El firewall por software q ocupa menos recursos

Holas
Pues eso, staba buscando un firewall q no consuma apenas recursos, es para instalarlo en un pc un poko oxidado.
Le meti el sygate firewall, y casi aprende a hablar el pc para decirme de todo...asi q si conoceis uno q consuma menos recursos... a ser posible bastante menos jejeje

Muxas gracias y un saludo ;)
yo uso el del xp, auink si dices que tu ordena esta oxidao, lo mismo no tienes el xp, prueba con zonealarm

saludos
adrianxu en el enlace que me has dado salen busqedas sobre antivirus, me resulta bastante lioso aclararme, sobre todo pq en el unico q especifican "firewall" como asunto, se habla de linux...

Si pudierais concretarme un firewall o dos estaria muy agradecido.
El pc es un 2000, pero solo tiene 9 gigas de disco duro y 256 de ram, vamos el procesador y la placa es lo unico q lo salvan, el zonealarm ocupa menos recursos, pero no marea un poko ? esq la persona q lo va a usar no tiene ni idea, y el sygate es muy sencillito.
Siento ser tan problematico, en resumen un antivirus sencillito q pida pokos recursos, si no probare el zonealarm a ver si le gusta

Muxas gracias y un saludo [beer]
Prueba el kerio a ver que tal.
upite escribió:adrianxu en el enlace que me has dado salen busqedas sobre antivirus, me resulta bastante lioso aclararme, sobre todo pq en el unico q especifican "firewall" como asunto, se habla de linux...
Otia, lo siento tio, creo que me confundi de hilo!! [qmparto] [qmparto]
El Zone Alarm esta bastante bien y no creo que sea muy lioso. Te sale una ventana y te dice: El programa XXXXX quiere salir a internet, que desea hacer?? Dejarlo pasar -- Bloquearlo -- Recordar respuesta
El zone lo conozco, si esta bastante bien, y creo q consume menos recursos verdad ?
Bueno lo probare a ver, muxas gracias ;)
He leido por ahí algo sobre winpooch y parece que está bastante bien y es ligero, aunque a lo mejor es un poco "demasiado seguro".
El Sygate Personal Firewall no está nada mal...
no, si esta muy bien, es muy bueno, pero pide muxos recursos, y se cuelga el pc, necesito algo mas ligero

Gracias, provare zonealarm a ver q tal se porta ;)
Zonealarm es de lo peorcito que hay en firewall...

Te recomiendo que pruebes el Outpost Firewall Pro, ni se nota que está activado; y es muy eficiente. Además, trea extras como bloquear imágenes publicitarias, anti-espías...

Para mí, el Outpost un 10!

salu2! [bye]
Buff ese es ligerito ? :-p
Me lo instalae una vez con extras y tal....no pude ni abrir el explorer xD, realmente problematico ese firewall, para mi opinion se pasa muxo de la raya.
Con mi sygate tengo lo q qiero la verdad, funciona de cine, no me hace falta nada mas, pero el problema esq se lo voy a meter a un pc muy viejo sin casi ram y sin casi disco duro, imaginate q la carga del sistema sobre pasa la ram, tiene q estar todo el rato paginando....
Por eso qiero uno q pide menos recursos, si le meto el outpost voy apañao xD

De todas formas gracias por el consejo, razon no te falta es muy buen firewall.
Hombre, por ejemplo lo del anti-espias yo lo quito porque no me hace falta... Pero creo que es muy ligero, lo tengo en un AMD XP 1800+ junto con el NOD32 y va bastante rápido.

Igual era un bug de una versión o algo xD
sq te estoy hablando de un 2000 semprom, pero con 256 de ram y 9 gigas de disco duro, 9GIGAS ! xD
No va cara al ire, si tubiera un router firewall pues na, pero como tiene el modem caspa de la caspa-compañia wanadoo [buaaj] pues... [decaio]
Yo uso el Sygate Personal Firewall y no veo que consuma muchos recursos la verdad.

Saludos ;)
yo tb lo uso, consume muy poko y diria q es el mejor (en relacion servicio y consumo), pero necesito uno q aun consuma menos xD
En fin esto parece ams una lokura q otra cosa, pq ese pc la verdad....
acabare montandole un amd por 300 euros q salen las piezas y a la marxa
Prueba kerio es el mas lijero ,prueba a buscar una version antigua que te sobrara,yo con zone alarm no he tenido ningun problema eso si chupa mas recursos que kerio,y tampoco hay que ser excesivamente "paranoico" con la seguridad del firewall...que nos sentimos vigilados y somos insignificantes,sin interes y pasamos desapercibidos para los hackers ;)
ThemaX escribió:Prueba kerio es el mas lijero ,prueba a buscar una version antigua que te sobrara,yo con zone alarm no he tenido ningun problema eso si chupa mas recursos que kerio,y tampoco hay que ser excesivamente "paranoico" con la seguridad del firewall...que nos sentimos vigilados y somos insignificantes,sin interes y pasamos desapercibidos para los hackers ;)

El tema es que los gusanos por ejemplo no entran en tu pc porque tengan un interés especial, si no simplemente porque están programados para entrar en todos los equipos que puedan (incluido el tuyo).
Eso es tan cierto como q el zonealarm y el kerio son una patata...
En fin gracias por la ayuda, actualizare ese pc, y le pondre sygate.
Un saludo X-D
upite escribió:Eso es tan cierto como q el zonealarm y el kerio son una patata...

Discutible, y mucho.
yo diria q mas q discutible es cuestion de gustos, no hay forma de q me puedas convencer de q son buenos firewalls, a mi la verdad no me gustan nada...
Microsoft Windows Firewall v.1.5
upite escribió:yo diria q mas q discutible es cuestion de gustos, no hay forma de q me puedas convencer de q son buenos firewalls, a mi la verdad no me gustan nada...

Esta frase no muestra tus preferencias, sino que pretende mostrar que eso es de esa manera sí o sí:

upite escribió:Eso es tan cierto como q el zonealarm y el kerio son una patata...

Saludos
Jejeje, es verdad methenx, q poko explicativo q he sido, lo siento, lo q pasa esq he tenido zonealarm bastante tiempo, y no me gusta ni el diseño, ni su funcionalidad. lo veo engorroso y pesao, la funcionalidad, pues bueno es un firewall, pero no me llega a convencer, eso si, en relacion consumo de recursos /servicio ahi tienes toda la razon, pero probe sygate personal, y aparte de ser gratuito me gusto muxisimo mas, el kerio lo vi, y la verdad esq ni fu ni fa, pero vamos, q esos dos precisamente esq no me gustan, por eso decia q no podeis convencerme, pq ya los he visto y probado el zonealarm( el d pago si q es verdad q es muy bueno ), bueno asi explicadito creo q mejor para todos :P
Por cierto al final consegui reducirle procesos, ahorrar memoria, y le he puesto el sygate, d momento tira bastante bien, muxas gracias a todos por los consejos, un saludo [bye]
23 respuestas