Perdidas de conexion a internet

Hola,

Estoy utilizando una Debian/Sid, me conecto a internet usando un router y DHPC. A veces me ocurre que al encender el ordenador la tarjeta de red no consigue conectar y empiezo la sesion sin conexion de red, si reinicio el problema desaparece. Otras veces el problema aparece al cabo de un rato de estar trabajando, pierde la conexion, y la unica solucion es reiniciar.

Como dato curioso, desde que instale Linux a veces me ha pasado lo mismo en Windows, pero en windows escogiendo la opcion de "Reparar" la conexion se solucionan los problemas. Supongo que lo unico que hace la funcion "Reparar" es volver a perdir permisos para la tarjeta de red. Existe algun comando que haga la misma funcion en Linux?

Gracias
Yo creo que cuando en windows te sale el mensaje de "conectividad baja o nula" es te sale lo de reparar suele ser que 2 o mas ordenadores de la red tienen asignada la misma ip, lo cual no deberia suceder. Si el router tiene servidor dhcp asegurate de que la asignacion de IPs se hace siempre de forma correcta sea cual sea la forma en la que conectas la red.
Hola, quitus, a mi me pasaba lo mismo que a ti. No se si te podra ayudar mucho mi respuesta pero mi solucion fue la siguiente. Tras intentar muchas cosas y sin que nada me resolviera el problema opte por actualizar el firmware de mi router con los drivers que encontre en ADSLAyuda.com y desde entonces como la seda. No se si te servira a ti pero es una posible solucion que se me ocurre. Espero que tengas suerte. Saludos :-P .
Paloseco escribió:Yo creo que cuando en windows te sale el mensaje de "conectividad baja o nula" es te sale lo de reparar suele ser que 2 o mas ordenadores de la red tienen asignada la misma ip, lo cual no deberia suceder. Si el router tiene servidor dhcp asegurate de que la asignacion de IPs se hace siempre de forma correcta sea cual sea la forma en la que conectas la red.

El problema no creo que sea esta ya que solo tengo conectado un solo ordenador al router.
3 respuestas