes de estudio, de forma que todos los niños, cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la enseñanza, han de poder utilizar normal y correctamente las dos lenguas oficiales al final de la educación obligatoria.

4. En la enseñanza post-obligatoria la Administración educativa ha de fomentar políticas de programación y docencia que garanticen el perfeccionar el conocimiento y uso de las dos lenguas a fin de que todos los jóvenes adquieran el bagaje instrumental y cultural propio de estas enseñanzas.

5. El alumnado no debe ser separado en centros ni en grupos clase distintos por razón de su lengua habitual.

6. No puede expedirse el título de Graduado en Educación Secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa.

7. La acreditación del conocimiento del catalán no puede ser exigida en el caso de alumnos que han sido dispensados de aprenderlo durante la enseñanza o parte de la misma, o que han cursado la enseñanza obligatoria fuera del territorio de Cataluña, en las circunstancias que el Gobierno de la Generalidad ha de establecer por Reglamento.

8. El alumnado que se incorpore tardíamente al sistema educativo de Cataluña debe recibir un apoyo especial y adicional de enseñanza del catalán.

Artículo 22. La enseñanza universitaria.

1. En los centros de enseñanza superior y universitaria, el profesorado y alumnado tienen derecho a expresarse, en cada caso, oralmente o por escrito, en la lengua oficial que prefieran.

2. El Gobierno de la Generalidad, las Universidades y las instituciones de enseñanza superior, en el ámbito de las competencias respectivas, han de adoptar las medidas pertinentes a fin de garantizar y fomentar el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos de las actividades docentes, no docentes y de investigación, incluidas las lecturas de tesis doctorales y la celebración de oposiciones.

3. Las Universidades deben ofrecer cursos y otros medios adecuados para que el alumnado y el profesorado perfeccionen la comprensión y el conocimiento de la lengua catalana.

4. Las Universidades pueden, en caso necesario, establecer criterios específicos de uso lingüístico en las actividades relacionadas con compromisos internacionales.

Artículo 23. La formación permanente y las enseñanzas de régimen especial.

1. En la programación de cursos de formación permanente de adultos es preceptiva la enseñanza del catalán y del castellano.

2. En los centros de enseñanza de régimen especial de idiomas es preceptivo ofrecer la enseñanza de las dos lenguas oficiales.

3. En los centros de enseñanza de régimen especial dependientes de la Generalidad en que no se enseña lengua deben ofrecerse cursos de lengua catalana a los alumnos que tengan un conocimiento insuficiente del mismo.

Artículo 24. El profesorado.

1. El profesorado de los centros docentes de Cataluña de cualquier nivel de la enseñanza no universitaria debe conocer las dos lenguas oficiales y estar en condiciones de poder hacer uso de las mismas en la tarea docente.

2. Los planes de estudio para los cursos y los centros de formación del profesorado deben ser elaborados de forma que el alumnado logre la plena capacitación en las dos lenguas oficiales, de acuerdo con las exigencias de cada especialidad docente.

3. El profesorado de los centros de enseñanza universitaria de Cataluña debe conocer suficientemente las dos lenguas oficiales, de acuerdo con las exigencias de su tarea docente. La presente norma no es aplicable al profesorado visitante y a otros casos análogos. Corresponde a las Universidades establecer los mecanismos y plazos pertinentes para el cumplimiento del presente precepto.

Ahora ya podeis apedrearme, insultarme o lo que sea que haceis habitualmente con quien no comulga con la corriente anti-catalanista tan de moda.

Fuente:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l1-1998.html#a15

-
Vorlander escribió:Seguimos con las leyendas urbanas.

Los comercios tienen la obligación de rotular y atender en catalán.

La Generalitat recauda en el último año 81.250 euros en multas a empresas que no usan el catalán

El Ayuntamiento de Olot exige conocer el catalán para trabajar como albañil [qmparto]

ERC pide al Gobierno que se enseñe catalán en las escuelas militares

La Generalitat favorecerá en las contrataciones públicas a aquellas empresas que estén en condiciones de garantizar la presencia y uso del catalán, por ejemplo en el etiquetaje de sus productos.

Y por si acaso volveis a poner lo de obligatorio aprender en catalan.........

Artur Mas: 'Que monten un colegio en castellano para el que lo pague, igual que montaron uno en japonés'

El catalán, obligatorio para los profesores de universidades privadas

El catalán, obligatorio

Los alumnos de Cataluña tendrán que delatar a los profesores que les den clases en castellano

El Departamento de educación Catalán prepara un decreto para aumentar el uso del catalán entre los estudiantes de secundaria.

Una sentencia obliga al Gobierno de Cataluña a dar la opción de enseñar a los niños en castellano

El Defensor del Pueblo ha recibido quejas por no poder elegir la enseñanza del castellano en Cataluña

La Generalitat defiende su modelo lingüístico tras el auto que ordena enseñar castellano a un alumno

La Justicia obliga a una escuela de Badalona a enseñar el castellano a un alumno de primaria

El Defensor del Pueblo insta a la Generalitat a permitir la escolarización en castellano

Sólo un tercio de las clases en Cataluña se imparten en español

El catalán sigue comiendo terreno al español en las aulas universitarias

La Generalitat denuncia a una juez por pedir la traducción al castellano de un cartel en catalán

El Tribunal Superior de Cataluña obliga a la Generalitat a garantizar la opción del castellano en los colegios

Clases de acoso lingüístico pagadas con dinero público

Los "comisarios lingüísticos" llegan a la Sanidad Pública

Dos delegados de cada clase firmarán un documento especificando el idioma que utiliza cada docente

LOS ALUMNOS DE CATALUÑA TENDRÁN QUE DELATAR A LOS PROFESORES QUE LES DEN CLASES EN CASTELLANO

El catalán por obligación en la Universidad

El TSJC tacha de «discriminatoria» la obligatoriedad de la selectividad en catalán

Carmelo González: "Quiero que mi hija sea educada en castellano al amparo de la ley"

El "caso aislado" del que habló Zapatero: 420 denuncias en tres meses por la persecución del castellano en Cataluña

«Me dijeron que la llevara a un colegio privado porque no van a cumplir la ley»

Nace una asociación en defensa del castellano en el Estatuto catalán

La Generalidad no respeta a los castellanoparlantes

Una sentencia del TSJC obliga a la Generalidad de Cataluña a cumplir con la legalidad (¡paradójico, no?) vigente sobre el uso de la lengua en los impresos, y como lengua vehicular, en las escuelas públicas o mantenidas con fondos públicos

[...]

Ahora ya podeis apedrearme, insultarme o lo que sea que haceis habitualmente con quien no comulga con la corriente anti-catalanista tan de moda.

Yo no se cómo no se os cae la cara de vergüenza ...

¿Dónde os dan el cartnet de manipuladores profesionales? ¿En CEAC o en CCC? [qmparto]

[bye]
Efectivamente Wilow,has estado correcto.

Los catalanes tienen Nacionalidad española.De la única nación española ,única e indivisible conforme al art 2 de la Ce.Algunos quieren hacer creer q la Constitución reconoce naciones cuando lo q reconoce son "nacionalidades" como sinónimo,insisto,de regiones.

Para los q dicen barbaridades del tipo q el Estado único español puede acoger varias naciones y ser plurinacional,ha de respondérseles con un rotundo NO.Para ello habría q reformar la Ce-o mejor dicho cambiarla-.

Y todo esto lo dice la Norma Fundamental.Y es la interpretación q se viene haciendo por los expertos dessde hace décadas.

Resumiendo,Catalauña nunca será una nación,porq no es posible,como se encargara de afirmarlo el TC en su momento.No existe ni existirá la nacionalidad catalana.
únicament cabe una nacionalidad española de la únic nación.

Señores catalanes,sois españoles,como todos los demás.Antes y después del ESTATUTo,diga lo q diga.Udes tienn Nacionalidad española y vecindad civil de derecho foral catalán,q es cosa muy distinta.Y no hay más.
_WiLloW_ escribió:
Yo no se cómo no se os cae la cara de vergüenza ...

Poca verguenza la tuya con las fuentes que citas.
Todas ellas plurales y claramente "neutrales"
_WiLloW_ escribió:¿Dónde os dan el cartnet de manipuladores profesionales? ¿En CEAC o en CCC? [qmparto]

Así nos va , con gente como tu que tiene a FJL y LD como La biblia donde reside la verdad absoluta.

P.D.: Y tranquilito con faltar que yo a ti no te he faltado, así que mi cara está muy bien donde está, ni se me cae, ni hago cursos de manipuladores, que para eso 1º hay que militar en el PP y por ahí no paso.

j-ito escribió:Señores catalanes,sois españoles,como todos los demás.

Porque no usas la busqueda y me citas a mi mismo en algun sitio donde me califique a mi mismo de independentista o de que no soy Español.

Lo repito por ENESIMA vez, no soy de ERC ni soy Independentista.
SOY y me CONSIDERO Español y Catalan (aunque con gente como la que se pasea por EOL cada vez entiendo mas a los "indepes")

-
_WiLloW_, tio, pones links de páginas como elmundo, abc o stopestatut...

Como para tomarte en serio...

Está claro que si Catalunya se separara de españa, sólo habría un perjudicado: españa.
Yo no tengo intención de que se separe o sea un país... pero me río bastante cuando los españoles no se aclaran, primero tildándonos de polacos no españoles y luego diciendonos que somos españoles... mande? [mad]

Recuerdo que el hilo hablaba de las 2 españas que hay, la de derechas y la de izquierdas. Si alguno aún sueña con una sola españa, sin gays que se casen o adopten hijos y sin otras lenguas OFICIALES... pues o a viajar en el tiempo y volver al neandertal, o a seguir soñando y votando al PP [ok]

Así de claro, y así de duro, que ya está bien de tanta tontería y tanto no-razonamiento.
Vorlander escribió:
Porque no usas la busqueda y me citas a mi mismo en algun sitio donde me califique a mi mismo de independentista o de que no soy Español.

Lo repito por ENESIMA vez, no soy de ERC ni soy Independentista.
SOY y me CONSIDERO Español y Catalan (aunque con gente como la que se pasea por EOL cada vez entiendo mas a los "indepes")

-

Hombre tambien hay que saber que la gente que tambien defiende una España unica y pura y blablabla,son "minoria",yo no estoy de acuerdo con gente de Cataluña,pero hay con gente que si estoy de acuerdo.

DevilKenMasters escribió:_WiLloW_, tio, pones links de páginas como elmundo, abc o stopestatut...

Está claro que si Catalunya se separara de españa, sólo habría un perjudicado: españa.
Yo no tengo intención de que se separe o sea un país... pero me río bastante cuando los españoles no se aclaran, primero tildándonos de polacos no españoles y luego diciendonos que somos españoles... mande? [mad]

Recuerdo que el hilo hablaba de las 2 españas que hay, la de derechas y la de izquierdas. Si alguno aún sueña con una sola españa, sin gays que se casen o adopten hijos y sin otras lenguas OFICIALES... pues o a viajar en el tiempo y volver al neandertal, o a seguir soñando y votando al PP [ok]

Así de claro, y así de duro, que ya está bien de tanta tontería y tanto no-razonamiento.

Hombre,si Cataluña se separa de España,yo creo mas bien que se van a perjudicar mas bien las dos,porque España no te creas que no,tiene muchas empresas en Cataluña,y si se llega a separar yo creo que muchas se iran de alli.

Ojo yo creo.
DevilKenMasters escribió:_WiLloW_, tio, pones links de páginas como elmundo, abc o stopestatut...

Que yo sepa El mundo y el Abc son dos medios de información tan válidos como cualquier otro. ¿Quien eres tú para decir que esas noticias son falsas? Si es así, y las noticias son falsas rebátelas con hechos y no censurando a medios de información por tu gracia divina.

Un post como el tuyo no hace más que quitarte razón añadiendo comentarios y censuras parciales, sin ninguna contrastación objetiva, sin ninguna fuente,... Por lo tanto al que no se puede tomar en serio es a un tipo que tilda noticias como falsas sólo porqué no le gusta quien las ha redactado. ¿Si estas noticias las diera Catalunya Radio y el Avui las tomaríamos en serio?

PD: Espero que al menos seas capaz de responder a la última pregunta.
Yo sólo he dicho que si su gran argumentación era una colección de links de elmundo, abc y stop estatut (siendo los 2 primeros medios de comunicación perfectamente válidos pero que evidentemente sabemos para donde barren, y lo último una plataforma en contra de catalunya) pues que no era como para tomarlo en serio su post recopilando eso.

Mi muy corta argumentación con la que he abierto el hilo decía que tanto que se quejan los PPeros de que en catalunya queremos separar españa, ellos son los primeros que pretendiendo boicotear todo lo que defiende el actual gobierno están partiéndola más que nunca en dos. Tuviera el PSOE los votos que tuviera, está claro que tuvo tantos o más que el PP, por tanto es evidente que hay 2 grandes españas, aparte de las otras pequeñitas que pueda haber.

Yo no leo el Avui ni escucho Catalunya Radio. Escucho la SER y leo el periódico. Evidentemente, no confío en que ellos posean la VERDAD ABSOLUTA, por supuesto a raiz de lo que escucho o leo allí y escucho o veo en otros medios nacionales de TV pues formo mi opinión, que probablemente no será la más imparcial del mundo, pero así lo procuro.

Mi post no decía (o no pretendía decir) "mundo y abc, misma mierda son" sino que es como si yo cojo todos los argumentos de ERC y le digo "ves? ves?". Un absurdo.

Yo soy catalanista (que no independentista) y no estoy nada deacuerdo con la postura de Carod de no aceptar el estatut si no es TAL y como él lo quiere, no dando opción a la negociación... e igual o peor considero la postura del PP de NO aceptarlo de NINGUNA de las maneras porque NO es cosa suya. De hecho, el PP no acepta nada del actual gobierno. Últimamente incluso da que pensar que NO podrían soportar que se acabara (que no se acabará por desgracia) ETA mientras ellos no están en el poder, lo cual es bastante lamentable. Está claro que no se preocupan mucho por españa sino por tener el poder.

Espero haberte aclarado mi posición crack_20.
DevilKenMasters escribió:Está claro que si Catalunya se separara de españa, sólo habría un perjudicado: españa.

Eimmm?? Me da a mi que no has pensando las cosas ni dos veces... Evidentemente lo que quede de España se vera afectada pero mucho mas afectada se quedara Cataluña. Dos o tres cosillas:

- Muchas empresas catalanas dependen del mercado nacional, inmediatamente la gente dejaria de comprarles a las catalanas para asi comprar a otras empresas "Españolas" que normalmente uno tiende a intentar beneficiar a su propia gente.

- Cataluña no formaria parte de la Union Europea, con lo que se acabo la libre circulacion de personas y mercancias. Es decir, tener que competir con paises como China, marruecos, etc... Donde la mano de obra esta tirada.

- Crear su propia moneda y avalarla ante el fondo monetario internacional.

Bueno, esto es lo que se me ocurre rapidamente pero habra mas cosas. Asi que eso de parecer que aqui alguien esta haciendo un favor a otros, todos saldrian perdiendo pero sobre todo Cataluña sin lugar a dudas.

Ahora que caigo, me he calentado demasiado rapido, creo que te refieres a que salimos perdiendo todos incluyendo a Cataluña en España :).
j-ito escribió:Los catalanes tienen Nacionalidad española.De la única nación española ,única e indivisible conforme al art 2 de la Ce.Algunos quieren hacer creer q la Constitución reconoce naciones cuando lo q reconoce son "nacionalidades" como sinónimo,insisto,de regiones

la constitucion pone que la nacion española esta formada por diferentes nacionalidades, es decir, que las nacionalidades existen desde antes que la españa que conocemos. eso, bajo mi punto de vista hace que tengamos que respetar las nacionalidades mas de lo que hacen unos, y por eso es por lo que mucha gente se siente de su nacionalidad. no dicen que no sean españoles, ya que en un papel ponen que lo son, pero eso no hara que cambie el sentimiento. yo mismo por ejemplo, no digo que no sea español, pero si me preguntan que me siento digo que vasco, porque es con lo que me identifico. lo que pone en un papel se puede cambiar facilmente, pero no el sentimiento.
DevilKenMasters escribió:Yo sólo he dicho que si su gran argumentación era una colección de links de elmundo, abc y stop estatut (siendo los 2 primeros medios de comunicación perfectamente válidos pero que evidentemente sabemos para donde barren, y lo último una plataforma en contra de catalunya) pues que no era como para tomarlo en serio su post recopilando eso.

Mi muy corta argumentación con la que he abierto el hilo decía que tanto que se quejan los PPeros de que en catalunya queremos separar españa, ellos son los primeros que pretendiendo boicotear todo lo que defiende el actual gobierno están partiéndola más que nunca en dos. Tuviera el PSOE los votos que tuviera, está claro que tuvo tantos o más que el PP, por tanto es evidente que hay 2 grandes españas, aparte de las otras pequeñitas que pueda haber.

Yo no leo el Avui ni escucho Catalunya Radio. Escucho la SER y leo el periódico. Evidentemente, no confío en que ellos posean la VERDAD ABSOLUTA, por supuesto a raiz de lo que escucho o leo allí y escucho o veo en otros medios nacionales de TV pues formo mi opinión, que probablemente no será la más imparcial del mundo, pero así lo procuro.

Mi post no decía (o no pretendía decir) "mundo y abc, misma mierda son" sino que es como si yo cojo todos los argumentos de ERC y le digo "ves? ves?". Un absurdo.

Yo soy catalanista (que no independentista) y no estoy nada deacuerdo con la postura de Carod de no aceptar el estatut si no es TAL y como él lo quiere, no dando opción a la negociación... e igual o peor considero la postura del PP de NO aceptarlo de NINGUNA de las maneras porque NO es cosa suya. De hecho, el PP no acepta nada del actual gobierno. Últimamente incluso da que pensar que NO podrían soportar que se acabara (que no se acabará por desgracia) ETA mientras ellos no están en el poder, lo cual es bastante lamentable. Está claro que no se preocupan mucho por españa sino por tener el poder.

Espero haberte aclarado mi posición crack_20.

Habiéndolo aclarado veo más clara tu posición. Tal y como lo explicas hay que intentar contrastar las noticias con diversos medios y comparto contigo que escoger solo noticias de un "mismo bando" en este caso, la rama PP, ABC siempre estaremos más alejados de la verdad sino la contrastamos con los otros medios de información, pues está claro que todos los medios informativos son parciales y subjetivos. El razonamiento es correcto.

El problema es que muchas de las noticias que ha puesto WiLLow no tienen dos formas de entenderlas, pues muchas dan datos públicos de recaudación de la Generalitat, normativas y exigencias de esta misma, sentencias del TSJC que sean o no justas han sucedido. Muchas de ellas pues, podrían ser consultadas desde otros medios de información.
Si Cataluña se independizase la gran perdedora sin ninguna duda seria Cataluña.
*Saldria fuera de Europa con todo lo que ello conlleva
*Tendriais que montar embajadas por todo el mundo
*Tendriais que crearos vuestra propia moneda
*Las pensiones quienes las iba a pagar, con que fondos?
*Con la SS creo que pasaria igual (aunque no estoy seguro)
*Tasas y aranceles para comerciar con vuestro mayor cliente: España

Que no coño que no! Que es muy bonito y a mi no me importaria lo mas minimo la destruccion de España como la conocemos pero teneis que daros cuenta que economicamente seria desastroso!
DevilKenMasters escribió:_

Vamos a ver,q t quede claro una cosa.Yo no atacoo y desde luego el Pp tampoco,la diversidad cultural de cada una de las regiones españolas.Es más eso nos enriquece a todos.Es lo grande de esta nación.

El catalán está bien,la cultura catalana está bien,el derecho foral catalán está bien pero lo q de ninguna manera está bien es q algunos se amparen en esas particulariadades para creerse "distintos" y mejores al resto de Comunidades Autonomas.Y desde liego ya roza la esquizofrenia pedir la libertat-de q?- o la independencia del "pais " de Cataluña.

Quien diga q el Pp no defiende los valores CULTURALES catalanes está diciendo la mayor de las mentiras en consonancia con la intoxicación informativa de los mass media izquierdistas.
j-ito escribió:
Vamos a ver,q t quede claro una cosa.Yo no atacoo y desde luego el Pp tampoco,la diversidad cultural de cada una de las regiones españolas.Es más eso nos enriquece a todos.Es lo grande de esta nación.
No solo atacas, si no que con tus argumentos, tal vez hayas creado algun que otro nacionalista catalán más que se estuviera paseando por este hilo.

El catalán está bien,la cultura catalana está bien,el derecho foral catalán está bien pero lo q de ninguna manera está bien es q algunos se amparen en esas particulariadades para creerse "distintos" y mejores al resto de Comunidades Autonomas.Y desde liego ya roza la esquizofrenia pedir la libertat-de q?- o la independencia del "pais " de Cataluña.

¿ Y por que no ? Quien te crees que eres para decidir lo que un grupo de gente siente o deja de sentir ? Acaso te dice alguien a ti como te debes de sentir, si español, frances o alemán ?

En catalunya hay un sentimiento identitario, una cultura, un idioma y unos rasgos distintivos que hacen que muchas personas se sientan identificadas como catalanes y no españoles, y es completamente legítimo.

Quien diga q el Pp no defiende los valores CULTURALES catalanes está diciendo la mayor de las mentiras en consonancia con la intoxicación informativa de los mass media izquierdistas.

Comparar a franco con el catalán no es respetar la cultura, por poner un ejemplo. Y no me hagas reir, si alguien destaca por la intoxicación informativa, sobre todo hacia catalunya, es es el medio de comunicacion de la derecha. Y no pongo ejemplos por que ya los sabemos de sobra.
minder escribió:

Comparar a franco con el catalán no es respetar la cultura, por poner un ejemplo. .

Por favor explicame esto último.

Q yo sepa aquí nadie defiende a Franco.Franco fue un dictador,ahí acaba la discusión.Lo q se defiende es la España constitucional y democrática,la España moderna,el futuro.

Pedir respeto es pedir mucho a quienes renuncian de su patria sin ningún motivo más q sentirse diferentes.
j-ito escribió:Quien diga q el Pp no defiende los valores CULTURALES catalanes está diciendo la mayor de las mentiras en consonancia con la intoxicación informativa de los mass media izquierdistas.

Creo que es el mayor disparate que he leido en EOL en muuuuucho tiempo.............y he leido unos cuantos.

-
Vorlander ya q haces esa afirmación,te pido q me la expliques.

La principal particularidad q tienen los catalanes estriba en su cultura en sentido amplio:catalán,leyes propias,tradiciones...

Nadie ataca eso.Lo q se ataca es el independentismo y el querer separarse de España por parte de algunos sectores,espero q minoritarios.
Vorlander escribió:P.D.: Y tranquilito con faltar que yo a ti no te he faltado, así que mi cara está muy bien donde está, ni se me cae, ni hago cursos de manipuladores, que para eso 1º hay que militar en el PP y por ahí no paso.

Tienes razón. Te pido disculpas.

La mayoría de los enlaces son del diario El Mundo. También hay uno de El País. No hay enlaces al AVUI, La Vanguardia o ElPlural.com porque no recogen este tipo de noticias.

Espero impaciente que desmontes una por una todas las noticias que he puesto, para poder llamarlos manipuladores a ellos y no a tí.

Me da igual que me tomes en serio o no. Sólo quiero saber quién dice la verdad.

Me gustaría que demostraras que lo que dicen esas noticias es falso o que reconozcais de una vez lo que ahora estais negando.
j-ito escribió:
Vamos a ver,q t quede claro una cosa.Yo no atacoo y desde luego el Pp tampoco,la diversidad cultural de cada una de las regiones españolas.

Esto no te lo crees ni tú. No me obligues a sacarte documentos, que te puedes ahogar en ellos. No sé en Cataluña, pero en Navarra el PP está llevando a cabo el mayor genocidio cultural desde que los talibanes volaron los budas gigantes.
He intentado resumir los fundamentos básicos de la Ce q excluyen la posibilidad de nacion catalana,vasca o la q sea.Os invito a q leais el hilo.

Salu2.
70 respuestas
1, 2