Apadrinar un niño

Hola!
Me preguntaba si alguno de vosotros tiene algun niño apadrinado o conoce a alguien cercano que lo haya hecho.
He pensado que podría apadrinar uno, pero con alguna organizacion de la que pueda tener alguna referencia. No quiero simplemente meter mi numero de cuenta y mi nombre, y no saber si realmente ese dinero llega a un niño o es una coña marinera.
La que más me suena es intervida, asi que de momento creo que lo hare con ella. ¿alguien sabe algo?

un saludo
Yo tengo apadrinado uno. Con Plan. Galeyla te puede informar bien (o por lo menos mejor que yo).
Plan tiene a la disposición de todo el mundo (en la web) los resultados de las auditorías externas, y el dinero que tu das se destina íntegro a ayudas al apadrinado y su poblado. La organización vive de las inversiones publicitarias y de aportaciones de socios.
Mi hermana tiene a una niña apadrinada en Intervida, pero yo no se mucho de lo que hace, y ahora esta de viaje y no se lo puedo preguntar.
Mi madre tiene a 2 (no es coña, le gustan esas cosas), y creo que es con intervida o intermon, y cada vez que recibe una carta de una de las niñas q tiene, le caen unas lagrimas [buuuaaaa]
Yo tengo uno apadrinado pero ya ni me acuerdo del nombre de la asociacion. Lo unico que se es que cada principios de mes cargan en la cuenta 12 € o algo asi.
Yo tuve a una niña apadrinada en intemon oxfam, yo si me fiaba lo que pasa es que si yo mandaba 18 € a lo mejor 6 eran para la niña pero bueno algo es algo, yo estaba muy contenta me mandaba fotos, dibujos, cartas...

Saludos.
Hmmmm...

Interesante, la verdad que yo también quiero apadrinar uno, pero al igual que muchos, no sé tampoco cómo empezar ni nada, y claro, tampoco es fiarte de lo primero que pilles.... lo suyo sería encontrar diversas opiniones.

A parte de ello, no sé, me hace mucha ilusión poder ayudar a un niñ@ por lo menos, y también eso de escribiros, etc....

Ainss.... ya me contaréis.

Un saludo!
¿Al final como quedó la cosa? A mi tambien me hacía apadrinar un niño, pero no se ni con quien ni desde dónde. ¿Sugerencias, ayuda, opiniones?
Pasaros por éste enlace, seguramente despeje algunas dudas, personalmente no soy padrino de ningún chaval, ni conozco a nadie que lo sea, por lo que no puedo deciros nada al respecto, si usais el google, hay bastante información.
A mi tambien me interesa bastante, pero no sé hasta que punto podria por eso de ser menor y tal...A ver si alguien nos aclara un poquillo más las ideas, aunque el link que han dejado es bastante interesante...
Bueno a ver que pasa

Saludos
ya lo apadrine la semana pasada. Al final con la ONG ayudemos a un niño

gracias a todos [oki]
He leido apedrear un niño :-O

Que mal estoy... [looco]
asdemb escribió:He leido apedrear un niño smile_:-O

Que mal estoy... smile_[looco]

¬_¬ ¬_¬ eso es un poco sadico no???
eso es un poco sadico no???

bastante :-(
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo estoy interesado en el tema pero no se muy bien como se puede tener una idea de si tu dinero esta siendo bien usado o no y si se tiene algun tipo de responsabilidad legal para con el niño o algo asi.

A ver si alguien me aclara las dudas. Tambien me gustaria saber como es el protocolo de relacion con el niño.
Yo el otro dia apedree a 2 niños, y esta semana los voy a fustigar con mi latigo de cuero hasta que se le parezca la espalda a la de la pelicula de la pasion de jesus cristo [MODE INRONIC: OFF]

Afus... mi comida debio de tener algo raro... no me reconozco [+risas] [+risas]

Salud3 ;)
yo tengo uno (creo que voy por el segundo ya). Con infovida. tiene muy buena pinta, le han dado 2 o 3 premios a la mejor ONG de españa y d+, aprovechan muy bien sus recursos.

salu2
yo me ofrezco para ser apadrinado, por solo 1 euro al día os mandaré fotos mías de como voy creciendo y os escribiré cartas, aprovechad esta oferta que estoy que lo doy todo! XD
A mi hay una cosa que no me queda clara del concepto ese de apadrinar.

O sea, segun estoy viendo, tu envias el dinero y ese dinero llega a una comunidad. Vamos, lo recibe la ong de alli y administran el dinero en una comunidad pagando proyectos colectivos. A mi eso me parece muy bien pero entonces no entiendo lo de apadrinar... porque segun eso tu no le estas dando un dinero a la familia de ese niño sino que se lo estas dando a una comunidad donde hay muchas familias. Entonces esa familia de ese niño no ve ningun dinero, simplemnte disfruta de los progresos en la comunidad del mismo modo que las demas familias.

Vamos, que yo no veo que se este apadrinando un niño y dandole dinero a su familia (tenia entendido que era un tanto por ciento a la ONG y otro poco para la familia) sino que estas dando un dinero que se gastara colectivamente.

A ver si alguien me aclara el tema porque estoy algo confuso con este punto.
bartews3 escribió:A mi hay una cosa que no me queda clara del concepto ese de apadrinar.

O sea, segun estoy viendo, tu envias el dinero y ese dinero llega a una comunidad. Vamos, lo recibe la ong de alli y administran el dinero en una comunidad pagando proyectos colectivos. A mi eso me parece muy bien pero entonces no entiendo lo de apadrinar... porque segun eso tu no le estas dando un dinero a la familia de ese niño sino que se lo estas dando a una comunidad donde hay muchas familias. Entonces esa familia de ese niño no ve ningun dinero, simplemnte disfruta de los progresos en la comunidad del mismo modo que las demas familias.

Vamos, que yo no veo que se este apadrinando un niño y dandole dinero a su familia (tenia entendido que era un tanto por ciento a la ONG y otro poco para la familia) sino que estas dando un dinero que se gastara colectivamente.

A ver si alguien me aclara el tema porque estoy algo confuso con este punto.

más razón para apadrinarme a mi, por solo 2 euros al día (ya se sabe, todo sube, cuando hay demanda hay expeculación XD) podrás tenerme apadrinado, y todo el dinero será para mi!XD
the passenger escribió:más razón para apadrinarme a mi, por solo 2 euros al día (ya se sabe, todo sube, cuando hay demanda hay expeculación XD) podrás tenerme apadrinado, y todo el dinero será para mi!XD

Ains... lo que hacen las drogas...Vaaaale, si no me convence ninguna ONG te apadrino a ti, pero habra que hablar del precio, que 2 leuros al dia me parece un poco caro.
20 respuestas