Coche: Aceite, anticongelante y agua

Buenas, tengo unas dudillas sobre estas tres cosas y estaria muy agradecido si alguien me las sabe responder (o me dice alguna pagina que trate sobre mecanica de coches):

- Anticongelante : He visto el nivel del anticongelante y esta por debajo del minimo. Quiero llenarlo yo mismo ya que he encontrado por casa anticongelante (por cierto, ¿caduca?). El problema es que el anticongelante de mi coche es de color verde azulado y el que tengo en el bote eosa. ¿Lo puedo mezclar?

- Agua : Ya que estamos quiero llenar tambien este deposito. ¿Puedo hacerlo con agua del grifo?

- Aceite : Lo mismo, ¿puedo mezclar distintas marcas?

PD: Mi coche es un Fiat Bravo por si sirve de algo.

Asias
lo del anticongelante no me hagas caso pero creo q si caduca....lo de mezclar colores pos ni idea pero no deberia importar si la composicion es la misma y solo cambia el tinte q le ponen (supongo)

el agua vale del grifo....q es para lo del limpia,no¿

aceite cambiaselo todo....y mejor q vacien y no aspirado..... yo voy al taller de un colega y lo dejo "escurriendo" una noche y por la mañana a primera hora se cambian filtros y se pone aceite bueno y cambio perfecto
en lo del aceite debes sacar el usado antes, el agua supongo que te referiras al de los parabrisas pos poder echarle le puede sechar lo que quieras pero ten en cunta que el agua tiene cal y puede atorar los conducots de limpiaparabrisas....y por lo del anticogelante no creo que tengas problemas en mezclarlos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
El agua del limpiaparabrisas que sea destilada, por eso de la cal. En drogerias a un par de €.

Lo otro no lo se.
yo esq eso de la cal donde vivo no hay..... por no decir q el agua del grifo es del manantial......pero bueno saberlo

apuntado queda
Anticongelante... No los mezcles, siempre he oido que no es bueno mezclar y como mucho te vas a ahorrar 5 lerus que te cueeste a lo más una garrafa de unos 5l. Fijate además en la temp minima y maxima dependiendo de la zona!

Aceite: Añadir si que puedes añadir, hay motores que no gastan ni una gota, y hay motores que si que van pidiendo, mezclar marcas... bueno no es he oido que sea malo... pero vamos... mientras no cambies de tipo (ej: 10w40, 15w40....)...

Agua: Dices de la de los limpias??? Agua???? Esto... no digo yo que es mejor irte al carrefourcio o demás y comprar una de liquido limpiacristales, de las de 5l... (3 €€ a lo más...) y te olvidas de que igual solo con agua no quedasen como deberian... y que si cal.. que si tal....

Un saludo!!
Muxas gracias.

El agua es para el parabrisas, tomare nota de lo de la cal. ¿Puedo echarle agua mineral? o esa tampoco vale ?¿.

El aceite es simplemente echarle un poco si esta por debajo del minimo, si hay que vaciarlo entero lo llevo al taller cuando le toca revision.

La duda que me queda por resolver es lo del anticongelante.

EDITO: He leido la respuesta de arriba, ya tengo todo mas claro, pero... no tengo ni idea de que marcas le han metido (lo hicieron en el taller hace 4 o 5 meses) asi que no puedo comparar anticongelantes ni tipos de aceite.

Que complicau es esto ¿no? Oooh
Tienes que echar agua destilada, ya que sino corres el riesgo de que se te entaponen los orificios por donde sale.

Aceite, lo mas recomendable, obviamente, es echarle el mismo. A falta de él, ni se te ocurra ponerle aceite de diferente tipo.

Y el anticongelante, no "debería" de darte problemas, pero te vuelvo a repetir que no es recomendable cambiar de marcas.
Yo le he echado al deposito del limpialunetas siempre agua mineral y nunca se me ha obstruido (y va para 4 años que le echo).
WildLight escribió:Yo le he echado al deposito del limpialunetas siempre agua mineral y nunca se me ha obstruido (y va para 4 años que le echo).

Hasta que lo haga :-P

Por cierto sabueXo, ¿qué coche es?
que exageraos, mi ex-19 estuvo desde el 92 hasta el 2005 con agua del grifo para el limpia y sin problemas. En madrid ojo, supongo que en sitios con cal si es un peligro.

El anticongelante, si tienes dudas, echale agua destilada y llenalo, y cuando vaya a volver el frio, purgas todo el sistema y lo rellenas con una garrafa nueva.
sobre el anticongelante, al parecer es mejor k te lo haga un mecánico porque podría pillar "aire" y se jodería la marrana. Hay que tener mucho cuidadín.
El limpiaparabrisas no te comas el coco, la garra de agua enjaboná de marca te cuesta una meirda y tienes pa dos veces, te lo digo por esperiensia :)
Jur!!...no me mola la idea de agua destilada en el radiador.... puesto que los aditivos que llevan evitan corrosiones, deterioros y además favorecen tanto las altas como las bajas temperaturas....

Hombre y el aceite... mira en el manual del coche... y sino metele un MULTIGRADO.... es mejor que llevar el nivel bajo, pero vamos me estraña mucho que en el taller lo pusiesen a boleo pondrian el recomendado para el vehiculo.... el que especifica el fabricante.

Un saludo
Lo del agua se lleva haciendo toda la vida. o nunca has visto a nadie con el radadiador roto parando cada rato a echarle agua? el agua no corroe tuberias ni nada por dentro, lo unico hay que tener cuidado, ya que a 0º se nos congela el circuito y eso si puede ser un problema, ya sabeis que el hielo se expande y rompe todo.
Si, yo tambien le pondria agua si tuviese el radiador petado(pero porque en dias lo tendria que cambiar por uno nuevo, y aun asi... dudaria si usar agua....).... pero la protección que te aporta el agua asi como su rendimiento... no es la misma que con anticongelante, te lo digo despues de haberme tocado cambiar hace 3 meses el radiador...(en la vida he usado agua para eso) y la broma no sale nada barata como para andar escatimando 4-5 €€ en una garrafa, que la tiraras a los leones por que se "caduque", antes de que la acabes.
Nose... yo soy de los que si pago casi un € por litro de gasolina.... no me lo voy a gastar en todo lo que pueda hacer que me dure más el coche...?

Un saludo!
Te va a salir más práctico cojerte un bonobús :P
NO MEZCLES LOS ANTICONGELANTES
he trabajado en una tiendas de recambios de coches un año y teniamos anticongelantes de color verde, amarillo y rosa. Cada uno tiene una concentracion diferente, 30%, 50%...
El que menos vendiamos era el rosa, creo que solo lo usaban los citroen, aunque tampoco me hagas mucho caso. Como dicen mas arriba comprate un bidon que son baratos, no es como el aceite que vale una pasta.

En cuanto al aceite mejor que no mezcles distintas marcas y sobre todo NO mezcles diferentes densidades (15w-40, 20w-50 ...)

En cuanto al agua puedes echar del grifo a no ser que vivas en algun sitio que no se puede ni beber porque tiene mucha cal o alguna cosa asi.

saludos
Dj-Aeri escribió:
Hasta que lo haga :-P

Pues habrá que echarle un chorreon de viakal al depo del limpia alguna q otra vez [jaja]
Efectivamente NADA de mezclar anticongelantes. Antes hechar agua.
La respuesta de Ptaka ya me ha acojonado.... lo iva a llenar mañana por la mañana con el anticongelante rosa que tengo, al final voy a tener que ir al taller a preguntar que le pusieron (es un taller oficial de Fiat asi que le habran puesto "lo que recomiendan").

El agua para limpiar los cristales ya lo he rellenado, he comprado una garrafa de 5L (limpia tuberias y se congela a -9ºC con olor a Limon, que no se para que :Ð) que ha costado 3€. El deposito estaba vacio, se ha tragado mas de 3 litros en un momento.

El aceite tengo que mirar el nivel, pero es ya para estar informado por si lo tengo que rellenar. ¿Que pasaria si le meto de distintas densidades o esos numeros que decis?.

El anticongelante sigo liado, al final le voy a meter agua
[borracho] .

Supongo que pondra todo en el libro de instrucciones ¿no?

Alguien que ha preguntado, el coche es un Fiat Bravo y tiene 4 años y medio, nunca ha tenido una averia y espero no meter la pata, que siga asi.
Lo que ha dicho Ptaka es lo recomendable (que suele ser lo mejor), así que vas sobrado.

Referente a esto
sabueXo escribió:El aceite tengo que mirar el nivel, pero es ya para estar informado por si lo tengo que rellenar. ¿Que pasaria si le meto de distintas densidades o esos numeros que decis?.

El anticongelante sigo liado, al final le voy a meter agua
[borracho] .

Supongo que pondra todo en el libro de instrucciones ¿no?
Si mezclas aceites de distintas densidades se deterioran o, como se diría con archivos de windows, se corrompe, y eso equivale a gripado, tú mismo. Si no sabes cual lleva, cambialo entero, compra una garrafa nueva y listo.

Con el anticongelante, idem de lo mismo, si no sabes cual es, cambialo entero. Yo, a mi tipo, le echaba el verde siempre, marca pryca (ahora carrefú), y el aceite igual, marca pryca (ahora carrefú) y lo cambiaba cada año (lo cambiaba por que se me gripó, se le fue la junta culata y murió en combate, RIP XDXD). Con eso vas sobrado en el mantenimiento de tu coche, aparte de los filtros, claro está (sobre todo si es de gasoil).

Enga, nos vemos.

[beer]
.... Sigo recomendandote que mires el manual del coche... o llames al taller.... si es casa oficial, siempre usan lo mismo para modelos determinados, y te diran cual le tienes que meter y esas cosas...

Y no es tan malo mezclar los aceites:
Pagina de Repsol Lubricantes: Seccion de preguntas frecuentes:
- ¿Se pueden mezclar lubricantes con viscosidades diferentes? Sí. Ante una necesidad urgente como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo. Hay que tener en cuenta que la viscosidad resultante no será la óptima.
Repsol Lubricantes, PreguntasFrecuentes
De verdad mira el libro del coche, o llama al taller y pregunta la viscosidad recomendada de aceite, te la diran sin ningun problema.

Un saludo
lednicazar escribió:Pagina de Repsol Lubricantes: Seccion de preguntas frecuentes:
- ¿Se pueden mezclar lubricantes con viscosidades diferentes? Sí. Ante una necesidad urgente como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo. Hay que tener en cuenta que la viscosidad resultante no será la óptima.
Hombre, eso es de cajón, si no tiene aceite mi coche le echo hasta de girasol, que seguro que le va bien, pero en el primer punto que tenga lo vacío y lo cambio.

Con el anticongelante lo mismo, si no llevo, si hace falta meo dentro (por cierto, conla cantidad de alcohol que llevo en vena me sirve de anticongelante XDXD), pero en cuanto pueda lo cambio entero.

Te lo digo por que sé de gente que iva pidiendo rescoldos de las garrafas y los mezclaba (todo por no gastarse 6 € en una garrafa de 5 L. del pryca y cambiarlo), hasta que que se le fue a tomar viento el motor.

Enga, nos vemos.

[beer]
22 respuestas