Demasiada Estática

Bueno, algo que me ha pasado toda la vida me está artando, y es que me doy toques con casi cualquier cosa que toco

Por ejemplo. Cuando salgo del coche y quiero cerrar la puerta, la puerta me da toques

Cuando quiero agarrar la laptop para empezar a usarla me doy toques

O cuando agarro cualquier aparato eléctrico, o por ejemplo hoy que se me cayó el cable de la banda ancha al tapete y lo quise recoger me dió un toque y aveces cuando presiono el switch de la luz me doy unos mega toques

Que puedo hacer???, es algun problema??? como lo soluciono???

La verdad esque es algo que si me afecta y ojala alguién me pudiera ayudar

Salu2
Pon una toma de tierra en tu cuarto y tócala cada vez que vayas a manipular un aparato eléctrico XD
A mi me pasa con el coche y determinadas prendas, aunque hay dias que me sorprendo...Al final le he pillado el truco, y es antes de bajarme del coche toca la chapa (la ventaja de tener un coche viejo es que no tiene todo el interior plastificado) y asi no me da calambres...

En general suelen ser los zapatos,mi madre su solucion es meterle 3 o cuatro grapas en la suela, y dice que funciona (aunque yo no me lo crei)

Y tambie cuando tengo el pc enchufado sin toma de tierra si que me da miedo tocar el pc...

Saludos!
Det_W.Somerset escribió:Pon una toma de tierra en tu cuarto y tócala cada vez que vayas a manipular un aparato eléctrico XD

si vive en un piso tendra un radiador seguramente.. [oki]

agurex
tio a mi eso tambien ma pasao. Apaga las luces de tu cuarto y frota tus manos sobre la colcha de la cama. Puedes ver literalmente las chispas, es acojonante, no se porque pasa pero es verdad. Una amiga se puso a llorar de miedo cuando se lo demostre. me paso durante un año entero, ahora ya no me pasa.
Preston4iu escribió:Una amiga se puso a llorar de miedo cuando se lo demostre.

¿Que edad tenia?

Preston4iu escribió:me paso durante un año entero, ahora ya no me pasa.

¿No habras cambiado de colcha no?

Tecnicamente solo pasa con la lana y las fibras sinteticas, el algodon "es" antiestatico, o eso creo yo xD.

Saludos!
eduy1985 escribió:

¿Que edad tenia?

unos 22 mas o menos, iba bebida
Preston4u escribió:iba bebida

Gracias por la aclaracion [tomaaa]
Preston4u escribió:tio a mi eso tambien ma pasao. Apaga las luces de tu cuarto y frota tus manos sobre la colcha de la cama. Puedes ver literalmente las chispas, es acojonante, no se porque pasa pero es verdad. Una amiga se puso a llorar de miedo cuando se lo demostre. me paso durante un año entero, ahora ya no me pasa.

Si yo fuera una chica, y me llevaras a tu cuarto, y apagaras la luz, para acto seguido hechar chispas por las manos, pues la verdad, a mi tambien medaría miedo.

Ahora en serio. Eso es un problema de conductividad, lo mejor son suelas de goma, (venden zapatos con suelas especiales para personas que trabajan con materiales altamente inflamables, o volátiles, y tienen que evitar la electricidad estática), que aparte de ser molesto, puede llegar a ser peligroso en algunas circunstancias
aver si andas arrastrando los pieeesss... y te cargas de electricidad xD

saludos ;)
Fuera de coñas, para la gente que tiene ese tipo de problemas, y que curran con material informático o electrónico, para que no pegue un chispazo y frían la PCI, normalmente se usan unas pulseras antiestáticas que van conectadas a tierra, para descargarse de electricidad estática. Las venden en cualquier tienda de electrónica, o te puedes hacer tú una.
Mira a ver si tu casa tiene la toma de tierra bien conectada. Puede que sea eso.

Hace dos dias estuve en el local nuevo de un cliente y tenía en todo el piso de abajo electricidad estática al 100% es decir, hasta tocando una barandilla de la casa nos daba calambre.
La verdad es que antes no me pasaba pero esto ya tiene como un año, y pues a veces hasta a las personas les doy toques muy seguido
a mi me va por epocas. hubo una temporada que me daba MIEDO tocar cualquier cosa metalica. era horroroso, desde bajarse del coche y recibir descarga al cerrar, al abrir la valla del patio de mi bloque, llamar al telefonillo, abrir la puerta y tocar el ascensor!

siendo solo la primera de descarga considerable (de oirse si habia alguien cerca), las demas eran un poco putada, pero coño, acabas hasta los webos de los chispazos...

afortunadamente llevo meses que no me pasa, aunque ayer empeze otra vez con el coche y me da mal rollo. Voy a tener que ponerle unos "electric dischargers" como llevan los cazas [sonrisa]
Pero que acaso no hay forma de impedirlo???? tal vez si se pone crema uno en las manos, es lo unico que se me ocurre pero lo probaré hasta mañana...

salu2
comrpueba q ropa te carga mas
toca el sulo mieinetsras etses descalzo para descargarte
A mí me pasa según los zapatos que lleve. La suela de goma es precisamente la que más me carga, no sé por qué lo veis como una solución cuando yo creo que es la causa del problema, hace que se acumule la carga hasta que tocas un conductor como la chapa del coche.

Y otra cosa, ¿enchufáis aparatos eléctricos sin toma de tierra? ¿Para qué creeis que la inventaron, para adornar los enchufes? Pues ya sabéis, si un aparato no tiene conectada la toma de tierra, un día la toma de tierra puedes ser tú.
17 respuestas