keops escribió:Y eso de donde te lo sacas??
Que un 10% no opte por ninguna opcion y un 4'5 no conteste no significa para nada que crean que no es una nacion, pueden estar a favor de la independencia y considerar que el termino nacion se queda corto, por ejemplo.
¿Independencia? ¿A qué viene eso?
El tema está clarísimo: el 40,7% cree que es una región española, NO una nación. El 10,4% cree que NO es una nación, pero consideran que tampoco es una región y el 4,5% o no sabe o no contesta.
Por lo tanto, hay un 51,1% que considera que Cataluña NO ES UNA NACIÓN, de los cuales una gran parte cree que es una región y el resto considera que tampoco se le puede llamar así.
Así que decir que el preámbulo refleja el sentir de la mayoría de los catalanes es, como mínimo, una falacia. Recoge el sentimiento de una parte. Y no llegais ni a la mitad (según el CIS).
Y vamos, menuda nacion de mis huevos: la mitad sois andaluces, murcianos o descendientes de éstos ...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Tu por tu cara bonita ya los sumas a los que a ti te interesa

Hasta ahora mismo, yo no he sumado nada. Así que no se a qué viene eso ...

por no hablar de que estamos en un sistema democratico, por mucho que os pese a algunos "democratas" y el parlament de Catalunya es la representacion del pueblo de Catalunya y este lo apoya en un 90%, asi que ajo y agua.
Yo no soy ningún fascista. Haz el favor de quitar las comillas a la palabra demócrata. Tan democrática es mi postura como la tuya.
Y aunque me joda la situación actual, la respeto. Si la situación fuera la contraria ... ¿podrías decir tú lo mismo? Todavía me acuerdo de cuando dijiste que no "ibais (o iban) a permitir" que retiraran la palabra "nación" del articulado para ponerla en el preámbulo ...

¿Alguien dijo golpe de estado?

Vale. El 90% del parlamento catalán apoya el estatuto, pero eso le va a pasar factura a uno que yo me se por engañar miserablemente a sus votantes.
¿Cuando son las próximas elecciones en Cataluña? Las espero impaciente ...
katxan escribió:¿A que no tienes los huevos de contestar eso en un examen de sociología?
A ver si los tienes tú

para responder en un exámen de matemáticas que el 44,7% de algo forma mayoría simple ...