DMI Pool Data - Se queda ahi

Vamos a ello:

El caso es que tengo windows y como podreis comprobar me da mas errores en el inicio cada x tiempo que ni se, a recordar: falta NTLDR, no se encuentra SO, disco duro dañadp (mas o menos son asi), y alguno que otro, siempre distinto, al que se añade uno mas, que se queda atascado, pero esto tengo que expandirlo a continuacion.

Si inicio sin mas, coge y se queda colgao con el texto:
DMI Pool Data - update successful
Y(simbolo-de-infinito)Y(simbolo-de-infinito)

Y ahí se queda bloqueado....
...Pero, si meto un disquete inicio de windows con los archivos "NTLDR", "Boot.ini" y "NTDETECT.COM(no se si era ntdetect, es .com)", pues arranca algo mas, pero pone:
"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
\system32\hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado"

El caso es que he probado varias cosas para lo del bloqueo en el DMI, pero para lo de hal.dll solo veo lo de bootcfg/rebuild, pero por ello pregunto aqui, haber si alguien tiene algun tipo de solucion menos arriesgada, o me comenta como proceder con seguridad, que la ultima vez que probe con el bootcfg/nomeacuerdoque me cargue la tabla de particion del disco duro... otro error que se recopila en el mismo punto que lo del NTLDR y demas.

Bueno, en "resumen" (digo "" porque como que sin haber leido lo anterior no sirve de mucho):
¿Como arreglo el bloqueo en DMI Pool Data?

Bueno, una vez mas gracias al que tenga paciencia con el tocho (que al final pienso que es mas tocho de lo que realmente es). Hasta luego, y sii nadie dice nada, procedere con el bootcfg.

PD: Estoy posteando desde Knoppix Linux Live CD, que varias veces me ha (y esta) salvado (salvando).
ordenador pachucho... escribió:falta NTLDR, no se encuentra SO, disco duro dañado

¿y no te ha dado por pensar que tu ordenador ya te esta diciendo lo que pasa?
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pasale u checkdisk en modo completo, y si no te resuelve nada cambia de disco, q como bien te decian, el error esta bastante explicito....

Lo del archvio hal es bastante frecuente, se peta la tabla de asignacion, y con ella ese archivo, q parece ser el primer dll q ejecuta...
Se puede reparar ejecutando un fixboot despues de un chckdsk para q repare posibles errores, desde la consola de recuperacion, pero lo del dmi pool va a ser mas bien disco petado....
No, al final no es disco duro dañado lo que pasó, he mirado en mis anteriores posts y era un fallo al leer la tabla de particion del disco, que no se porque lo he asociado a disco duro dañado, fallo mio.

Por otro lado he probado fixboot, fixmbr, bootxfg.... y nada, sin resultado. El caso es que en linux me reconoce el disco duro, y no se que hacer ya para que no se cuelgue ahí, ningun medio de como entrar en windows de un modo u otro, todo ello sin perder datos, haber si alguien....
La bios te coge el disco duro ? a de ser q si
si te lo coge no le hagas un fixboot ni un fixmbr ni nada d eso,
debes hacerle un chkdsk (buscalo en help q no recuerdo exactamente como se escrive)chkdsk / p / r para q compruebe a fondo y repare errores, y cuando acabe un fixboot y luego exit

Con esto resuelves los problemas de la tabla de particiones, he de aki q te aparezca el error de la falta del archivo hal.dll (ya me extrañaba a mi q ese error era demasiado bestia, asi como q 2 en uno xD)
Un saludo
upite escribió:Con esto resuelves los problemas de la tabla de particiones

Si lo hubiera sabido en su dia..., pero no es ese el problema (de todas formas he probado esa solucion y comento lo ocurrido).
A ver:
Lo de la tabla de particiones y demas son solo ejemplos de los errore que me ha dado.

El caso es que he probado eso de CHKDSK /p /r y tardo MAS QUE FORMATEARLO, y no recuperó nada (recuerdo que esto lo hice hace tiempo y si me recupero sectores defectuosos), pero el problema del hal lo da con el disquete de inicio, sin el se queda en lo del DMI Pool Data.

Se me han ocurrido algunas soluciones, pero me teneis que ayudar haber cual es mejor:
PLAN: Mantener INTACTAS las carpetas de escritorio y mis documentos.

1- Colocar el disco duro en otro ordenador, rezar para que salga windows XP cargando y ahi apagar para posteriormente ponerlo en el que no va para que salga ponerlo a prueba de fallos.

2- Hacer espacio en algun disco duro y pasar los datos de un disco a otro, formatear e instalar WXP en plan chapucero para tirar.

3- Reinstalar sobre la instalacion existente, pero el problema que no se como instalar de forma que no me cargue las mencionadas carpetas, y eso es un incordio.

4- Instalar en el otro disco duro, el problema es que tengo datos en el y no se que repercusiones puede tener instalarlo "en el espacio libre", porque no esta desfragmentado.

Bueno, pues eso se me ocurre a bote pronto ¿No podian sacar una especie de Windows Live CD? Lo digo para manejar los archivos NTFS, si esque...

Haber que me podeis decir, gracias, hasta luego.
5 respuestas