Alfa 147 (1.9 jtd 115 cv) o Grande Punto (1.9 jtd 130 cv)

Hola eolianos! :D
Estoy mirando coches para comprarme uno... y me han gustado esos 2 :D
Os cuento:

ALFA:
- Es de segunda mano (tiene 4 años)
- Es la version anterior al restyling de hace poco
- Tiene unos 40000 km
- Es el JTD 1.9 115 cv
- El que los vende tiene 2 modelos: Uno negro con navegador, tlf movil, cuero negro,... pero las llantas "tipicas" de 16", y el otro gris azul, sin navegador ni nada, pero con las llantas de tres petalos de 17".
El precio, sobre 15000, 15500 (el de con navegador un poco mas caro). Ambos 5 puertas.
Preguntas sobre el alfa:
¿Que tal anda de consumo? ¿Los 115 cv, de sobra, no? Ahora mismo tengo un ford orion 1.6 diesel del 86, con 54 cv, asique, para mi, va a ser brutal cualquiera de los 2 x'D

GRANDE PUNTO:
- Nuevo 100%
- 3 puertas, llantas de 15 radios de 17", interior negro y naranja, exterior negro. Pack sport
- 1.9 jtd multijet 130 cv.
- 16000 € mas o menos (algo mas)
En la pagina de fiat, pone que consumo sobre 5,8-5,9 mixto... no esta mal, no? Para ser un 130 cv...

Ahora mis dudas:
En un principio, preferiria un 3 puertas (tengo 22 años y la estetica de un 3 puertas me gusta mas que un 5 puertas :P), pero el alfa es el que hay.
El tema de las llantas, si, siempre se puede cambiar, pero bastante me ha costado convencer a mi padre, el coche tiene que ser segun salga del concesionario/tienda, mis prefencias (sobre llantas):
- Alfa 3 petalos
- Grande Punto
- Alfa 16" normales

El color gris-azul del alfa, no me gusta mucho, pero no es feo. El negro seria perfecto, con las llantas del gris :D
¿Que tal sale el grande punto?

Como veis, soy un mar de dudas... y seguro que esta tarde, más, ya que llamaré al de los alfa de 2ª mano e ire al conce de fiat x'D
Realmente, no se cual me gusta mas de los 3 [ayay]

Ah!, el vendedor es de total confianza, amigo amigo de mi tio, y el comercial de fiat seguro que se estira, ya que mi primo trabaja alli :)

Muchas gracias! ;)

PD.- Pongo algunas fotos, a ver que os parecen :)
Imagen
Imagen
Imagen
De este no he encontrado una foto de color negro, con las llantas que me gustan :/ Este vale, solo cambia el color ;)
pa mi el alfa pro bonito, pero solo decirte que = dentro de unos años te arrepentiras (o igual no)de cojerlo, ya que el sistea de electronica de los alfa romeo no es el mismo que el de la mayoria de los coches , ya que en europa la electronica de todos los automoviles es hecha por la empresa Valeo, para l cual es facil encontrar piezas y abaratar su coste en un taller. Siendo yo cojeria el Alfa, ya que no tiene porque pasare nada por la electronica, solo el punto ese de que puede costarte un poco mas el arreglo si tienes algunp problema de climatizador, intermitestes, vamos lo que esta en el volante. EN cambio el punto no me acaba de convencer en cuanto a potencia, no me refiero a que tenga pocos caballos o algo asi, sino que con el que estube yo un tiempo, era el pequeño, pero el motor sigue siendo el mismo, lso pedales son muy comodos, pero da la sensacion de falta de potencia en segunda pa una cuesta pronunciada, y si no te sube una cuesta comodamente en segunda mal vamos, pero como ya he dicho no es falta de potencia, sino que las ruedas de el cambo no tienen el diametro que debieran pa apobechar la fuerza del coche.

En definitiva, el Alfa negro, no me convencen las llantas pero en negro si esta limpio un coche es precioso.
NO sol oes el que mas te guste por fuera, es un factor importante, pero no el que mas, el alfa negro esta mejor equipado, parte pa salir con los colegas es muy incomodo llevar un cohe de 3 puertas, por ejemplo pa hacer un viaje largo tienes mas espacio en la parte trasera, por no hablar de que donde pasas tiempo realmete en un coche es dentro de el, y el interior de el alfa ni comparacion de bonito conel de el punto, vamos, son bonitos los dos pero cada uno en su estilo, y no creo k te salga por el precio del alfa negro el punto ese, y 40.000 kilometros en un diesel no es nada, aparte que el punto con todo ese equipamiento te puede salir en un riñon, y si la unica pega que le ves son las llantas, planteate que el coche te cuesta 1000 o 1500 euros mas y le compras unas llantas mas chulas cuando tengas que cambiarle las ruedas.
Bueno, he estado haciendo calculos y:
Grande punto: 16800 segun el configurador de fiat, supongo que unos 16000 en concesionario. A esto habria que añadir la financiación, a un 9% tae: 17440 (mas o menos).
Alfa: 16900 (sin hablar con el vendedor todavia), pongamos 16000, incluida financiación.
El tema es que dejaria mi coche actual (orion del 86). ¿Como va lo del plan prever? ¿Cuanto me pueden dar por mi orion en el plan prever? El de 2ª mano casi fijo tambien aceptaria el orion y bajaria algo...
Muchas gracias!
Pues aunque nunca me han gustado los coches italianos, ese Fiat punto me gusta bastante.
Bueno, al final me he comprado el grande punto x'D
He ido a verle al concesionario, y justo tenian uno IGUAL que el que yo queria, mañana le subian de exposicion a un centro comercial, asique he dicho que no (me ha costado un poco convencer a los padres, pero lo he conseguido) :)
Ahora a hacer papeles y a disfrutar! [beer]
6 respuestas