disco duro silencioso sata¿cual me recomendais?

Hola a todos, gracias x todas vuestras ayudas aportadas en este foro.
Actualmente tengo un ata seagate de 160gb el cual no me suena nada
anteriormente tube un sata seagate 200gb pero sonaba los clicleos de lectura.. ke me volvio loco asi ke le cambie x el ata.
Ahora iva a cambiar de hd x uno de mayor capacidad y habia pensado en un sata 250gb de seagate (probe uno de un amigo y no sonaba nada) alguno me recomendais algun hd ke sea super silencioso.. entre samsung ,seagate o maxtor ke son las marcas de pc box.
Gracias x todo y un saludo
[buenazo] pillate un samsumg yo tengo uno SATA de 160 y no se oye nada.Antes tenia seagate y era un escandalo. Ademas los samsung tienen un sistema exclusivo en sus discos que reduce el ruido.
Yo te recomiendo los seagate y los western digital, tengo de estos y ni un ruido.
Un saludo
em.. yo tengo un seagate sata y no veas, parece que escriba en piedra con cincel
No cojas Maxtor... El mío de 160Gb es como tener un tablao flamenco dentro de la caja, luchando por salir :-p
Aquí cada uno dice lo contrario del anterior XD

Yo tengo un Seagate, donde está el sistema, y otro maxtor para datos y más, el seagate es el disco más ruidoso que he visto nunca, parece que estés rayando metal o algo, el maxtor ni se oye.




Saludos!
Siempre hay un ventilador que suena más que el disco duro, asi que tampoco os obsesioneis.
Yo tengo 3 seagate y solo se les oye en idle defragmentando o haciendo uso intensivo del disco, pero si estais jugando, se disparan los ventiladores y los discos duros quedan ecplisados.
Tenéis que diferenciar 2 tipos de ruido. Está el ruido mecánico y el ruido funcional. El ruido mecánico es que el genera el propio motor que hace girar los platos y el funcional es el ruido generado al leer/escribir. El peor ruido sin duda es el mecánico ya que es un ruido constante, en cambio, el funcional solo cuando el disco duro está trabajando. Yo tengo un disco duro SEAGATE de 200GB IDE que no genera ruido mecánico pero si funcional. He tenido un disco duro WD de 80GB y en cambio este, no hacía ruido funcional pero si mecánico, ya que emitía un pitido continuo que, para mi, es bastante molesto.

Los que aconsejéis sobre discos duros silenciosos, tened en cuenta que hay 2 tipos de ruidos y sed lo más objetivos posibles, porque que uno diga que es el disco duro más silencioso y unas líneas más abajo diga otro que el ruido es bastante acusado pues no es normal.

Salu2
El seagate como he dicho parece que escribe con cincel, así que es ruido funcional
Musice escribió:El seagate como he dicho parece que escribe con cincel, así que es ruido funcional


¿Y en reposo es silencioso? Es lo que más me interesa.

Salu2
Yo tengo los Samsung y no se oyen nada de nada :-)
Yo tengo 2 seagates SATA 200GB y no los oigo, lo mismo que los otros dos western digital caviar de 200GB.
Ahora, puede ser que tengas algun defecto en los discos...[sati]
YA te digo que los mios con la caja cerrada no se oyen.
Claro que todo es relativo, depende de lo que cada uno considera ruido.
Saludos.
leisan escribió:
¿Y en reposo es silencioso? Es lo que más me interesa.

Salu2


En reposo no lo oigo, solo oigo los ventiladores del pc ( los de la thermaltake lanfire que vienen de serie)
Tengo 2 seagate...de 120 gbs...uno ide...silencio absoluto y otro SATA...k de cuando esta a tope se le oyen los clicks pero nada del otro mundo la verdad bastante silencioso...
nogarder escribió:Tengo 2 seagate...de 120 gbs...uno ide...silencio absoluto y otro SATA...k de cuando esta a tope se le oyen los clicks pero nada del otro mundo la verdad bastante silencioso...


precisamente mi hdd es seagate y de 120gb y me quejo de como "rasca" al escribir/leer...
Yo también tengo un Samsung 160 SATA y es una maravilla al lado deL Maxtor de 200gb que tengo.

SaludoS!!
Yo he tenido un Seagate de 40 Gb que no hacia nada de ruido en absoluto, 0 db.

Sin embargo, ahora tengo un Seagate de 200 Gb y se le oye algo cuando escribe en el, pero nada escandaloso, un pepepep silencioso apenas perceptible.

Te recomiendo Seagate por experiencia.

Eso si, no te recomiendo en absoluto Maxtor. Es un puto escandalo.
yo tnego un maxtor y es un escandolo 200g sata
Yo tengo las 4 marcas (Seagate, Maxtor, Samsung y Western Digital). Os ordeno según los oigo en reposo y funcionamiento:

En reposo:

Menos ruidoso<< Western Digital - Seagate - Samsung - Maxtor >> Más ruidoso.

En funcionamiento

Menos ruidoso<< Seagate - Western Digital - Samsung - Maxtor >> Más ruidoso.

Así los oigo yo, claro que una marca puede diferir de un modelo a otro, aunque generalmente Seagate y Western Digital suelen ser más silenciosos.

salu2
Yo he tenido Maxtor, Seagate, Hitachi y Samsung...

En cuanto a ruido el menos ruidoso sin duda (dicho en todas las comparativas) es el Samsung, los Spin Point..

Y en cuanto a rendimiento, comprate un Hitachi SATA II...Ahora os cuelgo una imagen del HDTach de mis Hdds en Raid 0....

Imagen


Aqui teneis una del Hdd de 250GB

Imagen
Hola, yo he tenido Samsung, Maxtor y Seagate, aunque es de reseñar que los 2 primeros eran de pequeñas capacidades y sus ruidos eran tanto funcional como mecanico XD. Posei un Seagate UDMA de 40 gigas a 5.400 rpm, y no hacia ningun tipo de ruido ni funcional ni mecanico, solo sabia si trabajaba por medio de la luz XD, o tocandolo y sintiendo sus vibraciones o moverse sus agujas.
Ahora poseo 2 Seagates de 160 gigas ATA y he de decir que son ultrasilenciosos sus motores de discos al girar, y solo los percibo al escribir o leer sus agujas cuando los ventiladores estan la mitad apagados la mitad al minimo de rpm, solo se oye el de la fuente XD. Y los discos apenas solo sus agujas. Yo te aconsejo por silencio Seagate.

salu2
El problema es que Seagate en SATA es ruidoso de tres pares de cojones....

Los Hdds peores en rendimiento y en ruido son MAXTOR Y SEAGATE (en SATA claro)

Para grandes rendimientos Hitachi y Samsung (por orden) y para ruido sin duda Samsung

Salu2
A ver Chancho, me parece que no vas a sacar nada en claro...
¡¡¡Que alguien traiga un sonometro!!! :-P
Saludos.
Parece que alguien se le pasan "otros factores"...

Yo he visto pc's en los cuales la peña se quejaba del ruido que hacía el HD... pues bien... el problema era que lo tenían :

a) con dos tornillos en lugar de 4
b) 4 tornillos pero no atornillados hasta el fondo alguno de ellos
c) la caja no cumplia las medidas standar y por más que apretabas el tornillo todavía notabas como le faltaba...

Y además... siempre podrás gastarte 1 o 2 euros más y ponerle a tu disco unos taquitos de goma para evitar que vibre a la par de ponerle un ventilador akasa (de esos de disco duro tan buenos) para evitar que se sobrecaliente y así hace menos ruido.

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
Como dicen por ahi los hitachi rinden de la hostia, yo tengo dos puestos en raid 0 y es el raid 0 mas rapido q he visto por ahora, son sata II pero mi placa no soporta el sata II asi q supongo q activando el ncq ese y tal aun trillaran mas, y de ruido pues un poco escandalosos pero lo normal comparado con el resto, los menos ruidosos q he escuchado yo samsung o seagate, maxtor parece q esten picando piedra dentro, saludoooooos
Me habian comentado algo sobre la diferencia de los segate ke los antiguos tenian una terminacion en xxxxx7 y los nuevos xxxxx9 es algo cierto. En caso de descartar segate ke era x el ke mas decantado estaba los samsung o los wester digital suelen tener buena duracion?
Gracias a todos y un fuerte saludo.
25 respuestas