Problema con vmware y la tarjeta de red

He conseguido instalar vmware, y también instalar un win xp bajo él. Es sólo que vmware no me reconoce la tarjeta de red, ya que al arrancar la imagen virtual siempre me ha dicho hasta ahora:

Could not open /dev/vmnet0: No such file or directory
Failed to connect virtual device Ethernet0.

Por lo que me ha llevado a deducir, que el dispositivo de la tarjeta de red no es ése.. Y ahí es donde entran ustedes ¿cúal dispositivo debo elegir?

Y bueno, ya que esoty, me gustaría preguntar qué opción debo escoger a la hora de conectar a internet a través del pc emulado... ¿Debo coger Bridget, NAT, HOST-ONLY? ¿Para qué sirve cada cosa? Por si sirve de información, mi Guadalinex está conectado a internet a través de un router.

Gracias de antemano
sudo vmware-config.pl

Ahi al cabo de un rato de opciones por defecto te saldra si quieres habilitar el networking para tus maquinas virtuales a lo que debes contestar que si. Te pedira una interfaz en la que hacer bridging, elige la mas adecuada y activa el nat tambien pero no actives la opcion de host only, cuando todo acabe bien vuelves a lanzar el vmware.
No, si eso puedo hacerlo desde el propio vmware. Lo que no sé es qué dispositivo elegir (no sé cuál corresponde a mi tarjeta de red)
entonces haz en consola
ifconfig
Ahi te vienen los dispositivos de red activos. Sabiendo que no debes de elegir el dispositivo de loopback lo, pocas opciones deberian quedarte.
Sino dinos en que desktop manager estas (KDE, Gnome, XFCE, ...), para ver cual es la forma con GUI de averiguarlo.
Uso Guadalinex v3, con gnome. Mi tarjeta de red es la que se denomina eth0, pues en el menú inicio->administracion->red es lo que me pone. Y es la que he configurado para mi conexión a internet, que es una adsl en multipuesto, con ip dinámica, pero con el dhcp desactivado. En ese aspecto mi tarjeta de red funciona perfectamente, no he tenido problemas ni para conectarme a internet ni para crear mi red local con otros equipos conectados al mismo router que yo. Sin embargo, cuando instalo vmware y lo configuro, me dice lo que expliqué. Por si acaso me equivoco, voy a pegar lo que me dice el comando ifconfig:

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:50:FC:61:32:E8
inet addr:192.168.1.91 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::250:fcff:fe61:32e8/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:313124 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:370294 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:110800231 (105.6 MiB) TX bytes:82943379 (79.1 MiB)
Interrupt:10 Base address:0xa800

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:386 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:386 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:11675 (11.4 KiB) TX bytes:11675 (11.4 KiB)

A parte de esos dispositivos, tengo una tarjeta de red inalámbrica (ra0), pero la tengo "deshabilitada" desde la aplicación de red de gnome, porque no la estoy usando...

Y bueno, espero que alguien pueda ayudarme, porque la verdad es que estoy un poco desesperado ya...

Muchas gracias por vuestra ayuda hasta ahora



EDITADO:


Al final he optado por probar a instalar la versión 5.5. Y por lo visto me ha solucionado mi problema. No he sabido al final de lo que se trataba, pero ya está corregido :)

Gracias a todos por vuestra ayuda, eolianos.
4 respuestas