Hilo oficial LINUX VS MICROSOFT

Holas:

Dadas las comparativas q siempre aparecen en foros, he decidido crear este hilo para aprender mas sobre ambos sistemas operativos, a ser posible desde un punto de vista OBJETIVO.

Hoy no tengo tiempo de mas, aclarar q soy usuario de Xp y 2003 server, los studio a nivel profesional, pero desde muxo antes se desenvolverme en xp y sistemas muy anteriores, al igual q mucha gente, desde windows 3.11 (aunq era un crio, y no he vuelto a tener pc hasta finales de la epoca del w98)

Digo esto, para recalcar q windows es un sistema tan facil de usar como de ver (todo esta delante tuya en forma de ventanita), no debes ir buscando en codigo, ni tener q copiar codigo buscado de una web para poder hacer algo, asi como tampoko hace falta saber programar ni tener q pasar por ese incomodo "aro"

Me discutieron sobre la cantidad de software en ambos sistemas, bien es bastante logico q en windows haya mas software y controladores q en linux, puesto q es muxo mas usado, se le considera un standar asi como un sistema mas versatil.

Sobre su funcionamiento, aparte de la comodidad, mencionar q XP es bastante estable, y q 2003 server funciona bastante mejor, solo q no esta orientado al mismo campo y eso se nota (aunq en el hilo Software para 2003, se habla de una manera de "liberar 2003 " para q sea mas un desktop q no un sistema op. de empresa)
El principal problema de xp, los virus y el spyware...
Su solucion bien sencilla, antivirus, antispyware y firewall, todos pueden conseguirse de forma gratuita si no qeremos gastar dinero, y dar un buen servicio...
Con respecto a la consistencia de los datos, es simplemente tener un poko de vista y usar ciertas herramientas o programas, por ejemplo, copias de seguridad, hay programas q las crean y las comprimen muxo, y restauran tu sistema en 5 minutos, tal cual lo tenias, con esto casi q no hace falta nada mas, pero aun asi, si no qieres no llegas a este punto "vease hilo agilizar tu pc".

En cuanto a linux una cosa simple, pq debemos usar linux los q nos entendemos perfectamente con windows ??, muxas veces la respuesta es q linux es software libre (logicamente esto es estupendo), y q microsoft monopoliza el mercado y oprime a linux en sobremanera (logico en un sistema capitalista, el cual tb odio y comparto ese mismo pensamiento), pero eso qiere decir q sea mejor o mas util linux ?, por otra parte, si los usuarios de linux usaran su tiempo y dedicacion en hacer software libre para windows, este tendria un grave problema, competencia entre si mismo, y de manera gratuita, ademas de las ventajas de windows, esto lo digo solo para aquella gente, q opina que todos deberiamos pasarnos a linux, esto tb implica q todos debamos saber programar etc...
Conozco muxa gente que hace lo mismo teniendo linux q yo con windows, y ellos han tenido q hacer una carrera de 5 años, y yo simplemente bajarme 5 o 6 programas y darle doble click....

Recordar una cosa linuxeros, esta bien q reinvindiqueis q estais ahi, q se os escuxe, pero comprender q es dificil, en una sociedad capitalista es muy dificil estar d parte del q difunde lo gratuito (ya lo dice frank-t, hombre pobre defiendete), si intentais inculcar esto, sabed q es una lucha contra el sistema, mas q contra microsoft (aunq sea el sistema lider en informatica),vamos q es una idea muy bonita, pero para algunas empresas es utopica.

Finalmente para los asaltantes de foros, decir q vuestra libertad acaba donde empieza la nuestra y viceversa.

Creo q ya hay bastante q debatir ^^, aun asi opino q lo mas importante es comparar diversas formas de hacer o conseguir algo en ambos sistemas, aprender mas sobre la forma de trabajar de ambos.Añadire mas sobre esto ultimo cuando tenga un poko mas de tiempo
Un saludo a todos.
Acabas de iniciar la mayor de las guerras que se verán jamás en la tierra.

XD
SI, lo se, pero a ver si asi se les qitan las ganas de asaltar foros ^^
Una carrera de 5 años para usar linux... espera que me parto [carcajad] menos mal que has dicho que ibas a ser objetivo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kornshell escribió:Una carrera de 5 años para usar linux... espera que me parto [carcajad] menos mal que has dicho que ibas a ser objetivo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bien esto no lo digo por decir, cuando iba a clase de 2003 server, resulta que 3 de los 12 que estabamos alli tenian una carrera de 3 años (no de 5, perdon, pero segun me dijeron tb la hay) de informatica basada en linux, y la verdad esq staban haciendo el MCSE de microsoft....
aparte de saber bien poko de windows, resulta q encima les hacia falta para currar, ambos 2 defendian linux, pero mira por donde ahi staban, y no hacian nada q no se hiciera en windows comodamente como antes explicaba, sin embargo si aprendian algo q en linux no sabian hacer...
Ambos sabian programar, sabian arquitecturas de microprocesadores, metodos de encriptacion y todo esto (la carrera no solo es d linux claro esta), pero para manejar linux bien q les vino saber programar entre otras cosas....

Dime q hago para cerrar una aplicacion colgada en linux si no se programar ? es intuitivo meter una linea de comando para hacerlo ??, esq no le veo logica, precisamente lo bueno de windows es lo facil de manejar q es, todo esta delante tus anrices en ventanas, solo has de saber mirar, en linux ademas debes saber programar y entender el codigo q siempre he visto q ademas esta en ingles....

Me parece objetivo pq ahi staban y lo cuento tal cual...
Eso de que hay que saber programar o hacer unos estudios de la releche es una gran MENTIRA. No tengo ni idea de programar (algo de bash, ya ves, con eso me como el mundo entero jeje) y estoy en bachiller, y uso Gentoo a diario, tanto en el portatil como en el servidor o en el sobremesa. Hoy en día lo único que hay que saber para usar linux es saber buscar, ya que hay una gran documentación en listas de correos, foros, documentación oficial, etc..... El problema es que la gente es vaga, y antes de ponerse a buscar es más fácil llamar al pringao de turno.
De todas maneras, ahora ya ni eso es necesario con distribuciones como ubuntu, mandriva, fedora, suse, etc... No hace falta tocar consola para nada, y si hay que tocarla, no muerde.
Lo dicho, no estoy para nada de acuerdo con los argumentos dados, y si la gente quiere usar windows, que lo uso, a mi no me pagan por que X personas lo usen.

Agur

Edito para contestar al último post:

Como ya he dicho varias veces no es necesario saber programar para nada, a no ser que yo esté equivocado y programar signifique poner un comando a/en consola o b/en algún lanzador gráfico (kde, gnome y xfce los traen de fijo, se ejecutan con alt+f2).
Bueno, ya tenemos lo fácil, sabemos dónde tenemos que ejecutar algo, ahora viene la parte más difícil del problema, buscar en google. Con buscar "kill application linux" y darle a "Voy a tener suerte" sale esto: http://www.linuxforums.org/forum/suse-linux-help/40726-kill-application.html
En el segundo post ya viene la solución, ejecutar xkill y hacer click sobre la aplicación que no responde. Aparte vienen en la misma página distintos modos, como usar killall, buscar el PID y usar kill -9, o incluso usar ctrl+alt+esc para que nos salga una especie de adminstrador de tareas.

Como ves, difícil no es para nada, ¿o acaso tu ya sabías nada más tocar el pc que ctrl+alt+supr era para matar aplicaciones bloqueadas? El problema es la costumbre y la pereza, pero después de hacer un mínimo esfuerzo se agradece, o yo por lo menos agradezco tener un sistema operativo hecho a mi medida.

Esperemos que esto no se desmadre mucho y tengamos una interesante discusión de la que todos nos beneficiemos

Agur
upite escribió:Holas:
Dadas las comparativas q siempre aparecen en foros, he decidido crear este hilo para aprender mas sobre ambos sistemas operativos, a ser posible desde un punto de vista OBJETIVO.

No me he leido el post xD ahor alo leo, pero viendo esto, y el título, me acabo de enterar de que hay un nuevo sistema Operativo llamado Microsoft XD

P.D: Voy a ir sacando las palomitas....
Sinceramente, todos los linuxeros que hay aquí´se morirían por trabajar en microsoft, las condiciones y salario son excelentes...
Si esto pretende ser un post objetivo donde se discuta pacificamente, mal empezamos. A ver como seguimos, que veo que esto va a acabar como siempre suelen acabar estas discusiones.

Saludos
upite escribió:Dime q hago para cerrar una aplicacion colgada en linux si no se programar ? es intuitivo meter una linea de comando para hacerlo ??, esq no le veo logica, precisamente lo bueno de windows es lo facil de manejar q es, todo esta delante tus anrices en ventanas, solo has de saber mirar, en linux ademas debes saber programar y entender el codigo q siempre he visto q ademas esta en ingles....

ahhhh vale, que ahora hay ke saber programar para hacer click derecho en la barra del título de la aplicación y dale a "kill", o simplemente hacerte un atajo de teclado para xkill, pulsar la tecla y hacer click en la ventana [360º]
Y aun (pongamos el caso) que prefiera abrir un terminal y hacer bien un killall nombredelprograma o kill PID, que demonios tiene eso que ver con programar? Acaso has programado algo en tu vida?

Y digo yo, no sería lo suyo que antes de hacer un hilo comparando dos sistemas operativos aprendieras a manejar ambos? Por el tema de saber de qué estás hablando y tal.

Sinceramente, todos los linuxeros que hay aquí´se morirían por trabajar en microsoft, las condiciones y salario son excelentes...

Que facil es generalizar no? A ver, voy a probar:
Sinceramente, todos los windowseros qeu hay aquí se morirían por saber usar linux, la estabilidad y la productividad son excelentes

Wow, fijate, yo también puedo [carcajad]
tmaniak escribió:Sinceramente, todos los linuxeros que hay aquí´se morirían por trabajar en microsoft, las condiciones y salario son excelentes...

¿Qué tiene que ver eso con que nos guste otro sistema operativo? Es como si yo ahora digo que a todos los usuarios de windows les gustaría trabajar en apple, porque "las condiciones y el salario son excelentes". Por favor, no vengas a hacer un flame.

Agur
bravo upite, yo tambien toy de aceurdo a lo que has dixho, lo mas seguro es que en un futuro me pase a linux, ya que estoy estudiando la carrera de ingenieria informatica y por wevos que aprendere a programar y casi que prefiero linux, eso si, de momnto me quedo con windows

saludos
que pollada de hilo, que cada uno use lo que le salga, y no removed mas la mierda...
Ok, ya veo q hay interes, ahora si intentare no crear tanta polemica:

Con respecto al sistema operativo MICROSOFT, se comprende q son todos los windows posibles, asi como las aplicaciones y servicios de microsoft, de igual manera q en linux abarca el mismo campo....

COn lo d saber programar, solo decir q windows es muy facil,= de facil es saber que con ctr.alt.supr se abre la consola, como q tb dandole a click derexo en la barra de tareas lo sacas, y esto lo puedes sacar perfectamente de google, es mas en microsoft technet esta casi todo lo relacionado con windows, de exo muxas cosas he de estudiarlas de ahi.
Esto lo digo porque todo linuxero tiende a convencer a los usuarios de windows, es mas, incluso asaltar foros de windows como antes decia...

Decirme q puedo hacer con Linux q no pueda hacer con windows ?, aparte, con linux si puedo hacer cosas como instalar juegos, pero a que precio ? y me refiero en el trabajo que da....

En fin, mas q hablar o charlatanear sobre pq uno mejor q otro, seria mejor aportar que hace uno q no haga el otro, o como hacer ciertas cosas, como por ejemplo, pasos basicos para manejar linux, todo esta en google dicen... y si no tienes internet ?
No veo pq haya q defender el uso de uno u otro, ni pq volverse loko cuando se habla de vista, muxos linuxeros salta en contra de este solo por ser microsoft, y cuando les preguntas q opinan de su plataforma grafica, o su modo de manejar datos, es cuando te dan opinion, los q saben , los q no simplemente dicen MS = KK,y asi la verdad se pierde toda razon y argumento....

Yo opino q linux es perfecto para trabajar, tener determinada aplicacion, tirarse lo q haga falta copiando lineas de texto para su optimizacion y personalizacion y mantenerlo asi, sin necesidad de calentarse mas, y teniendo su base estable como compensacion.
Windows lo veo muxo mas versatil....
esto es una ventaja de microsoft, otra como decia tmaniak es su salario, si trabajas para ellos, etc...

Que diriais que destaca en linux q no en windows (cogiendo XP de referencia)?
Que argumentariais para decir q Linux es mejor q windows, y me refiero a datos tecnicos, asi como facilidad de uso etc...
Prestaciones vamos.... q no solo sea esto xarlataneria retorica.
Un saludo, y mis respetos (q parece q tenga algo en contra vuestro, pero solo qiero hacer ver q muxas veces, se critica windows solo pq te cuesta mantener vivo tu linux y q no se lo coma MS o Mac...) Siendo q cada cual tiene sus ventajas....cosa q muxos no podeis admitir

Cuando mejoren la estabilidad de windows, que argumentareis los linuxeros? lo digo pq esta muy bien q microsoft se fije en linux,y vea sus propios errores y los corrija, pero si linux no hace lo mismo (decian por ahi q linux no debe mirar a MS) la gente q no tenga muxa idea, y q no se complique en abrir linux (linux esta cerrado y se ha d abrir, asi como windows esta abierto y se ha d cerrar, pero con windows se cierra con comodas ventanas, es la diferencia)seguira comprando Windows, y este seguira lider, si se mejora el rendimiento, y con el dinero q tiene MS puede llegar a comerselo.... aunq es una posibilidad solo, pero q dificil resultaria q un freeware se comiera a MS....
No creo q comparar los dos sistemas sea una comparación de igual a igual.
Por un lado, microsoft lleva mucho más tiempo haciendo productos Desktop, y la cuota de mercado que ha ido acumulando le da cierta ventaja.
Desde windows 3.11 hasta XP han habido muchos Windows y mucha gente lo ha usado, con Linux la cosa ha tenido una trayectoria muy diferente, yo al menos lo comenzé a usar con Red Hat 7.0. De acuerdo q me enganché muy tarde, pero es q no era fácil en aquellos tiempos. Ni si quiera sabia q existía "otro" sistema operativo!!! [agggtt]
Pero ahora, las cosas han cambiado. Cada vez Linux es más fácil de usar, y no hay q saber programar para darle un uso similar a WindowsXP, simplemente los comandos mas importantes te sirven para usarlo y administrarlo con garantias, cosa que en Windows, aunque seas un usuario experimentado, algun dia te encuentras con un pantallazo azul o con reinicios automáticos.

Linux tiene otra gran ventaja; es muy variado. Tanto de versiones: fedora, gentoo, debian, slackware, mandriva, ubuntu, suse, knoppix (muy conseguidas!!) como de plataformas (64bits, i383, i686, puedes compilarlo tu mismo) algo IMPOSIBLE en Windows, q solo esta el Home Edition, el Pro y el SP1/SP2 integrado. [qmparto]

Para entornos empresariales, los administradores confian más en Windows. En mi trabajo, hay un sistema informatico relativamente grande, y funciona casi todo con 2003 server haciendo de Exchange, NFS, DNS, dominios y tal, pero el servidor bestia (GIS) es un Unix. Pq sera?
El resto no lo es pq [no hay gente q controle a fondo de administración de Linux. Yo sólo conozco a 2 personas q son brutalmente buenísimas en servidores y programando aplicaciones para Linux. En cambio hay mucha gente q puede tocar un Win2003server y hacer las típicas tareas de copia de seguridad, agregar usuarios, instalar impresoras y demás tonterias.

El dia q todos controlemos Linux (aunque solo sea el sector informático) Microsoft habrá perdido mucha baza, pq al fin y al cabo somos nostros los q elegimos q sistema instalar en la empresa del cliente.

Yo desgraciadamente he tenido q instalar un 2003server por problemas de incompatibilidad de hardware en un RAID1. No habia forma de hacerlo funcionar el Linux, pero no me preocupa. El siguiente servidor q tenga q hacer no compraré una maldita k8n de asus.
upite---->Lo estás llevando muy mal y haciendo exactamente eso sobre lo que protestas. Tus opiniones son falsas, sesgadas y totalmente subjetivas.

Como dije antes, no sigamos por esta vía.

Saludos
Methenx escribió:upite---->Lo estás llevando muy mal y haciendo exactamente eso sobre lo que protestas. Tus opiniones son falsas, sesgadas y totalmente subjetivas.

Como dije antes, no sigamos por esta vía.

Saludos

estoy de acuerdo
Ante todo decir que yo no soy antinada y utilizo lso dos segun me convenga, pero ahy cosas que no son asi, por lo menos yo no las veo asi.

upite escribió:Ok, ya veo q hay interes, ahora si intentare no crear tanta polemica:

Con respecto al sistema operativo MICROSOFT, se comprende q son todos los windows posibles, asi como las aplicaciones y servicios de microsoft, de igual manera q en linux abarca el mismo campo....

Eso se entiende ahora que lo has dicho, es igual que decir que prefieres AMD o Pentium :P

upite escribió:COn lo d saber programar, solo decir q windows es muy facil,= de facil es saber que con ctr.alt.supr se abre la consola, como q tb dandole a click derexo en la barra de tareas lo sacas, y esto lo puedes sacar perfectamente de google, es mas en microsoft technet esta casi todo lo relacionado con windows, de exo muxas cosas he de estudiarlas de ahi.
Esto lo digo porque todo linuxero tiende a convencer a los usuarios de windows, es mas, incluso asaltar foros de windows como antes decia...

Y los de windows tienen a convencer a los usuarios de linux, esto es asi cada uno defiende en lo que cree, pero vamos que en google se encuentra todo lo que quieras de linux http://www.google.es/linux y aqui ya la leche :P

¿Que te hace pensar que desde linux no se puede cerrar asi un programa?

upite escribió:Decirme q puedo hacer con Linux q no pueda hacer con windows ?, aparte, con linux si puedo hacer cosas como instalar juegos, pero a que precio ? y me refiero en el trabajo que da....

Dime que puedo hacer con windows que no pueda hacer con linux, estoes aplicable a los dos SSOO

upite escribió:En fin, mas q hablar o charlatanear sobre pq uno mejor q otro, seria mejor aportar que hace uno q no haga el otro, o como hacer ciertas cosas, como por ejemplo, pasos basicos para manejar linux, todo esta en google dicen... y si no tienes internet ?

Si no tienes internet, como visitas las webs que comentas antes? pasos basicos para utilizar linux hoy en dia, saber de donde bajartelo si no quieres comprarlo, y darle a siguiente, siguiente, siguiente.
Como parte importante de este hilo, me toca exponer el otro punto de vista.

Vaya por delante que soy usuario de Debian GNU/Linux. Debian está considerada una distribución para "gurús" y para hackers, por lo tanto, todo lo que yo pueda decir como experiencia personal, seguro que puede hacerse de manera todavía más sencilla.

Linux, al contrario que Windows, no es un sistema tan fácil de usar como de ver. Linux implica libertad. Por lo tanto, nada "es". En Linux, todas las cosas "pueden ser si quieres que así sean".

- En Windows tenemos un escritorio muy funcional y relativamente cómodo visualmente.
- En Linux tenemos decenas de escritorios que se ajustan a las características de nuestro ordenador.

A Microsoft no piensa que haya gente que siga trabajando con un pentium II a 300 megaherzios. Simplemente asume que vamos a comprar el hardware en función del software que nos ofrecen. Si nos paramos a pensarlo, resulta increíble. Sería, por ejemplo, como comprar unos muebles y, en función de los muebles comprados, buscar el piso.
La política de Linux es dar al usuario lo que el usuario necesita.
Para los que tienen ordenadores antiguos tienen escritorios como "blackbox" "Openbox", etc...
Para los ordenadores "medios" tenemos "xfce", "enlightenment", etc...
Y para los ordenadores de última generación tenemos "KDE" y "Gnome"

Sobre el hardware. Linux reconoce una cantidad enorme de hardware simplemente con enchufarlo. No hace falta, ni siquiera, introducir el CD de drivers, como en caso de Windows. Y cada día que pasa, reconoce más hardware todavía. El problema es que hay mucho hardware doméstico que está pensado en funcionar únicamente bajo Windows. Y entonces sí tenemos que hacer una serie de "trucos" para que lo reconozca. Esos trucos son el equivalente a meter el CD en Windows. Es un poco más difícil pero, desde luego, no es una experiencia traumática ni mucho menos. E insisto, eso pasa muy pocas veces con muy poco hardware.

Sobre el software. No nos engañemos. Apenas hay software al que estamos acostumbrados para Windows. (no hay Winamp, Photoshop, Dreamwaver, MS Office, ...). Sin embargo, tenemos otros programas que los sustituyen, que son tan fáciles de usar y, como mínimo, tan buenos como los anteriores. (xmms, The Gimp, Quanta, ...).
Por si fuera poco, Linux ofrece la posibilidad de trabajar con programas exclusivos de Windows mediante el uso de una serie de programas que interpretan las
API de Windows.

Una mención especial es el tema de los juegos. Sin duda, es la gran asignatura pendiente de los diseñadores de juegos. Hay muy pocas compañías que consideren la opción de diseñar juegos para Linux. De todas formas, tenemos algunos títulos interesantes como Quake, Wolfestein o Never Winter Nights. Aunque, bien pensado, con el dinero que nos ahorramos en las licencias de Windows y de los programas que vayamos a usar, podemos permitirnos comprar un par de consolas. ;)

Otro de los puntos fuertes de Linux es su estabilidad.
Siempre escuchamos cosas como que WinXP es estable. Y es cierto. Pero WinXP es estable si lo comparamos con sus predecesores. Sería como decir que un SEAT Ibiza es un coche rápido porque lo estamos comparando con un SEAT 124 y un SEAT 600.
La estabilidad de linux se produce por varios motivos.
- Está basado en UNIX.
- Es un sistema operativo modular. Eso quiere decir que es muy difícil que todo el sistema se venga abajo. Puede, ocasionalmente, venirse abajo una parte del sistema pero no todo (a nosotros se nos duerme una mano con facilidad pero muy rara vez se nos duermen las 4 extremidades al mismo tiempo).

Los virus:
Su existencia es tan baja que se podría decir que no existen. El poder de destrucción de los virus que hay no va más allá de que un desconocido te llame por teléfono y te diga que borres todos los archivos de tu ordenador. Vamos, que la mejor forma de evitar los virus en Linux es ignorarlos.

Firewall. Sólo hay uno (¿para qué más si el que hay funciona a la perfección?): IPTABLES (dos si contamos la versión antigua: ipchains). Tiene eso sí un montón de GUIs que facilitan su configuración.

Y ahora, la eterna pregunta: ¿por qué usar Linux pudiendo usar Windows?
Respuestas:
- Porque es software libre. Es decir, garantiza que no se formen monopolios. ¿Verdad que no nos gusta pagar la gasolina al precio al que la estamos pagando, sabiendo que su valor real es mucho menor?
- Es gratis. Esto es consecuencia directa de que sea libre. Es cierto que todos podemos pedirle el Windows pirata al vecino y copiarlo con el Nero pirata que nos hemos bajado de internet. Pero eso es delito. De momento, las autoridades hacen la vista gorda y no nos dicen nada. Pero no nos olvidemos que sigue siendo delito y que no siempre van a ser tan permisivos: DRMs TCPA
- Es muy configurable y muy personalizable.
- Es muy estable.
- Es un sistema operativo con el que se aprende informática. Las cosas no se hacen "porque sí". Y es muy fácil descubrir por qué se hacen las cosas en linux de una u otra manera.
...
- Y, por supuesto, ¿por qué no usarlo?
Bueno, esto es un post objetivo, pero yo lo veo mas con un post donde el autor llora porque linux es muy "dificil" y no sabe usarlo, asi que achaca que se necesita una carrera de 5 años y saber programar para poder usarlo.

No te lo tomes a mal upite, pero es asi como lo veo.

upite escribió:En cuanto a linux una cosa simple, pq debemos usar linux los q nos entendemos perfectamente con windows ??,

Y yo te planteo la siguiente pregunta: ¿Por qué debemos usar windows si yo me entiendo perfectamente con linux?

upite escribió:por otra parte, si los usuarios de linux usaran su tiempo y dedicacion en hacer software libre para windows, este tendria un grave problema, competencia entre si mismo, y de manera gratuita, ademas de las ventajas de windows, esto lo digo solo para aquella gente, q opina que todos deberiamos pasarnos a linux, esto tb implica q todos debamos saber programar etc...

A ver a ver, yo por lo menos intento que todo lo que programe sea multiplataforma, asi está en beneficio de todos, asi que no veo ese grave problema :? .
Dime tu para que hace falta programacion para darle un uso normal a linux, como bien dice zamorate, el no sabe nada de programacion y sabe usar muy bien linux.

upite escribió:Conozco muxa gente que hace lo mismo teniendo linux q yo con windows, y ellos han tenido q hacer una carrera de 5 años, y yo simplemente bajarme 5 o 6 programas y darle doble click....

Yo solo tengo la ESO y no tengo ningun problema con linux, gracias a google no se necesita tener una carrera para leer documentación.

upite escribió:Dime q hago para cerrar una aplicacion colgada en linux si no se programar ? es intuitivo meter una linea de comando para hacerlo ??, esq no le veo logica, precisamente lo bueno de windows es lo facil de manejar q es, todo esta delante tus anrices en ventanas, solo has de saber mirar, en linux ademas debes saber programar y entender el codigo q siempre he visto q ademas esta en ingles....

Y dale con programar, upite, aprende a programar aunque sea para ver las cosas tan absurdas que estás diciendo.

¿Que si es intuitivo matar una aplicacion por consola? Pues hombre, lo es mucho mas que tener que darle a reset en el pc :).

En linux está todo delante de tus narices, en windows NO. Tu en windows solo ves lo que microsoft quieres que veas, sin embargo hay muchas cosas feas que no quieres que veas. Yo en linux lo veo todo, al menos todo lo que me interesa puedo verlo, pero en windows has cosas que me interesaria ver y no puedo. Así que en linux tengo TODO delante de mis narices, ahora es las ganas que tu le eches al tema.
Otra vez con la programacion, a ver, NO hay que saber programar para usar linux, si quieres leer codigo fuente pues SI, pero lo mismo lees codigo en linux como lo lees windows, pero eso no hace falta, eso sirve para otras cosas. Y SI, la sintaxis de un lenguaje de programacion es en ingles, y los comentarios también.

Vamos, yo te veo como a muchisimos ya en eol, has probado linux, no has tenido ganas de leer documentacion y por eso estás hechando pestes de linux "objetivamente".

Saludos.
daniel_5 escribió:P.D: Coño has borrado el ultimo post XD bueno de todas formas ahi queda este

Parece que se ha movido a SL para que sirva de ayuda a gente con dudas similares ;)
tiku escribió:
Parece que se ha movido a SL para que sirva de ayuda a gente con dudas similares ;)

Gracias, le responderé alli
Gracias Daniel, en cuanto libere espacio en disco lo instalare.
Ya me ha qedado claro q no hace falta programar en linux ^^ de lo cual me alegro, por otra parte critico linux de la misma forma q se critica a windows, la verdad esq iba dirigido a los asaltantes de microsoft, he de aki q haya insistido en pq usar linux puediendo usar Windows con las mismas ventajas

Me ha gustado la cita de yanosoyyo, creo q explica muy bien el funcionamiento de linux, vamos mi impresion a sido muy buena, de mometno me stoy desengañando muxo y es lo q qeria, si a alguien le he ofendido pido perdon, puesto q no era mi intencion, mi intencion era precisamente leer un post como el d yanosoyyo, daniel y similares, pero he empezado asi para aclarar a los asaltantes de windows q se pasan a veces defendiendolo.

Logicamente mi sistema seguira siendo windows puesto q es el q se manejar, para mi todo se resume en el menu inicio para encontrar todo, o en archivos de programa, en panel de control, y en las opciones de los programas, todo con comodos clicks en ventanitas, aunq me ha gustado muxisimo ver la adaptabilidad q tiene linux, eso d personalizarlo me ha gustado tanto, q opino q un informatico deberia considerarlo ( no un usuario ojo, eso lo veo complicarse la vida, y mas viendo como se avecina vista, pero esto es aparte, ya veremos q tal sale todo entonces)
En cuanto a saber programar es algo que debo hacer tarde o temprano...

Una preguntita, se puede evitar usar lineas de comando ? se puede hacer lo mismo sin tener que introducir codigo ?, lo veo un poko al estilo autocad, medio por ventanas de click y medio por codigo...
Cuesta muxo aprender a usar suse 10 ? (aki veo el gran problema, dejar d usar Xp sabiendolo usar, para meterse en linux.....)

Gracias por las paginas, esta noxe las reviso todas
Un saludo

P.D. no se a q hilo te refieres, con lo q esta movido, pero si me dices donde se a movido lo contestare.
upite escribió:Cuando mejoren la estabilidad de windows, que argumentareis los linuxeros? lo digo pq esta muy bien q microsoft se fije en linux,y vea sus propios errores y los corrija, pero si linux no hace lo mismo (decian por ahi q linux no debe mirar a MS) la gente q no tenga muxa idea, y q no se complique en abrir linux (linux esta cerrado y se ha d abrir, asi como windows esta abierto y se ha d cerrar, pero con windows se cierra con comodas ventanas, es la diferencia)seguira comprando Windows, y este seguira lider, si se mejora el rendimiento, y con el dinero q tiene MS puede llegar a comerselo.... aunq es una posibilidad solo, pero q dificil resultaria q un freeware se comiera a MS....

Este es un problema que tenéis los Windowseros: creéis que Linux ha de fijarse como objetivo adaptarse al mínimo comun denominador de los usuarios. Para eso ya está Windows... y no, Linux no pretender ser un reemplazo gratuito de Windows, tiene sus propios objetivos.

Que tú no sepas usar Linux no implica que Linux sea dificil de usar. Hay muchas formas de usabilidad, y el "siguiente,siguiente,siguiente..." es sólo una de ellas.

Te pongo como ejemplo el vi: la primera vez que te pongas a usarlo no vas a saber ni cómo escribir una línea, y sin embargo sabiendo manejarlo harás las cosas diez veces más rápido que con word. Por otra parte si no te apetece aprender, pues usa cualquiera de los equivalentes de word para linux.

Si uso la consola no es porque tenga que usarla, es porque disponiendo de una herramienta tan potente me parece una tontería perder el tiempo con interfaces gráficos... y lo mismo que antes, si no quieres aprender pues puedes limitarte al interfaz gráfico.

me gustaria preguntar, de que forma se podria tener un suse 10, de forma versatil me explico:

Uso:
-Nod32 (antivirus)
-Sygate firewall
-Ad-aware (anti espias)
-Diskeeper (desfragmentador de disco, completamente automatico y programable, vamos me olvido de q esta)
-Messenger (siempre util para chatear y demas)
-daemon tools (emula cd/dvd virtual con varias protecciones)
-nero 7
-navegador opera
-windows media 10 (con plug-in "circle of surround" para virtualizar sonido 3d para un equipo 5.1 de musica)
-Me gusta jugar (instalo varios juegos)
-Uso azureus y pando para descargas

-Clamav si quieres proteger otros equipos con Windows, si no no lo necesitas. Si eres muy muy muy paranoico, chkrootkit y tripwire desde un DSL en un pendrive.
-IPTables con firestarter.
-No necesitas.
-No necesitas.
-aMSN, Kopete, Gaim... el que más te guste.
-No necesitas, montar imágenes de CDs está soportado por el kernel.
-K3B o nerolinux, pero el primero es bastante mejor.
-Opera es multiplataforma.
-Mplayer o xine.
-Los juegos nativos de linux + wine/Cedega, y si no te llega pues dualboot con Windows o comprarte una consola.
-Azureus es multiplataforma. El pando no lo conozco.

De todas formas, si dices que no te gusta linux, pues no lo uses. Nadie te obliga.

*edit: juer como ha cambiado el hilo desde que empecé a escribir esto :(
upite escribió:P.D. no se a q hilo te refieres, con lo q esta movido, pero si me dices donde se a movido lo contestare.

He dividido el hilo para que no se mezclen temas. Si tienes dudas sobre Linux sigue el enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=521613

Saludos
upite escribió:Logicamente mi sistema seguira siendo windows puesto q es el q se manejar, para mi todo se resume en el menu inicio para encontrar todo, o en archivos de programa, en panel de control, y en las opciones de los programas, todo con comodos clicks en ventanitas
Es decir, que tu sistema es linux y kde. ;)
Tienes un "panel de control" llamado "kde control" y los programas están organizados por categorías en lugar de estarlo por empresas. Es decir, tienes las categorías internet, multimedia, etc... y es muy fácil saber a qué categoría pertenece cada programa. Hay programas qu incluso vienen en varias.

Kornshell escribió:-Clamav si quieres proteger otros equipos con Windows, si no no lo necesitas. Si eres muy muy muy paranoico, chkrootkit y tripwire desde un DSL en un pendrive.
Y tanto. De ahí a hacer que el botón de power pegue descargas eléctricas para asegurarse que nadie lo usa mientras él no está, hay un paso. ;)
q se dan tantas pruebas q no hay ningun motivo para usar windows........
solo 1.........no intentarlo........

yo ahora mismo estoy en mi imac y aunke es una gozada echo muchas cosas de menos de ubuntu (imagino q se haran en OSX pero yo aun no se)

salu2
Jojojo, sigo pensando q cada cual es util para ciertas cosas....
Si hay un "panel de control" y un "inicio" pq decis q windows no es facil de usar ?? xD

Decis q Xp es como un coxe mas moderno con respecto a sus antiguas versiones, pero q aun asi es un coxe xungo....
Bien pues en este coxe xungo aun no he visto limite, asi q no se pq es xungo xDDDD
Creo q comentarios asi sobran tanto, como mis comentarios con respecto a linux.

De todas formas dejo mi opinion para un futuro proximo, es decir, cuando sepa mejor el funcionamiento de linux (algo de idea tengo, pero debo cogerle el gusto a linux la verdad, stoy seguro q me gustara)
windows=kia picanto
linux=mercedes slr

y el seguro y la gasolina del mercedes es GRATIS,sin embargo,la gente dice el kia es mejor coche es mas facil de conducir,no es mas facil es un simple utilitario,el mercedes slr es automatico y secuencial ¿entiendes????

salu2
Se cierra el chiringuito, esto ya no aporta nada.

Saludos
29 respuestas